Novato con K1200 GT ¿consejos?

raulon

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Madrid
Compañeros, tras pasar por un par de scooters, una scarver, una F800ST que me robaron hace 2 años, una kawa z750 que acabo de vender... mañana recogeré una K1200Gt de 2008. ¿consejos? ¿chuches imprescindibles?

La moto, 36.000 km.
Supercuidada.
Todos los mantenimientos en bmw

ESA, Xenón.. pocos extras más.
 
Última edición:
Ehhh enhorabuena, has comprado un maquinon.

Yo tengo la 1.300 y genial.

Chuches, buenos, pues tapizar asientos, gps, extensor pata cabra ufff tantas cosas que te puedes gastar la pasta.

De que parte de Madrid eres y si te apetece nos vemos un dia y hablamos de estas maravillas.

Saludos y disfrutala un monton.
 
uhmm... pues de navalcarnero!!! no tenemos excusa para no vernos :)
 
pues va completa, chuches ninguno y como único que yo pondría es poner visco en el asiento del piloto, a mi x 40 euros con piel incluida me lo cambiaron.

Saludos
 
Saludos desde Alcalá, en mi caso que tengo una desde enero del 2009 como la que acabas de comprar, sólo he puesto:
- GPS TomTom Rider con un soporte que compré en 2Tmoto.
Tengo la bolsa de depósito original, la cual vendo porque no la uso.
- El Top case BMW pequeño y bolsa interior, que es el causante de que no use la bolsa de depósito.
- El Top case BMW grande, con su bolsa interior, que sólo uso cuando voy a viajes de varios días.
- Le compré los intermitentes delanteros blancos y los llevé puestos un tiempo pero he vuelto a los originales. Por tanto también los podría vender.
La verdad es que viene muy completa y lo que se dice necesitar necesitar no necesita nada.

Para mi, creo que es "la moto", con permiso del resto que también tienen sus cualidades, y cada uno debe encontrar la suya según su gusto.
Lo digo aunque realmente me gustan casi todas, pero no puede ser. Mantengo mi vieja K 100 RS del 1987 y tambien tengo una Piaggio 350 Ejecutive, que antes usaba para ir al trabajo y siempre, para los recados o paseos cortos con mi mujer, que para eso es la más práctica y a ella le da menos miedo.

Mi enhorabuena por la compra y deseo que hagas muchos kilómetros con ella disfrutando.
 
Maquinon!!!!! Enhorabuena, te arrancara más de una sonrisa debajo del casco
 
asegurate de que tiene todos los liquidos cambiados y al dia (aceite motor , aceite cardan , liquido de frenos)
y a partir de ahi , cambialos todos cada 10000 km si o si , digan lo que te digan en el taller , las averias por no hacerlo las vas a pagar tu , no ellos

luego cambiaria la toma del conector del deposito de gasolina de plastico por una metalica (miralo en el post del box de la k1200...)

comprueba que el embrague no te suene al ralenti , si lo hace reparalo antes de que te joda la campana por las marcas que dejan las lenguetas de los discos de embrague en el acanalado de la misma

en cuanto a los reglajes de valvulas , por experiencia propia , en mi moto los reviso solo cada 90000 km , eso si , llegados a ese punto hago un reglaje en el servicio oficial donde les digo que dejen todas las semibolas a tolerancia maxima , es decir , como cuando la moto salio de fabrica
te costara alrededor de 300 pavos , pero si cuentas todos los reglajes que te hace la casa cuando tocan , llegados a los 90000 km como mucho te habran cambiado una o dos semibolas y te habra arrancado el doble de ese dinero

y una vez todo eso comprobado y hecho , a disfrutar de moto...
 
asegurate de que tiene todos los liquidos cambiados y al dia (aceite motor , aceite cardan , liquido de frenos)
y a partir de ahi , cambialos todos cada 10000 km si o si , digan lo que te digan en el taller , las averias por no hacerlo las vas a pagar tu , no ellos

luego cambiaria la toma del conector del deposito de gasolina de plastico por una metalica (miralo en el post del box de la k1200...)

comprueba que el embrague no te suene al ralenti , si lo hace reparalo antes de que te joda la campana por las marcas que dejan las lenguetas de los discos de embrague en el acanalado de la misma

en cuanto a los reglajes de valvulas , por experiencia propia , en mi moto los reviso solo cada 90000 km , eso si , llegados a ese punto hago un reglaje en el servicio oficial donde les digo que dejen todas las semibolas a tolerancia maxima , es decir , como cuando la moto salio de fabrica
te costara alrededor de 300 pavos , pero si cuentas todos los reglajes que te hace la casa cuando tocan , llegados a los 90000 km como mucho te habran cambiado una o dos semibolas y te habra arrancado el doble de ese dinero

y una vez todo eso comprobado y hecho , a disfrutar de moto...


Gracias hondakiller!!!!

Las revisiones han sido escrupulosas, recien realidos todos los cambios en el conce tengo la factura que lo acredita, gracias por el consdelo de los 10k, lo haré sí o sí, siguiendo tu consejo. La moto ahora tiene 36.000 espero que le quede mucha vida por delante.

Voy a mirar la toma del conecto que comentas, ni idea de que es.

Como compruebo que el embrague suene así? según el anterior dueño a los 17.000 se lo cambiaron ¿? es raro? Para el reglaje de valvulas me queda aún.

Muchas gracias, por tus consejos!!!

Saludos!!
 
Arraca la moto y dejala al ralenti hasta que se encienda el electroventilador
Si durante ese tiempo no oyes ni un ruido del embrague es que esta bien
Si oyes como golpes intermitentes esta tocado
 
Madre mia que currada los manuales antisablazos!!! hondakiller eres un crack!!!
 
