Novedades GS 1200 LC 2016

Fedemalaga

Acelerando
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
309
Puntos
63
Ubicación
Al Sur
Bueno, pues parece que empiezan a filtrarse las novedades de las GS de cara al 2016. Yo estaba esperando impaciente estas noticias para encargar mi GSA.
En el 2016 las GS vendran con un ABS Pro que es una evolucion del ABS actual. Creo que actua en curva, algo parecido a lo que ya monta KTM en sus Super Adventure.
Y tambien hay cambio de colores en las GSA. Por lo visto cambian los 3. El blanco pasa a ser otro tipo de blanco(no se como), el azul tambien(creo que mas oscuro) y la novedad es la aparicion del Rojo.

Todo esto espero se empiece a confirmar poco a poco porque yo quiero hacer mi pedido ya!!

Saludos y el que se vaya enterando de mas cosas que lo diga ahora o calle para siempre......
 
Pues a ver si sacan el modulo de" ABS en curva" como en KTM que se puede instalar a las anteriores pagando esos si.
 
Eso estaría bien,seria todo un detalle para los clientes, pero no se si hara falta algun tipo de sensor extra o es solo a nivel de software la modificacion.
 
No creo que eso sea posible sin cambiar todo el sistema con lo que ello supone.
 
He oído que es muy complicado lo del ABS en curva porque no es muy compatible con el tipo de suspendió con PARALEVER, pues la moto no se hunde de delante al frenar, lo digo desde mi ignorancia con estos temas.

Creo que lo que estamos esperando todos es una evolución importante con el tema CAMBIO/EMBRAGUE que es el punto débil de la LC.

El tema colores y otras PIJADAS, para mi son MARICONADAS ( con perdón ) para tenernos entretenidos a los fanáticos de la GS, cuando lo que tienen que hacer es trabajar con LC y solucionar/perfeccionar este modelo para que sea la TRAIL numero UNO que siempre había sido.

Perdon por el discurso. Pero es que estos de BMW ya me están mosqueando haciendo experimentos con el dinero de sus clientes.
 
No creo que hagan falta más sensores, la moto ya tienen sensor de inclinación (los que tienen el Navigator V lo podrán confirmar, que creo que leí que les marcaba los grados máximos de inclinación). Así que sería cuestión de soft o como mucho actualizar el módulo del ABS.
 
No van a evolucionar el tema del cambio...eso seria aceptar que es un problema el actual. Los clientes se les echarian encima. El cambio es como es, nos guste o no...ruidoso y bronco...

Por cierto, todas las LC tienen el mismo cambio...solo que a unos usuaríos les parece normal que sea bronco y a otros no...
 
Última edición:
No veo donde ni para q lleva la adventure el sensor de inclinacion ahora mismo.

La ktm si lo lleva para el abs y las luces cuneteras.

Esa evolucion de ABS la hizo Bosch con KTM y como siempre hacen en estos casos lo estrenaron los Austriacos y ahora Bosch ya se lo vende a cualquiera....Bmw ya lo monta en la XR 1000

Dudo q se pueda actualizar facilmente el actual.

Saludos
 
Por muchos años que pasen, no sacarán un color azul más bonito que la del 2013, ea!!
 
Pero vamos a ver, de verdad necesitáis el ABS de inclinación en curva?
 
Eso da igual, pues seguramente no.....o si..... Es un elemento mas de seguridad. Es la novedad del 2016 y ya esta, la lleva la competencia y ellos no pueden ser menos.
Seguramente no necesitemos la mitad de las cosas que llevamos pero nos gusta llevarlas. Comercialmente tienen que innovar para no quedarse atras e ir evolucionando la moto.
Que seria mejor que hubiesen refinado el embrague-cambio, pues si, pero igual no es tan facil. De todas maneras yo he probado una adventure 2015 y no me ha parecido tan malo. Hoy en un semaforo se me ha puesto al lado una Honda custom bastante gorda(no se el modelo) y cuando ha metido primera si que ha sonado un Clonk escandaloso y era una refinadisima Honda.
 
