Noticias sobre Xenon

Creo que ya sabíamos todos que no era legal... pero queda tan chulo.
 
En la moto no se, pero en mi coche lo he montado y con una simple homologacion aceptado al pasar la ITV y lo llevo impreso en el permiso de circulacion ;)
 
yo en el taller he montado infinidad de ellos y la verdad que ganas en seguridad al circular por la noche con mucha mas vision. Si el faro esta regulado no deslumbra nada, lo que pasa es que al dar mas luz la gente lo mira mas y por supuesto deslumbra
 
En esto es como en muchas cosas relacionado con las leyes.

Todos sabemos que es ilegal y como hasta ahora eran 4 pues no pasaba nada.

Pero parece, si no me han informado mal, que en las ITV's, la DGT y las Cias de seguros ya estan siguiendo el tema, porque aunque muchos lo llevais bien puesto hay unos cuantos, por no decir la mayoria, que van apuntando a los ojos del que viene de frente.

Y sí, son una seguridad para él que los lleva, pero también son una inseguridad para él que los sufre, si no van bien puestos.

El caso es que parece que ahora el tema empieza a ser preocupante y por eso se hacen eco los periódicos.
 
Murdock dijo:
En la moto no se, pero en mi coche lo he montado y con una simple homologacion aceptado al pasar la ITV y lo llevo impreso en el permiso de circulacion  ;)
a ver explica eso porque todos tenemos entendido que si la optica no está pensada para llevar xenon pues no se puede poner, si os fijais, todos los coches que llevan xenon de serie, el faro lleva una lupa para concentrar el haz de luz, en los faros halógenos esto no ocurre y hay mucha dispersión de luz...
 
no se no se si se dispersara la luz, lo que esta claro es que una moto es mas intensa y da seguridad, en un coche con dos a lo mejor molesta mas, V,s
 
Murdock dijo:
En la moto no se, pero en mi coche lo he montado y [highlight]con una simple homologacion aceptado[/highlight] al pasar la ITV y lo llevo impreso en el permiso de circulacion  ;)

Los faros de Xenon deben de llevar obligatoriamente dos cosas:

Lavafaros y nivelador automatico (no manual) de altura de la luz.

¿Podrias explicarnos como y donde lo has hecho por favor?

Gracias de antemano.
 
Mi opinión,

para mí si no es legal, no lo pongo... ;)


y me encantaría, pero paso de ir acojonado a la ITV o que me paren y me multen :P


tengo los antinieblas y una buena lámpara (Philips Extreme Vision)..., estoy seguro de que ganaría mucho en conducción nocturna, pero... :(

de todos modos sí que me gusta que empiecen a "regular" un poco el asunto, porque ves a cada uno por ahí que... :-X


un saludo
 
Yo llevo xenón de fábrica en mi GT (y se supone que está homologado por BMW), y no trae ni nivelador automático ni lavafaro. Quizá para las motos hay un vacío legal sobre este tema.
 
Al igual que RicardoGT, yo también los llevo, además creo que los que ponen por ahí dan mucha más luz que los míos.
Saludos

JuanJo
 
Totalmente de acuerdo con DEUBCN3.Hay algunas veces que te dejan ciego y tienes casi que parar si te cruzas con alguien que lo lleve mal puesto,sobre todo en carreteras estrechas y comarcales.Yo lo puse en una trasanlp,y un montón de peña me daba las ráfagas de lo que molestaba,al final acabé por quitarlo y sin contar lo que molestas a los que van delante tuyo.....
 
2FAST4YOU. dijo:
Los faros de Xenon deben de llevar obligatoriamente dos cosas:

Lavafaros y nivelador automatico (no manual) de altura de la luz.

¿Podrias explicarnos como y donde lo has hecho por favor?

Gracias de antemano.

Buenas, familia.

Reafirmo lo dicho por 2FAST4YOU. Si no es así no puede estar homologado, al menos en los coches. En cuanto a lo que respecta a las motos provistas de xenon, pues sí, existe un vacío legal, pero están homologadas.  ::)

Un saludo.  ;)
 
Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO" :-X
 
ElePaMi dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1228656364/0#8 date=1228682460]
Los faros de Xenon deben de llevar obligatoriamente dos cosas:

Lavafaros y nivelador automatico (no manual) de altura de la luz.

¿Podrias explicarnos como y donde lo has hecho por favor?

Gracias de antemano.

Buenas, familia.

