novato en busca de rt 1200

aldi

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buenas tardes, despues de haber pasado por el foro de presentaciones, expongo aqui mis dudas (que no son pocas), sobre la que espero que sea mi proxima moto.
estoy interesado en la rt 1200, y supongpo que como mucha gente, no estoy familiarizado con la marca, vengo de ducati. principalmente mi problema es que no se donde situar el rasero para elegir la rt que me conviene, que extras considerais indispensables, que versiones o años de lanzamiento evitariais por algun motivo, cuanta importancia se le da a los kms frente a los años (en pocas marcas como en bmw se venden tantas motos por encima de 100.000 kms leyendo que estan en perfecto estado) por ejemplo: se vende una en madrid una, del 2008, con 91.000 kms por 8.200 euros, lleva puños, cupula electrica, baul, asc, control de presion de neumaticos y ruedas al 90 por ciento. todfas las revisiones pasadas en conce oficial. ¿que opinais maestros en la materia?
 
Mejor añada las del 2010 en adelante y con barra reforzada (parecida a invertida)(dentro de las de aire aceite es la pata negra) si no pueded esa,2007 en adelante,por fin del servofreno y tapon de vaciado cardan.Kilometros es lo de menos,si estan bien cuidadas y cambiado embrague.
 
Yo me deshice de la mia, RT del 2008 full equip con 105000kl por un precio parecido, por supuesto estaba en perfectas condiciones. Salu2
 
Opino que depende del presupuesto que tengas. Con eso te podemos aconsejar mejor, porque si no todos te diremos que la de aire a partir de 2010.
Pero lo dicho, la moto que te va es la que, lo primero de todo, te encaja en presupuesto.
 
No quisiera pasar la barrera de los 9000 euros, en principio iba a mirar en torno a 8.000, no se que opinareis. En cuanto a "barra reforzada" me has pillado, no sé a que te refieres, pero sinceramente las de 2010 se me van de presupuesto.
Otra cosa, estoy buscando algún catálogo de extras ppara ver que llevan aquellas a las que llaman "full"
Lógicamente, cuantos mas chismes lleven mejor, dentro de un orden. Por eso querria saber qué lleva la moto de serie pura y dura.
Gracias nuevamente por vuestra ayuda
 
Una cosita mas, ¿desde que año llevan servofreno?
 
Todo dependerá del estado de la moto, extras, etc.. La mía es de diciembre 2008, con 23.000 kms., muy poco uso, full, súper mimada y si la fuera a vender el baremo estaría entre los 10.000 y 11.000€.
 
Es curioso la de veces que se nombra el servofreno como algo negativo y luego repasas la INFINIDAD de hilos sobre el mismo y en todos hay unanimidad en la satisfaccion. Yo llevo 10 años con el y no lo cambio,poder clavar la moto con un dedo es un gustazo.
La gente tiende a confundirlo con el modulo del ABS y sus fallos, pero no es lo mismo.
Respecto a año de la moto, pues como todo en la vida cuanto mas nueva mejor, eso lo aconseja cualquiera, pero ajustandonos a la parte economica todos los años de 12RT son buenos, no hay ninguno a descartar.
 
El servofreno aparece en la RT en el 2005 hasta finales del 2006 y con muy buenos resultados como dice MACAUY, a partir del 2007 ya salieron con modulo ABS.
 
a partir del 2007 ya salieron con modulo ABS.
Solo una aclaracion, el " modulo ABS" , osea el ABS lo llevan de serie las 12RT desde el dia uno en las 05 hasta las ultimas. El servofreno cambio en las ultimas del 06 ( matriculadas despues del verano) que es cuando BMW pasa al modelo del año siguiente.
Si optamos por una 05 o 06 porque nos cuadre, el servo no es problema.
 