Yo la mía no la tengo todavía me la dan este lunes y no se como hace el cambio pero os puedo decir que unos colegas tienen la Honda crossrunner uno la automática y otro la manual de toda la vida y las dos meten bastante ruido
 
Pero de verdad habláis en serio?. No os acordáis de lo que ya hizo BMW el año pasado con el motor?. Le cambió por completo el comportamiento a la moto, le dio más par y suavidad en bajas para perderlo en aceleración, cambió el sonido del motor. Qué no harán en el 2016?. Si quieren cambiarán por completo la caja de cambios, o aumentarán la potencia del mismo en 10 ó 15 cv más, ya lo fueron haciendo con la de aceite. Lo de los colores está claro que lo harán, pero a nivel interno, lo que no se ve, claro que habrá cambios, están evolucionando el modelo, prácticamente acaba de salir al mercado. El ABS PRO, es solo una forma de decirte, que tu ya no tienes el modelo 2016, que ya tienes el modelo VIEJO, y que ahora lo que mola es llevar el nuevo sistema de seguridad revolucionario que es el ABS en curva, y que por supuesto, no se podrá re-equipar en las antiguas, previo pago de 600€ y aun así tengo mis dudas. Aunque por otro lado, y personalmente, todo lo que sea seguridad bienvenido sea.

Y esto es lo que hace BMW, año tras año, sin contemplaciones y dándole igual que te hayas comprado la moto hace 3 meses, si tiene que cambiarte el sistema de suspensión al completo, lo hará. (es un ejemplo)
 
Última edición:
Bueno, pues yo ya he encargado la mia. GSA en azul oceano mate, a ciegas sin ver el color. No hay mucha informacion todavia de las novedades.
La sorpresa es que la fecha de entrega es la semana 35, o sea, alrededor del 20 de Agosto. Comienza la cuenta atras......
 
Has hecho muy bien en esperar Fedemalaga. Yo tenía el mismo pensamiento que tu, no hacer nada hasta que en julio hubiese noticias de los modelos nuevos. Lo que ocurre es que se cruzó la Triple Black y ahora mismo mis necesidades moteras están calmadas y estoy contentísimo con ella.

Que la disfrutes mucho, en rojo es una pasada :)
 
Se confirma el ABS-PRO en toda la gama GS y atencioooooonnnn: UNA TRIPLE BLACK!!

https://www.press.bmwgroup.com/glob...lId=6&id=T0224489EN&left_menu_item=node__6629

P90189370-bmw-r-1200-gs-tripleblack-07-2015-599px.jpg


BMW R 1200 GS.
As of model year 2016, the R 1200 GS will not just be available in new paint finishes. With a view to enhanced motorcycling safety, the range of special equipment features is extended to include the banking-optimised ABS Pro and the dynamic brake light (in conjunction with the Riding Modes Pro option).
An overview of the new features in the R 1200 GS:
ABS Pro and dynamic brake light as a special equipment feature
(dynamic brake light currently for EU markets only).
Light white non-metallic replaces the existing Alpine white 3 non-metallic.
The paint finish Black storm metallic will no longer be available.

BMW R 1200 GS TripleBlack (special model).
TripleBlack – the name says it all with this BMW R 1200 GS special model. BMW Motorrad is responding to a wish expressed by many customers by bringing out the world's top-selling motorcycle in a virtually all-black finish.
The central fuel tank cover, fuel tank side panels and front mudguard in Black storm metallic together with black anodised fork slider tubes give the legendary travel enduro a strikingly masculine touch. Powerful technical accentuations are provided by the front and rear frame in Agate Grey in combination with the engine, gearbox and swinging arm.
The special model is fitted with the cross-spoke wheels with black gloss rim base familiar from the R 1200 GS Adventure, previously available as a special equipment feature.
A new black-grey seat with striking "GS" application on passenger seat rounds off the strong appearance of the new R 1200 GS TripleBlack.

BMW R 1200 GS Adventure.
As of model year 2016, the R 1200 GS Adventure will not just be available in new paint finishes. With a view to enhanced motorcycling safety, its range of special equipment features is extended to include the banking-optimised ABS Pro and the dynamic brake light (in conjunction with the Riding Modes Pro option).
An overview of the new features of the R 1200 GS Adventure:
ABS Pro and dynamic brake light as a special equipment feature
(dynamic brake light currently for EU markets only).
New paint Racing red non-metallic matt and Ocean blue metallic matt.
Light white non-metallic replaces the existing paint finish Alpine white 3 non-metallic.
The paint finishes Olive non-metallic matt and Racing blue metallic matt are no longer available.
 
