Noticias del Mundial

Una pena este contratiempo en pleno desarrollo de la Honda, pero lo primero es la salud. Por suerte se quedó en un susto 'controlado' dentro de la gravedad. ¡Mucha fuerza, Aleix!

¿Alguien más ve a Izan haciendo lo mismo que Fabio en su día? Para mí es el perfil perfecto para la marca de los diapasones. Juventud, hambre y un estilo de pilotaje exquisito.

¡Es su sitio!

¿Alguien más ve a Izan haciendo lo mismo que Fabio en su día? Para mí es el perfil perfecto para la marca de los diapasones. Juventud, hambre y un estilo de pilotaje exquisito.

¡Es su sitio!

Muy buen piloto. Aunque me preocupa que en Moto2 no haya podido obtener el título y ya lo suban a MotoGP.

Ogura fue la gran apuesta de Honda desde sus inicios en el Asia Talent Cup. Sin embargo, sorprendió a todos al rechazar subir a MotoGP con ellos para 2025, prefiriendo debutar con la Aprilia del equipo Trackhouse.
Al elegir ahora a Yamaha (otra marca japonesa) sobre el proyecto de reconstrucción de HRC, confirma que su ruptura con la marca del ala dorada es total.

Pues nada, el Redding está empeñado en cargarse a los españoles, se ha cargado a Bautista y ahora a Rins, esperemos que no se meta con Marc 🤦

2015: última temporada en la que Yamaha tuvo una moto realmente buena.
2026: Yamaha asume AHORA que su modelo no funciona.

Toda la lógica, es tan obvio que cuesta entender a quien no lo entiende (intereses de marca a parte).

Toda la lógica, es tan obvio que cuesta entender a quien no lo entiende (intereses de marca a parte).
Yo creo que al final firmará por dos temporadas cerradas (2027-2028). A estas alturas, Marc busca un proyecto sólido para intentar el asalto final a los récords. Un 1+1 solo genera ruido externo y presión innecesaria cada año, y Ducati necesita estabilidad para desarrollar la moto nueva de 850cc.

Y la propia Ducati y por consiguiente Marc, saben que tienen un proyecto sólido para la totalmente nueva moto?
Creo que esa es la incertidumbre de todos (pilotos, marcas, etc), para el año que viene

Yo creo que Marc no firmará hasta que no se vea al 100%.
Creo que tener de compañero a Acosta sabe que le va a dar muchos problemas y eso también influye en la decisión.

Me parece que anteriormente ya escribí algo sobre el tema.En el supuesto caso que el año próximo siga en activo, que ya es suponer,y si Pedro Acosta ha firmado con DUCATI,éste no corre con ACOSTA en su equipo ni loco.Pienso que no firmará con DUCATI.

Podría ser, pero el problema para confirmar eso, es el tiempo. Actualmente Honda lleva un retraso técnico de no menos de 2 años con respecto a Aprilia y quizás Ducati, referidos a tiempos por vuelta. Por mucho que el año que viene partan de cero, eso supone un retraso para las japonesas, por su forma de trabajar. Como decía Forcada, es más rápido hacer 20 tornillos y que se rompan 19, que diseñar uno solo, y que no se rompa. Y eso, en competición es vital.
Hasta que la Honda no sea competitiva, Marc, no volverá, y no tiene tiempo para eso, creo yo.

Y lo que es peor para él. Las cosas en MotoGP han cambiado mucho, y por mucho talento que tengas, una diferencia técnica alta, ya no la puede compensar, un grandísimo piloto. De eso se dio cuenta él y todos nosotros, cuando corrió en Gresini, pues dos pilotos con una moto oficial, de la misma marca, le ganaron.

La edad, el dinero en la cuenta y las lesiones pesan a favor de retirarse. Y si encima la moto te pide ir más allá de lo razonable ni te cuento. Ojalá gane el Mundial pero temo un accidente y que la razón se imponga al corazón.
Me encantaria verle ganar de nuevo en HRC....

Podría ser, pero el problema para confirmar eso, es el tiempo. Actualmente Honda lleva un retraso técnico de no menos de 2 años con respecto a Aprilia y quizás Ducati, referidos a tiempos por vuelta. Por mucho que el año que viene partan de cero, eso supone un retraso para las japonesas, por su forma de trabajar. Como decía Forcada, es más rápido hacer 20 tornillos y que se rompan 19, que diseñar uno solo, y que no se rompa. Y eso, en competición es vital.
Hasta que la Honda no sea competitiva, Marc, no volverá, y no tiene tiempo para eso, creo yo.

Y lo que es peor para él. Las cosas en MotoGP han cambiado mucho, y por mucho talento que tengas, una diferencia técnica alta, ya no la puede compensar, un grandísimo piloto. De eso se dio cuenta él y todos nosotros, cuando corrió en Gresini, pues dos pilotos con una moto oficial, de la misma marca, le ganaron.
Totalmente de acuerdo. La frase de Forcada sobre los 20 tornillos resume perfectamente el abismo cultural que hay ahora mismo en el paddock. Mientras Ducati o KTM trabajan en modo 'trial and error' constante, en Japón parece que el miedo al fallo bloquea la evolución. En el MotoGP actual, la perfección técnica ya no se busca en el tablero de diseño, sino quemando etapas en pista, y ahí es donde Honda ha perdido el tren.