En respuesta a tu pregunta mi opinión es que una del 2007-2008 con ESA y baúl trasero, por debajo de 75000km y bien cuidada entraría en tu presupuesto. Mira bien que hay motos de este perfil y no te fijes demasiado en los kilómetros porque las rt´s ( salvo excepciones ) son motos muy bien cuidadas ya que nadie se gasta una pasta gansa en algo para ,luego abandonarlo.
 
Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de echarme un cable, doy por hecho que el perfil de propietario de esta moto la cuida bastante, aún así comprar de segunda mano siempre conlleva un riesgo, con eso cuento. Me estáis ayudando bastante a ir definiendo los límites. Entiendo entonces que la moto de serie, solo trae abs, maletas laterales y ordenador de abordo. Me falta ir aprendiendo como afectan al presupuesto los distintos extras, y cuanta importancia darles.
Os iré contando
 
Para que sepas de que van los extras, te cuento: Al principio se pagaban aparte uno a uno y ya luego BMW se invento paquetes que englobaban unos cuantos.Yo los pague aparte.
La moto traía de serie maletas laterales, pantalla eléctrica, ABS y poco mas.
Extras para que los conozcas:

ESA (ajuste electrónico de suspensión)
Ordenador de a bordo
Alarma
Intermitentes blancos
Control de velocidad
Protector de cilindros
Colectores cromados
Equipo de música ( 1300 €)
Top case
Asiento alto o bajo a elegir ( eso gratis :rolleyes2:)
Puños calefactables
Asientos calefactables
Toma de mechero trasera

En posteriores versiones también se le añadió como opción sensor de presión de ruedas, ASR ( antipatinamiento) y seguro alguna mas que se me olvida, pero con todo esto te haces una idea.
Una RT equipada se incrementaba en 3 mil euros fácilmente.

Espero haberte ayudado.
 
Yo estaba como tú hace año y medio, y al final espere un poco, ahorre un poco y me decanté por una del 2011 con todos los extras. Estoy encantado y creo que la espera mereció la pena. El ESA (otro extra) es una pasada porque cambia la suspensión en marcha y si llevas peso (maletas/paquete) cambia la configuración de suspensión para que notes el peso.

por mi parte los otros extras que más uso: ABS, calefacción puños/ asientos, presión Neumaticos, ordenador, top-case porque voy en ciudad bastante
 
Gracias chicos, especialmente a macauy, me lo has explicado justo como quería, y respecto a lo de esperarme...sé que es lo suyo, lo intentare pero no prometo nada :rolleyes2:
 
Todo dependerá del dinero que quieres gastar cuantos menos km y años mejor
 
Las R 1200 RT son unas grandísimas motos, en mi humilde opinión, las turísticas mas equilibradas (ni son las mas grandes, ni las mas rápidas ni las mas potentes... ni las mas caras) pero cuando te entretienes en conocerlas te das cuenta de que son simples, rústicas, fáciles de mantener y generalmente muy fiables (pregunta en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, alguna se les habrá roto por supuesto, pero tienen máquinas con varios centenares de miles de kilómetros funcionando). Dicho esto, permítanme, sobre todo los que mas saben, que le haga al compañero un breve resumen de las variantes que viendo el foro, me he dado cuenta que hay de esta estupenda moto:

Motor bóxer 1200 "mono-árbol": del 2004 al 2009, un árbol de levas por culata, es la mas usa por ejemplo la Guardia Civil, la reconoces por que tiene el capuchón de la bujía hacia atrás y 4 tornillos en las tapas de los balancines; a partir de 2007 traen tapón de vaciado en el grupo trasero; las barras de la suspensión delantera son las "finas".

Motor bóxer 1200 "bi-árbol" :del 2010 al 2013: evolución del motor anterior, estéticamente es muy parecida a la mono-árbol hasta el punto de que las maletas son intercambiables; las reconoces porque el capuchón de la bujía va hacia abajo y en las tapas de los balancines lleva sólo dos tornillos; durante 2010 hubo algunas que salieron con las mismas horquillas que la anterior pero a partir de 2011 traen todas horquillas reforzadas como bien dijo antes un compañero.

