novato

falete

En rodaje
Amigos tengo 44 años y desde los 22 no he coguido una moto. La mayor que he conducido ha sido una lobito de 74 cc. pero estoy enamorado de la F 650 GS y he decidido comprarmela ... ¿ es normal que tarden 90 dias en entregarmela ? ¿ me podeis dar algun consejo para que disfrute desde el primer momento de la moto?.... Gracias amigos

Pues lo primero felicitarte por tu decisión. Realmente es una gran moto que te dará muchas satisfacciones. Pero debes tener en cuenta que es una moto muy seria. Lo que quiero decir es que pasar de "casi" nada a una GS (aunque sea la 650) es un gran salto, pero seguro que con cabeza no tendrás ningun problema. Yo la disfruté un tiempo, en el que me demostró que para cogerle el "tranquillo" es muy adecuada.

Ya nos iras contando.

Vsss desde Madrid.

Hola!
:)
Enhorabuena por tu futura!!! Totalmente de acuerdo con Willy, es un gran salto, pero con un poco de cabeza no creo que tengas grandes problemas.
Respecto al plazo de entrega, te puedo decir que no es extraño. A mi mismo tardaron 3 meses el año pasado en darme mi R850R.

Saludos, y que la disfrutes.
;)

primero de todo enhorabuena por la compra...es una moto preciosa que seguro que te dará muchas satisfacciones... :)

En cuanto al "novatismo", yo no tuve moto antes y he "aprendido" con una k75. Eso sí, mucha calma y práctica.

Un saludo!

Cuando te la entreguen vete a un sitio tranquilo y solitario y dá vueltas y vueltas siempre muy despacio,frena,arranca.No te cortes y hazlo varios dias aunque creas que la dominas.Será el tiempo mejor invertido.

Yo también le eche valor, pasé de un vespino a una K 100 RS 16V, durante un par de meses lo pasé mal, mientras me iba haciendo a la moto, es muy pesada 270 Kg., mi consejo es que te des tiempo, que ruedes mucho por carreteras con curvas y que repitas varias veces el mismo recorrido para que le vayas cogiendo confianza a la moto.

Yo me compré el libro de Técnicas de conducir en moto de la editorial Baber S.A. Escrito por Joan Arnella, y el pasado 12 de junio hice un curso de conducción de moto en el circuito de Jerez, que precisamente lo impartía un hermano del escritor del libro, el curso estaba organizado por BMWmotorrad, y me sirvió de mucho.

Bueno espero que te sirva de algo, y date tiempo y paciencia y ya veras como con el paso de los Km. Te vas soltando.

Un saludo desde Sevilla.

Pues mira, la verdad es que para iniciarte has hecho una eleccion muy buena.   Con esta moto, te pondras al dia rapido.  de todas maneras, yo te recomendaria que hicieras algun curso de conduccion del TAC o de BMW es lo mismo, a BMW se lo organiza el TAC.  Aprenderas mucho.  De todas maneras hay un libro de Joan Arniella, TECNICAS DE CONDUCCION EN MOTO, alli te explicara la teoria de como evaluar una curva, sus puntos principales, punto de giro, donde iniciamos la trazada, punto de contacto que es la parte interior de la curva y de donde iremos a buscar la salida de la curva, levantando ya la moto gradualmente y acelerando mas o menos en funcion del cavallaje de la moto y del estado del suelo logicamente.  La verdad es que es un libro muy recomendable.

un saludo y te felicito por tu eleccion.

Yo pasé de una 250 a la 1150 RT... y la verdad estoy contentísimo, al principio veía moto por todos lados y se me hacía infernal (me cayó un par de veces en parado), leí el libro de Joan Arnella y explica muchas cosas que van muy bien (aprendes como tomar la curva, como ponerte en la moto etc...) lo demás es paciencia y Kilómetros con sentido común, no querer hacer milagros ni intentar imitar a otros que tienen más práctica y van más sueltos.
Estoy esperando a que el tiempo y mi "asesor financiero" me permitan hacer el curso del TAC (hay uno en septiembre en Montmeló pero ya está completo :-/) De momento hago rutas más o menos largas (200 - 300 Kms) procurando combinar carretera con curva suave y curva menos suave, eso si siempre a un ritmo que pueda dominar la moto y estoy progresando bastante. Ya habrá tiempo para ir más holgado en carretera (que no más rápido).

