NOTICION  "JARLEY"

• Autor Autor ENDOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Po cuando sea, Ice.

Sobre lo de "abandonar" ni de coña.
Quien me conoce, me conoce. Y quienes no tendrán la oportunidad por dejarse engañar... mejor pa mi. Por que necios ya he tratado suficientes en mi corta vida.

Saludos y que se mueran los feos (de espíritu, clarostá)

Bueno, parece que en las Harleys todo son defectos... ¿por qué será que todos los que no tienen una hablan mal de ellas? ::) ::) ::)

Menos mal que no fueron los americanos los que sacaron la C1!!!!!

Hola a to er mundo de nuevo:

Pos pa lo que ibamos:

Aceite HD: El aceite de estos motores es un tanto especial. De hecho, no les va nada bien un aceite de gasolina normal, pues por el tipo de construcción que tienen (rodamientos de cigüeñal y bileas) debe soportar una muy elevada presion, mucho mayor que las habituales de un motor moderno. Para ello, HD tiene un aceite especifico para su motor, aparte de algun fabricante que tambien lo ha sacado en exclusiva para estos motores (los refrigerados por aire), tal como el Mobil1 o el Penzoil especificos para los Big-Twins que No se venden en nuestro pais.

HD además tiene muy especificado la densidad de su aceite dependiendo de las temperaturas:
-18ºC a +4ºC SAE 10W40
+4ºC en adelante SAE 20W50

y ademas tiene monogrados para:
+16ºC a 27ºC SAE 50
+27ºC en adelante SAE 60

Aparte, hay un aceite especifico para la transmision primaria (en un carter, de cadena) y embrague, (distinto segun sea Sportster o Big Twin) y otro para la caja de cambios, especifico para Big Twin (las Sportster usan en el cambio el mismo que en la primaria).

Bien, pues aun hay mas: Ya veis que las HD tienen tres carteres con aceites distintos e independientes. El nuevo sintetico (que se llama Screamin' Eagle® Synthetic Motorcycle Lubricant - SAE 20W50) cubre los tres carteres con el mismo producto. Creo que si han encontrado un producto que sustituye a tres y cumple mejor las necesidades especificas de cada sistema, pues mejor que mejor.

Y ya a titulo anecdotico, HD señala en sus manuales que cuando haya que reponer aceite nunca se usen aceites para motor de gasolina, sino que se rellene con aceite de una marca de prestigio, a poder ser del mismo grado que el que lleva la motocicleta, y especifico para motores DIESEL, ya que los aditivos especificos que tienen estos (por normas) y sus propiedades hace que sean mas adecuados para sus motores.

Con respecto a si HD son mas malas o si son las peores pues ¿que quereis que os diga?, para gustos los colores.

Tened en cuenta que cada producto cubre unas necesidades especificas de cada consumidor y es probable que si a mi me va el rollo HD sera que mis necesidades esten mejor cubiertas con este cerdo de Milwaukee que con una perolera berlinesa. Los motivos pueden ser de lo mas variopinto (no viajo, me gusta pasearme, a la chavala que rondo le mola mas la HD, me gusta meterme por Marruecos con mi GS, me siento poco feliz con una marca por un determinado motivo o yo que se qué, cada uno tiene su historia) y para ello pues hay muchos productos distintos para un mismo fin.

Para simplificar un poco, pensad en los estantes de galletas de un gran centro comercial: ¿a que hay muchas distintas? En el fondo todas son galletas y estan muy ricas...

Si quereis algo mas tecnico...soy hasta capaz de buscarlo :P

Sl2tes

Hay que ver la cantidad de payasadas que hacen los de las H.D., ¿Eso que es aceite Abaco?. Vete tu a saber....

Yo creo que las Harleys están bien pa pasear por largas rectas viendo el paisaje y poco más,pero al llegar a curvas...uffff.

Digo ésto porque aunque no he tenido nunca una,he tenido una pequeña custom (mi queridísima Marauder que tantos buenos momentos me ha dado,y que con tanto cariño recuerdo) y coger curvas lentas con ella era bastante complicado (con el manillar,jeje).

Por eso mismo,cuando cambié de moto me fuí a una naked,que estéticamente me encanta,y ya es otro estilo,ya que el custom no caló en mí.

Y las prestaciones que tienen (al menos la mía) me parecen suficientes para disfrutar una barbaridad de la moto(ligera,velocidad más que suficiente,buena aceleración,comodidad...).

Así que yo...me quedo con mi SV,que me hace disfrutar de las rutillas de curvas,de viajes más largos y de todo lo que se la ponga por delante (Bembe...cuando quieras la enseñas trail,como a la Marau ;) ;D ;D).

Y las Harley las dejo para quien las disfrute.Yo no me gasto tanto dinero en una moto con esas características a no ser que me toque una buena primitiva y me haga un fondo de armario motero ;) ;D.

SV`sssssssssssssss

anabot

Bembe dijo:
Prefiero las cosas claras Y A LA CARA (ésto va por quien sepa leerlo) que la hipocresía que luego..... TODO SE SABE. (por quien sepa leerlo tb)

Quien me conoce, me conoce. Y quienes no tendrán la oportunidad por dejarse engañar... mejor pa mi.

Totalmente de acuerdo.A mí lo bueno y lo malo,a la cara.Por detrás...pa maricones y cobardes! ;) ;D ;D (sin acritud y con todo mi respeto a los primeros.A los cobardes que no dan la cara no).

Y sí,los que te conocemos ya hemos tenido esa suerte.Los que no...ellos se lo pierden ;)

Un besote "wapa" ;D ;D ;D

anabot

Atrás