Por papeles, todas las RT tenían 110 caballos (aunque el motor mono-árbol en las GS y en las R venía en 98, 100 y 107 caballos)

Yo que tú estiraría esos 9.000 euros hasta los 10.000 e intentaría hacerme con una RT bi-árbol, (me gusta mas el sonido y gente que la ha probado me ha dicho que tiene mejores bajos) aunque es cierto que encuentras muchísimas mono-arbol impecables por menos dinero. Además, a la mono-árbol se le cambian las bujías cada 40.000 km (según manual) mientras que a las bi cada 20.000 (repito, según manual), por lo demás, el mantenimiento es exactamente el mismo.
 
Un apunte al magnifico resumen de Akkuarius, durante un tiempo ( alrededor del 2008) se vendieron opcionalmente versiones de 98 cv porque la normativa de entonces permitia pagar menos impuestos y creo recordar que se ahorraban mil y pico euros . Antes se especificaban en las ventas de segunda mano porque era un tema calentito, ya parece que se ha "olvidado" el tema, pero las hay.
 
Efectivamente es muy interesante y muy esclarecedora la redacción. Así da gusto, de verdad.
¿entiendo entonces que podría mirar una 98 c.v. y hacerle una "repro" para que salgan esos 12 c.v. más? Y otra cosa, sin tapón de vaciado del grupo trasero (supongo que te refieres al cardan) ¿es posible hacer uno mismo el cambio de aceite?
 
Última edición:
A la primera pregunta no se puede pasar los 98 cv a los 110 ( otra cosa es meterte en berengenales electronicos de chips de potencia ,etc) y los cardan sin tapon son mas engorroso de cambiar aceite porque hay que desmontarlos parcialmente ( en youtube hay tutoriales) pero nada del otro mundo.
 
En principio no me importa que sea la de 98 c.v pero ya puestos, la de 110 sería lo suyo.
Quería comentaros otra cosa: ya le leído en el foro alguna opinión sobre tecnimoto Murcia, al parecer trabajan bien y tienen bastante stock de 1200rt. ¿alguien ha comprado alguna alli, o ha comprado alguna de importación?.
El tema de la importación supongo que tiene a favor el precio y en contra la incertidumbre y la posibilidad de que algo salga mal.
¿que pensais?¿ estariais dispuestos a mirar una importada?
 
Hola

Yo compré la semana pasada una de 2007 con 70.000Km por 8000, a tope de extras y cuidada hasta el más mínimo detalle. Respecto a los KM... es lo que menos miedo me da, si ell amfenimiento está hecho, no dan problemas (generalmente).

Saludos
 
Hola

Yo compré la semana pasada una de 2007 con 70.000Km por 8000, a tope de extras y cuidada hasta el más mínimo detalle. Respecto a los KM... es lo que menos miedo me da, si ell amfenimiento está hecho, no dan problemas (generalmente).

Saludos

Buena compra seguro! Coincido en tu comentario de los km, y ahora... A hacerla otros 70.000!!

Un dato: las motos de la Guardia Civil llega a los 350.000 km
 
Dentro de tu presupuesto busca la mas"nueva" y menos kilómetros, incluso menos kms que mas nueva,obviamente en perfecto estado.Será una buena base para empezar a mirar....
Los extras son como el color-que te gusten-y la importancia que tu le des....pero pagaría con gusto algo mas por algunos de ellos.
 
Sobre los km...

Tengo una RT con 26 meses, de mayo de 2014..., y pronto va a alcanzar los 54.000 km.

Algunos compañeros, entiendo que con buen juicio, me dicen que pronto debo empezar a pensar en cambiar......, porque si no perderé mucho.

Entiendo por qué lo dicen, y lo agradezco. Sé que cuando vamos a comprar USADA, esto de los km es algo que todos miramos mucho.

Si no pasa nada, si todo sigue como hasta ahora, este mismo año mi RT llegará a los 65.000 km, muchos para una moto...., o para lo que es normal en este mundillo.

