Hola a to er mundo de nuevo:
Pos pa lo que ibamos:
Aceite HD: El aceite de estos motores es un tanto especial. De hecho, no les va nada bien un aceite de gasolina normal, pues por el tipo de construcción que tienen (rodamientos de cigüeñal y bileas) debe soportar una muy elevada presion, mucho mayor que las habituales de un motor moderno. Para ello, HD tiene un aceite especifico para su motor, aparte de algun fabricante que tambien lo ha sacado en exclusiva para estos motores (los refrigerados por aire), tal como el Mobil1 o el Penzoil especificos para los Big-Twins que No se venden en nuestro pais.
HD además tiene muy especificado la densidad de su aceite dependiendo de las temperaturas:
-18ºC a +4ºC SAE 10W40
+4ºC en adelante SAE 20W50
y ademas tiene monogrados para:
+16ºC a 27ºC SAE 50
+27ºC en adelante SAE 60
Aparte, hay un aceite especifico para la transmision primaria (en un carter, de cadena) y embrague, (distinto segun sea Sportster o Big Twin) y otro para la caja de cambios, especifico para Big Twin (las Sportster usan en el cambio el mismo que en la primaria).
Bien, pues aun hay mas: Ya veis que las HD tienen tres carteres con aceites distintos e independientes. El nuevo sintetico (que se llama Screamin' Eagle® Synthetic Motorcycle Lubricant - SAE 20W50) cubre los tres carteres con el mismo producto. Creo que si han encontrado un producto que sustituye a tres y cumple mejor las necesidades especificas de cada sistema, pues mejor que mejor.
Y ya a titulo anecdotico, HD señala en sus manuales que cuando haya que reponer aceite nunca se usen aceites para motor de gasolina, sino que se rellene con aceite de una marca de prestigio, a poder ser del mismo grado que el que lleva la motocicleta, y especifico para motores DIESEL, ya que los aditivos especificos que tienen estos (por normas) y sus propiedades hace que sean mas adecuados para sus motores.
Con respecto a si HD son mas malas o si son las peores pues ¿que quereis que os diga?, para gustos los colores.
Tened en cuenta que cada producto cubre unas necesidades especificas de cada consumidor y es probable que si a mi me va el rollo HD sera que mis necesidades esten mejor cubiertas con este cerdo de Milwaukee que con una perolera berlinesa. Los motivos pueden ser de lo mas variopinto (no viajo, me gusta pasearme, a la chavala que rondo le mola mas la HD, me gusta meterme por Marruecos con mi GS, me siento poco feliz con una marca por un determinado motivo o yo que se qué, cada uno tiene su historia) y para ello pues hay muchos productos distintos para un mismo fin.
Para simplificar un poco, pensad en los estantes de galletas de un gran centro comercial: ¿a que hay muchas distintas? En el fondo todas son galletas y estan muy ricas...
Si quereis algo mas tecnico...soy hasta capaz de buscarlo
Sl2tes