Foto de mi moto Novato bomba mixta

S

sequeres

Invitado
Acabo de abrir la tapadera, así está, más óxido que nada
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Me estoy viendo negro para sacar estos dos tornillos, la llave resbala
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Dale con DW40 o similar a las cabezas de los tornillos para eliminar la grasa , seca con papel y al lío .

Madre de el amor hermoso!!! Cómo está !! Espero que no esté tocado el eje y que no lo tengas que cambiar .
 
Pues si no salen por las buenas...cincel y martillo. Si tienes dudas con el eje cámbialo.
 
Mira si puedes conseguir un destorgolpe o destornillador de impacto. Que tenga las puntas que necesites y que aoporten esos impactos. No todas sirven, y puede que hagan mas mal que bien. Destorgolpe, es como el de la lámpara de Aladino : " dime 3 deseos"...
Necesitarás también martillo para dar el golpe y para que "destor" gire el tornillo. ¡Ánimo que son pocos y cobardes!

https://www.google.com/search?q=Des..._AUIECgB&cshid=1561701678533&biw=1100&bih=481
 
¡Ufff! Veo al menos uno que está comido y por eso resbala. Tendras que hacerle una muesca con una radial o parecido y ahí con la punta adecuada darle con el destor- golpe. Al principio es mejof muchos repetidos sin fuerza para que eso vaya vibrando y cogiendo holguras.
 
Anoche conseguí sacar el tornillo de arriba dándole martillazos y desenroscando con esta pieza. Aunque con el tornillo de abajo si que me estoy viendo negro
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He conseguido sacar la bomba!!
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el eje?

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la goma que rodea el tubo de en medio esta desecha
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aquí ya me pierdo, el estado en el que se encuentra por dentro, lo único que coseguido sacar trozos de aceite o goma, hay también una anilla que está partida
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Sí, ese. Quiero verlo porque el mío creo que tocará cambiarlo cuando abra la bomba.
 
aquí he sacado estas piezas
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hay que sacarle alguna pieza más?

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En teoria, NO, limpiar todo muy bien.
Montar primero el reten aceite, con un poco de grasa o aceite.
Y despues el de agua con el eje en su sitio.
Ese es el delicado.
Al colocar, bien aceitado, procurando que los dos labios entren por igual.
Durante una temporada, lo realice con dos llaves de carraca, ahora uso un util.
Aprietas uno 1mm, cambias al otro labio y aprietas 1mm, y volvemos al primero.
Si no tienes prisa, se hace bien.
Ultimo detalle, cuando tengas los dos retenes, colocas todo "sin apretar".
Colocas la pasta de juntas, cuidado con los piñones, que encajen bien y bomba al sitio.
Entonces es cuando se aprieta el tornillo de la rueda de paletas.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Muchas gracias Pepe, el retén del agua y del aceite cuales son?

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Esto es todo lo que he conseguido sacar, el eje que tal lo veis? Lo veo un poco desgastado
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Que más necesitaría a parte de los retenes? Esta pieza creo que debería cambiarla también
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Esta es la bomba de agua de la k75?
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Yo creo que para una reparación definitiva debes cambiar el eje. En realidad prácticamente siempre hay que hacerlo, si no se ha hecho nunca en una serie importante de kilómetros. También considera la posibilidad de que te monten los elementos de la bomba en la empaquetadura, (aportándolos tú, unos nuevos, y otros limpios y listos para montar), en algún taller especializado en BMW en el que dispongan del útil específico para montar el retén del agua. Si lo haces tú es fácil que fugue refrigerante por el aliviadero.
 
quizás haga lo que comentas

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Piezas a sustituir: 7,8,10,13,14 y 15
La 14 sera las paletas nuevas y su separador tambien el nuevo.
Pero usa el realOEM con tu nº de chasis y te sale todo lo de tu moto.

Un saludo, Pepe.
Gracias

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Me he empapado con varios tutoriales del foro y algunos de vuestros consejos, lo voy hacer con mucho cuidado y paciencia

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qué grasa lubricante debería comprar para encajar las piezas?