Sin embargo, tengo que decir, que es a partir de los 40.000 cuando he empezado a notar el motor bien suelto y de funcionamiento redondo. En cuanto al cambio, me da la impresión que llegará a suavizarse por completo, o casi.

Cierto es que al gozar de 3 años de garantía, tengo muy fácil cambiar cualquier desperfecto. Pero miro para atrás y veo que todas las motos que he tenido en los últimos años, las he cuidado igualmente con esmero. Y eso significa, hacer las revisiones a su tiempo, y a la más mínima, que les notaba algo, visita obligada al taller.

Siempre he pensado que las motos deben ir finas...., finas y perfectas...., aún cuando tengan muchos años a cuestas.

En los últimos tiempos he tenido varias motos con bastantes años a cuestas. Muchas de ellas japonesas de los 90, que en su día, por unas cosas u otras, no pude comprar.

Era una espinita que tenía clavada....Pero que ya está sacada.

En muchas de ellas, y eran, casi todas deportivas o sport-touring, cuando las compraba superaban los 60 mil km.

En ninguna de ellas tuve que hacer frente a gastos extraordinarios. Estaban bien cuidadadas, con años y km, pero bien cuidadas. Sólo tuve que actualizar componentes: latiguillos de freno metálicos, cambio de discos y pastillas, líquidos (freno, aceite, batería....), neumáticos modernos, trasmisión (cadena, piñón y plato), repintar algunas zonas..., y poco más.

Os aseguro que a pesar de los años, iba seguro con ellas y que cuando las vendí, lógicamente sin garantía ninguna, estaba seguro de que nada inesperado podría surgir al nuevo dueño.

Sin embargo, compré una GS 1150, de buen aspecto pero que había sido mantenida fatal. No llevaba demasiados km no obstante, para ser de 2002 o 2003...

Y fue una ruina total. Detrás de una cosa le salía otra. Finalmente, tuve que desmontar motor y sustituir todo lo que pudiera estar mal.

Cuando ya estaba perfecta, la vendí.

También, en tiempos recientes un buen amigo mío acaba de vender una RT de 2007. No sé si llevaría 70 u 80 mil km....Pero me daba pena que la vendiera, porque sé que no se pagan. Y es la moto mejor mantenida que he visto. Hasta el punto que estoy seguro que quienquiera que la haya comprado, si la mantiene con el mismo esmero y mimo, la podrá disfrutar perfectamente otros 9 o 10 años sin problemas.

Y de todo esto algo he aprendido.....Y es donde quería ir:

No me importa ya los km del marcador, sino el trato, mantenimiento y cuidado que una moto haya tenido....

Así pues, cuando de nuevo vaya a comprar...., y quizás lo haga de nuevo con una segunda mano, me voy a poner quisquilloso en lo del mantenimiento...., y los km quedarán en un segundo lugar...., o en un tercero....¿Me explico, verdad?
 
Mi RT del 2008 con 52000 km y la de mi colega otra también del 2008 con 157000 km y sinceramente no noto diferencia de una a otra, es más me atrevería a decir que hasta veo la de mi compañero más fina que la mía. Eso sí los dos las cuidamos y mimamos ( hablando de revisiones claro ) todo lo posible. Conclusión : si la moto se cuida, los kilómetros son menos importantes y si no mirad las de la Guardia Civil.
 
Mi RT del 2008 con 52000 km y la de mi colega otra también del 2008 con 157000 km y sinceramente no noto diferencia de una a otra, es más me atrevería a decir que hasta veo la de mi compañero más fina que la mía. Eso sí los dos las cuidamos y mimamos ( hablando de revisiones claro ) todo lo posible. Conclusión : si la moto se cuida, los kilómetros son menos importantes y si no mirad las de la Guardia Civil.