Se confirma el ABS-PRO en toda la gama GS y atencioooooonnnn: UNA TRIPLE BLACK!!

https://www.press.bmwgroup.com/glob...lId=6&id=T0224489EN&left_menu_item=node__6629

P90189370-bmw-r-1200-gs-tripleblack-07-2015-599px.jpg


BMW R 1200 GS.
As of model year 2016, the R 1200 GS will not just be available in new paint finishes. With a view to enhanced motorcycling safety, the range of special equipment features is extended to include the banking-optimised ABS Pro and the dynamic brake light (in conjunction with the Riding Modes Pro option).
An overview of the new features in the R 1200 GS:
ABS Pro and dynamic brake light as a special equipment feature
(dynamic brake light currently for EU markets only).
Light white non-metallic replaces the existing Alpine white 3 non-metallic.
The paint finish Black storm metallic will no longer be available.

BMW R 1200 GS TripleBlack (special model).
TripleBlack – the name says it all with this BMW R 1200 GS special model. BMW Motorrad is responding to a wish expressed by many customers by bringing out the world's top-selling motorcycle in a virtually all-black finish.
The central fuel tank cover, fuel tank side panels and front mudguard in Black storm metallic together with black anodised fork slider tubes give the legendary travel enduro a strikingly masculine touch. Powerful technical accentuations are provided by the front and rear frame in Agate Grey in combination with the engine, gearbox and swinging arm.
The special model is fitted with the cross-spoke wheels with black gloss rim base familiar from the R 1200 GS Adventure, previously available as a special equipment feature.
A new black-grey seat with striking "GS" application on passenger seat rounds off the strong appearance of the new R 1200 GS TripleBlack.

BMW R 1200 GS Adventure.
As of model year 2016, the R 1200 GS Adventure will not just be available in new paint finishes. With a view to enhanced motorcycling safety, its range of special equipment features is extended to include the banking-optimised ABS Pro and the dynamic brake light (in conjunction with the Riding Modes Pro option).
An overview of the new features of the R 1200 GS Adventure:
ABS Pro and dynamic brake light as a special equipment feature
(dynamic brake light currently for EU markets only).
New paint Racing red non-metallic matt and Ocean blue metallic matt.
Light white non-metallic replaces the existing paint finish Alpine white 3 non-metallic.
The paint finishes Olive non-metallic matt and Racing blue metallic matt are no longer available.

Ups... Estaba escribiendo mi post cuando has posteado tú! Jejeje
 
La verdad que si nakato, creo que acerte en esperar al modelo 2016. Sobre todo porque al final la fecha de entrega no es octubre como me dijeron sino la ultima semana de Agosto. Asi que en cuanto vuelva de vacaciones ya tengo la moto esperandome.

Lo unico malo es que quería la moto en verde y ya no es posible pedirla en ese color.
 
Unica novedad real es el ABS Pro.. lo demas, es colores nuevos (la moto tiene 2 plasticos a pintar.. que no llegan ni a 80€ pintarlos del color que quieras)

El ABS pro me la juego que no sea de serie, sino en conjunto con algun pack, y que sera de nueva, bastante divertido de pagar.


La black edition mola.. es como la mia, pero con los dos plasticos en negro.. aunque sigo sin saber por que demonios no pintan las tapas de valvula en negro.. arrrg
 
La GS: ABS Pro and Dynamic brake light as a special equipment feature.

¿Qué cojones es el Dynamic Brake Light (Luz de freno dinámica)? ¿Que va parpadeando como un F1 en vez de luz constante, que depende de la intensidad de la frenada,?

Me auto respondo: Sí, por lo visto ya lo llevan algunos coches BMW.

[video=youtube;QH7FIIgjHqk]https://www.youtube.com/watch?v=QH7FIIgjHqk[/video]

Un Saludo
 
Y esa frenada tipo estroboscópica, es legal aquí en España? Que semos muy particulares!!, jejejejejje.

Apuesto por un No.....
 
La GS: ABS Pro and Dynamic brake light as a special equipment feature.

¿Qué cojones es el Dynamic Brake Light (Luz de freno dinámica)? ¿Que va parpadeando como un F1 en vez de luz constante, que depende de la intensidad de la frenada,?

Me auto respondo: Sí, por lo visto ya lo llevan algunos coches BMW.

