Novato con 1200LT

• Autor Autor jjdome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jjdome

Invitado
;D Hola a todos, os agradeceria unos consejitos de conduccion sobre una K1200LT. Mido 1.66 asi que llego bastante justo al suelo, a ver si alguien me da algun consejo de uso, sobre todo en maniobras y a baja velocidad. Gracias de antemano.
Saludos

Ten cuidado. ;D :o ;D Yo mido 1,65 tengo una k 75 y voy con mucho cuidado ;)

lo que tienes que llevar bien son las presiones de las ruedas, eso facilitara mucho las maniobras a baja velocidad, si lleva Bridgeston, ponlas a 2,9 delante y detras. en lo que tendras dificultades por estatura sera en maniobras en parado, asi que usa siempre la 1ª y la marcha atras ;)

la Lt tine dos posciones del asiento, si este queda enrasado con el trasero esta en la posicion mas baja, sino abrelo para arriba y baja el manubrio que tiene debajo del asiento hasta que queda pegado a el, y bajara,
es muy basico pero preferia decirtelo,
y ahora LO MAS IMPORTANTE DE LA MANEJABILIDAD DE LA LT ES:
tener muy muy claro cuales van a ser tus movimientos los primeros y los ultimos 10 metros, si dudas en esos metros al arrancar o al parar, desastre....y caida, menos mal que vien protegida para el caso, pero tendras quebuscar ayuda si no tienes maña o musculos,
por cdierto los espejos laterales sacalos (salen con un golpe) y ponle por dentro bridas de electricista, no por si te los roban, sino porque tarde o temprano te llevaras algo por delante e iran irremisiblemente al suelo dando tumbos con los consiguientes rayones, V,s

Sabios consejos de dos amigos, Charlye y Marcos.

Un saludo para los LTeros.

La LT tiene dos secretos básicos. Arranca con decisión y para con cuidado y sobre todo VERTICALIDAD.

Porcura analizar donde te metes antes de meterte, afronta las dificultades frontalmente y con decisión, sin titubeos.

Es una gran moto en todos los sentidos.

Suerte

Nacho

Gracias por vuestros consejos. Seguro q son de gran ayuda.

También ayuda.....:
--Usar la cadera para maniobrar a baja velocidad.
--Si vas rápido y solo, sacar un poco el culo en las curvas
--Distribuir el peso en las maletas
--En curvas, la LT necesita espacio.....dale carrete e intenta retrasar lo más posible la entrada en la curva. En la salida, tendréis que negociar tu y ella....Ella te pedirá más espacio, tu aceptas un poco, y después vuelves a coger las riendas.
--No te pelees con ella,.. se suave, ella te lo agracederá y te ofrecerá un nivel de confort que jamás encontrarás en otra moto
--No te asustes si oyes comentar que la gente roza con el caballete. Eso pasa por ir  cargado...., por curva contraperaltada......, y normalmente por curvas mal tomadas. Te aseguro que se puede ir muy rápido sin rozar caballete.
--No te agarres como un poseso al manillar,....sé suave y deja que lo poco que te trasmite la rueda delantera, te llegue a las manos. Sentirás mejor la carretera.
--Intenta observar bien donde pones los pies cuando vas a parar....Cuidado con la arenilla,manchas de aceite(peajes.gasolineras,etc)
--Usa siempre ambos frenos...ya sabes...pesa 400kg y hay que pararlos

En fín, si te das cuenta he repetido varias veces "suavidad", y es que esta moto es lo único que pide. Ella a cambio te devolvera suavidad, prestaciones, confort, etc.

No sé si te servirá de algo.....pero según estaba escribiendo, me han entrado ganas de coger la LT y darme un rulo......Que co**. me voy a dar una vuelta.

Que la disfrutes, y ya nos contarás tu impresiones
Saludosss.-Victor

Jope, que paginillas de consejillos majos.

Mido 1,70, mis mayores problemas con mi RT han sido en parado. Como te han dicho antes cuidado antes de parar con arenilla, manchas de aceite y cualquier suelo deslizante.

Se me ha ido la moto en parado unas cuantas veces.

Pero goza, que tu tienes marcha-atrás.

Como te han dicho antes, son las más nobles y mejores motos en todos los sentidos.

Quizá me pensaría en algún apañete para poder llegar bién al suelo. Lo mismo alguno de nuestros "artesanos" nos comentan como poder ganar unos centímetros.

Cuidado en las apuradas de frenadas en ciudad, yo me he saltado mas de un cruce por que con esos kilos empieza a actuar el abs y parece que nunca va a parar. Por lo demas creo que ya esta dicho.

