Novedades del segmentos nuevo YAMAHA Tmax

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.785
Puntos
63
Ubicación
Valladolid
[FONT=&quot]Yamaha guardaba como uno de sus platos fuertes para el Salón de Milán la renovación de la Yamaha TMAX 2017. Además lo hace desdoblándose en tres versiones diferentes y que responden al nombre de TMAX, TMAX SX y TMAX DX. Con ello la marca de Iwata busca atraer a cualquier usuario independientemente de su perfil. Ahora hay una TMAX para todos.
[/FONT]
Pero creo q no dan en el clavo.


YAMAHA TMAX 2017, MISMO CONCEPTO PERO MEJORANDO LO PRESENTE


PZ8P3oY.jpg



KT2oUoe.jpg



YAMAHA TMAX 2017, ACELERADOR ELECTRÓNICO Y CONTROL DE TRACCIÓN


rYk1Tad.jpg



r6lc2Wv.jpg



Y4Qt0tr.jpg



uFhKChK.jpg



lyIsJBy.jpg



Además de la versión estándar, se ofrecerán los acabados TMAX SX y TMAX DX. En el primero de los casos contaremos con colores más deportivos, el Yamaha D-Mode (selector de modos de conducción) y el My TMAX Connect, un sistema que incluye una app y emisor GPS para evitar a los amigos de lo ajeno. El DX contará con la equipación base, más la SX más control de crucero, pantalla regulable electrónicamente, puños y asiento calefactables y suspensión trasera regulable.


Ya veremos lo que llega a España ya q en la 2015 creo recordar que parte de los equipamientos no eran mundiales.


Un saludo:D:D
 
Uffff....esteticamente me gusta más el modelo actual con Leds, la veo mas agresiva.
Lo que si me gusta de la nueva son las mejoras en electronica (pantalla, asiento, puños, control traccion, control velocidad).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya veremos a que precio todas esas mejoras

Me acaba de pasar fotos nuestro amigo Alex

DEaHjQP.jpg



WV3NeuZ.jpg


Gracias Alex
 
Última edición:
45 caballazos.

"gracias" Yamaha

somos muchos los que estamos francamente decepcionados con este modelo. Por mi parte seguiré con la tmax 2010 y observando la interesantísima C.
 
No esta mal pero para ser el maxi scooter tope de gama de esa marca hoy creo tendrian que aumentarle potencia, no es que se necesite ya que necesitar se necesitan pocas cosas y menos motos de estas pero ya puestos mas potencia no le vendria mal, adornar el arbol parece es lo mas facil, en cambio mejorar y o potenciar la mecánica parece cuesta mas.
 
Debo de ser de los pocos a los que no les disgusta la nueva estética de la T-Max, principalmente en el cambio radical que ha dado su frontal, ahora yo la veo una moto de líneas mas armoniosas, mas bonita.
En mi opinión una scooter no es una moto racing o super-sport y el modelo actual de T-Max tiene un frontal en forma de pico y muy caído sobre la aleta delantera, que transmite (o quiere transmitir) una estética racing.
Entiendo que a mucha gente le pueda gustar esta estética, pero es algo así como querer vestir un C. Picasso de 911S, o lo que es lo mismo, un quiero y no puedo. La T-Max de por sí es una maxi scooter buena, buena.., no necesita parecer lo que no es y creo que Yamaha así lo ha entendido.

Además de el cambio estético, el nuevo modelo viene con sensibles innovaciones técnicas y mecánicas, así que bien por Yamaha en este sentido, si los precios se mantienen en las líneas actuales, se podría decir que hicieron las cosas bien, aunque hay un detalle a mejorar, me refiero a la suspensión trasera regulable, la cual parece que solo está disponible en la versión DX o mas cara, algo que no es fácil de entender, teniendo en cuenta que la regulación en los amortiguadores traseros es habitual en motos mucho mas baratas.

Cosas que particularmente no me gustan.., las piñas las veo muy aparatosas, incluso feas, el cuadro estéticamente es idéntico al de mi anterior scooter J300, no digo que sea malo, pero para un modelo recién salido del horno y de su precio, creo que podrían haber innovado algo mas.
El cofre se comenta que es para dos jets y no dicen: "dos jets o un integral", por lo que si se confirma que no cabe un casco integral, cagada total. Yo prefiero capacidad para un integral que para dos jets.

Por último y no si será cosa mia, pero una de las cosas que transmite la T-Max actual nada mas verla, es el acabado impecable y la calidad de los plásticos. Sin embargo en este nuevo modelo veo que los plásticos son rugosos y aunque eso no implique mala calidad, al mirar la zona del manillar y el túnel, ya no me transmite lo mismo que el modelo anterior.

Un saludo.
 
Hola,

como dice Jacomodus, ayer la estuve viendo en Milán. Había dos, una SX y una DX para sentarse. Luego una azul dando vueltas, chica incluida, en una plataforma.

Al natural pierde, no como otras motos. En las fotos oficiales queda chula, en la realidad se te hace rara. Al ser más larga y con ese frontal no casa, no es tan equilibrada esteticamente como la anterior.

Hay mucho más espacio ahora, te sientas en ella y es algo más moto, también a lo ancho desde la posición sentado. El hueco es para un Jet, pero jet-jet, y un modular. Se nota que cabe más.

Los gadgets están bien, no recuerdo haber visto eso de los puños calefactados en la DX. Será como el famoso asiento calefectado de la 2014, que nunca vino a España.

Queda mal, muy mal, el catalizador extra, sobre todo el del Akra, al quedar a la vista. Parece un añadido cutre.

Luego está el tema de la potencia. Ya no es que no hayan subido, es que con la EUR 4, si no aumentas cilindrada, rinde menos. Pues eso, que menos CV aun.

