NOTICIAS SOBRE LOS NUEVOS MOTORES DE BMW!!!

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.567
Puntos
113
Ubicación
Menorca
José Codina de Solo Moto 30 me ha mandado el siguiente texto para que lo comparta con todos vosotros.

Como siempre, aprovecho para darle las gracias ;)

Habrá que ver qué cara van a poner los BMWistas si BMW se decide por hacer motores "japoneses" para sus nuevas generaciones de motos K.

Resulta que hay una vertiente dentro de BMW que desea una confrontación directa contra el producto japonés. Son lo que en la Bayerische Motoren Werke denominan "young & happy sector". Los metió allí dentro el actual jefe de diseño, el Sr. Robb (creo que se llama así) y han tomado-conseguido tanto poder dentro
de BMW, gracias a los éxitos cosechados por los últimos proyectos, que ahora se le han subido al hombro al director de BMW R&D.

Veremos cómo acaba la cosa, pero parece que se está trabajando en dos direcciones, motores modulares tumbados y motores tetracilíndricos en línea enfrentados al sentido de la marcha, como en las japos, pero con detalles BMWistas como una correa dentada para transmisión!!!!... de cuántos CVss!!!
 
Acaban de subir los precios de nuestro mercado de ocasión en unos cuantos puntos ;D
 
A  VER QUIENES PAGAN LA NOVATADA Y HACEN DE CONEJILLOS DE INDIAS ;D ;D ;D ;D

SALU22
 
;)Je je... Lo mejor esperar a ver como salen las primeras, y despues ya veremos si me vendo la K, estoy pensando en aumentar la "ruina" comprandome la RT 1150, alguien me la empresta pa probarla (si cuela, cuala je je).. Adeu
 
Intentare no ser de los primeros que prueben el experimento........

Un saludo
 
Vaya, veo que aquí casi todo el mundo es del "más vale malo conocido...".
A mi, mientras no se olviden de los "incondicionales de la diferencia" (boxers, 4 longitudinales, Vs, etc...)
Que sería del mundillo sin Ks, boxers, Ducatis, Guzzis...?
 
Creo que es una apuesta fuerte por parte de BMW, pero en mi opinión vale la pena que se haga, por que estoy seguro que más de uno entrara de lleno con ese cambio, ya que existen muchos clientes que prefieren la suavidad de un tetracilindrico con la confianza para muchos que nos da la casa, por mi parte enhorabuena , que no descuiden a esos clientes y que aumenten la oferta motera
 
Pues alomejor soy un inmovilista pero a mi me gustan las cosas como están y trabajaría en desarrollar y hacer todavía mejor lo que ya hay empezando por el magnífico K y siguiendo por el boxer.
 
Pues yo estoy a favor de todo lo que sea mejorar... Si a la fiabilidad le unen un aumento de potencia y SUAVIDAD.. mejor que mejor...

Renovarse o morir
 
estimados compañeros "del metal", ante todo mucha calma. habrá que verlos al natural, a ver en que se queda todo esto, ¡ah!, y como ya habéis apuntado la primera hornada que la compre vuestro vecino, jejeje.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Yo creo que es lo que deberían hacer. ¿Hasta cuando piensan seguir evolucionando el boxer? ¿Y el K?

BMW se ha estancado en tecnología, y de aquí a pocos años perderá su prestigio como no espabile. Me parece lo más lógico empezar a estudiar nuevas soluciones, aunque se parezcan a las de la competencia.
 
Con la técnica que hay hoy y el tratamiento de los materiales, no debería descartarse un salto competitivo hacia adelante de los bávaros. Cualquier máquina, a priori, con su firma basta y sobra para convencer a una satisfactoria mayoría. A nosotros, clientes, nuestros gustos personales. No creo que los young & happy opinen que los boxer estén obsoletos -que no lo están-, siendo como son la rúbrica de la marca. Hay un alto porcentaje de gente tranquila rodando sobre sus productos. Hay para todos. Los de HD han hecho la V-Rod sin merma de prestigio, de ventas ni de clientes. Los italianos innovan continuamente sobre sus propios conceptos. Los ingleses, como el ave fénix, renacen sobre la competencia de motores japonitos, etc., etc. Lo veo bien.
 
Pos yo me la pido YA!

Yo si sere de los primeros en probarlas y me la pienso de comprá.

Entre una cosa y otra sera el momento ideal pa cambiar de amoto

Ya estoy impaciente....
 
