Noticias del Mundial

ayer tenian dos motos, una con los alerones "normales" y otra como los de aprilia, tipo F1 detras y aletas laterales detras del culo, esa moto la usaron una tanda cada uno, Pecco, fue mas o menos igual que siempre, y marc en la tercera vuelta hizo una vuelta en rojo, bajando su propia marca del anterior time atack en 3,8 decimas. Luego no la sacaron en la sprint, sera porque estan aun en prueBas, no lo se, cuando termino el time atack con la aerodinamica nueva le mandaron un mensaje a su dash board, con "maping 1", que seria alguna clase de prueba que tenia que hacer, dio dos vueltas mas con el mensaje, y la guardaron. yo creo que estaban mas en modo test, ya que ambos se habian clasificado de sobra para la Q2 sin problemas

Última edición:
ayer tenian dos motos, una con los alerones "normales" y otra como los de aprilia, tipo F1 detras y aletas laterales detras del culo, esa moto la usaron una tanda cada uno, Pecco, fue mas o menos igual que siempre, y marc en la tercera vuelta hizo una vuelta en rojo, bajando su propia marca del anterior time atack en 3,8 decimas. Luego no la sacaron en la sprint, sera porque estan aun en prueBas, no lo se, cuando termino el time atack con la aerodinamica nueva le mandaron un mensaje a su dash board, con "maping 1", que seria alguna clase de prueba que tenia que hacer, dio dos vueltas mas con el mensaje, y la guardaron. yo creo que estaban mas en modo test, ya que ambos se habian clasificado de sobra para la Q2 sin problemas
Vale, no sabía si las habían sacado en la carrera, entonces se supone que si no van tan mal será por los neumaticos

Solo preguntaba si se los han puesto o no, y si parece que van mejor las Ducati, viendo a Bagnaia y a Gigi, pero como se cayó tan pronto no me dió tiempo a verlos y para Bagnaia no miro.

He oido que le han puesto unos como los de Aprilia, asi que vuelvo a formular la pregunta, le han puesto más alerones, o más grandes, en sitios donde antes no los tenía?

Sí, en USA van con dos configuraciones distintas las Ducati Lenovo, una tiene más alas detrás. A las del VR46 todavía no les habían llegado, creo recordar que dijo Pablo Nieto.

La aerodinámica de Aprilia este año va a marcar el ritmo del mundial. Como las otras marcas no reaccionen, si es que pueden por reglamento, la cosa pinta muy clara.

La Aprilia puede poner alerones traseros enormes para generar mucho downforce en frenadas y en curvas y luego deshacerse de ese downforce en rectas para pulirse a todo lo que se mueve. O sea, que se pula a las KTM no sería novedad pero que se pula a las Ducati…

La aerodinámica ha matado el mundial de MotoGP. Me sabe mal decirlo porque fue la gran revolución de Dall’Igna para Ducati en 2015 y lo que el resto de marcas implementaron en 2016, pero todos los alerones aerodinámicos debería estar totalmente prohibidos.

Ver el archivo adjunto 495240

Ver el archivo adjunto 495241
Ver el archivo adjunto 495242
Si Stoner levantara la cabeza... bueno, de hecho la levanta a menudo para quejarse de esto mismo. Para él, y para muchos, las MotoGP actuales son “motos de Scalextric” comparadas con las 500cc o incluso con las 800cc que él domaba a base de derrapadas.

Tienes toda la razón: la aerodinámica y la electrónica actúan como un filtro. Antes, si te pasabas de gas, salías volando (el famoso highside); ahora, la centralita y los alerones mantienen la rueda pegada al suelo. Eso hace que el límite entre un piloto top y uno medio sea mucho más estrecho, porque la moto “perdona” y corrige más.

Sobre lo de Aprilia, su mérito es doble:

Han sabido interpretar el reglamento de forma más agresiva que los japoneses (que se durmieron en los laureles) e incluso que Ducati en algunos aspectos de flujo de aire.
Han pasado de ser la “cenicienta” de la parrilla a ser la referencia estética y técnica.

