Novato en k1200 lt

minchot

Acelerando
Buenas compis, me he presentado en el foro general y ahora en este. Soy Minchot de Galicia y acabo de comprar una lt del 2004. Hoy la he cogido por primera vez y las sensaciones han sido primero extrañas y dp de mucha prudencia en curvas y parado. Pero si hay algo q me ha dejado un poco mosca es q la suspensión trasera es muy blanda y cualquier irregularidad del asfalto se nota muchisimo. Es normal?
Gracias y espero ir aprendiendo poco a poco de todos vosotros.
La moto tiene 76.000 kms

Hola Kompañero. Bienvenido y enhorauena por tu adquisición. Es una gran moto pero al ser la moto de lujo de BMW por aquel entonces, requiere ciertos conocimientos de mecánica para manternerla al día o de lo contrario tu bolsillo sufrirá (sobre todo con el cambio de líquido de frenos). Lo de la suspensión es que, a parte de que se notan ya los km, las que trae de fábrica son muy malas; la gente que tiene estas motos, les suele poner el paquete de ÖHLINS y la moto cambia radicalmente de la noche a la mañana. No quiero asustarte, simplemente advertirte de las cosas que tienes que tener en cuenta.

Un saludo desde la otra punta del mapa :)

Te recomiendo seguir el hilo del compañero del foro Versiano sobre su trabajo con su recién adquirida K 1200 LT...

Manuel

Una cosa, como habeis solucionado lo de la llave?
Va sola sin agujero para un llavero y la alarma por otro lado.

Hola de nuevo minchot!
Pues estoy un poco en la línea que te comenta Joséct, ya que si realizas tu los mantenimientos pues lo notarás en los bolsillos.
En cuanto a lo del amortiguador trasero (ya sabrás que lleva un regulador) te diré que yo tengo unos 104.000 km en mi Rocinante y siendo consciente de que ya va siendo hora de regalarle uno nuevo, todavía no he sentido la necesidad urgente de hacerlo.
A mi modo de ver (siempre que tu amortiguador no fuese maltratado con excesos de carga durante muchos km) depende mucho de lo que uno quiera y esté acostumbrado. Si bien es cierto que de fábrica sale con un amortiguador que parece blando, no es menos cierto que para este tipo de motos y al sector que está destinado (a viajar cómodo) debe de ser el mas adecuado.
En cuanto a cambiarlo por los ÖHLINS que te comenta Joséct también es una buena opción (son buenos).
Pero creo que después de cambiar un amortiguador (por lo que dices,parece estar agotado) por uno nuevo será el día y la noche.
Con todo hay que mirar el bolsillo.
Si quieres ya dirás de que moto anterior vienes.
Recibe un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V

Pues en poco tiempo tuve una bandit, una bmw f800 y una klv 1000. Claro no tiene nada q ver. De todos modos tb decir q hice solo un viaje y con mas miedo q .....

:D:D:D
Pues si te sirve de algo, yo después de años sin conducir motos por diversos motivos, pase directamente a Rocinante, y estuve una semana con dolor de piernas de "tanto temblar":D:D:D

El amortiguador trasero es regulable, pero con el tiempo pierde el aceite que tiene, se puede rellenar, hay un brico de como hacerlo, es muy fácil, y cambia radicalmente el comportamiento.

El amortiguador trasero es regulable, pero con el tiempo pierde el aceite que tiene, se puede rellenar, hay un brico de como hacerlo, es muy fácil, y cambia radicalmente el comportamiento.
Pues eso tengo q mirarlo. Gracias.

Buenos dias minchot

En mi caso, tambien llevo poco con mi K 1200 lt.
Decirte que en este foro vas a encontrar mucho apoyo y conocimientos transmitidos por los compañeros.
Hay muy buena gente.
En cuanto a los que has comentado, es muy normal que al principio vayas "acojonado" ya que es un BICHO y sobre todo en parado o en baja velocidad mete miedo.
En un mes ya veras como la llevas como si nada.
Animo y ya sabes donde estamos
Un saludo

Buenos dias minchot

En mi caso, tambien llevo poco con mi K 1200 lt.
Decirte que en este foro vas a encontrar mucho apoyo y conocimientos transmitidos por los compañeros.
Hay muy buena gente.
En cuanto a los que has comentado, es muy normal que al principio vayas "acojonado" ya que es un BICHO y sobre todo en parado o en baja velocidad mete miedo.
En un mes ya veras como la llevas como si nada.
Animo y ya sabes donde estamos
Un saludo
Gracias

Bonita. Con caballete eléctrico??? Ya veras como en un mesecico ni te acuerdas del acojone. Yo ando ahorrando para agenciarme una. Per sin prisa, eh...
Disfrútala

Enhorabuena por la adquisicion!! Pero pon unas fotitos hombreeeee!
Respecto al amortiguador, primero condúcela un poco, a ver si cambia la sensación...
Saludos

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Hola Versiano.

voy a cerrar una LT 1200 del 2004, así que te voy a ametrallar con preguntas seguro...

