Noticias que no se publican en España[ch8207]!!!!

• Autor Autor kino.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lone wolf dijo:
[quote author=kino. link=1254685334/0#0 date=1254685333]Lo que se publica en Argentina y ningún periódico español se atreve a publicar.

........ahi queda eso

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/05/12/noticia_0069.html[/quot

y si messi va a italia, inglaterra,etc ?  ;)
pues tendría que aprender italiano o inglés, pero el caso es que venía a España que en teoría se tendría que hablar español, además de catalán, gallego , euskera,....

josert dijo:
[quote author=lone wolf link=1254685334/0#1 date=1254687628][quote author=kino. link=1254685334/0#0 date=1254685333]Lo que se publica en Argentina y ningún periódico español se atreve a publicar.

........ahi queda eso

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/05/12/noticia_0069.html[/quot

y si messi va a italia, inglaterra,etc ?  ;)
pues tendría que aprender italiano o inglés, pero el caso es que venía a España que en teoría se tendría que hablar español, además de catalán, gallego , euskera,....[/quote]

pues de casualidad que tambien la hermanita de este señor habla en español o castellano, como querais llamarlo, pero si en vez de argentina viene de inglaterra y su hermanita llora porque todos los niños de su cole hablan en castellano en vez de en ingles??

pues hala, toda la poblacion del mundo mundial hablando como a esta niña le apetezca, no sea que tenga un berrinche y llore, y su hermano deje de meter goles.

venga ya, no saquemos las cosas de quicio, que si no tambien se podia haber quedado en su pais ¿no?

y ahora empezais a llamarme xenofobo y demas.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

El comentario de Kino es que la noticia no se ha publicado en España, lo cual tiene su miga. No que la hermanita de Rossi puede ir a estudiar a otra parte.
Pero ya que habéis comentado lo otro, estaréis conmigo que es raro de cojones que pudiendo estudiar en Cataluña en catalán, alemán, francés, inglés, italiano y a lo mejor en chino y japonés, no se pueda estudiar en español.
Y si queréis cerrar el post, pues adelante, pero son simples comentarios de nuestra vida cotidiana.
Saludos.

Lo que no entiendo es por qué el hijo de un francés puede estudiar en cualquier colegio "Liceo Francés" de Cataluña y no exista un "Liceo Español" para que los hijos de los españoles no catalanes puedan ir, aunque sea pagando. A los franceses se lo paga su gobierno. :-/

Me parece perfecto que intenten que todos los niños residentes en Cataluña hablen catalán, pero un poco de por favor. Con los que vienen de fuera creo que deberían tener un poco de paciencia y enseñarles el idioma poco a poco. Así de repente, aunque les pongan profesores de apoyo, lo veo poco práctico.

El tema es delicado. No le veo una laraga vida a este post. ;D

;)

1- No soy catalán.(pero tengo conocidos catalanes)
2- No vivo en cataluña.(pero tengo colegas viviendo en cataluña)
3- No digo lo que opino de los independentismos, que lo mismo nos cierran el hilo ;D
3- No me creo la noticia tal y como está contada.

A ver, señores: los catalanes son catalanes, no gilipollas. Esto significa que, si en un colegio privado ven que hay oportunidad de que haya gente que, pagando, quiera enseñanza en castellano......van a desperdiciar esa oportunidad? Y en Euskadi igual, y en Galicia igual, y en cualquier comunidad autónoma donde haya una lengua cooficial....igual.

Pues eso, que NO-ME-LO-CRE....O :D :P

La verdad es que viendo las noticias que matizan y amplian la informacion se comprende mejor.

Normalmente hay dos años de adaptacion al catalan (miles de extranjeros estudian en cataluña y no tienen problemas).

Muchas clases se siguen haciendo en castellano porque el profesor/a se siente mas comodo con esa lengua.

Por poner un ejemplo, la media de lengua castellana de la selectividad en cataluña es mas alta que la media del resto de españa.