Reafirmo lo dicho por 2FAST4YOU. Si no es así [highlight]no puede estar homologado, al menos en los coches[/highlight]. En cuanto a lo que respecta a las motos provistas de xenon, pues sí, [highlight]existe un vacío legal, [/highlight]pero están homologadas.  ::)

Un saludo.  ;)[/quote]



Lamentablemente y en este caso NO HAY VACIO LEGAL ALGUNO.
La ley dice muy claramente que [highlight]no se pueden instalar accesorios NO HOMOLOGADOS por el fabricante.[/highlight]
Mas claro el agua.
Todos deberiamos de saberlo puesto que tenemos carnet de conducir..... ::)
Otra cosa es que sea injusto y demas >:(, pero vacio legal ninguno.
 
La pregunta es ¿Si los que los tienen montados en sus motos de serie les figura en la documentación? Si no es así se encuentran en la misma situación que yo que los monte después, al menos de momento hasta que a la Guardia Civil de Tráfico le doten con una bolita de cristal :). Yo en mi coche no figura en ningún documento.
 
No se si es verdad pero me han comentado que acaba quemando lo que es el carenado de la moto, desde luego es bestial la luz que llega a dar, muchos rafagazos.
 
linces dijo:
No se si es verdad pero me han comentado que [highlight]acaba quemando lo que es el carenado [/highlight]de la moto, desde luego es bestial la luz que llega a dar, muchos rafagazos.

Al contrario.
Precisamente emite muchisimo menos calor porque no es un filamento incandescente sino un gas excitado, algo parecido a un fluorescente de casa........(parecido que no igual).
Y ademas su consumo (excepto en el arranque) es muy inferior al de una bombilla convencional.
 
supravago dijo:
Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO"  :-X
Hombre, que culpa tine la persona a la que deslumbres del guardarrail. NO veo el argumento, ni desde luego tu contribución a la seguridad general del tráfico.
 
Yo creo que se van a tener que tomar cartas muy serias en el asunto. El otro sabado
sali dar una vuelta y  a la vuelta me pillo la noche y el agua. Y a partir de ahi me di
cuenta de la cantidad de coches que te deslumbran y aparentemente con unas
luces much mas potente.


Tu seguridad, es mi inseguridad

UN saludo
 
Hola!

Yo pienso igual que CANDADO, te has pasado tres pueblos :-? :-? :-? :-?, si todo el mundo fuera como tú esto sería la selva >:( >:( >:( >:( >:(

luego nos quejaremos de que no respetan a las motos y que si tenemos fama de tal............



saludos y v'ssssssssssssssssssssssss
 
supravago dijo:
Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO"  :-X
Otro que piensa que las leyes se hacen para que las cumplan "los demás".
Yo estoy harto de que me deslumbren cohes y motos que montan las luces que les da la gana.  >:(
 
El problema de nivelar el faro en una moto es de díficil solución, ya que la moto sólo mantiene el haz de luz a una altura cuando va recta. En las curvas el haz de luz cambia completamente de dirección. De hecho es la causa que nos falte luz en las curvas.

Por eso la de que las llevamos bajas me parece una excusa de buena voluntad pero poca cosa más, aportan seguridad pero a costa de la seguridad del vecino. Es mi opinion.


Me gustaría ver como han legalizado las xenon en la GT porque me extraña mucho que otras motos: GW, LT (faro central), etc no lleven el foco principal de xenón cuando son motos de elevado precio.

Y además me quedo con una afirmación del artículo que se debería considerar:

Sernauto indicó que mediciones realizadas en el laboratorio de la firma Hella muestran que la distribución de luz de un faro halógeno al que se ha montado una lámpara de xenón "nunca se corresponde con los valores calculados originalmente" y [highlight]superan, en ocasiones, en más de cien veces los máximos admisibles.[/highlight]




En caso de accidente, que no pase, no sé si muchos de nosotros no diriamos algo si el contrario llevara luces de xenon ilegales.



Por ultimo, me parece que los focos de xenon originales pone "xenon" en la tulipa, estoy equivovado ??? pq entonces es muy fácil identificar las buenas de las malas, no ???
 
gon dijo:
[quote author=Murdock link=1228656364/0#2 date=1228661474]En la moto no se, pero en mi coche lo he montado y con una simple homologacion aceptado al pasar la ITV y lo llevo impreso en el permiso de circulacion  ;)
a ver explica eso porque todos tenemos entendido que si la optica no está pensada para llevar xenon pues no se puede poner, si os fijais, todos los coches que llevan xenon de serie, el faro lleva una lupa para concentrar el haz de luz, en los faros halógenos esto no ocurre y hay mucha dispersión de luz...[/quote]
Como ya se a dicho las motos no llevan ni nivelador automatico ni limpiafaros, y si antiguamente el coche tenia que llevar limpia faros y regulador automatico, no hace falta que la optica lleve "lupa" ya que muchisimos vehiculos los montan de serie con opticas "normales" aparte del vacio legal, yo no vivo en España y la Ley de aqui lo tenemos asi, con un certificado de montaje-instalacion te lo incluyen en el permiso de circulacion y pasas la ITV, con los precios que tienen ultimamente los kits de xenon los esta montando muchisima gente, da igual k lleves xenon que bombillas de 100W, si los faros estan bien regulados-nivelados no tienen por que deslumbrar, lo que pasa es que la gente no se preocupa o pasa, mientras ellos vean....................................
A mi si me paran desde luego no me diran nada, ya que lo llevo "homologado", pone: Vehiculo dotado de faros Xenon ;)