[video=youtube;QH7FIIgjHqk]https://www.youtube.com/watch?v=QH7FIIgjHqk[/video]

Un Saludo

Seguramente será para frenadas de emergencia de esas en las que te va la vida en ello.
 
Pues vista la información que se agradece, os aseguro que no me arrepiento de haber encargado la mía (la espero en 15 días). Una adventure blanca.

De hecho, ya hay algunos detalles de equipamiento que no he incluído para ahorrarme costes y problemas. Más que evolución técnica, se trata, como se dijo antes, de política comercial para tener lo último.

Y en cuanto a los colores, quitando la TB de la GS que siempre es precioso, los tres colores ADV para mi gusto no mejoran nada, al contrario: el azul, que es el que ya lleva la GS, pierde y mucho con el precioso azul que actualmente se comercializa (yo estuve a punto de comprarla azul). Lo he visto al lado del nuevo en una GS y vamos, incomparable. El blanco es igual, cambia la pegatina, y el rojo, con ese asiento y las tapas del depósito blancas no me gusta, mucho mejor el aventurero verde oliva actual.

Está claro que es cuestión de gustos, pero por lo que me hebéis hecho conocer hoy con este post, si yo tuviera un amigo a punto de comprarse una Adventure, le llamaría ahora mismo para que se diese prisa y pidiese uno de los tres colores actuales.

Saludos.
 
Esta claro que en cuanto a gustos no hay nada escrito. También pienso que los colores 2015 eran mas acertados, sobre todo el verde pero espero acostumbrarme.
 

Adjuntos

  • adventure2016azul.jpg
    adventure2016azul.jpg
    52,7 KB · Visitas: 551
La roja no me convence.
 

Adjuntos

  • adventure2016roja.jpg
    adventure2016roja.jpg
    54 KB · Visitas: 553
Lo de las luces de freno lo explica esta foto:
 

Adjuntos

  • P90189553_highRes.jpg
    P90189553_highRes.jpg
    77,7 KB · Visitas: 567
Poca innovación y tres colores,veo pobres las novedades ,como siempre
 
Lo de la luz de freno es legal por que es una de las pocas opciones de la KTM 1290

Y para gustos...los colores, nunca mejor dicho.

Saludos
 
Lo de la luz de freno lo tienen los coches desde hace lo menos 8-10 años... y le suman que si le pegas un fuerte frenazo.. se activan los intermitentes...

Y aqui digo yo.. eso NO lo quiero, si vas un poco ligero y frenas fuerte y tarde.. parece un tarado con la luz de freno pegando fogonazos y lo sindicadores como si fueras una discoteca.

El abs en curva.. interesando para turismo... yo en curva solo toco freno trasero, asi que creo que jamas lo veria actuar, pero todo lo que sea seguridad y evitar accidentes son de recibo.
 
Sinceramente la GS 1200 tiene cosas que gustan pero otras que no son de recibo en el 2016,yo ahora mismo me compraría una TRIUMPH 1200 mucho mas barata y mucho mejor terminada,estoy harto del cambio entre 1y2 y al revés,plasticos malos y averias como la famosísima bomba del agua
 
[video=youtube;56WTZThaWt4]https://www.youtube.com/watch?v=56WTZThaWt4[/video]
 
Coincido con vosotros... me parecen unas mejoras un poco pobres... Lo del ABS probablemente no sea posible ponerlo en las "antiguas" XD pero lo de la frenada yo creo que si. Será reconfigurar la centralita y a correr. Aunque pienso que es una parida. Lo bueno es que ahora las "viejas" bajaran un poquito de precio.
 
Alguien conoce un concesionario multimarca de León que tienen las GS nuevas muy baratas?
 
En Garmisch estuve viendo las adventure con los colores nuevos.

La roja es más bonita en vivo que en las fotos.

La triple black no la tenían .

También han sacado una nine-T color plata.
 
Con ponerle a algo el apellido PRO ya tenemos moto nueva, yo hasta que no venga con calzoncillos PRO de serie no cambio!
 
Yo pienso que hay que abstraerse de las estrategias de marketing de las marcas...ahora sacan modelo "nuevo" todos los años...antes no era asi. Y lo hacen porque somos tan "gilis" como para decir que el modelo 2016 es el nuevo y todos los anteriores son el viejo...y ademas, no lo creemos. Pues no, señores...el nuevo modelo es el 2013 y no hay mas. Asi que si te quieres comprar el ultimo modelo de las GS tienes para elegir desde una 2013 hasta una 2016...yo compré la 2015 porque el tema del arranque keyless lo llevaba esperando desde que empezé a andar en moto de carretera de manera habitual...los bombines se me acababan "estropeando" de tanto arrancar la moto...jajaja. En otro caso, habría buscado una GSLC de segunda mano en buen estado...