Cuantos catalanes creeis que no saben bien leer, escribir y hablar castellano?

1- me parece una chorrada, y por ello no puede ser "NOTICIA"
2- que suerte tiene esta niña, que puede volver a Argentina sin ningún problema
3- no me creo ni un pijo que eso ocurra
4- tengo dos hijos castellano parlantes que estudian en catalán
5- no existe el problema, a pesar de los pesares
6- soy mas español que el toro de osborne
7- estoy deacuerdo con la afirmación de groucho
8- hay que viajar mas

Qué noticia más estúpida :P :P

Sabeis lo que tienen en común un gilipollas, vasco, madrileño, catalán, andaluz, etc...

A mi me parece que después de las ultimas intervenciones, ya no queda mucho más que decir... y más teniendo en cuenta que esto lleva el caminoi de politizarse demasiado... bueno sí...

... todo lo que se dice en esa presunta noticia es... pura basura ;D

Saludos

¡Qué pena me ha dado, llevo llorando toda la mañana! ¿Y esa gran noticia debía publicarse aquí? ¿Y por qué no ir a la Noria?
Y si se va al INTER, ¿que harán, Dios mío, pobrecillos?, ¡que gran tragedia!
ESTOY HARTO DE ESTE PAIS, ME ABURREEEEEE, ME ABURRE LA GENTE CON SUS HISTORIAS, esperaba una noticia sobre nuestra situación económica, una luz, algo nuevo, y me encuentro EL CONFLICTO LINGÜISTICO COMO ARMA ARROJADIZA.
En fin, supongo que será mejor seguir así, ignorantes, enzarzados en nuestros absurdos conflictos atávicos y sufriendo PORQUE LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Hala, os pongo un vídeo para que disfrutéis, os cabréeis, penseis que soy un gilipollas, o lo que os rote, pero cada día me rio más viendolo, y cada día me lo creo más, y más y más:
http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c

rioja dijo:
1- me parece una chorrada, y por ello no puede ser "NOTICIA"
2- que suerte tiene esta niña, que puede volver a Argentina sin ningún problema
3- no me creo ni un pijo que eso ocurra
4- tengo dos hijos castellano parlantes que estudian en catalán
5- no existe el problema, a pesar de los pesares
6- soy mas español que el toro de osborne
7- estoy deacuerdo con la afirmación de groucho
[highlight]8- hay que viajar mas[/highlight]

¡¡¡Ahí, ahí le has dao!!! hay que viajar, que abre la mente y elimina prejuicios. Para todo lo demás, mastercar

Soy un castellanoparlante que lée, habla y escribe el catalán gracias a que me "obligaron" en el cole... Qué putada :D :D

eloyRT, muy bueno el vídeo, me he pegao una jartá de reir ;D ;D ;D

Dos amigos se encuentran despues de mucho tiempo.
Co...es Paco cuanto tiempo, ¿que es de tu vida?
Hombre Andres, pues ahora bien, con esto de la crisis emigre a Alemania y estoy trabajando y viviendo alli, en un pueblecito de las afueras de Berlin.
Hos..ia, en Alemania, jo..er pues dicen que el aleman es jo..io de enteder y hablar dicen que mas, tu como lo llevas?
Nada yo bien, como es un pueblo pequeño les he enseñado español a todos. :P
Vss

La verdad es que la noticia no me extraña, de todos es bien sabido que los catalanes aparte de tener cuernos y rabo nos comemos tres niños crudos pa almorsar y el deporte nacinal es hacer llorar a las pobres niñas ;);)
No deja de ser curioso que ciclicamente aparezcan estos post

Unsaludo V,ssssssssss

pere GS dijo:
La verdad es que la noticia no me extraña, de todos es bien sabido que los catalanes aparte de tener cuernos y rabo nos comemos[highlight] tres niños crudos [/highlight]pa almorsar y el deporte nacinal es hacer llorar a las pobres niñas ;);)