Pd: es weno ser Rey :D :D :D
 
Solo un opinión al hilo de varios comentarios que ya se ven en este mensaje.
Posiblemente el 90% de los coches y motos que deslumbran con sus faros llevan ópticas halógenas convencionales y no xenón.
En fin, que ya sean unos y otros deben de ir siempre bien reglados, y parece que echamos las culpas de los deslumbramientos por carretera a los vehículos que llevan xenón ilegales, un poco ridículo pero bueno, porque como también se comenta el fenómeno de la instalación de kits de xenón está siendo más bien reciente, y deslumbramientos por carretera vamos sufriendo desde hace años...

V'ssss
 
Rodicio dijo:
[quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO" :-X
Otro que piensa que las leyes se hacen para que las cumplan "los demás".
[highlight]Yo estoy harto de que me deslumbren cohes y motos que montan las luces que les da la gana. >:([/highlight][/quote]


Esto lo dices, porque TU sabes a ciencia cierta que las luces de mi moto las llevo reguladas a los ojos de los conductores, ¿VERDAD?.

Por cierto y al hilo, la luz que yo he montado en mi moto no es "LA QUE ME DA LA GANA" es la que me han vendido con el certificado CE incluido.
 
Candado dijo:
[quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO" :-X
Hombre, que culpa tine la persona a la que deslumbres del guardarrail. NO veo el argumento, ni desde luego tu contribución a la seguridad general del tráfico.[/quote]

INSISTO, que los faros de las motos, se pueden regular en altura, lo mismo que los de los coches, si tu luz de xenon la diriges al suelo NO DESLUMBRA!!!, ni con lluvia ni con nieve, ni con nada.
La iluminacion nada tiene que ver con la luz tradicional.
Como siempre se corta a todos por el mismo patron, yo llevo xenon y no deslumbro, pues que pongan sistemas de comprobacion a los agentes de trafico para saber quien deslumbra y quien no, no en España es mas facil decir "ale multa para todos"
Que pasa que si me quitan 3 puntos ya no deslumbra el xenon?
 
supravago dijo:
[quote author=Rodicio link=1228656364/15#24 date=1228731162][quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO"  :-X
Otro que piensa que las leyes se hacen para que las cumplan "los demás".
[highlight]Yo estoy harto de que me deslumbren cohes y motos que montan las luces que les da la gana.  >:([/highlight][/quote]


Esto lo dices, porque TU sabes a ciencia cierta que las luces de mi moto las llevo reguladas a los ojos de los conductores, ¿VERDAD?.

Por cierto y al hilo, la luz que yo he montado en mi moto no es "LA QUE ME DA LA GANA" es la que me han vendido con el certificado CE incluido.


[/quote]Yo no se si tu llevas el faro dirigido a los ojos de los conductores que vienen de frente,lo que si se es que el deslumbramiento que producen los faros de xenon, es muy superior a un halógeno.
La superficie de iluminación de un halógeno es de 2000 m. cuadrados, la de un xenon, de 6.000.
El certificado CE, indica homologación en fabricación, no en montaje.
Te puedes comprar una pistola con certificado CE, lo cual no quiere decir que puedas usarla como y cuando quieras.
Salu2.
 
Rodicio dijo:
[quote author=supravago link=1228656364/15#29 date=1228761138][quote author=Rodicio link=1228656364/15#24 date=1228731162][quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO" :-X
Otro que piensa que las leyes se hacen para que las cumplan "los demás".
[highlight]Yo estoy harto de que me deslumbren cohes y motos que montan las luces que les da la gana. >:([/highlight][/quote]


Esto lo dices, porque TU sabes a ciencia cierta que las luces de mi moto las llevo reguladas a los ojos de los conductores, ¿VERDAD?.

Por cierto y al hilo, la luz que yo he montado en mi moto no es "LA QUE ME DA LA GANA" es la que me han vendido con el certificado CE incluido.


