2B36000B062802630 dijo:
De hecho, Honda asegura que el 90% de los motoristas no sobrepasan los 140 km/h y que el 80% se mueven siempre por debajo de las 6.000 rpm, ............................... entrega a bajo y medio régimen a costa de sacrificar brillantez en la parte alta del tacómetro, en línea con la culata monoarbol.
[highlight]Si es siempre lo mismo, criticando una moto por que no tiene las cualidades..... en las que nadie penso al diseñarla[/highlight]
Estoy completamente de acuerdo con estas dos últimas opinones...
No entiendo por qué algunos se empeñan en buscarle a algunas motos atribuciones y obligaciones para las que no han sido diseñadas y luego echárselas en cara: es como si pusiéramos a bajar de un burro a la GS porque es mala haciendo moto-cross… o a la S-1000-RR porque es una mierda con el pasajero y no se le puede montar top-case….
¡es ridículo!
Lo mismo está pasando con la
Versys 1000.. la menosprecian porque es una mala aventurera y porque no monta ruedas trail…
¡¡¡¡grandísimos defectos en una moto que no pretende nada de eso!!
Esta moto (
la Honda 700)
no pretende ser una gran trail mixta, ni una viajera infatigable, ni una aventurera para el fin del mundo…
esta es una moto todo-uso, para el día a día ir a trabajar, para quedar a tomar algo por las tarde, para esas escapadas domingueras o rutas de fin de semana a ritmos tranquilos, para esas vacaciones por Pirineos… ¿pero no es esto lo que hacemos el 90% nosotros durante el 90% del tiempo con nuestras motos?. Entonces… ¿Qué tiene de malo una moto que llene esas necesidades sin pretender más?
La moto es bonita (a mí me gusta), bien acabada (al menos por lo visto en las fotos), con buen equipamiento opcional (con maletas y top queda realmente atractiva), el chasis tiene de sobra para la potencia y el ritmo que se debe esperar de ella, motor con par y respuesta en el rango medio-bajo suficiente para el uso que está pensada, y estoy de acuerdo que este es un motor diseñado en 2011… algo de mejora tendrá respecto a otros motores del siglo pasado ¿no?
Y encima cuesta menos de 7.000 con ABS… ¡¡¡qué más se puede pedir!!!. Como opción no la veo comparable con la
VStrom pues ésta es una trail-rutera, de 650 c.c. más de 8.000€. Comparable sería por ejemplo la
Versys-650… muy parecido objetivo pero es una moto de diseño más antiguo (ergonomía) y con un motor que es el mismo de las GPZ-500 de los años 90… aunque vaya muy bien. La
F-650 ni por asomo; es una 800 c.c. y por encima de 3.000€ más cara.
Yo lo tengo claro; para mí,
como segunda moto para uso diario sería perfecta en lugar de un megascooter (encima al mismo precio o menos), podría dejar aparcada mi RT y usar la Hondita para ir a trabajar con mayor movilidad y casi la misma capacidad (maletas y encima el hueco del depósito)…
me parece una moto perfecta.