Unsaludo V,ssssssssss

te veo desganao ;D ;D ;D, y lo del rabo, pués que no me había dado cuenta ;D ;D ;D :-* :-*

rioja dijo:
[quote author=pere GS link=1254685334/15#15 date=1254759510]La verdad es que la noticia no me extraña, de todos es bien sabido que los catalanes aparte de tener cuernos y rabo nos comemos[highlight] tres niños crudos [/highlight]pa almorsar y el deporte nacinal es hacer llorar a las pobres niñas ;);)

Unsaludo V,ssssssssss

te veo desganao ;D ;D ;D, y lo del rabo, pués que no me había dado cuenta ;D ;D ;D :-* :-*[/quote]

JE..JE..JEEEE, es que man puedto la dieta del cucurucho ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo madiquita ;) ;)

V,ssssssssss

SAMPO dijo:
Dos amigos se encuentran despues de mucho tiempo.
Co...es Paco cuanto tiempo, ¿que es de tu vida?
Hombre Andres, pues ahora bien, con esto de la crisis emigre a Alemania y estoy trabajando y viviendo alli, en un pueblecito de las afueras de Berlin.
Hos..ia, en Alemania, jo..er  pues dicen que el aleman es jo..io de enteder y hablar dicen que mas, tu como lo llevas?
Nada yo bien, como es un pueblo pequeño les he enseñado español a todos. :P
Vss
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

eloyRT dijo:
¡Qué pena me ha dado, llevo llorando toda la mañana! ¿Y esa gran noticia debía publicarse aquí? ¿Y por qué no ir a la Noria?
ESTOY HARTO DE ESTE PAIS, ME ABURREEEEEE, ME ABURRE LA GENTE CON SUS HISTORIAS, esperaba una noticia sobre nuestra situación económica, una luz, algo nuevo, y me encuentro EL CONFLICTO LINGÜISTICO COMO ARMA ARROJADIZA.
En fin, supongo que será mejor seguir así, ignorantes, enzarzados en nuestros absurdos conflictos atávicos y sufriendo PORQUE LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN.
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Hala, os pongo un vídeo para que disfrutéis, os cabréeis, penseis que soy un gilipollas, o lo que os rote, pero cada día me rio más viendolo, y cada día me lo creo más, y más y más:

Qué pena me ha dado, llevo llorando toda la mañana! ¿Y esa gran noticia debía publicarse aquí? ¿Y por qué no ir a la Noria?

No cabe duda que no es una noticia cómo seria la de saber que ya no hay mas de cuatro millones y medio de parados,…que se acabarón las barreras racistas ,…ó simplemente que  a los españoles nos gusta cada dia más enriquecernos que lo que nos pueda aportar cualquier cultura sea la que fuere,…..pero ayer recibi este email y aún viendo que se remitia a mayo de 2.009 queria compartirla con tod@s vosotros.

y me encuentro EL CONFLICTO LINGÜISTICO COMO ARMA ARROJADIZA.

No tengo ningún conflicto lingüístico con nadie ,…he tenido la suerte de conocer a vascos , catalanes, gallegos , valencianos , mallorquines, extremeños,…entre otros y tod@s me han tratado cómo a nadie aun siendo hijo de quienes han tenido como padres a un matrimonio gitano.

será mejor seguir así, ignorantes,

nunca me he considerado un ignorante ,….pero quizás me considere una persona capaz de asumir la   nacionalidad de cada uno sin llegar a faltar el respeto a nadie……………

Jamás pensaría que usted fuera ó fuese un gilipollas,…tampoco me lo considero yo ,…cómo tampoco me considero ese ESPAÑOL que éste señor alude en el video ,….pero me da pena pensar que asi tienen la oportunidad de vernos en YOU TUBE todo el mundo ,…..y eso si es real ,…y no la noticia que algunos dicen que es ireal ,…ó basura ,…ó trastocada  ,…..pero de una forma u otra ésta ahí ,…….Y cuando digo que no me gusta la calificación de este SEÑOR ,….el del video del que siquiera me he quedado con su nombre ,…..sólo decir ,..que TOD@S ,…YA SEAN DE UNO U OTRO LADO de España ,…son españoles ,…….limiten con el mar mediterráneo , cantábrico , ó atlántico.

