Novato con R1200R

TESA

Arrancando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a tod@s

Soy novato en BMW,estoy a la espera de que me llegue mi nueva R1200R,si os digo la verdad, estoy de los nervios.

me gustaría que me aclararais unas dudas:

consume tanto aceite?
es funcional el ABS ?


gracias...
SALUDOS
 
Bienvenido TESA muy buena eleccion la R1200R.

Consumo de aceite pues si buscas en este mismo subforo podrás ver un post sobre consumo de aceite (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240513980), verás que es muy dispar, tienes a gente que no le consume nada y a otros que le consume mucho. En mi casao unos 0.5lts cada 5 mil kilometros. Para evitar consumos disparados de aceite es primordial hacer un buen rodage, sin pasarse de revoluciones.

El ABS, pues que quieras que te diga, todos los coches ya salen de serie con ABS y las motos por que no?, el ABS a mi ya me ha salvado de mas de una caida, un suelo mojado una frenada un poco brusca y al suelo.

Si buscas en youtube comparativas ABS/Sin ABS verás cosas como esta http://www.youtube.com/watch?v=SIjQ8krM5SI

Todas las roadsters (R850R/R1100R/R1150R/R1200R) nos encontramos en el post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240600030 donde aprendemos de los demas comentarios, sobre accesorios, neumaticos etc etc.

Un saludo y bienvenido!
 
Un buen rodaje, y mucho mimo para el maquinón que te has comprado. Ya tendrás tiempo de estirarle la oreja.
Por lo que se refire al ABS, es excelente. Si que se nota. No sé si gracias a él, veo que los neumáticos me duran muchísimo.
Claro que influye la conducción, pero los mismo neumáticos en otra moto que duraban un 25% menos.
El control de tracción, también me ha ido fenomenal en alguna ocasión.
En frenadas de emergencia, con las suspensiones que tiene esta moto, y el ABS, clavas la moto, en segundos, y sin patinar.

La tendrás tiempo de experimentar, y hacer miles y miles de kilómetros.