[/quote]Yo no se si tu llevas el faro dirigido a los ojos de los conductores que vienen de frente,lo que si se es que el deslumbramiento que producen los faros de xenon, es muy superior a un halógeno.
La superficie de iluminación de un halógeno es de 2000 m. cuadrados, la de un xenon, de 6.000.
El certificado CE, indica homologación en fabricación, no en montaje.
[highlight]Te puedes comprar una pistola con certificado CE,[/highlight] lo cual no quiere decir que puedas usarla como y cuando quieras.
Salu2.[/quote]

Hombre, visto asi, si, pero no creo que sea para tanto.
 
supravago dijo:
[quote author=Rodicio link=1228656364/15#24 date=1228731162][quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO"  :-X
Otro que piensa que las leyes se hacen para que las cumplan "los demás".
[highlight]Yo estoy harto de que me deslumbren cohes y motos que montan las luces que les da la gana.  >:([/highlight][/quote]


Esto lo dices, porque TU sabes a ciencia cierta que las luces de mi moto las llevo reguladas a los ojos de los conductores, ¿VERDAD?.

Por cierto y al hilo, la luz que yo he montado en mi moto no es "LA QUE ME DA LA GANA" [highlight]es la que me han vendido con el certificado CE incluido.[/highlight]

[/quote]


Cuidado con este punto porque puede llevar a equivocacion.
Una cosa es que el producto cumpla los requisitos de la CEE para su comercializacion y otra cosa es que sea legal cierto aspecto de su uso.
Ejemplos hay millones:
Se pueden vender semillas de marihuana pero no plantarlas.
Se pueden vender cuchillos enormes pero no sacarlos a la calle.
Se puede comprar legalmente un anti-radar pero no usarlo.
Se puede comprar un tanque pero quietecito en el garaje.
Se puede comprar un xenon pero no instalarlo...

Asi esta el tema y creedme que aunque parezca injusto (a mi me lo parece) tiene cierta logica....
 
Por cierto, Supravago, he visto tu post sobre instalación de xenon, y he de reconocer que "ilegal", ;) eres, pero manitas y didáctico tambien. ::)
Salu2.
 
Rodicio dijo:
[quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO"  :-X
Otro que piensa que las leyes se hacen para que las cumplan "los demás".
Yo estoy harto de que me deslumbren cohes y motos que montan las luces que les da la gana.  >:([/quote]


Estoy totalmente de acuerdo con Rodicio....
 
Rodicio dijo:
Por cierto, Supravago, he visto tu post sobre instalación de xenon, y he de reconocer que "ilegal", ;) eres, pero manitas y didáctico tambien. ::)
Salu2.

Érache boa!...... ::) Moitas grazas ;) ;D
 
supravago dijo:
[quote author=Candado link=1228656364/15#20 date=1228721502][quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO"  :-X
Hombre, que culpa tine la persona a la que deslumbres del guardarrail. NO veo el argumento, ni desde luego tu contribución a la seguridad general del tráfico.[/quote]

INSISTO, que los faros de las motos, se pueden regular en altura, lo mismo que los de los coches, si tu luz de xenon la diriges al suelo NO DESLUMBRA!!!, ni con lluvia ni con nieve, ni con nada.
La iluminacion nada tiene que ver con la luz tradicional.
Como siempre se corta a todos por el mismo patron, yo llevo xenon y no deslumbro, pues que pongan sistemas de comprobacion a los agentes de trafico para saber quien deslumbra y quien no, no en España es mas facil decir "ale multa para todos"
Que pasa que si me quitan 3 puntos ya no deslumbra el xenon?
[/quote]

A ver.

En primer lugar, en tu mensaje de lo único que te has preocupado es de ti mismo. Ahora añades que llevas una regulación cojonuda. Me parece perfecto, pero:

Tu muy particular opinión sobre lo que es regulación cojonuda o no, es algo que no debe importarnos a los demás en absulto. De hecho, como no puede importarnos la tuya, la mía o la de propietarios de BMW y vespas con sidecar, se delega en grupos de políticos y técnicos para que hagan esa labor. Y su trabajo, que suelen hacer a través de estudios, proyectos, legislación comparada con otros paises, y efectos observados enlas carreteras y atestados de la G.C. y otras policías con competencias de tráfico. Y hasta se pueden equivocar todos esos (si hubiera un criterio técnico claro para decirlo), pero eso no te hace estar encima de la ley. Desde luego, la carrera de ingeniero industrial debe estar chupada, ya que cualquier maestro de escuela, tenerdor de FP1, o letras justas para obtener un carné de conducir da ciento y raya a esos pringados de 5 o 6 años de estudio y veinte de carrera profesional. Más valía que cerraran la escuela y pusieran un taller autoservicio para montaje de faros.