Nunca he sido partidario de crear polémicas ,ni malos rollos…y procuraré no extenderla más ,

…pero me veía en la obligación de contestar.   Saludos desde Sevilla ,.........donde siempre habrá alguien dispuesto a regalar una SONRISA a tod@ aquel que la desee………

eloyRT dijo:
Por cierto muy bueno el video.

Te felicito, Kino. Has sabido ser educado, sencillo y elegante con los que no lo han sido contigo.
Saludos cordiales a todos.

kino. dijo:
¿Y esa gran noticia debía publicarse aquí?
No cabe duda que no es una noticia cómo seria la de ...pero ayer recibi este email y aún viendo que se remitia a mayo de 2.009 queria compartirla con tod@s vosotros.

nunca me he considerado un ignorante ,….
Nunca he sido partidario de crear polémicas ,ni malos rollos… siempre habrá alguien dispuesto a regalar una SONRISA a tod@ aquel que la desee………

KINO [highlight]¿Te has molestado en comprobar si lo que dices es cierto, SI EFECTIVAMENTE NO SE HA PUBLICADO ESTA NOTICIA EN ESPAÑA?[/highlight]

[highlight]En fin, debo de dar la puntilla a esta ABSURDA cuestión[/highlight], el día 14 de mayo de 2009, dos días después de la aparición de la misma LA COPE (14-05-09) publicaba la noticia.
http://www.cope.es/cultura/14-05-09--familia-messi-victima-politica-lingustica-cataluna-51979-1
E-NOTICIES (que también tiene una versión en catalán) (12-05-09) El mismo día que la publicación el LACAPITAL.COM.AR.
http://politica.e-noticies.es/mi-hermana-lloraba-si-le-hablaban-en-catalan-29038.html
Estos, entre otros medios.
Es decir DEBERÍAS CAMBIAR EL TÍTULO DEL POST Y LLAMARLO [highlight]NOTICIAS QUE SI SE PUBLICAN EN ESPAÑA[/highlight]
[highlight]Porque los españoles somos así, NO NOS AVERGONZAMOS DE NADA Y PUBLICAMOS LO QUE HAGA FALTA[/highlight] Aquí tenemos DEMOCRACIA y la censura hace varios lustros que terminó.
¿Cómo crees que se debe calificar tu actitud, entonces? ¿Qué compartes con nosotros? ¿Lo has hecho sin querer o lo has hecho sabiendo lo que hacías?
No intentabas crear polémicas ni malos rollos... eso sí, siempre con una sonrisa, ¿de ignorancia... o de malicia?  [smiley=engel017.gif] [smiley=evil.gif]

Para terminar,os pongo otro vídeo, por cierto, con este se abrió el primer baile en la boda de un@s amig@s que tengo en Cataluña que son muy catalan@s el día de su boda, baile que abrieron encantados los novios y fueron seguidos por todos los demás invitados. Me lo pasé pipa  [smiley=2vrolijk_08.gif]
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=44981

kino. dijo:
........ahi queda eso
;)

eloyRT dijo:
[quote author=kino. link=1254685334/15#19 date=1254774298] ¿Y esa gran noticia debía publicarse aquí?
No cabe duda que no es una noticia cómo seria la de ...pero ayer recibi este email y aún viendo que se remitia a mayo de 2.009 queria compartirla con tod@s vosotros.

nunca me he considerado un ignorante ,….
Nunca he sido partidario de crear polémicas ,ni malos rollos… siempre habrá alguien dispuesto a regalar una SONRISA a tod@ aquel que la desee………

