Noticias del Mundial

Quizás lo absurdo sea esto:
Recordemos que estos cambios en la aerodinámica de la parte trasera de la moto, ya sea en el colín o en el asiento, no cuentan a nivel de reglamento como un cambio aerodinámico…”

¿qué tendrá que ver que el alerón vaya delante o detrás?

El presupuesto de las japonesas tiene que ser brutal, aunque aparte de pagar dinerales a algún piloto a saber en qué se lo pueden estar gastando.

La idea aerodinámica de Aprilia necesita gente con una capacidad de innovación muy grande, de presupuesto no necesita mucho, es una idea relativamente simple de ejecutar.

Los japoneses van muy a remolque.
hombre, si os acordais, Maradona e lo paso en grande en Napoles 🤣 🤣 🤣 🤣

Pero el motor de la Aprilia empuja como si no hubiera un mañana, no es solo aerodinámica. En Aprilia llevan haciendo motos de carreras toda la vida, y de esto, saben mucho, como todos los italianos. En 125 y 250cc se cansaron de ganar. Y en SBK ganaron nada más que 3 mundiales de pilotos y 4 de constructores. Otros llevan muchos años sin ganar nada y les ha costado una fortuna.

Aparte, Bezzecchi, con todos mis respetos, no es Márquez, pero va sentado en un avión de combate. Y creo que Martín en forma, es superior. Por tanto, tiene muchísimo mérito lo que están haciendo. Y en estos momentos, los italianos en general, tienen una filosofía de competir en las carreras, que creo que es muy difícil de alcanzar por los demás.

Cuando los japoneses creen que han llegado, te sale otro italiano con un avión, y tu moto parece del pleistoceno, que es lo que les ha pasado a Mir y a Quartararo.

Pero el motor de la Aprilia empuja como si no hubiera un mañana, no es solo aerodinámica.

No sabría qué decirte. Todos los alerones que llevan (que serán una docena como poco) están orientados para ganar empuje hacia abajo. Y eso quita mucha velocidad.

No sabría qué decirte. Todos los alerones que llevan (que serán una docena como poco) están orientados para ganar empuje hacia abajo. Y eso quita mucha velocidad.
Lo compensa con el FDuct, supongo

Eso es una lucha continua en F1, más agarre en curva o menos drag en recta

Atrás