En segundo lugar, te voy a dar la razón en que el hecho de que no haya guardarraíles guay lo justifica todo. De hecho, como no llego a fin de mes, voy a atracar viejecitas, ya que no hay guardarraíles, a los del equipo de fútbol rival del mío, los voy a descalabrar, que pa eso no hay guardarraíles pata negra. Como no me toque la lotería de navidad voy a poner una bomba a los niños del colegio de San Ildefonso y así, en todos los sorteos hasta que me toque o pongan guardarraíles pata negra. Y eso por no hablar de los que usan faros de Xenon sin estar debidamente autorizados. Castigados a leerse las actas del Senado desde 1977 hasta el día de ayer.

Y en tercer lugar, la normativa perfecta no existe, desde luego. Y la capacidad real, no de cuento de hadas, para comprobar en todo momento el cumplimiento de las normas no existe (a Dios gracias, que a mí, como a todos se me escapa la velocidad máxima, aunque no lo achaco a la inexistencia de guardarraíles), por lo que no queda más remedio que recurrir a la estadística... El porcentaje de vehículos deslumbrados aumenta desde que bla bla bla...

Pues eso.

En los foros de motos es muy normal ver que en función de la subjetiva apreciación de la capacidad de la moto y la muy subjetiva apreciación de la capacidad personal; se solicitan algo así como leyes privadas de aplicación personal, o sea, privilegios, a la hora de establecer criterios de uso de vía pública, sanciónes, y quítate 'tú pa ponerme yo', o esos viejos o los otros inútiles habría que quitarles el carné. Y por eso no me voy a molestar en contestar una obviedad sobre el carné de los que ven fatal por la noche. Y no lo hago porque me aplico el mismo cuento que predico. Hay un reconocimiento médico 'homologado' para dictaminar si se ve mal o bien y no voy a retirar por la fuerza el carné (a lo ángel vengador) a quien lo pasa, o aplaudir a quien conduce sin haberlo pasado, por mucho que me jure que :"yo controlo, tío"

Aunque no haya barreras de seguridad SPM en todas y cada una de las carreteras de España (yo, es que soy así).
 
Candado dijo:
[quote author=supravago link=1228656364/30#30 date=1228761496][quote author=Candado link=1228656364/15#20 date=1228721502][quote author=supravago link=1228656364/0#14 date=1228689500]Pues yo llevo instalado el xenon en el faro tradicional, y si esta prohibido o no, la verdad es que me da lo mismo, yo quiero seguridad para mi, soy muy cegato y necesito ver bien, por si en una curva hay un guardarrail "HOMOLOGADO" :-X
Hombre, que culpa tine la persona a la que deslumbres del guardarrail. NO veo el argumento, ni desde luego tu contribución a la seguridad general del tráfico.[/quote]

INSISTO, que los faros de las motos, se pueden regular en altura, lo mismo que los de los coches, si tu luz de xenon la diriges al suelo NO DESLUMBRA!!!, ni con lluvia ni con nieve, ni con nada.
La iluminacion nada tiene que ver con la luz tradicional.
Como siempre se corta a todos por el mismo patron, yo llevo xenon y no deslumbro, pues que pongan sistemas de comprobacion a los agentes de trafico para saber quien deslumbra y quien no, no en España es mas facil decir "ale multa para todos"
Que pasa que si me quitan 3 puntos ya no deslumbra el xenon?
[/quote]

A ver.

En primer lugar, en tu mensaje de lo único que te has preocupado es de ti mismo. Ahora añades que llevas una regulación cojonuda. Me parece perfecto, pero:

Tu muy particular opinión sobre lo que es regulación cojonuda o no, es algo que no debe importarnos a los demás en absulto. De hecho, como no puede importarnos la tuya, la mía o la de propietarios de BMW y vespas con sidecar, se delega en grupos de políticos y técnicos para que hagan esa labor. Y su trabajo, que suelen hacer a través de estudios, proyectos, legislación comparada con otros paises, y efectos observados enlas carreteras y atestados de la G.C. y otras policías con competencias de tráfico. Y hasta se pueden equivocar todos esos (si hubiera un criterio técnico claro para decirlo), pero eso no te hace estar encima de la ley. Desde luego, la carrera de ingeniero industrial debe estar chupada, ya que cualquier maestro de escuela, tenerdor de FP1, o letras justas para obtener un carné de conducir da ciento y raya a esos pringados de 5 o 6 años de estudio y veinte de carrera profesional. Más valía que cerraran la escuela y pusieran un taller autoservicio para montaje de faros.

En segundo lugar, te voy a dar la razón en que el hecho de que no haya guardarraíles guay lo justifica todo. De hecho, como no llego a fin de mes, voy a atracar viejecitas, ya que no hay guardarraíles, a los del equipo de fútbol rival del mío, los voy a descalabrar, que pa eso no hay guardarraíles pata negra. Como no me toque la lotería de navidad voy a poner una bomba a los niños del colegio de San Ildefonso y así, en todos los sorteos hasta que me toque o pongan guardarraíles pata negra. Y eso por no hablar de los que usan faros de Xenon sin estar debidamente autorizados. Castigados a leerse las actas del Senado desde 1977 hasta el día de ayer.