Eso de los kilómetros son menos importante pues discrepo.....tu moto, es decir tu motor tiene 105.000 kms menos que la de tu amigo,igual que tu cardan,embrague,suspensión,rodamientos,sistema de frenos ect ect. Yo a igualdad preferiría la tuya (y medio foro también) y para salir de dudas como son del mismo año,mismo modelo igual de cuidada incluso mas fina la de tu amigo os vais a un conce o compra-venta serio y que valoren una y otra.Tu amigo se llevara una sorpresa.
Por supuesto que estas motos lo aguantan muy bien pero no nos engañemos los kms son los kms por muy BMW que sean
 
Efectivamente todos teneis vuestra parte de razón, con 150.000 kms la moto puede no estar en mal estado, pero está más "gastada". Es obvio que el valor va en función de esos kilómetros, donde encuentro la dificultad (y es la tarea que me he propuesto) es en averiguar cómo de bien se ha tratado. En mis modestos 10 años en moto, jamás he leído un anuncio que diga "la he tratado mal, está hecha polvo, me he caído y la llevo a jerez a acelerar en vacío".
Por eso sondeo este foro, más que para conocer la moto, conocer al dueño y tratar de descartar un mal uso. Como ya he comentado, el perfil de dueño de ésta moto es bastante bueno, pero un mal hábito por ejemplo en la manera de tratar el cardan o el embrague, puede derivar en una reparación seria. No me importa que ronde los 70.000 kms, pero quisiera saber que han sido bien hechos. Supongo que me entendéis
 
Eso de los kilómetros son menos importante pues discrepo.....tu moto, es decir tu motor tiene 105.000 kms menos que la de tu amigo,igual que tu cardan,embrague,suspensión,rodamientos,sistema de frenos ect ect. Yo a igualdad preferiría la tuya (y medio foro también) y para salir de dudas como son del mismo año,mismo modelo igual de cuidada incluso mas fina la de tu amigo os vais a un conce o compra-venta serio y que valoren una y otra.Tu amigo se llevara una sorpresa.
Por supuesto que estas motos lo aguantan muy bien pero no nos engañemos los kms son los kms por muy BMW que sean

Vamos a ver....En lo que dices tienes más razón que un santo...

Pero lo que creo que estamos tratando de establecer es que se da mucho valor a los km, y muchas veces se pasa por alto el estado y mantenimiento del vehículo.

El mercado es el mercado y tiene sus propias leyes. Ahí no podemos entrar. Ahora bien, creo que sí podemos beneficiarnos de eso. Al menos, si vamos a comprar moto de segunda mano.

Yo te hago una pregunta: Si fueras a comprar RT de segunda mano.....

¿Qué comprarías antes, una RT, por ejemplo, del 2011, con 125.000 km, de un amigo o conocido, del que sabes que extrema cuidados y mantenimiento...., o una del mismo año, con la mitad, con 65.000 km, pero de la que desconoces el trato recibido, e igualmente ambas las dos sin garantía?

....Seguro que te lo estás pensando...Pero, añade otro interrogante:

La de más km vale 10.000 € y la otra 12.500...., ¿a qué cambia la cosa?....¿A que es más difícil responder?

¿No crees que muchos de este foro que hayan tenido bóxer, no elegirían la de 120.000 km por 10.000 €?

Entre otras cosas, porque con esos 2.500 € de diferencia tienen para hacer arreglos caso de que se presenten....

De todos modos, es claro que cada quien pensamos de una forma, y que como dice mi esposa: "siempre para un roto hay descosido"
 
ante ese ejemplo que planteas, elegiria sin duda la de mi amigo. me gusta mucho el matiz de "con esos 2500 tienes para los arreglos, EN CASO DE QUE SE PRESTEN".
ya que en ninguna que compres de segunda mano se tiene el 100% de seguridad de que no se va a ir alguna pieza (tenga 30, 60 ó 90 mil kms). dicho esto, lo que trato de encontrar es una cifra en la que todos mas o menos coincidais que son muchos para decidirse por ella. por ejemplo, por decir una cifra al azar, no la cogere con 200.000, ni con 150.000, creo que pondre el tope en no mas de 100.000, salvo que sea alguien del foro, del que pueda leer mensajes e intuir que merece la pena. dicho esto, os pongo como ejemplo real una de 2005 con 62.000 kms en 7.500 euros con bastantes extras.
 
