Novedades BMW 2015

Gracias por ponernos los dientes largos, Álex :angry: Esa GT en negro... :rolleyes2:
 
Gracias por la info Nibelungo.

La RT en azul esta muy guapa, pero si le hubiesen pintado las llantas en negro estaría aun mas bonita
 
La R 1200 GS LC a parte de los colores y más cosas, vendrá con el cigüeñal de las ADV LC y RT LC, algo que clamaba al cielo. Traducido con google :tongue::

'La pintura acabados metálicos grafito oscuro y blanco de luz permanecen en el programa, el acabado de pintura naranja Valencia metálico ya no está disponible. BMW R 1200 GS.

A partir del año modelo 2015, la R 1200 GS no sólo va a estar disponible con nuevos acabados de pintura. Con miras a una mayor suavidad de funcionamiento, sino que también será equipado con un cigüeñal con el aumento de masas girando como en la R 1200 GS Adventure y R 1200 RT.Además, la R 1200 GS también se pueden equipar con el sistema BMW Motorrad Ride sin llave como opción de fábrica. Esto permite que tanto el bloqueo de la dirección y de la tapa del depósito de combustible para ser bloqueado y desbloqueado. La motocicleta se inicia mediante el botón de arranque como antes. Con Keyless Ride, la llave puede permanecer siempre en la ropa del ciclista. El Asistente Shift Pro disponible como una ex fábrica de opción permite al conductor cambiar sin embrague, lo que permite la aceleración prácticamente sin interrupción de par.También permite bajar el cambio sin necesidad de utilizar el embrague.
Una visión general de las nuevas características de las R 1200 GS:

  • El aumento de las masas giratorias en el cigüeñal
  • Shift Assistant Pro (opcional)
  • Keyless Ride (opción
  • Nuevo blanco alpino acabado de pintura junto con componentes de la transmisión y suspensión en negro
  • Nuevo acabado de pintura Frozen metálica de color azul oscuro
  • Nuevo acabado pintura metalizada tormenta Negro
De los acabados de pintura anteriores, Thunder metalizado gris y Bluefire ya no están disponibles.BMW R 1200 GS Adventure.


A partir del año modelo 2015, la R 1200 GS Adventure también comprenderá nuevas características que hacen que el manejo de la última enduro viajes de larga distancia aún más dinámico y confortable. Por ejemplo, puede ser equipado con el sistema BMW Motorrad Ride sin llave como opción de fábrica. Esto permite que tanto el bloqueo de la dirección y de la tapa del depósito de combustible para ser bloqueado y desbloqueado. La motocicleta se inicia mediante el botón de arranque como antes. Con Keyless Ride, la llave puede permanecer siempre en la ropa del ciclista. El Asistente Shift Pro disponible como una ex fábrica de opción permite al conductor cambiar sin embrague, lo que permite la aceleración prácticamente sin interrupción de par. También permite bajar el cambio sin necesidad de utilizar el embrague. Como opción desde fábrica, la
R 1200 GS Adventure ahora también puede ser equipado con una suspensión más baja. En combinación con una reducción de la altura del asiento de 30 milímetros a 860 milímetros, la R 1200 GS Adventure es ahora también al alcance de los clientes para los que la altura del asiento anterior planteaba un obstáculo insuperable. Si se requiere una mayor reducción de la altura del asiento, la R 1200 GS Adventure también es compatible con los asientos de las R 1200 GS. Esto reduce la altura del asiento por un período adicional de 20 milímetros.
Una visión general de las nuevas características de la R 1200 GS Adventure:

  • Suspensión rebajada en 30 milímetros (opcional)
  • Bajo los asientos de las R 1200 GS (opción)
  • Shift Assistant Pro (opcional)
  • Keyless Ride (opcional)
 
A las GS's a partir de 2014 ya se les podia montar el cambio asistido.

En que influye el mayor peso del cigüeñal ?
 
Menos vibraciones y con ello más suavidad de marcha. A mi me pareció raro que no se lo pusieran ya desde el principio.
 
Me mola cantidad la K 1300 S Motorsport

publicq



Esos colores Msport, quedan bien siempre.


Un saludo
 
A las GS's a partir de 2014 ya se les podia montar el cambio asistido.

En que influye el mayor peso del cigüeñal ?
Esto del cambio asistido, ojito, que como se abuse mucho lo unico que provoca es un desgaste prematuro del cambio. Yo lo uso en contadas ocasiones y siempre alto de vueltas, que es cuando va fino, a bajas vueltas es tosco.
 