Si le hubieran puesto 600ccm y 65CV me daba igual la estética. Pero así...

Saludos,
Alex
 
Es una pena que sus competidoras saquen algo mas de potencia.!!!!. Ya que han sacado un nuevo modelo, se podían haber estirado mas en ese apartado.

Estéticamente, me gusta mas el modelo anterior. Y no digo que éste último sea feo. Pero creo que esta vez no han acertado.

A nivel de gadgets, punto positivo para YAMAHA.

En cuanto a los materiales, espero que no hayan ajustado costes. Sino ya sabemos lo que ocurre.

Esperemos que con los precios no se suban a la parra. A ver si van a matar la gallina de los huevos de oro.
 
Pues a mi me gusta bastante, sobre todo la azul mate es muy bonita. No habrán subido potencia pero si han bajado 10 kgs de peso y aumenta el par motor, y si con las nuevas pijadas electrónicas mejora la tracción pues todo eso debe de notarse bastante.
 
Pues a mi me gusta bastante, sobre todo la azul mate es muy bonita. No habrán subido potencia pero si han bajado 10 kgs de peso y aumenta el par motor, y si con las nuevas pijadas electrónicas mejora la tracción pues todo eso debe de notarse bastante.

EL par motor y la potencia ahora son menores
 
Es una pena que sus competidoras saquen algo mas de potencia.!!!!. Ya que han sacado un nuevo modelo, se podían haber estirado mas en ese apartado.

Estéticamente, me gusta mas el modelo anterior. Y no digo que éste último sea feo. Pero creo que esta vez no han acertado.

A nivel de gadgets, punto positivo para YAMAHA.

En cuanto a los materiales, espero que no hayan ajustado costes. Sino ya sabemos lo que ocurre.

Esperemos que con los precios no se suban a la parra. A ver si van a matar la gallina de los huevos de oro.

Siento decirte q han ajustados en coste mira esto

g82ru21.jpg


Ya lo tenían todo inventado pantalla y piña de FJR
 
Siento decirte q han ajustados en coste mira esto

g82ru21.jpg


Ya lo tenían todo inventado pantalla y piña de FJR

Pues empezamos bien.:shocked:

Como sigan en esa línea, ya verás que pronto hay un cambio de imágen. Puesto que sino van a matar a la gallina de los huevos de oro.:shocked:

El propietario de scooter de ese nivel no se gasta 11.000 aurelios en piezas de museo. Se lo van a tener que hacer mirar.
 
Ostras, a mi las piñas me parecían feas de narices, lo que no me imaginaba era que también fuesen "prehistóricas". Puede que sean muy buenas, pero en una moto de este nivel no se puede justificar.

Un saludo.
 
Unos 2 a 3 años creo recordar es esa FJR 1300 AE ya mirare la matricula.

Pero puede ser 2014 q creo q fue cuando lo incorporaron

Lhd3PoM.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Esa FJR no es nada antigua lo que pasa es que el diseño de esa piña es ... feote. Al margen de que nos parezca mas feo o mas bonito compartir elementos para abaratar costes es algo positivo que utilizan muchas marcas, BMW de las que mas.

Vsssss!!!!!!
 
La G.Civil ahora están comprando Yamaha. Creo que eran FJR 1300....................
 
Gran moto la FJR1300, lo digo por experiencia, y te aseguro que no fallaba nada. Todos los mandos respondían.
Así pues, que los reutilicen.
Saludos
V´sss
 
Hola,

a mi no me importa que se reutilicen piezas, para eso están; si me importa que no hayan escuchado el clamor del mercado. Y se equivocan si piensan que la mayoría con 45CV va sobrado. Puede ser, pero los que hacen ruido en los foros somos los usuarios "avanzados". Los que le dedicamos tiempo a la moto porque nos encanta. Pero con 45Cv ha dejado de encantar. Por muchos cacharritos que traiga.

Si esos usuarios no compran, la moto se muere, no habrá run run sobre ella.

Saludos,
Alex
 
El problema está en que llevan vendidas casi 250.000 unidades de la Tmax, desde que salió !!!! y la demanda no baja.
 
Hola,

ya veremos. Depende mucho del precio. Y de que BMW y Kymko o den problemas de fiablidad.

Saludos,
Alex
 
A ver qué pasa con el AK550, de Kymco ??? por que no pinta nada mal con esos 53 cv que anuncian
 
El problema está en que llevan vendidas casi 250.000 unidades de la Tmax, desde que salió !!!! y la demanda no baja.
Por ese motivo en Yamaha están tranquilos y se permiten tener a la venta el maxiscooter "sport" mas caro y con menos prestaciones (dando por supuesto que el AK550 será mas barato que el T-Max).

Un saludo.
 
Yo no me puedo quejar de mi t-max. Tiene 70.000 kms y va redonda. Desde de la tengo, los problemas que ha tenido son dos.

1.- Uno de los rodillos del variador, partió una de las palas. Total: cambio de variador (que ya tenía uno). 100 euros de reparación.

2.- Hace poco el freno delantero. Cambiaron la bomba de freno y arreglado.

Por lo demás todo satisfacciones. Pero si que soy de las personas a las que les parece que le faltan cv. Y máxime que sus competidoras ya están por los 60 cv.

En caso de cambio, sería las mas seria candidata. Aunque no se descartan otras como la HONDA INTEGRA.

En fin, veremos si los sres. de Yamaha hacen caso a nuestras plegarias.:cool2::cheesy:

Como bien dice NIVELUNGO, aquí hay gente con bastante pedigree como para poder opinar en ese sentido. No somos conductores ocasionales de moto.
 
Arriba