KINO [highlight]¿Te has molestado en comprobar si lo que dices es cierto, SI EFECTIVAMENTE NO SE HA PUBLICADO ESTA NOTICIA EN ESPAÑA?[/highlight]

[highlight]En fin, debo de dar la puntilla a esta ABSURDA cuestión[/highlight], el día 14 de mayo de 2009, dos días después de la aparición de la misma LA COPE (14-05-09) publicaba la noticia.
http://www.cope.es/cultura/14-05-09--familia-messi-victima-politica-lingustica-cataluna-51979-1
E-NOTICIES (que también tiene una versión en catalán) (12-05-09) El mismo día que la publicación el LACAPITAL.COM.AR.
http://politica.e-noticies.es/mi-hermana-lloraba-si-le-hablaban-en-catalan-29038.html
Estos, entre otros medios.
Es decir DEBERÍAS CAMBIAR EL TÍTULO DEL POST Y LLAMARLO [highlight]NOTICIAS QUE SI SE PUBLICAN EN ESPAÑA[/highlight]
[highlight]Porque los españoles somos así, NO NOS AVERGONZAMOS DE NADA Y PUBLICAMOS LO QUE HAGA FALTA[/highlight] Aquí tenemos DEMOCRACIA y la censura hace varios lustros que terminó.
¿Cómo crees que se debe calificar tu actitud, entonces? ¿Qué compartes con nosotros? ¿Lo has hecho sin querer o lo has hecho sabiendo lo que hacías?
No intentabas crear polémicas ni malos rollos... eso sí, siempre con una sonrisa, ¿de ignorancia... o de malicia?  [smiley=engel017.gif] [smiley=evil.gif]

Para terminar,os pongo otro vídeo, por cierto, con este se abrió el primer baile en la boda de un@s amig@s que tengo en Cataluña que son muy catalan@s el día de su boda, baile que abrieron encantados los novios y fueron seguidos por todos los demás invitados. Me lo pasé pipa  [smiley=2vrolijk_08.gif]
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=44981

kino. dijo:
........ahi queda eso
;)

[/quote]

No pienso alimentar más ésta absurda situación,....si usted desea hacerlo le invito a debatirla en mi correo electronico ,....encantado contestaré a cualquier duda que usted tenga al respecto  ó cualquier cuestión que desee le sea contestada.

Sin acritud.

jfmdrve@gmail.com

Re: Noticias que no se publican en España?!!!!

¡Señor, sí, señor!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Aunque, bien pensado :-? ¿es que queda algo por aclarar? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No hay mayor muestra de falta de educación que mancillar a la verdad (y cuando se habla de usted, aún peor).
Sin acritud... ;)

Mola mucho la discriminación positiva y ser políticamente correctos. Efectivamente coincido plenamente que hay que viajar más... y darnos cuenta de en que sitios la gente puede poner banderas nacionales donde se les ponga sin ser tachados de fachas ni nada parecido....que leñe...si incluso en el país donde me encuentro ahora de visita todas las radios a las 6 en punto de la tarde ponen el himno nacional! (desvergonzados)
Los países con este tipo de problemas (como el nuestro....aquello de la identidad nacional) pues se me vienen a la mente Yugoslavia, Ruanda... y algunos Canadienses (muy espabilados también)....

En fin como dice la canción de Celtas Cortos ".....tranquilooooo no te pongas nervioso tranquilooooo tranquilooo majete en tu sillónnnnn....."

Otra noticia "sin importancia" http://www.larazon.es/noticia/saber-euskera-puntua-el-triple-que-un-doctorado-en-la-sanidad-vasca

Saludos

blast2003 dijo:
Mola mucho la discriminación positiva y ser políticamente correctos. Efectivamente coincido plenamente que hay que viajar más... y darnos cuenta de en que sitios la gente puede poner banderas nacionales donde se les ponga sin ser tachados de fachas ni nada parecido....que leñe...si incluso en el país donde me encuentro ahora de visita todas las radios a las 6 en punto de la tarde ponen el himno nacional! (desvergonzados)
Los países con este tipo de problemas (como el nuestro....aquello de la identidad nacional) pues se me vienen a la mente Yugoslavia, Ruanda... y algunos Canadienses (muy espabilados también)....