Lo de Gresini fue el baño de realidad definitivo para todos. Ver que incluso el piloto con más 'antídotos' contra una moto difícil sufría para batir a motos oficiales iguales a la suya demuestra que el piloto ya no es el factor corrector que solía ser.

Antes Marc ganaba décimas arriesgando el físico; hoy, con la aerodinámica y los dispositivos de altura, si la moto no te da el 'flow' técnico, no hay cuerpo que lo compense.

Como bien dices, para Marc el tiempo no es relativo, es el oro que se le escapa mientras Honda intenta redescubrirse."

Totalmente de acuerdo. La frase de Forcada sobre los 20 tornillos resume perfectamente el abismo cultural que hay ahora mismo en el paddock. Mientras Ducati o KTM trabajan en modo 'trial and error' constante, en Japón parece que el miedo al fallo bloquea la evolución. En el MotoGP actual, la perfección técnica ya no se busca en el tablero de diseño, sino quemando etapas en pista, y ahí es donde Honda ha perdido el tren.

Lo de Gresini fue el baño de realidad definitivo para todos. Ver que incluso el piloto con más 'antídotos' contra una moto difícil sufría para batir a motos oficiales iguales a la suya demuestra que el piloto ya no es el factor corrector que solía ser.

Antes Marc ganaba décimas arriesgando el físico; hoy, con la aerodinámica y los dispositivos de altura, si la moto no te da el 'flow' técnico, no hay cuerpo que lo compense.

Como bien dices, para Marc el tiempo no es relativo, es el oro que se le escapa mientras Honda intenta redescubrirse."
El año que viene, desaparecen algunos dispositivos, entre ellos los aleroncitos.
A ver si cuenta más el indio que el caballo...

El año que viene, desaparecen algunos dispositivos, entre ellos los aleroncitos.
A ver si cuenta más el indio que el caballo...
Y el holeshot también. Pero debemos recordar que el motociclismo es un binomio, piloto/máquina, los ingenieros también cuentan, la inventiva, el ser despierto para escudriñar un reglamento, sacar mejor rendimiento a un motor con el mismo consumo que los demás. No se puede ni se debe estrangular el ingenio. Por lo menos, eso pienso yo. Y si el vecino ha sido más listo, pues a aguantarse toca.

Ahora se ha bajado la cilindrada, ya veremos. Esto ya se ha hecho hace años, y se volvió a la configuración inicial. Está claro que los circuítos son los mismos y manejar esa potencia que sigue subiendo, puede suponer o supone ya un problema. Los neumáticos no avanzan tanto como la potencia, y hay que ir con pies de plomo, sobre todo en circuítos cuyo asfalto no es el mejor.

Pues eso se llama cuidar la cantera. Podrían hacer lo mismo en Alemania, en G.B, en USA, antes lo hacían...menuda envidia me daban los americanos. King Kenny llegó con su Yamaha USA, neumáticos Good Year, su Kel Carruthers y mucha pasta. Freddie Spencer, igual con Honda, y un sin fin de pilotos cojonudos Lawson, Rainey, Schwantz, Mamola. Y los demás callábamos mientras íbamos al Jarama a verlos, parecían de otra galaxia.

Nadie se quejó por ello. Cuando llegaron Lucchinelli y Uncini, tampoco. En España solo soñábamos con que llegara algún piloto al 500, no ya que ganara, sino que llegara.

Así que ahora, les toca callar. Tenemos la mejor cantera si, pero también tenemos un buen CEV y sobre todo unos padres que se sacrifican por sus hijos. Que aman el motociclismo y sacrifican los fines para estar con ellos. No nacen por generación espontánea....Con el talento se nace, pero con el esfuerzo y el trabajo, no.

Y el holeshot también. Pero debemos recordar que el motociclismo es un binomio, piloto/máquina, los ingenieros también cuentan, la inventiva, el ser despierto para escudriñar un reglamento, sacar mejor rendimiento a un motor con el mismo consumo que los demás. No se puede ni se debe estrangular el ingenio. Por lo menos, eso pienso yo. Y si el vecino ha sido más listo, pues a aguantarse toca.

Ahora se ha bajado la cilindrada, ya veremos. Esto ya se ha hecho hace años, y se volvió a la configuración inicial. Está claro que los circuítos son los mismos y manejar esa potencia que sigue subiendo, puede suponer o supone ya un problema. Los neumáticos no avanzan tanto como la potencia, y hay que ir con pies de plomo, sobre todo en circuítos cuyo asfalto no es el mejor.
Así es y en Honda, siempre han sacado petróleo en esos casos. Además, 2027, es como un "reseteo". Si a eso le sumas el brutal potencial que tienen....

Así es y en Honda, siempre han sacado petróleo en esos casos. Además, 2027, es como un "reseteo". Si a eso le sumas el brutal potencial que tienen....
Así es....aunque en los 800cc 2007, les salió rana, a pesar de tener la 800 cc hecha...y como no podían ganar, ficharon primero a Suppo de Ducati, como puente de Stoner, con el que ganaron en 2011.

Es increíble hasta qué punto la técnica está sustituyendo la sensibilidad del piloto. Ver que incluso el punto de fricción del embrague en las salidas está automatizado por un motor eléctrico quita mérito a la pericia humana.

Ojalá el cambio de reglamento de 2027 de verdad 'limpie' las motos de tanta ayuda y volvamos a ver quién es el mejor domando la potencia sin tanto 'truco' oculto. 🏍️

Atrás