ante ese ejemplo que planteas, elegiria sin duda la de mi amigo. me gusta mucho el matiz de "con esos 2500 tienes para los arreglos, EN CASO DE QUE SE PRESTEN".
ya que en ninguna que compres de segunda mano se tiene el 100% de seguridad de que no se va a ir alguna pieza (tenga 30, 60 ó 90 mil kms). dicho esto, lo que trato de encontrar es una cifra en la que todos mas o menos coincidais que son muchos para decidirse por ella. por ejemplo, por decir una cifra al azar, no la cogere con 200.000, ni con 150.000, creo que pondre el tope en no mas de 100.000, salvo que sea alguien del foro, del que pueda leer mensajes e intuir que merece la pena. dicho esto, os pongo como ejemplo real una de 2005 con 62.000 kms en 7.500 euros con bastantes extras.

Yo, la compraría....!!..... Aunque mi amigo la ha vendido por 7.900 y estaba inmaculada....Hasta el punto que para venderla la había desmontado toda y repintado las zonas gastadas...Eso sí, era de 2007 y tenía más km, unos 70 u 80 mil, si no me equivoco.
 
Solo comentar que las motos están la mayoría inflada en precio, hace unos 5 meses se vendió en un concesionario con garantia de un año una RT 1200 con tres años y medio y 35000 kilometros y garantia de un año, ten paciencia y no te precipites, yo tambien tengo RT y se que la mia se devalua y soy conciente, pero algunos creen que a más añós más valen, los precios inflados son los que se llevan en internet meses y meses y nadie la compran, las que se venden solo la veras anunciadas como mucho un par de semanas, ( paciencia y espera el momento, que haberlos los hay ).-suerte y saludos
 
efectivamente manuel. de momento estoy tanteando el mercado y aunque no os conozca en persona, os considero "asesores" en la materia. sinceramente os agradezco la ayuda.
por cierto, ¿pasa algo si añado aqui el enlace de la venta de mi moto? por si sonase la flauta
 
Te cuento mi experiencia, casi un año buscando una RT, al final la encuentro en un portal de segunda mano, recién anunciada soy el primero en contactar y voy a verla 500 kms ida y 500 kms vuelta, la compro enero de 2016, matricula de septiembre de 2007 mas o menos, dos años parada, 51.000 kms, cambio de aceite y líquido de frenos en concesionario, chequeo electronico también cuenta del vendedor, tres maletas, sólo le falta de equipamiento la radio y alarma, escape Akrapovic de concesionario y el original, sólo le he cambiado las cubiertas. 7.000 € + gastos, desplazamiento, transferencia, seguro etc. Antes vi muchas caras otras con evidencia de mal trato. Mira el aspecto del antiguo propietario. No tengas prisa
 
efectivamente manuel. de momento estoy tanteando el mercado y aunque no os conozca en persona, os considero "asesores" en la materia. sinceramente os agradezco la ayuda.
por cierto, ¿pasa algo si añado aqui el enlace de la venta de mi moto? por si sonase la flauta

No esta permitido. Tienes un apartado en el foro para ello.
 
La mia (que no vendo) con solo verla ya se da cuenta uno que esta inmaculada y exquisitamente cuidada. Tengo sellado todas las revisiones en Concesionario oficial y guardadas todas las facturas de revisiones desde el dia uno al igual que los albaranes de las campañas.
Hay gente que cuidamos mucho nuestras motos y con unos cuantos detalles como full de extras( y mas que no me enrollo) aumentas las posibilidades de una buena venta.
Todas las motos que he vendido, las he vendido en una semana, bien de precio y sin rebajar prácticamente un duro.
 