Os apostáis algo a que la R1200GS 2015 ya tiene solucionado el problema de la caja de cambios y ya no hace el famoso clic clic del cilindro derecho cuando está caliente?

Es más, os apostáis algo a que los que tenemos el modelo hasta la fecha, nos jodemos y nos quedamos con el problema?
 
Me mola cantidad la K 1300 S Motorsport

publicq



Esos colores Msport, quedan bien siempre.


Un saludo

Me lo has quitado de la boca...

Guapísima la K 1300 S....:cheesy::cheesy::cheesy:

De hecho, sería la única BMW que me compraría si no tuviese que hipotecar un riñon para poder comprarla...:D:D

Por cierto, en la Isla de Man, sólo veías ese modelo de BMW...

Las GS,S sólo las de los alemanes... Inglesas, ni una...

Vsss!!!!
 
Os apostáis algo a que la R1200GS 2015 ya tiene solucionado el problema de la caja de cambios y ya no hace el famoso clic clic del cilindro derecho cuando está caliente?

Es más, os apostáis algo a que los que tenemos el modelo hasta la fecha, nos jodemos y nos quedamos con el problema?

Primeras series de BMW= Conejito de Indias...

Es lo que hay...

Vssss!!!
 
Yo visto lo visto ni una primera serie. De hecho creo que seria buena política cuando sacan una primera serie venderla con un descuento y avisándote de que es una primera serie y que puede dar fallo. La segunda serie a precio normal como moto comprobada.
Aunque claro, siempre está la ilusión de cuando sale moto nueva y con eso juegan.
 
Lo mas destacable es el sistema sin llave, cosa que se puede pasar de ella sin problema. Cuanto menos electrónica y pijeria menos probabilidades de quedarte tirado. :tongue:
 
Yo visto lo visto ni una primera serie. De hecho creo que seria buena política cuando sacan una primera serie venderla con un descuento y avisándote de que es una primera serie y que puede dar fallo. La segunda serie a precio normal como moto comprobada.
Aunque claro, siempre está la ilusión de cuando sale moto nueva y con eso juegan.

Esto es lo que pasa en la aviación, las compañías que compran los primeros aviones se benefician de un descuento, siendo plenamente conscientes que es casi imposible que no haya fallos de juventud.

Un Saludo
 
Aumento de la masa giratoria en el cigueñal... pero claro... deseando estoy de probar una con esa modificacion...
 
Última edición:
Personalmente, el color elegido para la RT, la aleja del concepto que tenia de ella. Cada dia me recuerda más a una ST, una sport-turismo. Con esos colores me recuerda a un Suzuki GSRX.

Captura.jpg
 
A las GS's a partir de 2014 ya se les podia montar el cambio asistido.

En que influye el mayor peso del cigüeñal ?

Mas masa en cigüeñal = a más suavidad en bajas vueltas = el motor tarda más en subir de vueltas = menos chicha y motor menos explosivo........ Prefiero el motor actual.......
 
Mas masa en cigüeñal = a más suavidad en bajas vueltas = el motor tarda más en subir de vueltas = menos chicha y motor menos explosivo........ Prefiero el motor actual.......


La naturaleza del ser humano hará que algunos usuarios monten el volante aligerado para ganar en capacidad de respuesta, aún a costa de una mayor brusquedad.

Es de lo más frecuente en preparaciones de coches.

Teniendo claros los pros y los contras, sería deseable que se ofreciese en opción.
 
:)
[video=youtube;lJUyCzsAFdI]https://www.youtube.com/watch?v=lJUyCzsAFdI[/video]
 
:)
[video=youtube;dJuqhlvZdkk]https://www.youtube.com/watch?v=dJuqhlvZdkk[/video]
 
Mas masa en cigüeñal = a más suavidad en bajas vueltas = el motor tarda más en subir de vueltas = menos chicha y motor menos explosivo........ Prefiero el motor actual.......

Hola,

cuando probé la GS LC me sorprendió el carácter de moto de cross, no me gustaba, para mi no era apropiado en una moto polivalente. La RT LC lleva ya la masa extra en el cigüeñal y se nota, sigue siendo muy alegre, pero no tan arisco. Lo mismo le han puesto a la GSA. En las pruebas que he leido, en concreto una comparativa GS-GSA aparte de los 20mm más de recorrido de suspensión que la hacen más confortable, valoran de forma muy positiva lo de la masa extra, según ellos se alcanza un equilibrio óptimo.

Saludos,
Alex
 
Me lo has quitado de la boca...