En fin como dice la canción de Celtas Cortos ".....tranquilooooo no te pongas nervioso tranquilooooo tranquilooo majete en tu sillónnnnn....."

Otra noticia "sin importancia" http://www.larazon.es/noticia/saber-euskera-puntua-el-triple-que-un-doctorado-en-la-sanidad-vasca

Saludos

En Valencia, a siete de octubre de 2009

Estimado Señor Don Blast2003:

En respuesta a la suya, le escribo la presente, recordándole, lo primero, el título del post, "Noticias que no se publican es España!!!".

Veo con sorpresa, que a pesar de todos los argumentos vertidos por esta parte, usted también incumple con el cometido informativo que le obliga, es decir, transmitir al resto de los participantes del foro noticias que no hayan sido publicadas en España.

Por otra parte, a pesar de ello, intrigado por el interés que usted ha puesto en comunicarnos la noticia con la que contraviene el objeto del debate, hallo, para mi sorpresa, una noticia referida al último, y destaco, último gobierno del ínclito señor Ibarreche, que gracias a éstas, y otras ocurrencias, se vió obligado a trasladar su domicilio en fechas ya no tan recientes. Evidentemente, un gran número de ciudadanos estaban cansados de su gestión y decidieron levantarse del sillón para acudir a las urnas a "premiar" dicha gestión.

Respecto a las comparaciones con Yugoslavia o Ruanda, es evidente que, para el pesar de muchos y el regocijo del resto, nos hallamos muy lejos de encontrarnos en una situación que se pueda calificar ni de semejante, ni de parecida.

Canadá, en fin, Canadá, pues que más quisieramos que tener una gestión como la canadiense, país que destaca por su gran desarrollo social, su enorme respeto por el medio ambiente y por la elevada calidad de vida de la que disfrutan sus ciudadanos.

Destacan otros paises perfectamente cohesionados con un modelo federal muy avanzado, como Alemania y Suiza, sin ir más lejos. En Suiza, por ejemplo, se habla francés, alemán o italiano, según el Cantón en el que te halles. Curiosamente, la mayoría de los suizos hablan varios idiomas y además inglés. No creo que tengán mayor coeficiente de inteligencia que los españoles, simplemente creo que son más abiertos en sus planteamientos y más aplicados en sus estudios.

Por otra parte, no debería extrañarnos que en España, en las Comunidades Autónomas bilingües, se exija el conocimiento de ambas lenguas co-oficiales, ya que es nuestra propia Constitución la que reconoce tal derecho, pues españolas son todas las lenguas que se hablan en nuestro país.

En resumen, me limitaré a pedirle que en su próxima aportación se ciña al título del post y nos indique alguna noticia que no se haya publicado en España, y si es posible, que sea reciente.

Agradeciendole la atención prestada, se despide, atentamente,

Don EloyRT

"ESTOY HARTO DE ESTE PAIS, ME ABURREEEEEE, ME ABURRE LA GENTE CON SUS HISTORIAS, esperaba una noticia sobre nuestra situación económica, una luz, algo nuevo, y me encuentro EL CONFLICTO LINGÜISTICO COMO ARMA ARROJADIZA.
En fin, supongo que será mejor seguir así, ignorantes, enzarzados en nuestros absurdos conflictos atávicos"

Caramba EloyRT cómo nos has engañado a todos, pues no bramabas unas líneas mas arriba: ME ABURRE, MEABURREEEE.... tu (me vas a permitir que te tutee, aunque tal como has puesto las cosas no se si debo) esperabas una luz maravillosa y te encuentras pobrecito con el conflicto lingüístico como arma arrojadiza.