Es exactamente el estado en el que vendo la mía. Estoy convencido de que el primero que la vea de la lleva, mis 4 motos anteriores se las ha llevado el primero que ha venido. Estoy muy de acuerdo contigo. Por eso pido lo mismo que ofrezco. Lo que sí estoy viendo es que están un poco altas de precio en general, así que os haré caso y seré paciente. (Todo lo paciente que pueda )
 
Como tu provengo de ducati, y hace 2 años decidi probar con una RT 1200-. Despues de leer mucho ver precios y motos, al final me decidi esperar un poco y compre unas de 2011 con todos los paquetes (incluido la radio, que me parecia una chorrada y ahora no podria ir sin ella). Por ahora encantando y cada dia mas contento y sorprendido por el comportamiento de la moto.
 
Te cuento mi experiencia, casi un año buscando una RT, al final la encuentro en un portal de segunda mano, recién anunciada soy el primero en contactar y voy a verla 500 kms ida y 500 kms vuelta, la compro enero de 2016, matricula de septiembre de 2007 mas o menos, dos años parada, 51.000 kms, cambio de aceite y líquido de frenos en concesionario, chequeo electronico también cuenta del vendedor, tres maletas, sólo le falta de equipamiento la radio y alarma, escape Akrapovic de concesionario y el original, sólo le he cambiado las cubiertas. 7.000 € + gastos, desplazamiento, transferencia, seguro etc. Antes vi muchas caras otras con evidencia de mal trato. Mira el aspecto del antiguo propietario. No tengas prisa
Sin duda, hiciste una buena compra. Unos 1000€ por debajo de su precio.

Aunque te tocó arriesgar...500 km no los hace todo el mundo para ver una moto.

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Como tu provengo de ducati, y hace 2 años decidi probar con una RT 1200-. Despues de leer mucho ver precios y motos, al final me decidi esperar un poco y compre unas de 2011 con todos los paquetes (incluido la radio, que me parecia una chorrada y ahora no podria ir sin ella). Por ahora encantando y cada dia mas contento y sorprendido por el comportamiento de la moto.

Podrias decirnos cuanto pagastes y los Kms que llevaba, es mas de todo por ir teniendo una idea del mercado, pues viendo anuncios se sabe lo que pedia el vendedor, pero casi nunca se sabe por cuanto se vendio al final. Si no es molestia, si no tampoco pasada nada. GRACIAS
Saludos y Vssss
 
Por si te ayuda: full equipe (los 3 paquetes, alarma, GPS, bolsa cubre depósito, casco BMW conectado a la radio/teléfono/iPod, funda BMW, maletas interiores); ruedas nuevas, 13.100 km= 12.900 eur

Me desplace 400 km y me la traje puesta, era imposible dejar pasar la ocasión.

Hubo otros 2 anuncios con las mismas características, salió el jueves y el sábado apalabrada y el lunes era mía (tras revisar que todo lo que me dijo era verdad)

Como estaba con revisiones oficiales, autorizó al concesionario a que me enviaran el detalle de lo que le habían hecho, y de paso me dijeron por teléfono que la moto estaba nueva.

Estuve 1 año mirando anuncios sin precipitarme, y por cierto ahora son más caras por el tema del verano...
Suerte!
 
A pesar de que se me escapa de presupuesto, me ayuda saber que todo lleva su tiempo.
Aprovecho para comentar, que a día de hoy lo que mejor he encontrado, es una empresa que me da un año de garantía, incluye la transferencia y rondando los 60.000 kms de 2006 la vende en 7.800 euros. No doy nombres por si no se acepta en el foro
 
Efectivamente MACAUY, cuando yo he vendido practicamente no me han regateado porque el precio siempre lo he puesto ajustado, pienso que muchos realmente en un momento de su vida no quiere vender su moto, y solo la vende por si cae algún ingenio y la compra, que a decir a verdad como sabemos esos ingenuos llegan y al final sacas tajada del vehiculo que vendes, pero hay que tener conciencia para eso eso.............saludos

La mia (que no vendo) con solo verla ya se da cuenta uno que esta inmaculada y exquisitamente cuidada. Tengo sellado todas las revisiones en Concesionario oficial y guardadas todas las facturas de revisiones desde el dia uno al igual que los albaranes de las campañas.
Hay gente que cuidamos mucho nuestras motos y con unos cuantos detalles como full de extras( y mas que no me enrollo) aumentas las posibilidades de una buena venta.
Todas las motos que he vendido, las he vendido en una semana, bien de precio y sin rebajar prácticamente un duro.
 