Hola, tambien creo que debes comprobar el estado de la batería. Yo la sustituí en 2013 y aunque estaba aparentemente útil, ya al arrancar hacia un guiño que no me gustaba. Para estar en casa y salir de vuelta y regresar al cargador, bien, pero no me parecía seguro hacer un viaje de algunos días de hotel.
Le puse la Odyssey y hasta la fecha, muy bien.
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Ahí va con los intermitentes blancos de Hornig, que creia que era de Wunderlich. Y de ahí también una válvula acodada para poder dar aire a la rueda trasera, que parece mentira el defecto de diseño. Es incomodísimo darle aire a la rueda trasera porque no cabe la boquilla de las gasolineras por los radios y con el codo que digo siempre hay que dar aire a ojo, ya que pierde al desenroscarlo una cantidad indeterminada de presión.
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Y esto otro es el detalle del soporte GPS.
Sobre él visualmente, se puede apreciar una artículo, como una pletina con una barra en forma de U en el centro, que compre en 2Tmoto, de Wunderlinch y que tiene dos tomas de corriente para clavijas BMW con su tapa, las cuales van conectadas a la bateria y que siempre tienen corriente, por lo que desde ahí conecto el cargador Pro Charge, sin tener que abrir la tapa que cubre la batería.
Tambien en el de la derecha, es donde conecto el AngelDrive que he puesto en la frontal que prolonga el portaobjetos, con esos botones 3M "tipo velcro" (macho hembra, si se me permite decirlo sin ofender a nadie) que lleva un chivato de luz roja que he situado en el soporte del TomTom y parpadea cuando me aproximo a un radar fijo.
En la "U" vereis que he colocado una bolsita donde coloco llas llaves del garaje o un tarjetero con mis documentos personales y que inluso llegué a pensar en colocar el móvil tipo N-08 hasta que las pantallas llegaron a 5 inch y lo pasé al portaobjetos.
Y como dije, no necesita más. Para el Midland BTnext he comprado un mando a distancia que va en el puño izquierdo como una abrazadera y desde ahí descuelgo el telefono, o sintonizo la radio, o conecto los intercomunicadores.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Última edición:
Hola, tambien creo que debes comprobar el estado de la batería. Yo la sustituí en 2013 y aunque estaba aparentemente útil, ya al arrancar hacia un guiño que no me gustaba. Para estar en casa y salir de vuelta y regresar al cargador, bien, pero no me parecía seguro hacer un viaje de algunos días de hotel.
Le puse la Odyssey y hasta la fecha, muy bien.
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Ahí va con los intermitentes blancos de Hornig, que creia que era de Wunderlich. Y de ahí también una válvula acodada para poder dar aire a la rueda trasera, que parece mentira el defecto de diseño. Es incomodísimo darle aire a la rueda trasera porque no cabe la boquilla de las gasolineras por los radios y con el codo que digo siempre hay que dar aire a ojo, ya que pierde al desenroscarlo una cantidad indeterminada de presión.
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Y esto otro es el detalle del soporte GPS.
Sobre él visualmente, se puede apreciar una artículo, como una pletina con una barra en forma de U en el centro, que compre en 2Tmoto, de Wunderlinch y que tiene dos tomas de corriente para clavijas BMW con su tapa, las cuales van conectadas a la bateria y que siempre tienen corriente, por lo que desde ahí conecto el cargador Pro Charge, sin tener que abrir la tapa que cubre la batería.
Tambien en el de la derecha, es donde conecto el AngelDrive que he puesto en la frontal que prolonga el portaobjetos, con esos botones 3M "tipo velcro" (macho hembra, si se me permite decirlo sin ofender a nadie) que lleva un chivato de luz roja que he situado en el soporte del TomTom y parpadea cuando me aproximo a un radar fijo.
En la "U" vereis que he colocado una bolsita donde coloco llas llaves del garaje o un tarjetero con mis documentos personales y que inluso llegué a pensar en colocar el móvil tipo N-08 hasta que las pantallas llegaron a 5 inch y lo pasé al portaobjetos.
Y como dije, no necesita más. Para el Midland BTnext he comprado un mando a distancia que va en el puño izquierdo como una abrazadera y desde ahí descuelgo el telefono, o sintonizo la radio, o conecto los intercomunicadores.

Espero que te sirva de ayuda.


Muchas gracias K100RS_Style

Los intermitentes me encajan mucho! llevo viendolos desde que compre la moto, sin duda deben caer en breve, la valcuva acodada.. en fin, la necesito. El gps por el momento me espero no termina de convencerme, me ha parecido muy muy interesante tu mensaje, tengo nuevas ideas ahora :-)
¿como es eso del AngelDrive? me puedes pasar más info, parece muy interesante.
 
Muchas gracias K100RS_Style

Los intermitentes me encajan mucho! llevo viendolos desde que compre la moto, sin duda deben caer en breve, la valcuva acodada.. en fin, la necesito. El gps por el momento me espero no termina de convencerme, me ha parecido muy muy interesante tu mensaje, tengo nuevas ideas ahora :-)
¿como es eso del AngelDrive? me puedes pasar más info, parece muy interesante.
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Ahí lo tienes el Ángel Driver.
Y al lado del TomTom el piloto que parpadea antes de llegar a un Radar.
No se si lo verás bien. Lo estoy enviando desde el móvil.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo que tienes que hacer es..............
kilometros, y una vez que te vayas adaptando a ella, ya te ira pidiendo cosas. Me
supongo que al comprarla, ya la habras comprobado. Asi que lo unico que tienes que hacer
es disfrutarla.y kms.


Un saludo
 
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