Por otro lado, no podemos esperar a la evolución perfecta para disfrutar de la moto...si la GSLC actual te gusta, comprala y no esperes a que BMW te pula detalles que no te gustan...nadie te asegura que lo vaya a hacer como se viene demostrando de un tiempo a esta parte. A mi me gustaría que el cambio en las primeras marchas no fuera tan ruidoso...pero lo es. Si te fijas en otras motos, el cambio es igual o mas ruidoso...tambien es verdad, que hay otras mucho mas silenciosas. Cuando le comentas el tema del cambio a alguien ajeno a esta, nuestra guerra...no observa nada "anormal"...y te dice...si es que todos los cambios de moto son ruidosos. A ver si aprendemos a disfrutar mas de nuestra moto, que es un PEPINOOOO!!!!
 
Yo pienso que hay que abstraerse de las estrategias de marketing de las marcas...ahora sacan modelo "nuevo" todos los años...antes no era asi. Y lo hacen porque somos tan "gilis" como para decir que el modelo 2016 es el nuevo y todos los anteriores son el viejo...y ademas, no lo creemos. Pues no, señores...el nuevo modelo es el 2013 y no hay mas. Asi que si te quieres comprar el ultimo modelo de las GS tienes para elegir desde una 2013 hasta una 2016...yo compré la 2015 porque el tema del arranque keyless lo llevaba esperando desde que empezé a andar en moto de carretera de manera habitual...los bombines se me acababan "estropeando" de tanto arrancar la moto...jajaja. En otro caso, habría buscado una GSLC de segunda mano en buen estado...

Por otro lado, no podemos esperar a la evolución perfecta para disfrutar de la moto...si la GSLC actual te gusta, comprala y no esperes a que BMW te pula detalles que no te gustan...nadie te asegura que lo vaya a hacer como se viene demostrando de un tiempo a esta parte. A mi me gustaría que el cambio en las primeras marchas no fuera tan ruidoso...pero lo es. Si te fijas en otras motos, el cambio es igual o mas ruidoso...tambien es verdad, que hay otras mucho mas silenciosas. Cuando le comentas el tema del cambio a alguien ajeno a esta, nuestra guerra...no observa nada "anormal"...y te dice...si es que todos los cambios de moto son ruidosos. A ver si aprendemos a disfrutar mas de nuestra moto, que es un PEPINOOOO!!!!

Nos guste o no, sí que realmente hay modelo nuevo cada año. Y lo que realmente hacen, es mejorar el producto cada año. Del 2013 al 2014, introdujeron el amortiguador de dirección, cambio pro y cambiaban algunas referencias en piezas del embrague y seguramente a nivel interno habría cambios. Yo cuando vendí mi 2014 el chico que se la quedó, lo primero que me preguntó cuando vino a verla; esta es la que lleva ya el amortiguador de dirección ¿verdad? Es que esta es la que busco. En el 2015 hicieron un cambio en el motor que cambio el comportamiento de la moto al completo, incluso el sonido del motor es diferente, a parte de la opción del keyless y por supuesto, habrá mejoras internas que no se publican, pero creo que en este modelo, el simple hecho de modificar el comportamiento del motor ya fue un cambio IMPORTANTE.
Ahora en el 2016 meten el ABS PRO, lo cual significa que si quieres una GS con este sistema, que será en breve estándar en cualquier moto de cierta categoría, tendrás que buscar un modelo 2016, también la frenada dinámica y cambios internos que no nos los cuentan.
En definitiva, estas novedades lo que hacen es abaratar el mercado de segunda mano de los modelos de años anteriores. Y la incorporación del ABS PRO, será un aspecto importante a la hora de buscar una GS LC de segunda mano.

Respecto a la caja de cambios, veremos a ver que dicen los primeros usuarios de los modelos 2016. Pero lo que está claro, es que la caja de cambios de las LC es una MIERDA en mayúsculas, inadmisible en un un vehículo de este precio e inadmisible cuando el modelo al que sustituye (GS Aceite) tiene una caja de cambios de funcionamiento IMPECABLE, sin ruidos, ni rascadas, ni CLONKS.
 