Preciosa moto que te has agenciado Juan-Xixon, pon alguna fotos. Saludos.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=BMWK1200SFAN link=1141763473/0#5 date=1142321157]La LT tiene dos secretos básicos. Arranca con decisión y para con cuidado y sobre todo VERTICALIDAD.

Tomo nota!!

;)
[/quote]

juancc dijo:
Preciosa moto que te has agenciado Juan-Xixon, pon alguna fotos. Saludos.

[quote author=Juan_Xixon link=1141763473/0#7 date=1143234993][quote author=BMWK1200SFAN link=1141763473/0#5 date=1142321157]La LT tiene dos secretos básicos. Arranca con decisión y para con cuidado y sobre todo VERTICALIDAD.

Tomo nota!!

;)
[/quote]
[/quote]

No tengo ninguna de momento, espero solucionarlo este domingo.

;)

;D ;D ;D lo mejor es tomarse un gran vaso de leche con kelops ;D ;D ;D no es broma que la disfrutes muchos años . es la prosima la miaaaaaaa ;) ;) ;D ;D ;D ;D

desde mallorca sa penya des frit
saludos 8-) 8-) 8-) ::) ::) ::) ::)

ALBERTO dijo:
Jope, que paginillas de consejillos majos.

Mido 1,70, mis mayores problemas con mi RT han sido en parado. Como te han dicho antes cuidado antes de parar con arenilla, manchas de aceite y cualquier suelo deslizante.

Se me ha ido la moto en parado unas cuantas veces.

Pero goza, que tu tienes marcha-atrás.

Como te han dicho antes, son las más nobles y mejores motos en todos los sentidos.

[highlight]Quizá me pensaría en algún apañete para poder llegar bién al suelo. Lo mismo alguno de nuestros "artesanos" nos comentan como poder ganar unos centímetros.[/highlight]
Unas botas de Drag Queen irian de pel-las ;D ;D ;D
Es una broma.
Mi consejo poner cabeza en todo movimiento.
salu2

Que decir despues de lo que te han comentado??

Usa la cabeza y mucha suavidad ojito a la hora de parar.

Por cierto si se tecae en parado hay un video por hay que te indica como levantar los 400 k de la moto tu solito, y la verdad funciona. :) :)

V´ssssssssssss

kross dijo:
Que decir despues de lo que te han comentado??

Usa la cabeza y mucha suavidad ojito a la hora de parar.

Por cierto si se tecae en parado hay un video por hay que te indica[highlight] como levantar los 400 k de la moto tu solito, y la verdad funciona. :) :)[/highlight]

V´ssssssssssss

...estoy contigo Kross, por desgracia tuve que aplicar esta ténica y la verdad es que ayuda muchísimo.
Debería venir explicada en el manual de instruciones de la moto ;) ;)

Los asturianos hicimos ayer una ruta muy guapa con no se cuantos puertos de montaña, en la parada en San Antolín de Ibias hice una práctica de levantamiento de patera del suelo y no fué para tanto... ::)

Moraleja, no sueltes ambas manos del manillar (me estaba ajustando el casco) si no tienes la pata de cabra puesta y donde estás parado tiene suave pendiente hacia atrás.

Otra cosa, cuando la patera se pone a escorar, déjala que se acueste a descansar, hacer fuerza para nada es tontería.

;)

En maniobras a baja velocidad ya esta todo dicho, cuidado y tampoco mucho mas. En carretera y sobre todo de montaña se puede ir mas rápido de lo que te puedas llegar a imaginar aunque para eso no es esta moto. A mi me gusta llevarla "dejándola ir", evitando reducciones tipo tetra japonesas. Es mejor frenar y sacarla aprovechando los bajos (un poco al contrario de lo que siempre se debe hacer) y ayudándote con un leve toque de "contramanillar". Aunque es enorme e impresione mucho es bastante fácil y noble.
Vss!!

No te dejes impresionar por su tamaño o peso. No la tienes que llevar tú a ella. Es ella quien te tiene que llevar a tí. La primera que tuve y la primera vez que se me volcó en parado me dolió como si fuese a morirme !!! ¡¡¡ Que disgusto !!! ..... Después me di cuenta que no pasa nada en absoluto, el mundo sigue girando y solo hay que levantarla y seguir camino. No intentes sujetarla por nada del mundo. Lo intenté en una ocasión y casi me parto una pierna. Déjala ir. Te darás cuenta que solo hablo de volcadas en parado. No creo que a tí te suceda nada más. Esta moto es muy amable y si eres sensato disfrutarás mucho con ella. Yo voy por la segunda. ;)

Todos los que prueban una LT se quedan impresionados, ante eso solo queda decir que es distinta a todas las demas

Suerte y disfrutala

Atrás