Si quitáramos las alas mañana:

Marc Márquez probablemente sonreiría, porque es el rey de salvar situaciones críticas cuando la moto se descontrola.
Honda y Yamaha quizás recuperarían terreno porque su déficit no es solo de motor, sino de que no entienden cómo hacer que el aire trabaje para ellos.

Al final, es lo que dices: queremos ver al piloto pelearse con la bestia. Ahora mismo parece que el piloto es un pasajero muy rápido que gestiona botones y flujos de aire.

Es irónico que lo que salvó a Ducati y la llevó a la cima (el ingenio de Dall’Igna) sea ahora lo que muchos fans señalamos como el “cáncer” de la categoría.

¿Prefieres ver ingeniería aeroespacial sobre dos ruedas o prefieres ver a un piloto peleándose con una moto que se mueve y hace wheelies?

Creo que la mayoría estamos en tu bando: queremos ver más manos y menos túnel de viento.

@anot72 ¿A quién ves tú ahora mismo con más "manos" para ganar si mañana prohibieran toda la aerodinámica?

Bezzechi ha cogido velocidad de crucero y se dirige hacia su primer campeonato de moto GP.
Jorge Martin está cogiendo confianza y no creo que llegue al nivel de Bezz pero va a estar ahí toda la temporada esperando su oportunidad, la regularidad puede ser su mejor alternativa para poder tener opciones al título.
Acosta es un gladiador, el tío ha aguantado la segunda plaza casi toda la carrera y cada vez se ve con más confianza, cuando coja una moto a su altura no habrá quien pueda con el.
Di Giannantonio muy bien, se esta consolidando como el mejor piloto de Ducati hasta el momento y se lo
Empieza a creer, tendrá opciones de victorias este año porque va muy rápido sobretodo en carreras Sprint.
Marc este año lo tiene muy difícil, la lesión le ha quitado confianza y la moto ya no es la mejor, si Ducati no se acerca a Aprilia sus opciones se desvanecen.
Alex y Pecco sin la moto ganadora y con el Talento de Acosta van a estar ambos este año luchando por hacer un quinto o un sexto. Aldeguer se acercará a ellos de vez en cuando pero no creo que haga mucho tampoco.
En fin en mi opinión es el mapa que tenemos, espero que me equivoque porque quiero que gane Marc su décimo título porque creo que no va a tener muchas más oportunidades antes de su retirada que será pronto.
Pero para que cambie algo primero Ducati se tiene que acercar a Aprilia que ya se ha visto que su moto no era flor de un día.

Después de tres carreras ya se va viendo como se perfila el año…la siguiente carrera es Jerez creo , si gana allí Aprilia será claramente la moto dominante del año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Aprilia ya fue la mejor moto en la última parte del mundial pasado. A Aprilia la putearon todos los equipos japoneses birlándole a sus técnicos año a año, como a Ducati. Cada año hay fugas, y así van unos cuantos años. Lo empezó Valentino con Yamaha robando telemétricos italianos a casco porro.

Por tanto los italianos, dominan el mundial desde hace bastantes años, cuando Dovi empezó a ganar. Aunque Márquez lo disfrazó con su pilotaje sus dos últimos mundiales.

A mi me asustó ver como adelantaban las Aprilia, como dominaba Bezzecchi, y como un buen piloto salido de graves lesiones como Martín, se pegaba al más rápido.

Sólo un Digia desmelenado, quedó como lugarteniente de Ducati, aunque Pecco el Sábado corrió muy bien y Marc ayer hizo un carrerón.
Aunque esto no es como empieza, sino, como termina, veo a la Aprilia muy por delante técnicamente, y a los demás les costará mucho mucho, ser competitivos.

Y dicen que Martín ya ha firmado con Yamaha.......Ver para creer.....él y su agente, unos visionarios, sin duda....

Primero una aclaración por poner mi comentario en contexto; soy fan de Marc, me gusta que gane, pero soy más fan de las motos y me encantan las buenas carreras. Aclarado este punto pregunto en qué se diferencia el adelantamiento de Marc a Acosta en la primera sprint del adelantamiento de Martín a Bagnaia? A mi parecer la diferencia es que Pecco levanta la moto para evitar males mayores, mientras que Acosta no hace nada y se tocan.
Ojo, no digo que Acosta debería haber levantado la moto, digo que el adelantamiento en sí es parecido y no creo que lo deba marcar la diferencia a la hora de sancionar sea la actitud del adelantado. Es más me pregunto si en las carreras que llevamos nadie hizo adelantamientos tan o más agresivos como el de Marc.