Nos guste o no, sí que realmente hay modelo nuevo cada año. Y lo que realmente hacen, es mejorar el producto cada año. Del 2013 al 2014, introdujeron el amortiguador de dirección, cambio pro y cambiaban algunas referencias en piezas del embrague y seguramente a nivel interno habría cambios. Yo cuando vendí mi 2014 el chico que se la quedó, lo primero que me preguntó cuando vino a verla; esta es la que lleva ya el amortiguador de dirección ¿verdad? Es que esta es la que busco. En el 2015 hicieron un cambio en el motor que cambio el comportamiento de la moto al completo, incluso el sonido del motor es diferente, a parte de la opción del keyless y por supuesto, habrá mejoras internas que no se publican, pero creo que en este modelo, el simple hecho de modificar el comportamiento del motor ya fue un cambio IMPORTANTE.
Ahora en el 2016 meten el ABS PRO, lo cual significa que si quieres una GS con este sistema, que será en breve estándar en cualquier moto de cierta categoría, tendrás que buscar un modelo 2016, también la frenada dinámica y cambios internos que no nos los cuentan.
En definitiva, estas novedades lo que hacen es abaratar el mercado de segunda mano de los modelos de años anteriores. Y la incorporación del ABS PRO, será un aspecto importante a la hora de buscar una GS LC de segunda mano.

Respecto a la caja de cambios, veremos a ver que dicen los primeros usuarios de los modelos 2016. Pero lo que está claro, es que la caja de cambios de las LC es una MIERDA en mayúsculas, inadmisible en un un vehículo de este precio e inadmisible cuando el modelo al que sustituye (GS Aceite) tiene una caja de cambios de funcionamiento IMPECABLE, sin ruidos, ni rascadas, ni CLONKS.

Esas mejoras que comentas hacen a las motos cada año las marcas y en este caso, BMW, que es la marca que nos ocupa...justifica justamente eso, el modelo "nuevo"...o me vas a decir que el amortiguador de dirección es importante en la GS o el ABS Pro con una suspension basada el Telelever o la configuración software para gestionar como se enciende el faro trasero...en lo único que coincido contigo es en la mierda de cambio de las LC para una moto de este segmento (posiblemente en otra moto no seríamos tan pejilgueros con este tema), esto no te lo discuto...tambien es verdad que no he probado el de las GS anteriores de aceite...y mira que ya tengo curiosidad...asi que cuando quieras, quedamos para darnos la vueltecita que tenemos pendiente por la Sierra, me presentas a tu TripleBlack y charlamos de estos temas...
 
Para mi, los modelos 2013-2014 son la misma moto con matices. Pero desde luego, y bajo mi punto de vista, muy lejos del concepto trail que existía en la saga GS. una moto para correr, incapaz de circular despacio, muy difícil de conducir en campo a poca velocidad. En cambio, una delicia de moto para viajar por carreteras amplias y con mucho poderío. Las que yo probé TODAS tenían el cambio con un funcionamiento PENOSO.

La 2015 con el cambio de cigüeñal es otra moto, yo lo probé en la ADV, y a poca velocidad aguanta casi como la de aceite, lo único que todavía le falta para no perder la esencia GS, es la retención, y no te das cuenta de ello hasta que lo comparas con la anterior. El cambio sin ser perfecto, al menos la unidad que yo probé, era ruidoso e impreciso, pero no rascaban las marchas como sí lo hacía la 2013-2014.

La GS Doble Doch, es una moto en conjunto más equilibrada, cuando te subes a ella y la arrancas, vibra más, y es más...... tractor, eso da sensación de cacharro, nada que ver con la suavidad que tienen las LC, pero para mí, e insisto PARA MÍ, es más fácil de llevar que la LC, aguanta sin calarse a bajas vueltas que a penas hace falta tocar embrague cuando estás atravesando un poblado, el telelever no es tan rígido como la LC, es más previsible, notas más lo que pasa en la rueda delantera. Es más corta entre ejes y la hace más ratonera en curvas lentas, tiene el ángulo de gravedad más bajo y es más ligera, se conduce más fácil si eres un tío delgadito y que pese poco. Sube muchísimo mejor al caballete y aunque esto va en gustos, el sonido del motor es más agradable, más redondo. Es más progresiva con el acelerador, ya que este es de cable de toda la vida y eso te da más progresión cuando vas despacio. Pero lo digo bien ALTO, se hecha de menos la contundencia de aceleración de la LC, esta moto anda menos, tienes que girar el puño para que suba de velocidad, a mi no me importa porque yo rara vez la paso de 140, pero se nota. No tiene modos de conducción, en mi caso no me preocupa, solo usaba road y rain cuando entraba en ciudad para suavizar el comportamiento del acelerador.