Consejo sal para dar vueltas por lugares conocidos, con poco trafico (SOLO) pon tú el ritmo de paseo y nunca creas que sabes bastante siempre se aprende algo.

Poco a poco buscate compañia de tu nivel. Enorabuena tienes moto para mucho tiiempo.

Falete:

Creo que tu elección ha sido acertada. Yo no había tenido moto nunca y cuando en el concesionario me subí en una F650GS, viendo que apoyaba perfectamente las plantas de los pies y que la posición de conducción era muy cómoda, me dije: "CON ESTA ME ATREVO YO".

Llevo 12.000 km con ella (en un año y poco, no es que sean muchos desde luego) y estoy encantado. Creo que es una moto muy válida o bien, para tenerla muchos años o, como en mi caso, para aprender el manejo suficiente para pasar a pilotar su hermana mayor: la 1200 GS.

V'ssss

Por si te sirve, mi caso es parecido (la f650gs es mi primera moto) pero creo que tengo suficiente "cabeza". Eso sí, un poco de acojone el primer día, un poco menos el segundo, tercero, y al cuarto ya vas más tranquilo, porque ves que progresas y es una gozada.
yo por ahora (la tengo de hace un par de meses) procuro hacer kms los fines de semana, que el tráfico es más tranquilo en Madrid. creo que hay que acostumbrarse a circular en moto, que no es lo mismo que en coche, porque una cosa es llevarla y otra dominarla. Claro que para eso a mí me quedan unos 60 o 70... mil kilómetros.
Por cierto, si es nueva, el rodaje viene bien para ir a velocidad tranqui.
a alguien oí el consejo de respetar las señales de velocidad los primeros días. creo que es buen consejo hasta que vayas cogiendo confianza. Luego también, pero ya sin fijarte.

Por último, ni que decir tiene que estoy encantado de haber hecho realidad una ilusión como esta. :D
saludos

..............Y cuando lleves unos meses y ya vayas bién en ella y creas que ya la dominas, no te fies, aún te queda mucho por aprender, y no te fies nada de nada de los demás que circulan. Por lo demás, ánimo, todos hemos sido novatos y algunos, después de algunos miles de kmts lo seguimos siendo. ;)

Muy buena moto, muy manejable. Por tu edad supongo que lo harás con cabeza, ningún problema :D

Yo tambien di un 'salto' en su momento, de haber llevado alguna mobilette a una SV650.

No me considero un experto (como mucho un novato avanzado) pero te cuento lo que hice por si te sirve de ayuda.

Lo primero es que me llevaron la moto de la tienda a mi garage (no me atrevia a llevarla yo). Luego estuve 2-3 dias dando vueltas por el garage (uno de estos 'comunitarios' bastante grande). Arrancar, primera, acelerar, segunda brrruum... y primera otra vez.

Luego busque un sitio tranquilo (una especie de poligono industrial sin trafico) y calle arriba - calle abajo hasta que me vi suficientemente 'puesto' para meterme en carretera (poquito a poco).

No te olvides del rodaje de la moto ni de practicar las cosas 'adicionales' a ir por carretera como mover la moto en parado, subir-bajar la acera (no se me olvida el ridiculo de caerme en la puerta del taller al llevar la moto a la revision de los 1000 km), semaforo al final de una cuesta etc.

Si tienes algun amigo motero con paciencia puedes decirle que vaya contigo al principio para corregirte y tal.

Sobre todo no meterte en situaciones que te superen y no agobiarte si al principio te adelanta hasta Sor Citroen en su 2CV.

Saludos

falete dijo:
Amigos tengo 44 años y desde los 22 no he coguido una moto. La mayor que he conducido ha sido una lobito de 74 cc. pero estoy enamorado de la F 650 GS y he decidido comprarmela ... ¿ es normal que tarden 90 dias en entregarmela ? ¿ me podeis dar algun consejo para que disfrute desde el primer momento de la moto?.... Gracias amigos

Enhorabuena!!

Y ... adicionalmente a todos los consejos que te han dado te recomiendo que eches mano de algún forero experto, uno de esos 'perros viejos' ;) que saben latín para que te inicie un poco.
Seguro que algún forero de Córdoba te echa una mano y sale contigo. Eso sí, el desayuno o el aperitivo corre de tu cuenta ;).