Y en tercer lugar, la normativa perfecta no existe, desde luego. Y la capacidad real, no de cuento de hadas, para comprobar en todo momento el cumplimiento de las normas no existe (a Dios gracias, que a mí, como a todos se me escapa la velocidad máxima, aunque no lo achaco a la inexistencia de guardarraíles), por lo que no queda más remedio que recurrir a la estadística... El porcentaje de vehículos deslumbrados aumenta desde que bla bla bla...

Pues eso.

En los foros de motos es muy normal ver que en función de la subjetiva apreciación de la capacidad de la moto y la muy subjetiva apreciación de la capacidad personal; se solicitan algo así como leyes privadas de aplicación personal, o sea, privilegios, a la hora de establecer criterios de uso de vía pública, sanciónes, y quítate 'tú pa ponerme yo', o esos viejos o los otros inútiles habría que quitarles el carné. Y por eso no me voy a molestar en contestar una obviedad sobre el carné de los que ven fatal por la noche. Y no lo hago porque me aplico el mismo cuento que predico. Hay un reconocimiento médico 'homologado' para dictaminar si se ve mal o bien y no voy a retirar por la fuerza el carné (a lo ángel vengador) a quien lo pasa, o aplaudir a quien conduce sin haberlo pasado, por mucho que me jure que :"yo controlo, tío"

Aunque no haya barreras de seguridad SPM en todas y cada una de las carreteras de España (yo, es que soy así).[/quote]

Bueno pues despues de la bronca que me ha caido :-[, para vosotros la perra gorda.
Aclarar que, ni soy ingeniero, ni pretendo serlo, lo unico que se, es que el mismo modelo de moto que yo tengo la fabrican con xenon y sin el, y desde luego el que viene instalado de fabrica, ni es autolavable ni tampoco autoregulable, asi que algun ilustrado en la materia, me explique como se come eso?. Aparte de que el cristal es especial :-/
 
Y yo sigo diciendo que hay miles y miles de coches y motos con faros convencionales deslumbrando todos los dias, pero parece que os seguís empecinando en que solo pasa con los xenon no originales...

Sobre el mensaje de Candado, sin comentarios, demagogia barata...  :-?
Y como bien dice Supravago su moto monta en opción xenon y no lleva ni autorregulación de altura ni lavafaros, y me parece realmente sorprendente el hecho de que algunos lo trateis como un delicuente. Vaya tela...

V'sss
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=ElePaMi link=1228656364/0#13 date=1228687485][quote author=2FAST4YOU. link=1228656364/0#8 date=1228682460]
Los faros de Xenon deben de llevar obligatoriamente dos cosas:

Lavafaros y nivelador automatico (no manual) de altura de la luz.

¿Podrias explicarnos como y donde lo has hecho por favor?

Gracias de antemano.

Buenas, familia.

Reafirmo lo dicho por 2FAST4YOU. Si no es así [highlight]no puede estar homologado, al menos en los coches[/highlight]. En cuanto a lo que respecta a las motos provistas de xenon, pues sí, [highlight]existe un vacío legal, [/highlight]pero están homologadas.  ::)

Un saludo.  ;)[/quote]



Lamentablemente y en este caso NO HAY VACIO LEGAL ALGUNO.
La ley dice muy claramente que [highlight]no se pueden instalar accesorios NO HOMOLOGADOS por el fabricante.[/highlight]
Mas claro el agua.
Todos deberiamos de saberlo puesto que tenemos carnet de conducir..... ::)
Otra cosa es que sea injusto y demas >:(, pero vacio legal ninguno.
[/quote]


Buenas, perdón por la mala interpretación.

Me refería al vacío legal existente en cuanto a aquellas motos que YA lo incorporaban de serie, y éstas, que yo sepa no traen ni nivelador ni lavafaros.

Un saludo.  ;)
 
Javiti dijo:
Y yo sigo diciendo que hay miles y miles de coches y motos con faros convencionales deslumbrando todos los dias, pero parece que os seguís empecinando en que solo pasa con los xenon no originales...

Sobre el mensaje de Candado, sin comentarios, demagogia barata...  :-?
Y como bien dice Supravago su moto monta en opción xenon y no lleva ni autorregulación de altura ni lavafaros, y me parece realmente sorprendente el hecho de que algunos lo trateis como un delicuente. Vaya tela...

V'sss

Fuente: Hella

La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon.

La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida.

Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO).
La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos).

Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

Altos valores de deslumbramiento

[highlight]Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.
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Sinceramente, a falta de un análisis más cientifico, lo comentado por Hella que comercializa ambos productos: halogenos y xenón, creo que como mínimo nos debe hacer pensar.

Si cada uno hace lo que quiere y no se respetan algunas normas posiblemente salir a la carretera se pueda convertir en algo más peligroso de lo que ya es.

Y vamos si le meten a alguien 2 puntos y 300 € por llevar xenón fuera de norma, no seré yo el que proteste más bien al contrario.
 
Yo creo que este tema lo teniamos claro casi todos, yo ya he comprado las extreme power y un dia de estos se las pongo, evidentemente esto si es legal y cuando se las puse a las dos motos anteriores, puedo asegurar que alumbran bastante mas, no un 80% mas como anuncian, pero se nota, y mucho.

Feliz Navidad a todos/as.

Ráfagas.
 
Vaya tela. No me puedo creer lo que estoy leyendo. Creo que ya somos lo suficientemente mayorcitos para dejar de ser políticamente correctos o para pensar que los Padres de la Patria son como el Papa y tienen el don de la infalibilidad.

Así resulta qe los políticos, esos hombres tan sabios, no se equivocan y que los moteros somos los culpables de todo, que tenemos unas carreteras fenomenales, unas limitaciones de velocidad ajustadas a la realidad, que además por lo que se ve han sido discutidas con los inefables legisladores de otros paises, por eso en Alemania puede circularse sin límites en determinadas autovías, en Italia y Francia a 130, pero en España como somos más bajitos nos ajustana la baja la velocidad. Además resulta que como los legisladores han aprobado los diseños de los guardarailes los mismos son buenos, lo que pasa es que los moteros y los ciclistas no nos hemos enterado y nos da por golpearnos con ellos, lo que supone un daño patrimonial a la Administración Pública correspondiente, lo que nos convierte en infractoes administrativos o delincuentes depende de la gravedad de los daños que causemos a ese patrimonio.

Pues yo, que a lo que parece me he convertido en un inconformista, pienso que las carreteras en muchos casos son una verguenza, los límites de velocidad existentes están muy bien para las vespas y los Seat 600 de la época en que se establecieron, y que las luces de xenon son un muy importante elemento de seguridad activa para los conductores.

No se de donde o que interés hay detrás de intentar relacionar el tener faros de xenon con ir deslumbrando. O que es peor el deslumbramiento con xenon que con halogenos. El deslumbramiento será más o menos grave en relación con la situación de peligrosidad que ha generado y para ello me da igual que me deslumbren con un xenon o con una vela

Con respecto a los xenon y los deslumbramientos únicamente decir que son muy raros los casos en que los moteros llevemos los faros mal reglados o al menos tan mal que puedan deslumbrar. Y no es porque seamos especialmente escrupulosos en no deslumbrar a los demás, que por otra parte en general es un tema que nos preocupa por todo lo que lo sufrimos, sino sobre todo porque en las motos sólo hay una luz de cruce y si la misma va demasiado alta o baja lo qu ocurre es que no cumple su función, y no habiendo un segundo faro el problema pasa a ser grave o muy grave.

En mi opinión la iluminación es un tema de seguridad, y si contar con buena luz supone cometer una falta administrativa pues bienvenida sea, pero eso sí reglando bien los faros para no perjudicar al resto de los usuarios de la vía.

V`ssssssssssssssssssssss
 
Bueno, a petición de Supravago, he vuelto a abrir el post dado el interés del mismo.

A la próxima que se falte el respeto, borro totalmente todos los mensajes que están fuera de tono, y si se insiste, vuelvo a cerrar el post sin posibilidad de volverlo a abrir.

Administrador dijo:
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cayuso dijo:
Vaya tela. No me puedo creer lo que estoy leyendo. Creo que ya somos lo suficientemente mayorcitos para dejar de ser políticamente correctos o para pensar que los Padres de la Patria son como el Papa y tienen el don de la infalibilidad.

Así resulta qe los políticos, esos hombres tan sabios, no se equivocan y que los moteros somos los culpables de todo, que tenemos unas carreteras fenomenales, unas limitaciones de velocidad ajustadas a la realidad, que además por lo que se ve han sido discutidas con los inefables legisladores de otros paises, por eso en Alemania puede circularse sin límites en determinadas autovías, en Italia  y Francia a 130, pero en España como somos más bajitos nos ajustana la baja la velocidad. Además resulta que como los legisladores han aprobado los diseños de los guardarailes los mismos son buenos, lo que pasa es que los moteros y los ciclistas no nos hemos enterado y nos da por golpearnos con ellos, lo que supone un daño patrimonial a la Administración Pública correspondiente, lo que nos convierte en infractoes administrativos o delincuentes depende de la gravedad de los daños que causemos a ese patrimonio.