En definitiva, son dos motos de la misma marca, con la misma nomenclatura de modelo, pero se parecen como un higo a una castaña. Y mira que de buena gana me hubiese comprado la ADV. Pero se cruzó esta por medio y la verdad es que ha sido todo un acierto, estoy encantando y creo que estaremos juntos una buena temporada.

Lo de salir, pues cuando quieras, podríamos organizar una kdd los gseros de madrid y darnos una vuelta, yo en principio los domingos de julio los tengo libres, pero este calor me mata.
 
Para mi, los modelos 2013-2014 son la misma moto con matices. Pero desde luego, y bajo mi punto de vista, muy lejos del concepto trail que existía en la saga GS. una moto para correr, incapaz de circular despacio, muy difícil de conducir en campo a poca velocidad. En cambio, una delicia de moto para viajar por carreteras amplias y con mucho poderío. Las que yo probé TODAS tenían el cambio con un funcionamiento PENOSO.

La 2015 con el cambio de cigüeñal es otra moto, yo lo probé en la ADV, y a poca velocidad aguanta casi como la de aceite, lo único que todavía le falta para no perder la esencia GS, es la retención, y no te das cuenta de ello hasta que lo comparas con la anterior. El cambio sin ser perfecto, al menos la unidad que yo probé, era ruidoso e impreciso, pero no rascaban las marchas como sí lo hacía la 2013-2014.

La GS Doble Doch, es una moto en conjunto más equilibrada, cuando te subes a ella y la arrancas, vibra más, y es más...... tractor, eso da sensación de cacharro, nada que ver con la suavidad que tienen las LC, pero para mí, e insisto PARA MÍ, es más fácil de llevar que la LC, aguanta sin calarse a bajas vueltas que a penas hace falta tocar embrague cuando estás atravesando un poblado, el telelever no es tan rígido como la LC, es más previsible, notas más lo que pasa en la rueda delantera. Es más corta entre ejes y la hace más ratonera en curvas lentas, tiene el ángulo de gravedad más bajo y es más ligera, se conduce más fácil si eres un tío delgadito y que pese poco. Sube muchísimo mejor al caballete y aunque esto va en gustos, el sonido del motor es más agradable, más redondo. Es más progresiva con el acelerador, ya que este es de cable de toda la vida y eso te da más progresión cuando vas despacio. Pero lo digo bien ALTO, se hecha de menos la contundencia de aceleración de la LC, esta moto anda menos, tienes que girar el puño para que suba de velocidad, a mi no me importa porque yo rara vez la paso de 140, pero se nota. No tiene modos de conducción, en mi caso no me preocupa, solo usaba road y rain cuando entraba en ciudad para suavizar el comportamiento del acelerador.

En definitiva, son dos motos de la misma marca, con la misma nomenclatura de modelo, pero se parecen como un higo a una castaña. Y mira que de buena gana me hubiese comprado la ADV. Pero se cruzó esta por medio y la verdad es que ha sido todo un acierto, estoy encantando y creo que estaremos juntos una buena temporada.

Lo de salir, pues cuando quieras, podríamos organizar una kdd los gseros de madrid y darnos una vuelta, yo en principio los domingos de julio los tengo libres, pero este calor me mata.

Pues me parece una buena iniciativa...una quedada de GSs por la Sierra de Madrid!!!
Podemos organizarla entonces para el domingo 19 o 26 d julio...que ya habrá pasado la ola de calor...decide tu la fecha y abro un post para la convocatoria.
 
Buenas noches, levanto un poco este hilo para preguntar si alguien tiene información acerca de si se podrán añadir las mejoras de abs pro y dynamic braking a las de 2014/2015 y coste aproximado :)

Saludos,
Mike.
 
Bueno pues para tocar los huevos, se rumorea que para 2017 desaparece el telelever
 
Arriba