Candado dijo:
[quote author=supravago link=1228656364/30#30 date=1228761496][quote author=Candado link=1228656364/15#20 date=1228721502][quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO" :-X
Hombre, que culpa tine la persona a la que deslumbres del guardarrail. NO veo el argumento, ni desde luego tu contribución a la seguridad general del tráfico.[/quote]
INSISTO, que los faros de las motos, se pueden regular en altura, lo mismo que los de los coches, si tu luz de xenon la diriges al suelo NO DESLUMBRA!!!, ni con lluvia ni con nieve, ni con nada.
La iluminacion nada tiene que ver con la luz tradicional.
Como siempre se corta a todos por el mismo patron, yo llevo xenon y no deslumbro, pues que pongan sistemas de comprobacion a los agentes de trafico para saber quien deslumbra y quien no, no en España es mas facil decir "ale multa para todos"
Que pasa que si me quitan 3 puntos ya no deslumbra el xenon?
[/quote]
A ver.
En primer lugar, en tu mensaje de lo único que te has preocupado es de ti mismo. Ahora añades que llevas una regulación cojonuda. Me parece perfecto, pero:
Tu muy particular opinión sobre lo que es regulación cojonuda o no, es algo que no debe importarnos a los demás en absulto. De hecho, como no puede importarnos la tuya, la mía o la de propietarios de BMW y vespas con sidecar, se delega en grupos de políticos y técnicos para que hagan esa labor. Y su trabajo, que suelen hacer a través de estudios, proyectos, legislación comparada con otros paises, y efectos observados enlas carreteras y atestados de la G.C. y otras policías con competencias de tráfico. Y hasta se pueden equivocar todos esos (si hubiera un criterio técnico claro para decirlo), pero eso no te hace estar encima de la ley. Desde luego, la carrera de ingeniero industrial debe estar chupada, ya que cualquier maestro de escuela, tenerdor de FP1, o letras justas para obtener un carné de conducir da ciento y raya a esos pringados de 5 o 6 años de estudio y veinte de carrera profesional. Más valía que cerraran la escuela y pusieran un taller autoservicio para montaje de faros.
En segundo lugar, te voy a dar la razón en que el hecho de que no haya guardarraíles guay lo justifica todo. De hecho, como no llego a fin de mes, voy a atracar viejecitas, ya que no hay guardarraíles, a los del equipo de fútbol rival del mío, los voy a descalabrar, que pa eso no hay guardarraíles pata negra. Como no me toque la lotería de navidad voy a poner una bomba a los niños del colegio de San Ildefonso y así, en todos los sorteos hasta que me toque o pongan guardarraíles pata negra. Y eso por no hablar de los que usan faros de Xenon sin estar debidamente autorizados. Castigados a leerse las actas del Senado desde 1977 hasta el día de ayer.
Y en tercer lugar, la normativa perfecta no existe, desde luego. Y la capacidad real, no de cuento de hadas, para comprobar en todo momento el cumplimiento de las normas no existe (a Dios gracias, que a mí, como a todos se me escapa la velocidad máxima, aunque no lo achaco a la inexistencia de guardarraíles), por lo que no queda más remedio que recurrir a la estadística... El porcentaje de vehículos deslumbrados aumenta desde que bla bla bla...
Pues eso.
En los foros de motos es muy normal ver que en función de la subjetiva apreciación de la capacidad de la moto y la muy subjetiva apreciación de la capacidad personal; se solicitan algo así como leyes privadas de aplicación personal, o sea, privilegios, a la hora de establecer criterios de uso de vía pública, sanciónes, y quítate 'tú pa ponerme yo', o esos viejos o los otros inútiles habría que quitarles el carné. Y por eso no me voy a molestar en contestar una obviedad sobre el carné de los que ven fatal por la noche. Y no lo hago porque me aplico el mismo cuento que predico. Hay un reconocimiento médico 'homologado' para dictaminar si se ve mal o bien y no voy a retirar por la fuerza el carné (a lo ángel vengador) a quien lo pasa, o aplaudir a quien conduce sin haberlo pasado, por mucho que me jure que :"yo controlo, tío"
Aunque no haya barreras de seguridad SPM en todas y cada una de las carreteras de España (yo, es que soy así).[/quote]
Bueno pues despues de la bronca que me ha caido :-[, para vosotros la perra gorda.
Aclarar que, ni soy ingeniero, ni pretendo serlo, lo unico que se, es que el mismo modelo de moto que yo tengo la fabrican con xenon y sin el, y desde luego el que viene instalado de fabrica, ni es autolavable ni tampoco autoregulable, asi que algun ilustrado en la materia, me explique como se come eso?. Aparte de que el cristal es especial :-/