Re: Noticias que no se publican en España?!!!!
blast2003 dijo:
Mola mucho la discriminación positiva y ser políticamente correctos. Efectivamente coincido plenamente que hay que viajar más... y darnos cuenta de en que sitios la gente puede poner banderas nacionales donde se les ponga sin ser tachados de fachas ni nada parecido....que leñe...si incluso en el país donde me encuentro ahora de visita todas las radios a las 6 en punto de la tarde ponen el himno nacional! (desvergonzados)
Los países con este tipo de problemas (como el nuestro....aquello de la identidad nacional) pues se me vienen a la mente Yugoslavia, Ruanda... y algunos Canadienses (muy espabilados también)....
En fin como dice la canción de Celtas Cortos ".....tranquilooooo no te pongas nervioso tranquilooooo tranquilooo majete en tu sillónnnnn....."
Otra noticia "sin importancia"
http://www.larazon.es/noticia/saber-euskera-puntua-el-triple-que-un-doctorado-en-la-sanidad-vasca
Saludos
En Valencia, a siete de octubre de 2009
Estimado Señor Don Blast2003:
En respuesta a la suya, le escribo la presente, recordándole, lo primero, el título del post, "Noticias que no se publican es España!!!".
Veo con sorpresa, que a pesar de todos los argumentos vertidos por esta parte, usted también incumple con el cometido informativo que le obliga, es decir, transmitir al resto de los participantes del foro noticias que no hayan sido publicadas en España.
Por otra parte, a pesar de ello, intrigado por el interés que usted ha puesto en comunicarnos la noticia con la que contraviene el objeto del debate, hallo, para mi sorpresa, una noticia referida al último, y destaco, último gobierno del ínclito señor Ibarreche, que gracias a éstas, y otras ocurrencias, se vió obligado a trasladar su domicilio en fechas ya no tan recientes. Evidentemente, un gran número de ciudadanos estaban cansados de su gestión y decidieron levantarse del sillón para acudir a las urnas a "premiar" dicha gestión.
Respecto a las comparaciones con Yugoslavia o Ruanda, es evidente que, para el pesar de muchos y el regocijo del resto, nos hallamos muy lejos de encontrarnos en una situación que se pueda calificar ni de semejante, ni de parecida.
Canadá, en fin, Canadá, pues que más quisieramos que tener una gestión como la canadiense, país que destaca por su gran desarrollo social, su enorme respeto por el medio ambiente y por la elevada calidad de vida de la que disfrutan sus ciudadanos.
Destacan otros paises perfectamente cohesionados con un modelo federal muy avanzado, como Alemania y Suiza, sin ir más lejos. En Suiza, por ejemplo, se habla francés, alemán o italiano, según el Cantón en el que te halles. Curiosamente, la mayoría de los suizos hablan varios idiomas y además inglés. No creo que tengán mayor coeficiente de inteligencia que los españoles, simplemente creo que son más abiertos en sus planteamientos y más aplicados en sus estudios.
Por otra parte, no debería extrañarnos que en España, en las Comunidades Autónomas bilingües, se exija el conocimiento de ambas lenguas co-oficiales, ya que es nuestra propia Constitución la que reconoce tal derecho, pues españolas son todas las lenguas que se hablan en nuestro país.
En resumen, me limitaré a pedirle que en su próxima aportación se ciña al título del post y nos indique alguna noticia que no se haya publicado en España, y si es posible, que sea reciente.
Agradeciendole la atención prestada, se despide, atentamente,
Don EloyRT