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En teoria, NO, limpiar todo muy bien.
Montar primero el reten aceite, con un poco de grasa o aceite.
Y despues el de agua con el eje en su sitio.
Ese es el delicado.
Al colocar, bien aceitado, procurando que los dos labios entren por igual.
Durante una temporada, lo realice con dos llaves de carraca, ahora uso un util.
Apritas uno 1mm, cambias al otro labio y aprietas 1mm, y volvemos al primero.
Si no tienes prisa, se hace bien.
Ultimo detelle, cuando tengas los dos retenes, colocas todo "sin apretar".
Colocas la pasta de juntas, cuidado con los piñones, que encajen bien y bomba al sitio.
Entonces es cuando se aprieta el tornillo de la rueda de paletas.

Un saludo, Pepe.
hola Pepe! que útil utilizaste para encajar la empaquetadura?

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hola Pepe! que útil utilizaste para encajar la empaquetadura?

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En teoria, NO, limpiar todo muy bien.
Montar primero el reten aceite, con un poco de grasa o aceite.
Y despues el de agua con el eje en su sitio.
Ese es el delicado.
Al colocar, bien aceitado, procurando que los dos labios entren por igual.
Durante una temporada, lo realice con dos llaves de carraca, ahora uso un util.
Apritas uno 1mm, cambias al otro labio y aprietas 1mm, y volvemos al primero.
Si no tienes prisa, se hace bien.
Ultimo detelle, cuando tengas los dos retenes, colocas todo "sin apretar".
Colocas la pasta de juntas, cuidado con los piñones, que encajen bien y bomba al sitio.
Entonces es cuando se aprieta el tornillo de la rueda de paletas.

Un saludo, Pepe.

Esta todo escrito, solo hay que leer.

Un saludo, Pepe.
 
el reten de aceite se ve un poco dañado, después he metido el eje reparado sin grasa, y ha entrado con mucha facilidad
 

Adjuntos

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    110,8 KB · Visitas: 46
Por lo que se ve en las fotos, parece que lo has pellizcado un poco, ( por lo que vale, yo lo cambiaria)
ese lo encuentras en cualquier recambio mucho mas barato que en BMW.
saludos y animo que ya falta menos.
 
Por lo que se ve en las fotos, parece que lo has pellizcado un poco, ( por lo que vale, yo lo cambiaria)
ese lo encuentras en cualquier recambio mucho mas barato que en BMW.
saludos y animo que ya falta menos.
Gracias pakiyo!
 
al final me ha montado la bomba mixta un mecánico que estuvo en bmw oficial, me ha comentado que llegó a ver una k75 de la guardia civil con mas de 600000 km, flipante. Sabéis de alguna pasta sellante para acoplar la bomba?
 
Jo David que crack, esta claro que te cuesta, pero al final pondrás en marcha esa K75 roja, creo que hace tiempo @Joséct me dijo que te había conocido y que habíais medido compresión y que la moto no estaba mal.

Veo que el eje que te llevaste lo has montado? verdad
 
Jo David que crack, esta claro que te cuesta, pero al final pondrás en marcha esa K75 roja, creo que hace tiempo @Joséct me dijo que te había conocido y que habíais medido compresión y que la moto no estaba mal.

Veo que el eje que te llevaste lo has montado? verdad
Joséct arrancó la moto y estaba bien de compresión, anduve poco con ella por que echaba el refrigerante a chorro, el eje lo a puesto un mecánico ya que me cargue dos retenes jaja
Sabéis de alguna pasta sellante para acoplar el cuerpo de la bomba a la moto?

un saludo!!
 
Hola. A mi pasó algo parecido, fui al concesionario y me dieron un kit completo para la reparación, creo recordar que había el reten, un anillo separador, las palas, quizá algo más. No era muy caro 60€ ????. El eje lo tenía bien. Lo que hay que tener cuidado es en la colocación del retén, hay que engrasar muy bien, debe entrar recto y desplazándolo ayudándome con un tornillo acoplado al eje. Hay tutoriales en este foro que lo explican.
 
Hola. A mi pasó algo parecido, fui al concesionario y me dieron un kit completo para la reparación, creo recordar que había el reten, un anillo separador, las palas, quizá algo más. No era muy caro 60€ ????. El eje lo tenía bien. Lo que hay que tener cuidado es en la colocación del retén, hay que engrasar muy bien, debe entrar recto y desplazándolo ayudándome con un tornillo acoplado al eje. Hay tutoriales en este foro que lo explican.
Ese es el kit de palas nuevas y casquillo separador es que yo utilicé en su día, también tuve que comprar otro retén de agua porque el primero me lo cargue, como ya predijeron los sabios del foro..
 
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