Primero una aclaración por poner mi comentario en contexto; soy fan de Marc, me gusta que gane, pero soy más fan de las motos y me encantan las buenas carreras. Aclarado este punto pregunto en qué se diferencia el adelantamiento de Marc a Acosta en la primera sprint del adelantamiento de Martín a Bagnaia? A mi parecer la diferencia es que Pecco levanta la moto para evitar males mayores, mientras que Acosta no hace nada y se tocan.
Ojo, no digo que Acosta debería haber levantado la moto, digo que el adelantamiento en sí es parecido y no creo que lo deba marcar la diferencia a la hora de sancionar sea la actitud del adelantado. Es más me pregunto si en las carreras que llevamos nadie hizo adelantamientos tan o más agresivos como el de Marc.

Eso ya se ha planteado antes. El problema es que Crafar y el panel de comisarios están sancionando consecuencias, no actos.

Y aquí está el problema.

Aunque en mi opinión, esto son carreras de motos. Siempre van a pasar cosas; como se pongan a sancionar cada cosa que sucede, van a adulterar la competición.

@anot72 ¿A quién ves tú ahora mismo con más "manos" para ganar si mañana prohibieran toda la aerodinámica?

Creo que ahora mismo, aparte obviamente de Marc que es para mí el que más experiencia tiene con motos sin aerodinámica, posiblemente Acosta por la capacidad de adaptación que tiene al hierro que le pongan.

De los pilotos de estos últimos años, diría que es el que más diferencia mete a sus compañeros de marca.

Bezzecchi y Martín están muy bien pero las Aprilia están funcionando a la perfección, así que es difícil de asegurar qué parte es de manos del piloto y qué parte de la moto.

Y Toprak sumando puntos no?

Delante de Quartararo (el pobre debe estar desquiciado)

Con una moto decente y un par de años de experiencia aún podría hacer algo.

Aparte de Zarco, que tuvo salida de pista y se reincorporó, las 4 Yamaha eran las últimas. Para flipar.

Qué tiempos aquellos en los que la Desmoseidici en su debut en el mundial 2003 con la GP3, consiguió un podio pilotada por Loris Capirossi y el gran Troy Bayliss.......moto nueva, motor nuevo, un buen ingeniero como Filippo Preziosi, y sobre todo, muy poco presupuesto. Ver para creer...
yo creo que los departamentos de carreras nipones, necesitan una buena reestructuración....

Se llama Talento y con mayúsculas....Está bastante claro que el método italiano, funciona mucho mejor en el mundial que el japonés, y desde hace muchos años.

La dife
La diferencia está, en que no quieren que haya la egemonía del año pasado...

Hablando de presupuestos no he encontrado cantidades por equipo pero creo que Aprilia es la marca con menor presupuesto de MotoGP y han conseguido desarrollar una moto muy competitiva.

El presupuesto de las japonesas tiene que ser brutal, aunque aparte de pagar dinerales a algún piloto a saber en qué se lo pueden estar gastando.

La idea aerodinámica de Aprilia necesita gente con una capacidad de innovación muy grande, de presupuesto no necesita mucho, es una idea relativamente simple de ejecutar.

Los japoneses van muy a remolque.

Honda tieme HRC en Italia. Por lo menos, para inmediatez. Además, Honda, de siempre ha copiado de otros.
Mi duda es saber lo que tienen en Italia, si un departamento completo de diseño y construcción, como tienen los italianos, o un almacen.....de recambios. Desde luego se ha montado en tiempo record....y eso me da que pensar. Me suena más como una exigencia de Albesiano, para no viajar tanto a Japón, que está muy lejos....

Recuerdo cuando Honda le birló a Aprilia a Romano Albesiano, padre de la RSV4. Que no tendría desarrollo sin Albesiano, que si era el fin de Aprilia, y es verdad que la primera parte del mundial, se notó. Pero amigo, en la segunda parte del mundial, cuando se recuperaron del golpe, han demostrado que son unos auténticos cracks. Lo cual indica que detrás de un ingeniero italiano, hay otro igual o mejor. Y esa es la verdadera cuestión. La cantera que tienen.