Un saludo,

Max.

PD: 90 días ... aún puede considerarse como normal. Si hubieras encargado una K12S, directamente tenías que haber pedido el modelo 2006.

Me alegro disfrutala con prudencia. Veras que es muy buena escuela, noble y segura.

Si es tu primera moto grande te recomiendo que te vuelvas a leer este post dentro de unos 4000 Kmts. Aprox. que es cuando uno se empieza a creer que controla la moto y vienen los primeros sustos, lo digo por lo de la prudencia y por lo de ir poco a poco.
Suerte y a disfrutarla.

Hola, falete.
Mi evolución motera, con la edad más o menos a la que tuve cada moto: Puch Minicross (14), Montesa Enduro 125 (16), Vespa 200 (18 ), Honda Scoopy (27), Piaggio Zip 50 (36), y de pronto a los 37, BMW F 650. Desde el primer momento me pareció que llevaba en ella toda la vida, fácil de conducir, maniobrable, cómoda, un gustazo en ciudad, muy digna en carretera, una pasada en carriles. No te vas a arrepentir, gran moto. Espero que no te pase como a mí, que al año la he vendido al haberse apoderado de mí el demonio de BMW en forma de R850R  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena por la compra y ha disfrutarla. Lo de los 90 días es lo que tardan mínimo si te la piden a fábrica. Paciencia. A mí ya me va quedando menos.
V´s.

Enhorabuena por tu decisión!! :D

La moto que has comprado va con piloto automatico, van solas. Mi unico consejo es que no te confies demasiado cuando veas que le vas cojiendo el tranquillo a la velocidad de la luz.

Los disgustos en la moto suelen venir cuando crees que lo tienes todo controlado.

Ale, ya nos iras diciendo. ;)

Mi primer dia con la F650GS

Hola!

Pues eso, por fin hoy me he podido dar una vuelta con mi nueva moto. Pensaba que la tendria el lunes pasado pero al ir a la tienda resulta que todavia no estaba matriculada!

Bueno, despues del chaparron que le cayo al del concesionario ayer, hoy ya estaba todo arreglado (ademas me ha regalado un llavero y casi-casi se ha comprometido en regalarme una funda para la moto).

Bueno, pues la he arrancado, me he montado, me he movido 2 metros, me he vuelto a bajar y subir, he comprobado 'donde estan las cosas'...

Se me ha hecho un poco pesada hasta que me he confiado un poco. En general me ha recordado bastante a cuando estrene la otra moto, igual que entonces me han surgido 'dudas' como "donde co** esta el punto muerto?" o la clasica "cuando coj**** pongo los pies en el suelo al parar?"

Donde vivo no es el mejor sitio para aprender, hay muchas pendientes, innumerables badenes para que los coches vayan mas despacio y bastante trafico, pero bueno.

No me he atrevido a ir por ninguna carretera porque todavia no tengo la chaqueta (espero que el viernes) y ademas amenazaba lluvia (luego ha llovido). Asi que he estado dando vueltas +/- alrededor de casa a ritmo tranquilote (como os podeis imaginar).

En total bastante bien, se me ha calado dos veces (por intentar salir en segunda) y he estado unos 45 minutos. No he querido mas porque tambien estaba algo cansado del curro y tengo cosas que hacer en casa.

Perdon por el rollo ;) pero es que necesitaba contarselo a alguien :D ;D ;D ;D ;D :D

Nada tranquilo eso nos pasa a todos la primera vez. Yo conla mia estuve mucho menos, el tiempo justo de ir a hecharle gasolina (que me la dieron seca y por poco llego) y despues a currar.

De dos scooter que tuve pase a la misma del año '00. De hecho, nunca había tenido una con cambios, pero ningún problema, al principio se te cala un par de veces y nada, pa'lante como......

Si aún no lo has hecho, te aconsejo que leas las dudas de técnicas de conducción, yo me enganché al foro en este post y aprendí muchísimo...el resto haciendo kilómetros y siguiendo en carretera a una rueda tranquila y con experiencia.

"Siempre esperate la peor opción de los enlatados, les llevarás ventaja"

"Lleva puesto lo que te gustaría llevar el día que, dios no lo quiera, toques el suelo"

Suerte y V'ssssssss

Atrás