Jose CT. lo hemos comentado en privado y al final parece que me he decidido por la "máquina".
Os cuento las impresiones en unos días

Hola Versiano.

voy a cerrar una LT 1200 del 2004, así que te voy a ametrallar con preguntas seguro...

Jose CT. lo hemos comentado en privado y al final parece que me he decidido por la "máquina".
Pues ya somos dos.

.. revisa las presiones, estado de los neumaticos, por que en la "lt" no todos valen ni son los recomendables y más si la acabas de comprar.

Es la moto con la que me quiero jubilar.

Un saludiño.

Hola Versiano.

Pues nada.

Tenia 167 000 kms y no 67000 como ponía en el anuncio.
A por otra..

Sabes si a esta moto se le puede conectar un aux al aparato de musica. Asi le quitaria el cargador de cd de l maleta q ocupa mucho. Y otra cosa, las tomas aux, q dispositivo se necesita para q funcionen como cargador del movil.

Ánimo nemo_34! seguro que encontrarás una a tu gusto.
minchot lo que ya te han dicho "preciosa", en cuanto a lo que comentas el aux para música, yo ya instalé en su día conectando al V.O.I.C.E II que es el que tiene la mia en modo AUX un Mp3 pequeñin con un cablecillo y con buen resultado. A día de hoy lo llevo perdido por las maletas ya que quería mas espacio en la guanterilla. pero si se puede conectar. En cuanto al cargador de CD (yo como soy un sentimental :rolleyes::rolleyes::rolleyes: todavía se lo conservo) si hay posibilidades ya que yo en su momento he visto algún brico por la red, pero como no era mi tema no le presté atención. Pero seguro que algún compañero que lea este hilo, te proporcionará ayuda, y si no cuando tenga una clara buceare por la red a ver que consigo.
Y ahora que he visto los comentarios sobre el amortiguador trasero y su regulador, Me lo pido! el brico :D:D:D voy a ver si aprovecho la estancia en gradas de Rocinante y comprobaré su regulador.Gracias por la información.
Un saludo a todos!
Juan Carlos.
V V V
Se me olvidaba, minchot te miro lo de las tomas aux para el cargador en cuanto pueda

Hola minchot. Me encanta tu k12. Se la ve nuevísima y con 76000 km :excited: .
Nemo_34 siento lo de los 100000 km demás. Hay gente que no tiene escrúpulos a la hora de vender. Yo en las motos que he vendido nunca me he callado nada. Pero ya sabemos como anda el patio. Bueno suerte con tu búsqueda.

Saludos y felicidades por esa maquina.
Tienes que acostumbrarte a los pesos y las inercias, despues es una moto muy rapida.
Acabo de venir de Asturias de ruta, 2.500 kms en una semana si traigo las punteras de las botas limadas y eran nuevas. Mi madre me mata. jajajajajajajaja

Respecto a la musica, yo llevo esto en el sitio del radio CD https://www.dension.com/automotive/products/car-multimedia-solutions/gateway-300
Asi tengo mas sitio en la maleta, le puedo poner un Ipod, usb o conectar el telefono.

Ánimo nemo_34! seguro que encontrarás una a tu gusto.
minchot lo que ya te han dicho "preciosa", en cuanto a lo que comentas el aux para música, yo ya instalé en su día conectando al V.O.I.C.E II que es el que tiene la mia en modo AUX un Mp3 pequeñin con un cablecillo y con buen resultado. A día de hoy lo llevo perdido por las maletas ya que quería mas espacio en la guanterilla. pero si se puede conectar. En cuanto al cargador de CD (yo como soy un sentimental :rolleyes::rolleyes::rolleyes: todavía se lo conservo) si hay posibilidades ya que yo en su momento he visto algún brico por la red, pero como no era mi tema no le presté atención. Pero seguro que algún compañero que lea este hilo, te proporcionará ayuda, y si no cuando tenga una clara buceare por la red a ver que consigo.
Y ahora que he visto los comentarios sobre el amortiguador trasero y su regulador, Me lo pido! el brico :D:D:D voy a ver si aprovecho la estancia en gradas de Rocinante y comprobaré su regulador.Gracias por la información.
Un saludo a todos!
Juan Carlos.
V V V
Se me olvidaba, minchot te miro lo de las tomas aux para el cargador en cuanto pueda
Un dia quedamos a medio camino y cambiamos imprediones