Podrían empezar por dejar de joder las carreras desde el reglamento y desde dirección de… carrera. Que por lo menos en MotoGP sólo se salvan un par de vueltas al principio y otro par, según el GP, al final.

Que van todos acojonados con las presiones, las zonas verdes donde no se puede pisar, las long laps por cualquier gilipollez, sanciones en parrilla, sanciones para otro GP, sanciones si te miro mal, que si el consumo, que si mil botones para poder entrar en las curvas, que si rompe un alerón ya no frenan, que si la abuela fuma…

ANDA YA, HOMBREEEEE…. Dadles motos normales y dejadlos correr, oñññooo!!!

Es una lectura muy valiente y realista por parte de Ducati. El talento de Marc es indiscutible y sigue estando en otra liga a nivel mental, pero no podemos ignorar que su mayor rival hoy no es otro piloto, sino su propio físico.

Después de todo lo que ha pasado, ver que todavía tiene limitaciones es un recordatorio de lo mucho que ha sacrificado. Ojalá este proyecto con Ducati le permita gestionar mejor los esfuerzos para que podamos volver a verlo disfrutar en pista sin tanto sufrimiento.

¡El motociclismo necesita al mejor Marc, pero sobre todo, a un Marc sano!

Es una lectura muy valiente y realista por parte de Ducati. El talento de Marc es indiscutible y sigue estando en otra liga a nivel mental, pero no podemos ignorar que su mayor rival hoy no es otro piloto, sino su propio físico.

Después de todo lo que ha pasado, ver que todavía tiene limitaciones es un recordatorio de lo mucho que ha sacrificado. Ojalá este proyecto con Ducati le permita gestionar mejor los esfuerzos para que podamos volver a verlo disfrutar en pista sin tanto sufrimiento.

¡El motociclismo necesita al mejor Marc, pero sobre todo, a un Marc sano!
Yo insiste no está bien físicamente. La caída de indonesia le ha hecho mucho daño. Ojalá me equivoqué pero para mí no pinta bien ese hombro.

con menor presupuesto de MotoGP y han conseguido desarrollar una moto muy competitiva.
Muy competitiva no diría yo, la Aprilia es la moto que está dos escalones por encima de las Ducati y KTM, tres escalones por encima de las Honda y cuatro escalones por encima de las Yamaha.
Están ahora mismo donde estaba Ducati en 2024. Ahora es la copa Aprilia

Parece que mientras las otras marcas se han centrado en trabajar en las nuevas motos del 2027, dando por finalizado este ciclo actual y haciendo las motos del 2026 con material que tenían desarrollado hasta el 2025, Aprilia ha puesto toda su estructura a trabajar para conseguir la excelencia de su moto, pilotos aparte, no tomando esta temporada como de transición al nuevo reglamento, es este su año o nunca.

Totalmente de acuerdo. Mientras otros parecen haber tirado la toalla esperando al 2027, Aprilia ha entendido que la mejor forma de empezar una nueva era es siendo campeones de la actual. Fichar a Martín y Bezzecchi no es un movimiento de transición, es un 'all-in' para romper la hegemonía de Ducati antes del cambio de reglamento.

Es ahora o nunca para Noale.

Hay varios hechos a tener en cuenta. La Ducati no está tan lejos, es la que más cerca está de la Aprilia. Digia sin ser Superman lo ha demostrado. Marc corre lesionado, leve, pero como habéis comentado, no corre cómodo.

Si Marc esá bien, aunque no pueda con Bezzecchi, lo llevará pegado al trasero si no se escapa en la salida, que es la clave actualmente. Y si Marc se pega a su trasero, tengo mis dudas que Bezzecchi sea capaz de aguantar la presión sin caerse. No es fácil llevar a Marc detrás....Por tanto la clave será la distancia técnica entre la Aprilia y la Ducati, que permita a Bezzecchi, irse.

Otra liada fijo, dicen que acabaran las obras en Diciembre para ir en Abril, ni de coñas, acabarán la semana anterior y sin haber probado la pista nadie.

Atrás