¿Que pasa?¿Le has cogido el gustirrinin al tema, así, de golpe y porrazo y decides que te lo pasas pipa con nuestros absurdos conflictos atávicos?

La impresión que das es que lo de los nazionalismos es tu tema preferido.

Saludos.

Tonis dijo:
"ESTOY HARTO DE ESTE PAIS, ME ABURREEEEEE, ME ABURRE LA GENTE CON SUS HISTORIAS, esperaba una noticia sobre nuestra situación económica, una luz, algo nuevo, y me encuentro EL CONFLICTO LINGÜISTICO COMO ARMA ARROJADIZA.
En fin, supongo que será mejor seguir así, ignorantes, enzarzados en nuestros absurdos conflictos atávicos"

Caramba EloyRT cómo nos has engañado a todos, pues no bramabas unas líneas mas arriba: ME ABURRE, MEABURREEEE.... tu (me vas a permitir que te tutee, aunque tal como has puesto las cosas no se si debo) esperabas una luz maravillosa y te encuentras pobrecito con el conflicto lingüístico como arma arrojadiza.

¿Que pasa?¿Le has cogido el gustirrinin al tema, así, de golpe y porrazo y decides que te lo pasas pipa con nuestros absurdos conflictos atávicos?  

La impresión que das es que lo de los nazionalismos es tu tema preferido.

Saludos.

Leña al mono que es de goma!  [smiley=thumbsup.gif] Mola mazo lo de los naZionalismos, colega, FIJATE, QUE A LA PRIMERA NI LO HABÍA PILLAO,  :o ME HA TOCAO LEERLO POR LO MENOS VEINTE VECES, como se nota que deso sabes un gúevo, naZi-onalismo,  [smiley=happy.gif] no se me había ocurrido, pero pa ver si pillo, dime  ¿qué es, como el nacional-catolicismo, eso que tuvimos cuarenta años, donde frases tales como "muera la inteligencia" se hicieron célebres, y donde se perseguía a la gente por su forma de pensar o por sus creencias, o por sus tendencias sexuales?
Por lo demás, EL TEMA ME SIGUE ABURRIENDO IGUAL. 8-)
Yo tuve dos abuelos, uno luchó en el bando autodenominado nacional, el otro, por la República, legítimamente constituida. A uno, lo convirtiero en un héroe, y al otro lo purgaron.
Lo más curioso del tema es que AMBOS SE CONSIDERARON PATRIOTAS Y AMARON A ESPAñA POR IGUAL.
Ese es el tema, darse cuenta que estamos en una España plural y que aquí cabemos todos, con lenguas maternas incluidas.
Como no me voy a aburrir, si sois unos cansinos. :P
YA NO PUEDO MÁS!!!
Os dedico este vídeo, que os lo habéis ganado:
http://www.youtube.com/watch?v=w9DCd-YLGyY
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Noticias que no se publican en España.... mmm a mi sólo me llamó la atención la escasa o nula cobertura informativa que se dio al conflicto de Darfur... poco más.

Respecto a la noticia en si creo mi post no estaba fuera de tono. Suiza es un buen ejemplo de sistema federal y todo lo que se quiera (sabes cuantos impuestos pagan los suizos?) claro que comparar el Inglés, Alemán, Francés e Italiano con el Gallego, Euskera y Catalán.... no sabría como decirlo... o sí. Si no vas a salir de la masía/kaserio está muy bien y es muy adecuado sólo saber lo que se habla en tu aldea y poco más allá... si, por el contrario somos un país con espíritu de crecimiento y proyección internacional pues...pues....pues como que no, en mi opinión debería de exigirse bilingüismo al final del bachillerato español/inglés. Por el contrario, si la lenguas cooficiales son parte de la riqueza cultural del España, todos los españoles las deberíamos conocer todas... habría que ver como se pondría algún catalán al que obligasen a aprender euskera...