Saludos y felicidades por esa maquina.
Tienes que acostumbrarte a los pesos y las inercias, despues es una moto muy rapida.
Acabo de venir de Asturias de ruta, 2.500 kms en una semana si traigo las punteras de las botas limadas y eran nuevas. Mi madre me mata. jajajajajajajaja

Respecto a la musica, yo llevo esto en el sitio del radio CD https://www.dension.com/automotive/products/car-multimedia-solutions/gateway-300
Asi tengo mas sitio en la maleta, le puedo poner un Ipod, usb o conectar el telefono.
@PANCHITO ! Esto que llevas, es plug&play? es decir, sacar el portacd, y conectar esto?? o bien hay que sacar todo el armatoste que va encima del depósito para conectarlo?
Entiendo que eso va en la maleta por lo que necesitas guiar los cables por dentro para llegar a la guantera verdad?? Hay tres modelos. En mi caso sería el segundo (el del iphone el que utilizaría) cual llevas tu?
Ya me dices...
Gracias!

@PANCHITO ! Esto que llevas, es plug&play? es decir, sacar el portacd, y conectar esto?? o bien hay que sacar todo el armatoste que va encima del depósito para conectarlo?
Entiendo que eso va en la maleta por lo que necesitas guiar los cables por dentro para llegar a la guantera verdad?? Hay tres modelos. En mi caso sería el segundo (el del iphone el que utilizaría) cual llevas tu?
Ya me dices...
Gracias!
Igual en la conexion del porta cds de la maleta conecta el desion y ya no necesita tirar cable.

Ya me dices...
Gracias!

Igual en la conexion del porta cds de la maleta conecta el desion y ya no necesita tirar cable.

@versiano @minchot Eso va enganchado detras del CD, donde iria enganchado el cargador.
Por desgracia si que hay que desmontar todo lo de arriba del CD.
Se engancha e cable, el Dension en la guantera con un velcro doble, para poder quitarlo si hace falta y arreando.

Tambien le cambie los finales a la radio porque solo funcionaba el lado derecho de los altavoces, en lugar de poner los origuinales, prescindi del reproductor y en su lugar va un disipador, los finales que son mas grandes y dan un poco mas de potencia.
A 120 con el casco cerrado (BMW SYSTEM VII) se escucha la musica, si abres un pelin la visera ya la escuchas de vicio, jejejejejejejeje

LOs 3 modelos son iguales, lo que cada uno tiene para mas cosas, fijate en las fotos y veras que delante tienen para mas tomas.

@minchot si, lleva Xenon, era una opcion para los modelos de 2004 en adelante, auqnue el mio no es legal, le saco la bombilla cada 2 años para la ITV y despues la vuelvo a poner, 2 minutos de faena y de noche te cambia la vida.
Las de posicion son de Leds del Norauto.
La luz larga no la cambiado, porque no encuentro ningna de led que alumbre bien, cualquier dia le pongo otra de xenon, pero con la de cruce, como que no hace falta.

LA antena es estetica, me gusta mas con dos, si miras en Ebay las encuentras, si miras en Ebay de USA hay mas cosas, si algun dia comras, que sea solo el soporte y la base, la antena de una emmisora de CB van bien a parte la de BMW es mas corta, la de CB son mas largas y las puedes dejar iguales.
Si la pones, hay que desmontar la maleta trasera y puedes aprovechar y ponerla mas atras para comodidad del pasajero, las maletas de la LT lleva dos posiciones de montaje.

Los asientos estan tapizados en Barcelona, llevan Gel y Viscoelastica en los asientos, pase de los archifamosos y aclamados Marquez y de Lolo Palomares, lo mismo que ellos me cobraban casi los 600€ por los dos asientos y dos respaldos, en Barcelona me cobraron 300€.

