Noticias Mundial de Superbikes


Parece que este mundial va a estar un poco más reñido que los dos anteriores.
 
A ver porque creo que no lo he entendido bien... Asfaltamos para que haya más agarre, pero ahora resulta que hay que partir la carrera porque tanto agarre "no mola" :rolleyes:. Y no se os ha ocurrido echar un poco de jabón o aceite en la pista para compensarlo :ROFLMAO:.


Saludos,
 
Yo creo que no es que no mola, si no que el esceso de agarre es como una lijadora, cuando un asfalto tiene mucho agarre, esta sucediendo que los neumaticos se desgastan mucho mas y no duran una carrera completa y pueden llegar a estallar, con la consiguiente del peligro para los pilotos.
 

Buena noticia para los que no están suscritos a la opción de pago de la plataforma.
 
Calendario WSBK 2024:

Australia: 23-25 febrero
España/Montmeló: 22-24 marzo
Holanda: 19-21 abril
Italia/Misano: 14-16 junio
UK: 12-14 julio
Rep. Checa: 19-21 julio
Portugal: 9-11 agosto
Hungría: 23-25 agosto
Francia: 6-8 septiembre
Italia/Cremona: 20-22 septiembre
España/Aragón: 27-29 septiembre
España/Jerez: 18-20 octubre
 
Mas que una porra lo que habria que hacer es ir a verlo cuando tengamos una carrera cerca de casa. Este finde en Montmeló, segun organizacion, han pasado durante los 3 dias 35.000 personas. Contando que hicieron conciertos y algún evento.
La entrada eran 50€ para los 3 dias, no era dificil encontrar dtos de 10, 20 ó 30%.
No vale decir que coincidia con Portimao, mas que nada porque es la tónica de los últimos años en cuanto a público.
Solo se podia acceder a la zona del estadio y zona padock donde estaban las tiendas.
Muy triste. Quitando socios de Circuit que habia, el resto alemanes franceses e ingleses....
 
Pues si te vas a Alcañiz, apaga y vámonos. Allí dan unas cifras algo por debajo de lo que dices y me parece optimista. De hecho si apartáramos los que no pagan por ser "contactos" de un tipo u otro, bien poca gente de pago va. No sé por qué pero SBK en España "no tira", es así. Bueno, sí me hago una idea.

Yo desde mi 1ª moto he ido a SBK. Por aquel entonces se hacían en el circuito de Albacete "La Torrecica", no ha llovido desde entonces... me hago mayor, je, je, je. Y he ido a Montmeló, a Cheste, a Alcañiz... Jerez es la única parada en SBK que no he visitado, porque en 500/Motogp sí. Con esto quiero decir que a mí particularmente SBK siempre me ha llamado más la atención que Motogp, al menos desde que se acabó el periplo de los Gardner, Schwantz, Rayney, Lawson, Doohan, y compañía.

Es una lástima, pero al menos en Alcañiz sí se puede echar en cara que no hacen gran cosa por promocionar SBK. Yo he pasado de estar allí el finde a ir/volver en el mismo día (total me pilla a unos 165kms), así tanto sábado como domingo. El año pasado sí hicieron algo en el pueblo, peeeerooo creo que si van a querer que la gente vaya al circuito pues deben de hacer cosas alrededor del circuito. Como antaño, pero es que en el caso de Alcañiz no hay plan B ya que su capacidad hotelera es bastante reducida. Si no montan un área con chiringuitos de comida/bebida, otros de compra-venta de cosas de moto, un área de camping, zona de conciertos... todo en condiciones y a precios decentes, y haciendo eso varios años seguidos caiga quien caiga (sea un éxito o no, solo con la persistencia se consiguen las cosas)... nunca obtendrán aforos decentes. Hay muchos seguidores de SBK extranjeros que esas cosas sí las valoran, y si tanto dinero nos cuesta albergar cada GP porque todo va a base de subvenciones pues que consigan un poco más y hagan las cosas como deben hacerse si pretenden tener algo de repercusión.

Y que creo bastante certeramente que tengo razón está el hecho de que he ido al. Mundial de Resistencia en el circuito de Le Castellet (Bol d'Or), al lado de Marsella, y exactamente eso era lo que había alrededor del circuito... unas 70.000 personas "nada más". Si no con españoles, con guiris pero que SBK sea rentable en España. Porque sinceramente veo muy vergonzoso tener 2 campeones del mundo de SBK y si del primero no se enteró casi nadie, de éste poca gente.
 