Guapísima la K 1300 S....:cheesy::cheesy::cheesy:

De hecho, sería la única BMW que me compraría si no tuviese que hipotecar un riñon para poder comprarla...:D:D

Por cierto, en la Isla de Man, sólo veías ese modelo de BMW...

[highlight]Las GS,S sólo las de los alemanes... Inglesas, ni una...[/highlight]

Vsss!!!!


Pues sera que les da verguenza enseñarlas pero comprar compran
saludos


2013 BMW R1200GS | UK's Best-Selling Motorcycle Over 125cc
 
Me lo has quitado de la boca...

Guapísima la K 1300 S....:cheesy::cheesy::cheesy:

De hecho, sería la única BMW que me compraría si no tuviese que hipotecar un riñon para poder comprarla...:D:D

Por cierto, en la Isla de Man, sólo veías ese modelo de BMW...

Las GS,S sólo las de los alemanes... Inglesas, ni una...

Vsss!!!!

Seria el año que tu fuiste JOSO u que dio la casualidad,la veces que yo estube en MAN,como en casi todos los sitios unos otros menos pero se ven GS.

share image

hosting imagenes
Y en la MORERIA ni te digo ,me refiero a GS, de los hijos de la Gran Bretaña
 
Última edición:
Hola:
H-D; hace años que ya tiene el encendido sin llave y la alarma de proximidad...
Lo de tener una llave arañando la pintura y la cerradura es una ....


Salu2
 
Pues menuda solución , poner una chapa que haga tope con el reten para que no salga de su alojamiento, segun esa noticia linkada de formulamoto.
Y mi amigo se reia de mi, por aver comprado una rt lc y no una Gs como él, despues de revocar la orden de compra, ahora me reire yo, pero lo siento por el resto de dueños de BMW,s LC y sus campañas, donde este una BMW viejunaaaa
 
Hola a todos. yo tuve una KTM de enduro, y no necesitaba llave para el arranque, solo pulsar el botón, eso si cualquiera la podía poner en marcha, no tenia ninguna seguridad.
 
Una visión general de las nuevas características de la R 1200 GS Adventure:

  • Suspensión rebajada en 30 milímetros (opcional)
  • Bajo los asientos de las R 1200 GS (opciónal)

Esto si me parece acertado para el mercado Español. Tiene guasa que cierta gente/usuarios de este modelo fuesen reticentes a cambiarle la suspensión por otra con muelles mas cortos alegando entre otras cosas que con ello la distancia entre ejes variaba lo que podría modificar el comportamiento de la moto con respecto a la de serie y ahora sus fabricantes van y lo ofrecen de serie :D:D:D .
Los paticortos estamos de suerte!!!
 
Hola,

aunque parezca una chorrada, el tema del freno delantero que apretando fuerte se queda bloqueado, a mi me ha resultado enormemente práctico en varias situaciones. Cuando la moto pesa es muy de agradecer. Eso si, no vale apagar el motor porque la moto se queda suelta de golpe...Solo funciona con motor en marcha y punto muerto.

Saludos,
Alex
 
Una visión general de las nuevas características de la R 1200 GS Adventure:


  • Suspensión rebajada en 30 milímetros (opcional)
  • Bajo los asientos de las R 1200 GS (opcional)

Total se queda el asiento a 840mm, 1 cm más baja que la GS LC.

Además:


  • Shift Assistant Pro
  • Keyless Ride

Falta por saber si con la reducción de la suspensión te permiten poner el ESA. Si es así, ya se cual es mi próxima moto.
 
Estoy contigo Caroche, he estado a punto de comprármela la del 2014, pero si es así, que la van a rebajar unos centímetros, me espero un año, ya que solo mido 1.70cm.
 
Puedes usar el ayudante del cambio cuando quieras?Y i no quieres usarlo puedes?
 
Hola,

si, sin problema, funciona como cualquier otra moto. Yo utilizo bastante el asistente, sobre todo desde 3ª y para reducir. Pero a menudo cambio a la antigua usanza;) porque se me olvida.

Saludos,
Alex
 
Quitan el color arena de la 800gs adv.... Una pena, era preciosa. Para mi el color más logrado de BMW.
 
H-D hace ya muchos años que usa este tipo de encendido en modelos de alta gama . Yo lo conozco desde el 2004, lo que si que no tiene es el bloqueo automático, pera incluye una alarma de proximidad...
Salu2.
 
Hola a todos hace algun tiempo que no entro, ya que no tengo moto, pero dspues de una LT del 2006, y una RT del 2008, me gusta mucho la K 1300 S, en esos colores, saludos.-
 
Arriba