Última edición:
@versiano @minchot Eso va enganchado detras del CD, donde iria enganchado el cargador.
Por desgracia si que hay que desmontar todo lo de arriba del CD.
Se engancha e cable, el Dension en la guantera con un velcro doble, para poder quitarlo si hace falta y arreando.

Tambien le cambie los finales a la radio porque solo funcionaba el lado derecho de los altavoces, en lugar de poner los origuinales, prescindi del reproductor y en su lugar va un disipador, los finales que son mas grandes y dan un poco mas de potencia.
A 120 con el casco cerrado (BMW SYSTEM VII) se escucha la musica, si abres un pelin la visera ya la escuchas de vicio, jejejejejejejeje

LOs 3 modelos son iguales, lo que cada uno tiene para mas cosas, fijate en las fotos y veras que delante tienen para mas tomas.

@minchot si, lleva Xenon, era una opcion para los modelos de 2004 en adelante, auqnue el mio no es legal, le saco la bombilla cada 2 años para la ITV y despues la vuelvo a poner, 2 minutos de faena y de noche te cambia la vida.
LA antena es estetica, me gusta mas con dos, si miras en Ebay las encuentras, si miras en Ebay de USA hay mas cosas, si algun dia comras, que sea solo el soporte y la base, la antena de una emmisora de CB van bien a parte la de BMW es mas corta, la de CB son mas largas y las puedes dejar iguales.
Si la pones, hay que desmontar la maleta trasera y puedes aprovechar y ponerla mas atras para comodidad del pasajero, las maletas de la LT lleva dos posiciones de montaje.

Los asientos estan tapizados en Barcelona, llevan Gel y Viscoelastica en los asientos, pase de los archifamosos y aclamados Marquez y de Lolo Palomares, lo mismo que ellos me cobraban casi los 600€ por los dos asientos y dos respaldos, en Barcelona me cobraron 300€.
Gracias por aclararme las cosas, pero una pregunta. No se puede conectar el Dension donde esta el porta cds en la maleta. Asi me ahorraría desmontar lo del deposito.

Y el respaldo del conductor.?
En ebay?

Aqui tienes de USA.

https://www.ebay.es/itm/Adjustable-Drivers-Backrest-for-1999-up-BMW-K1200LT-K1200-LT-K-1200-LT-/252095378878

https://www.ebay.com/itm/Mutazu-Contour-BMW-K1200LT-K1200-LT-adjustable-Driver-Rider-Back-Rest-Backrest/253002116409?fits=Model%3AK1200LT&hash=item3ae819ed39:g:01MAAOSwzrxUvqFJ:rk:37:pf:0
1
1

Última edición:
Jo, que guay!
Pero no se yo ..... que llevará esa Coca Cola :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Cuidadin con la GC :D:D:D
Ya dirás "como se llama" yo hace años que lo miré y quedé acoj....... quise decir acongojado! 8-)8-)8-)
Un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V

Jo, que guay!
Pero no se yo ..... que llevará esa Coca Cola :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Cuidadin con la GC :D:D:D
Ya dirás "como se llama" yo hace años que lo miré y quedé acoj....... quise decir acongojado! 8-)8-)8-)
Un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V

Se lo compre a un forero de Cartagena por 40€.
Estaba puesto en la seccion de compra-venta del foro.
Hay veces que hay cositas para nuestras motos.

Y si, solo Coca Cola, que mi madre no me deja beber, jajajajajajaja

Uyyyyy! Uyyyyy! Uyyyyy! que mentirosillo! Eso se lo dirás a todas! Ese chuche no se pone para la Coca Cola :D:D:D
Un cordial saludo
Juan Carlos
V V V

Bueno, hoy toco paseíllo después de estos dias de lluvia. Poco a poco me voy haciendo a la maquina. Le hice el briko de la precarga en el amortiguador y poniéndolo casi al máximo si q se nota la suspensión mas dura. Me gustaría ponerla ahora de mi mano y cambiarle los liquidos. He pensado en frenos, anticongelante, aceite de cambio y cardan y de motor.
Me dejo algo??
Me podeis decir q aceites poneis.??

Motor: Castrol 15W50.
Transmisión: Castrol 75W90 ó 75W140.
Anticongelante: Castrol.
Líquido de frenos: Brembo.

¿Filtro de aire? ¿filtro de gasolina?

Filtro de gasolina, cada cuanto se cambia??. El de aire si miro como esta casi mejor cambiarlo, tengo entendido q hay q desmontar media moto. Tb mirare las bujias claro esta...

Atrás