Solo quisiera poner de relieve que a mi parecer las transferencias a las autonomías en materia de educación han resultado en lo que han resultado http://www.youtube.com/watch?v=VIKXJjZubGU&feature=PlayList&p=50728526856E2900&index=0
a mi parecer las futuras generaciones estarán lastradas por un modelo educativo que es la casa de tocameroque. Las transferencias en educación se hicieron hace muuucho tiempo y puede o no hacer gracia que hoy en día un nene en Cataluña cuando quiere expresarse en castellano tenga que ir a su padre/madre a preguntar "...y como se dice estooo" os lo digo por un amigo que lleva a su hijo en el nacional de trial y cuando tocan las competiciones por Cataluña pues flipa en colores. Yo mismo he visto a gente joven que al intentar expresarse en castellano tienen que hacer un gran esfuerzo mental por traducir.

Hoy por hoy es una batalla perdida, la semilla que plantaron hace años los nacionalistas y que con tanto mimo han regado todos estos estos años dará su fruto algún día. Y en el plano económico 3/4 de lo mismo...es tal la cantidad de transferencias que hay, que en la práctica el gobierno central tiene las manos atadas. Los nacionalistas han triunfado, han ganado...no se muy bien que pero lo han ganado. Enhorabuena a todos ellos.

Y no se por donde en la Constitución Española dice nosequé de la igualdad y la solidaridad entre territorios :O

En fin saludos..

blast2003 dijo:
y puede o no hacer gracia que hoy en día un nene en Cataluña cuando quiere expresarse en castellano tenga que ir a su padre/madre a preguntar "...y como se dice estooo"

Si hay gente que no sale de su pueblo!!

Apaga y vámonos!!!

Francesc

Porque no se cierra este post, por favor señores moderadores... esto es política 100%... y si no se cierra no me podré morder más la... digo... el dedo ::)

Saludos

36_12_6.gif
36_12_6.gif
36_12_6.gif

..Me ha gustado el documental de telemadrid...serio con criterio reflejando la realidad solo he encontrado a faltar las imagenes de como apaleamos a los que no hablan catalan :-X :-X
lo dicho: es que somos raros raros mira que ademas de hablar catalan lo enseñemos en la escuela :P :P

UNsaludo V,ssssssssssssss

Lamento lo del nazionalismo, se me olvidó pasar el corrector ortográfico, probablemente el subconsciente me ha traicionado debido a esta actitud tuya de maltratar y abroncar a los foreros que no opinan como tu.

Por lo demás me importa una higa lo de tus abuelos, aquí cada uno tiene los suyos incluido Zapatero. Lo que me importa es que se pueda opinar sin que nadie te salte a la yugular porque se arroga unos derechos que nadie sabe quien se los ha otorgado. Y te voy a recordar que a la gente se la ha perseguido en todas partes por una cosa o por otra ¿O es que ya te has olvidado de las checas?
Y por favor, si YA NO PUEDES MAS!!!! y te aburrimos pues demuestralo y dejalo ya. De lo contrario reconoce que el tema te pone.

Saludos cordiales.

blast2003 dijo:
[quote author=pere GS link=1254685334/30#36 date=1254945337]
36_12_6.gif
36_12_6.gif
36_12_6.gif

..Me ha gustado el documental de telemadrid...serio con criterio reflejando la realidad solo he encontrado a faltar las imagenes de como apaleamos a los que no hablan catalan :-X :-X
[highlight]lo dicho: es que somos raros raros[/highlight] mira que ademas de hablar catalan lo enseñemos en la escuela :P :P

UNsaludo V,ssssssssssssss

http://www.20minutos.es/noticia/357321/0/generalitat/castellano/catalan/

[/quote]
;)

Me cito a mi mimmo...

DDMotard dijo:
...23,22,21,20,19...

Ojalá me equivoque... ::)

Una lástima, pero está claro que hablar con tranquilidad y sin que las opiniones suban de tono de ciertos temas es poco menos que misión imposible...

Atrás