....me parece bién toda evolución, pero conservando las señas de identidad propias de cada marca, que tan importantes son (y más aún en el caso de bmw)....más potencia?.....a mí me sobra con los 86cv de mi gs....vamos que si me sobra....el único pero que le puedo poner a mi moto son las vibraciones, pero eso tb se hace querer.....y el peso, que se olvida en cuanto metes la primera.....en cuanto a lo demás.....abs, inyección, telelever, etc....eso no es estar en vanguardia?....a mí el bóxer actual me parece un motor bién al día, más que suficiente, y el K, también....es mi modesta opinión.....que sigan como hasta ahora, actualizando su historia....
....bóxer forever....

p.d....quién sigue innovando en seguridad?, quién ha redescubierto la correa dentada que a todo el mundo le parece fabulosa?, etc, etc....y motores K de 150 cv o bóxer de 130, los hacen cuando les salga del pijo, será por potencial tecnológico....pero por mi parte, los motores están bién al día....de momento no necesito más....
 
yo creo ke kien pega primero pega dos veces!!

Eso si ke acctualicen el boxer y lo hicieran mas potente ligero seria cojonudo tambien
 
Creo que la cosa va por la imposibilidad de crecer en cilindrada en motor K....
De cualquier forma, lo que saque al mercado BMW será un buen producto sin duda, BMW siempre ha experimentado en privado, y ofrece al mercado el producto con gran seguridad de éxito.
A mi me encanta el motor K, pero sigo enamorado del Boxer (mi R65 y mi R90S), y he pensado en la monocilíndrica para sustituir la moto de mi hija (Noicsu), pero todo no puede ser.

De cualquier forma, no creo que ese posible nuevo motor descarte ni al R ni al K.
:D :D
 
En mi opinión me parece bien que BMW diversifique su oferta y afronte nuevas motorizaciones para contentar a un sector de BMWistas, que haberlos haylos, que quieran codearse en prestaciones puras con las motos japonesas.

Precisamente creo que el error es ir añadiendo 50 cc a cada nuevo modelo boxer.

Preferiria que los motores boxers retornaran a la cilindrada de 1000cc, que entiendo mas equilibrada para dos cilindros, aunque fuera a costa de perder algún caballito. Por otro lado, las ventajas en calidad de materiales y tecnologia en general, podrian invertirse en mejorar la finura del motor boxer y, de paso, retornarle su buen nombre en cuanto a fiabilidad y durabilidad.
 
Me has emocionado Highlander contigo al 100% :-*
 
ME PARECE COJONUDO QUE SAQUEN OTRA TECNOLOGÍA PERO QUE NO TOQUEN EL BOXER NI EL CARDAN,PUES NO PODRÍA CONCEBIR MI MOTO SIN AMBAS COSAS.




V'ssssssssssssss
 
En moto "En dos " cilindros.. ;D ;D ;D ;D..me sobran dos en esa nueva BMW ;D ;D ;D

Salu22
 
Evolucionar e innovar, de acuerdo, pero sin perder el estilo ni el concepto original BMW: motos cómodas y seguras para rutear y hacer kilómetros.
Mi moto tiene 100 CVs y me sobran.
En cuanto al cardan y al ABS, en mi opinión, ni tocarlos.
Creo que somos una gran mayoría los que pensamos asi, los suficientes para que BMW no se transforme en otra cosa.
 
A ver ese espíritu racing de la marca de la hélice!! ;)

Que se vea a esos jóvenes ingenieros con gasofa en las venas en vez de mirinda. 8)
 
Bueno, bueno, bueno.

Veamos. Si hay una cosa que está clara, es que las BMW´s son distintas a las japos y el resto de europeas, y que esa clientela que es fiel a la marca, lo es por el producto diferenciado que hacen. Si ese producto deriva hacía la competencia hasta el punto de que se pueda confundir con esta, lo único que se conseguirá será perder su cuota de mercado segura.

Creo que les vá muy bien como están. Ya quisieran los de la competencia estar en su situación.

Saludos
 
No quiero pensar los comentarios de los BMWistas de toda la vida cuando sacaron lo smotores K con 4 cilindros, se pensaron que desapareceria el BOXER, seña de identidad de BMW, y como vemos no ha sido asi.

Asi que ademas del K, Boxer y F (el aborto de rana llamado C1 no lo considero) vamos a tener para elegir un motor modelo "X". VIVA LA VARIEDAD.

Disculpas si lo de la C1 molesta a alguien.
 
8)Yo no había tenido nunca una "tetra", ahora tengo una y vá de maravilla. Tuve "monos" verticales e inclinados, "bi" en paralelo y boxer así como un "K-tri" tumbado, todos tenían ventajas e inconvenientes e indiscutiblemente su personalidad propia, no creo que haya que preocuparse por la posición del motor en si misma, otra cosa son las malas copias, que seguro que BMW no realizará.
 
hasta que no lo vea no lo creeré

QUE LE ESTA PASANDO A ESTE MUNDO, NOS ESTAMOS VOLVIENDO TODOS LOCOS ??? ??? ??? ???
 
Arriba