Yo creo que es un tema de promocion del campeonato en general, yo vivo a 2 km. del circuito de Montmelo, y me entere del GP este finde pasado porque escuchaba las motos desde casa. Y al ir a buscar info de lo que habia vi que era SBK. Nada por TV nada por radio,
No se, si no te promocionas, no existes mas alla de los seguidores fieles del campeonato.
 
cualquier cosa bien promocionada, llega a funcionar, como ejemplo mi pueblo, Arroyomolinos, seguramente la mitad de los que me lean ni lo conozcan, es un pueblo de 30 mil habitantes al sur de la comunidad de madrid, tipica ciudad dormitorio aderezada con una calidad de vida media/olgada, o un poco alta jejeje, donde gente de clase media acomodada se ha ido viniendo a vivir un poco hastiado de la gran urbe que es madrid, hace 4/5 años que tiene una prueba del munidal de motocross, el primer año, nos enteramos por que habia mucho ruido de motos, y pensabamos que eran unos cuantos crios dando vueltas por el campo, el segundo, ya hubo remolinos al rededor del circuito (hay un sitio donde se ve perfectamente todo el circuito entero porque esta mas alto, y no habra mas de 1000 metros de distancia, el tercer año, las inscripciones y los kisocos de bienvenida ya estuvieron en el CC Xanadu, asi hasta este año, fui el domigo a comer, no se cabia, mas de 1000 autocaravanas con espacio debidamente preparado para ellas, centro comercial Xanadu, hasta las cejas (comimos porque fui muy emprano aun estaban corriendo y tengo alguna amigo de jefe de sala), pero a las tres cuando salimos, no se cogia, las carreras terminaron 15 minutos antes, hoteles llenos, en fin, promocion, promocion y promocion, si a mi me dicen en 2007 cuando sali huyendo del bullicio de la grandes ciudades con unos 7000 habitantes el pueblo, que iba a ver esta prueba del mundial con matriculas de toda europa, no me lo hubiera creido, un trabajo bien hecho, yo he ido a pruebas de SBK, por trabajo, y os aseguro que nunca hubiera dicho que el motocross iba a traer a un pueblecito de estos el doble de gente que a un alcañiz con ese pedazo de cicuito
 
Última edición:
Yo creo que es un tema de promocion del campeonato en general, yo vivo a 2 km. del circuito de Montmelo, y me entere del GP este finde pasado porque escuchaba las motos desde casa. Y al ir a buscar info de lo que habia vi que era SBK. Nada por TV nada por radio,
No se, si no te promocionas, no existes mas alla de los seguidores fieles del campeonato.
Depende de los medios que sigas, en TV3 y RAC1 se han pasado semanas promocionando las carreras de este fin de semana en el Circuit.
 
Depende de los medios que sigas, en TV3 y RAC1 se han pasado semanas promocionando las carreras de este fin de semana en el Circuit.
pues donde hayan pagado esa publicidad, seran donde la promocionen, si apuestan por una cadena completa estilo rojo o negro, pues el 50% del publico lo descartas como target, tienes que tener muy claro que en ese 50% de personas que desprecias, no estan los que te interesan, puro y duro estrategia de marketing
 
SBK aun conserva un poco el espíritu de las carreras, porque en Moto Gp entre que si su moto corre mucho, me adelanto por la derecha y el neumático me patinaba demasiado ya da un poco de asco.
Copa diferencia prefiero ver una carrera de SBK primero y ojalá mas pilotos de primer nivel estuvieran ahí para darle mas visibilidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es la propia DAZN, que las emite gratis, y apenas las promociona…

Las carreras de este fin de semana en Montmeló han sido muy interesantes. La SSP 300 me ha recordado a las antiguas 125cc del mundial, con pilotos ganando o perdiendo 10 posiciones en la frenada de una curva.

Y me gustó mucho el reglamento de la parrilla de la carrera 2 donde las nueve primeras posiciones se establecen según el resultado de la carrera 1 y el resto de la parrilla con los resultados de la superpole. Un aliciente más para que una mala clasificación no lastre durante todo el fin de semana.

Falta eso, mucha promoción. Y la promoción se hace con dinero. Y el dinero llega si hay promoción. Un círculo vicioso que solo se rompe si alguien decide invertir.
 
Yo creo que sobretodo es tener ganas, no nos equivoquemos. Dinero no hay, y sí hay. No hay para albergar hoy por hoy un GP de sbk porque no es rentable, pero sí hay subvenciones suficientes para sufragarlo. Luego tengo claro clarísimo que con ganas de hacerlo bien y teniendo las ideas claras se puede conseguir mucho. Pero para eso hay que querer, saber lo que se hace, y ganas de llevarlo a cabo. Además por tantos años como haga falta mientras se estén consiguiendo subvenciones para tener sbk aquí y allí.

Pero me da la sensación de que l@s polític@s se conforman con conseguir los €€€€€ para tener "su GP" y meterse en el bolsillo su buen porcentaje por ello. Todo lo demás es cero patatero. No piensan en l@s aficionad@s, solamente en la medalla que se cuelgan y el peso extra en sus bolsillos.
 
Arriba