Novato con una R1200C. Mil dudas.

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
477
Puntos
63
Hola gente. Bueno, novato novato no soy, está es mi tercera BMW (después de una R850R aniversario y una Adventure 1200 de aire con doble árbol de levas). Por circunstancias de la vida, llevo varios años en el dique seco y ahora acabo de volver al ataque con una R1200C.

De hecho, hace ya 4 años ya dudaba si pillar una:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/diferencias-entre-la-r850r-y-la-r1200c-montauk.557061/

Lo primero, unas fotos de mi amada:
IMG-20240514-WA0015.jpg1000041497.jpg

El caso es que después de comprarla, ya en el garaje, me he fijado y tengo varias dudas:

Lo primero, ¿qué tenéis debajo de la tapa izquierda? En principio están las herramientas, pero yo tengo un manojo de cables que no sé de qué son. No tiene toma de mechero ni USB, pero tiene antinieblas... No sé, tendré que investigar un poco...
1000041413.jpg
Además, la tapa parece no enganchar bien, es como si estuviera colgada de los dos anclajes superiores y no llega a enganchar el de abajo...

Lo segundo, me parece sospechosamente chapucero cómo van los cables de las piñas:
1000041378.jpg
No sé, me los esperaría enfundados o algo, pero no así, casi al aire...

¿Algún dueño de R1200C podría poner una foto de ambos elementos?¿La tapa izquierda encaja bien o tiene truco?

Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • 1000041378.jpg
    1000041378.jpg
    106,2 KB · Visitas: 17
En mi caso la tapa encaja bien en los tres anclajes.
Sobre el manojo de cables, deben ser de los antinieblas porque en la mía no se ven y ese espacio está ocupado por la bolsa con las herramientas.
Sobre los cables de las piñas, en la mía están enfundados, aunque tuve que reforzar algunas zonas con cinta aislante de alta temperatura; levanté el depósito y pude hacerlo cómodamente.
 
Por cierto, he leído alguna advertencia de chequear las gomas de admisión, ¿qué gomas son?¿qué hay que mirar?
 
Las toberas son las que están justo antes de los inyectores,
Pon un correo por aquí y te envío el manual para que puedas trastear si te apetece


loliyo
 
Sí entras en la página de Facebook que te he puesto verás que en el apartado archivos tienes muchos bricos de nuestra moto, cambiar retén de amortiguadores, hacer reglaje de válvulas, poner el arranque externo, etc


loliyo
 
Hola, ahora tengo otra duda con los asientos.

La moto me viene con unos asientos como de cuero (y el respaldo abatible) y otros que parecen los 'confort'.

Los de cuero están totalmente cuarteados y habrá que mandarlos a tapizar.

Mis dudas son varias:
i3256056655_soporte.jpg
Ahí tendría que ir un embellecedor, ¿no? (es que pega al ojo que los herrajes visibles son terriblemente feos)

Buscando la parte:
1716544017387.png
hay varias referencias (y precios) para el 2:
EMBELLECEDOR ASIENTO CONFORT
71602337046
Obsoleto

COVER - TARTANGR??N
71607652703
96,10 €

EMBELLECEDOR ASIENTO CONFORT
71607652702
135,45 €

COVER - PEACH
71607652767
101,99 €

EMBELLECEDOR ASIENTO CONFORT
71607652704
96,10 €

EMBELLECEDO
71602337047
96,10 €

COVER - DUST
52517661225
101,99 €

COVER - FLASHSTONE
52517661224
91,53 €

COVER - MOCCABROWN
52517673900
96,10 €

TAPA INFERIOR ASIEN.CONFORT
71607657157 52517673899
70,07 €

EMBELLECEDOR ASIENTO TRAS R120
46542319514
91,53 €

TAPA INFERIOR ASIEN.CONFORT
71607657157

Por otro lado, el asiento independiente...
WhatsApp Image 2024-05-24 at 11.25.41 (1).jpeg
está muy cuarteado y lo quería mandar a tapizar. La pregunta es, ¿cuál es el esquema de color 'original'? Los asientos individuales tienen tonos azules, igual eran negros y se han decolorado, no sé... los confort son como grises-negros. Pero teniendo en cuenta que las maletas van en marrón... (todavía no sé cómo solucionar lo de las maletas... buscaré un guardicionero a ver). El beige con tapicería marrón queda genial...
 
Las fundas del cableado originales son de muy mala calidad y con el tiempo se deshacen con rozarlos, el apaño que le han hecho a esa efectivamente no tiene muy buena pinta. Te faltan las herramientas y todo ese cableado es de algún invento que le hen montado, no es original. El asiento confort debe llevar una tapa. Los asientos originales con ese esquema de color son azules aunque posiblemente se pudieran pedir otras combinaciones igual que había dos tipos de asiento delantero, el kit de cromo, etc. Las maletas se pueden tintar del mismo color que tapices los asientos, de hecho si el cuero solo está cuarteado eso se repara, se tinta y queda como nuevo, tener la tapicería original tiene su valor.
 