Por cierto, es del 2011 y la compre el año pasado.

Ten paciencia, monitoriza el mercado y eso sí, decídete cuando veas una oportunidad!!
 
Como te a comentado un compañero no tengas prisa y espera que pase el verano ,hay moteros que lo pone en venta en cuanto pasa el verano.
 
mas que prisa, es ilusion, pero no por ello me voy a precipitar. como dije al principio, en este foro me estais ayudando mucho a ir despejando las dudas que suponen llegar a una marca y un segmento nuevos para mi. ademas aun tengo que vender la mia, y sinceramente cada vez que la arranco me pregunto si estoy haciendo lo correcto. cuando ya llevo unos kilometros reccoridos, me doy cuenta de que si.
por cierto, podrias explicarme lo de los tres paquetes.
 
Otra cosilla, tengo intencion de hacerle yo todo el mantenimiento que pueda a la moto, y veo que el tema del cambio de aceite de cardan tiene una particularidad. quisiera saber desde que año lleva tornillo de vaciado, pues lo considero importante a la hora de decidirme
 
Te sigo aconsejando la que tenga menos kilómetros dentro de tu presupuesto y obviamente en condiciones.Los vehículos de segunda mano tienen TODOS sus riesgos y salvo que conozca a quien lo vende como a tu hermano o hayas ido a rueda con el, lo demás son historias.Por supuesto que las revisiones en su tiempo selladas por conce u otro taller es un punto muy a favor pero no significa que entre cambio y cambio le haya hecho burradas....es lo que tiene la segunda zarpa que te ahorras un pastizal sobre nuevo pero asumes un riesgo....eso si,paciencia que surgen cosas muuu interesantes...
Compañero javirex a tus interesantes preguntas no te contesto para no aburrir al personal,solo decirte que una moto con 125.000 kms no me la compro bajo ningún concepto (ni conocido, ni de mi padre, nada) ni con 100.000 ni 70.000 simplemente es mi forma de ver las cosas,no entran en mi idea de segunda mano....y no me ha ido mal así.
 
Te sigo aconsejando la que tenga menos kilómetros dentro de tu presupuesto y obviamente en condiciones.Los vehículos de segunda mano tienen TODOS sus riesgos y salvo que conozca a quien lo vende como a tu hermano o hayas ido a rueda con el, lo demás son historias.Por supuesto que las revisiones en su tiempo selladas por conce u otro taller es un punto muy a favor pero no significa que entre cambio y cambio le haya hecho burradas....es lo que tiene la segunda zarpa que te ahorras un pastizal sobre nuevo pero asumes un riesgo....eso si,paciencia que surgen cosas muuu interesantes...
Compañero javirex a tus interesantes preguntas no te contesto para no aburrir al personal,solo decirte que una moto con 125.000 kms no me la compro bajo ningún concepto (ni conocido, ni de mi padre, nada) ni con 100.000 ni 70.000 simplemente es mi forma de ver las cosas,no entran en mi idea de segunda mano....y no me ha ido mal así.
No se trata aquí, creo, de lo que nosotros pensamos, hacemos, o de cuáles son nuestras opciones.

Por mí puedes comprar, no comprar o hacer lo que quieras, tanto en NUEVA como en USADA. Entiendo que cada quien tenemos y seguimos nuestros propios criterios y decidimos como nos place.

Intentaba ayudar al compañero. Nada más.

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