Pues yo, que a lo que parece me he convertido en un inconformista, pienso que las carreteras en muchos casos son una verguenza, los límites de velocidad existentes están muy bien para las vespas y los Seat 600 de la época en que se establecieron, y que las luces de xenon son un muy importante elemento de seguridad activa para los conductores.

No se de donde o que interés hay detrás de intentar relacionar el tener faros de xenon con ir deslumbrando. O que es peor el deslumbramiento con xenon que con halogenos. El deslumbramiento será más o menos grave en relación con la situación de peligrosidad que ha generado y para ello me da igual que me deslumbren con un xenon o con una vela

Con respecto a los xenon y los deslumbramientos únicamente decir que son muy raros los casos en que los moteros llevemos los faros mal reglados o al menos tan mal que puedan deslumbrar. Y no es porque seamos especialmente escrupulosos en no deslumbrar a los demás, que por otra parte en general es un tema que nos preocupa por todo lo que lo sufrimos, sino sobre todo porque en las motos sólo hay una luz de cruce y si la misma va demasiado alta o baja lo qu ocurre es que no cumple su función, y no habiendo un segundo faro el problema pasa a ser grave o muy grave.

En mi opinión la iluminación es un tema de seguridad, y si contar con buena luz supone cometer una falta administrativa pues bienvenida sea, pero eso sí reglando bien los faros para no perjudicar al resto de los usuarios de la vía.

V`ssssssssssssssssssssss

pues en vez de escribir mi opinión me suscribo a la tuya ya que estoy completamente de acuerdo

alguien se acuerda de cuando la DGT multaba por instalar una luz de freno adicional en la luneta trasera con la excusa (eso si basada en sesudos estudios de politicos y funcionarios) de que deslumbraba o molestaba al coche que iba detrás :o :o
para despues pasar a ponerla obligatoria en todos los coches ;D ;D ;D ;D

es solo un ejemplo de como "legislan" y en función de que ponen las leyes y normas nuestros queridos dirigentes
 
Wenaaaaas =)

Completamente Felixovich. De hecho cuando saque mi Golf del concesionario, alla por el año 92, pedi que me instalaran una tercera luz de freno (por cierto de Hella) y que se ha convertido en equipamiento de serie en cualquier coche.

Que deslumbra? Pues no creo que mas que los que van con el coche cargado y no se acuerdan de bajar las luces (actualmente hasta los Dacia llevan ese regulador) o el que lleva un faro mirando a la luna, o los todoterrenos que te meten el faro por la ventanilla, simplemente porque la altura de un 4x4 es mayor.

Cuando vuelvo a casa en coche llevo sistematicamente el espejo interno en posicion nocturna porque es imposible circular y no he visto aun que la Guardia Civil pare a alguno. O el que lleva los antinieblas delanteros para ver mas, o el trasero cuando llueve, o los que lo llevan mal reglado...

Simplemente recaudacion... Ya se pasara, se "homologara" y se asumira como equipamiento de serie.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
OniKimaru, cuanto tiempo sin coincidir! :D

A ver si resulta que también tenemos el mismo coche?

Pues resulta, que yo también le puse una tercera luz de freno, justo en el alerón trasero.

Lo recorté, lo cajeé, y metí el catadióptrico justo en el borde del alerón.

Parecía que ni hecho a medida.

Y en cuanto a los cables, los pasé por el pasa cable de la puerta trasera.

Modestia a parte, muy profesional.



Respecto al xenon, las parábolas que lo llevan, y las que no lo llevan, están estudiadas para que no deslumbren, y la forma de proyección de luz, se consigue gracias a las mismas.

Yo no se BMW en la GT tiene un sistema de regulación automática, pero que está homologado, está claro.

Luego ya entramos en la cultura general del inspector, y lo que exige.

Vamos, que si le pide el lavafaros a la GT ... pues lo va a tener crudo.

Para eso, está la homologación del fabricante de vehículos, que es lo que cuenta. ::)
 
Bmw en la GT tiene homologado el xenon, pero no sabemos en que pais ya que estas normas son diferentes en los distintos paises de la union europea.

Algunos vehiculos tienen homologado en su ficha tecnica, pero luego no se pueden usar en algunos paises.

Un ejemplo que podemos ver todos los dias por las carreteras son los camiones con un monton de faros de largo alcance ( la mayoria extranjeros) que si los tienen homologados, pero en españa no se pueden usar.

450px-Scania_R470_topline.JPG

Este modelo de scania los faros superiores son de origen homologado por la marca scania, se vende en españa tal cual, pero esta prohibido usar los faros superiores.

Que se lo pregunten alguna empresa de transportes que les han tenido que desmontar o tapar.
 
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