¿ese respaldo es original o aftermarket? tiene muy buena pinta. además con la rejilla esa hasta se podría poner una bolsa, ¿no?
La verdad que no se la marca del respaldo pero es el mismo que tu tienes en asiento del pasajero, qué puedes utilizar como respaldo para el conductor
20240525_125100.jpg

20240525_125109.jpg

Te pongo dos fotos y cómo puedes ver no está la pieza n 2 que sale en el gráfico que has puesto
20240525_133117.jpg


En ésta foto puedes ver los tres puntos donde encaja la tapa cromada ( muy mal marcados pero tengo un dedo muy grande para la pantalla del móvil)
20240525_124602.jpg

Y muy aconsejable es poner un cable de acero por si se te suelta la tapa no perderla
En la parrilla siempre he llevado a ese pasajero y si pongo una bolsa no le dejo ver el paisaje jejejeje

loliyo
 
El cable ese que se ve en el hueco de las herramientas, tiene pinta de ser uno de carga para la batería.
Respecto a las gomas que hay que revisar, son éstas:20231030_180709.jpg20231030_180727.jpg20231030_180739.jpg
 

Adjuntos

  • gomas.jpg
    gomas.jpg
    42,9 KB · Visitas: 7
20240525_162336.jpg

También te iría bien poner los terminales para el arranque externo ( poner las pinzas de una batería) el punto de arriba es el positivo del motor de arranque y el de abajo es masa


loliyo
 
Los cables recogidos parecen unos cables para conectar un cargador mantenedor de baterías por lo que me imagino que irán a la batería que esta debajo del deposito,
En cuanto al respaldo si es el original solo que cuando se utiliza como respaldo de conductor se sujeta con un tornillo y un sistema de enclavamiento y si se pone como respaldo de copiloto el enclavamiento se sustituye con otro tornillo-
Como comentan los protectores de los cables con el tiempo se rompen
En cuanto el enganche de la pieza cromada si no tienes cuidado el alojamiento de abajo puede torcerse hacia dentro, o tienes ya las gomas rotas o dadas de si.
Como dice un compañero puedes fabricarte con dos faston, sirga y tubo retráctil un cable que sujete la pieza cromada al chasis. Eso si que los faston sean fuertes ya que yo debí de hacerlo con faston débiles ya que perdi una de las piezas y no me di cuenta
 
Se compran en donde quieras pero yo los compre en el concesionario aquí te dejo las referencias, el tornillo de masa o negativo no lo compre pues tenia uno que me servía

11147684538 manguito goma
07119931050 arandela
61137671355 soporte
61137671354 perno de puesta
61137672395 caperuza

arranque bateria.JPG
si entras en el realoem y pones el numero de tu chasis te sale todo el despiece de tu moto y todas las referencias par otras ocasiones


loliyo
 
Hola, tengo dos dudas más:
¿como puedo enfundar los cables decentemente? Cuanto más me fijo, menos me gusta verlos así

Segunda duda: he visto que algunos de vosotros comentáis algo de un caballete de quita y pon. ¿podéis recomendarme alguno, preferiblemente BBB?¿y con posibilidad para mover la moto luego subida al caballete (con unas ruedecillas o algo? Gracias.
 
Para enfundar cables tienes varias opciones pero dependiendo de hasta dónde lo quieras llevar te puede costar tener que desmontar hasta las piñas para que la funda quede bien. Tienes varios productos (fundas de goma para cableado) que te pueden servir, aunque como te digo, depende de hasta dónde quieras llegar será más o menos laborioso. Y ten en cuenta que si te pones a desmontar muy probablemente se te van a deshacer literalmente en las manos prácticamente todas las fundas de todos los cables, son de muy mala calidad. Y si te pones yo revisaría todo bien buscando óxido, probablemente tengas tornillería ya con problemas y te vendrá bien cambiarla por inoxidable.

Caballete barato depende de lo que para ti sea barato, el de Hornig lo tienes por 150€ pero es un caballete para almacenamiento/mantenimiento, no es algo que puedas dejar puesto y usar como si fuera un caballete tradicional. Hay inventos por ahí que sí te añaden un caballete "funcional" pero sería pegarle una pedrada a la estética de la C, eso ya...
 
Hola, tengo dos dudas más:
¿como puedo enfundar los cables decentemente? Cuanto más me fijo, menos me gusta verlos así
Screenshot_20240530_152628_AliExpress.jpg


Yo tengo puesto de éste tipo, que ahora puedes comprarlo en el aliexpres tienes varías medidas de grueso, te aconsejo mas grande para que te pueda acoger todos los cables


loliyo
 
En cuanto a caballetes centrales hay dos uno Fijo y otro para hacer mantenimiento de hornig o wundelich Para mantenimiento que parece ser los mismos. Yo tengo este ultimo.
Si eres un manitas también podrías darte una vuelta por R1200C.de donde tambien hay un monto de tutoriales
1
 
Arriba