Novedades R1200GS

Fon

Arrancando
Registrado
30 May 2005
Mensajes
17
Puntos
1
Acabo de leer que todos los modelos bóxer incorporarán novedades (amortiguador de vibraciones, nuevo selector de cambio, ejes de transmisión, etc) a partir de Agosto. Mi GS se encuentra actualmente en producción (prevista la entrega en semana 30), sabe alguien si es posible que incorpore dichas novedades??... qué rabia que no fuera así!!!
 
Normalmente las modificaciones se aplican a partir del 1 de Agosto y la semana 30 es la última de Julio...

Que alguien me corrija si me equivoco.
 
Nuevo selector de cambio.... Ya está todo dicho.


A partir del mes de agosto de 2016, los motores de los modelos bóxer tendrán cambios técnicos adicionales además de la aplicación de las medidas EU4 y la adición de catadióptricos según exige la ley. De esta forma todos los modelos bóxer refrigerados por líquido llevarán ahora un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión. Las nuevas características también incluyen nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión. Una luz indicadora del OBD en el cuadro de instrumentos se ha añadido para cumplir con los requisitos EU4.

Además de los cambios técnicos indicados arriba, el panel de instrumentos de la BMW R 1200 GS tiene ahora un diseño renovado. La gama de accesorios opcionales incluye una nueva barra de protección del motor que permite montar las cubiertas de protección de los cilindros, también disponibles como accesorios opcionales. De igual forma y para la R 1200 GS Adventure, el panel de instrumentos contará con un diseño renovado, y a partir del modelo del año 2017, el color Azul Océano metalizado mate ya no estará disponible para la R 1200 GS Adventure.

Igualmente, BMW lanzará una edición especial de la BMW R 1200 GS denominada “Triple Black”, respondiendo al deseo expresado por muchos clientes de tener esta impresionante trail de carretera con un acabado casi completamente negro. La cubierta central del depósito, el compartimento del equipaje y el guardabarros delantero en Negro Tormenta metalizado junto con los paneles laterales del depósito de combustible en Negro Pizarra metalizado le dan a la legendaria trail una impresionante imagen.

Las potentes mejoras técnicas llegan con el bastidor trasero y delantero en gris Ágata, en combinación con el motor, caja de cambios y basculante negros. Un nuevo sillín negro con las siglas GS grabadas en la parte del pasajero completa la impresionante apariencia de la nueva R 1200 GS “Triple Black”, cuyo P.V.P. recomendado será de 18.622,14€.

Fuente:
http://www.todocircuito.com/noticia...-partir-de-agosto-para-las-bmw-r-1200-gs.html
 
Última edición:
Acabo de leer que todos los modelos bóxer incorporarán novedades (amortiguador de vibraciones, nuevo selector de cambio, ejes de transmisión, etc) a partir de Agosto. Mi GS se encuentra actualmente en producción (prevista la entrega en semana 30), sabe alguien si es posible que incorpore dichas novedades??... qué rabia que no fuera así!!! 

Según me dijo el del concesionario, cuando encargué la triple black adventure, semana de producción 32, entrega la 36, las anteriores a esa semana todavía serán del modelo anterior, y u a vez puesta en producción no se admiten modificaciones
 
Además si te la entregan la semana 30, la de producción habrá sido la 24-25, intenta hablar con el concesionario a ver si pueden hacer algo
 
Según me dijo el del concesionario, cuando encargué la triple black adventure, semana de producción 32, entrega la 36, las anteriores a esa semana todavía serán del modelo anterior, y u a vez puesta en producción no se admiten modificaciones

Zingaro, entiendo por tu comentario que ya se puede encargar el modelo 2017? Estaba a la espera de ver qué novedades se presentaban, pero si ya se puede encargar sabiéndose paquetes de equipamiento y colores (en caso de que hubiera alguna modificación), pues habrá que ir dejándose ver por el conce, en mi caso para una GS a secas ✌️
 
Esta tarde me acerqué a mi concesionario y me informaron de que no tenían comunicado de "oficial" de BMW con dichas novedades, de hecho la primera noticia se la di yo (y no acabaron de creérselo). Zíngaro, ¿tú concesionario tenía información oficial?.
Estoy barajando la posibilidad de, si es posible, anular pedido...
 
Esta tarde me acerqué a mi concesionario y me informaron de que no tenían comunicado de "oficial" de BMW con dichas novedades, de hecho la primera noticia se la di yo (y no acabaron de creérselo). Zíngaro, ¿tú concesionario tenía información oficial?.
Estoy barajando la posibilidad de, si es posible, anular pedido...

Fui a ver como estaba mi pedido, adventure azul, me dijeron que ya la podían pedir, lo hicieron delante mio, pero les salia error, no dejaban pedir el color azul con todos los paquetes, llamaron a bmw España, y les confirmaron que ese color ya no se hacía, pero en contrapartida había el triple black con todas las mejoras mencionadas, o sea que si, fecha 1 de julio
 
Y no dicen nada de mejoras en la pantalla de la GSA?

Estoy hasta la ***** de las vibraciones de la pantalla.

Saludos
 
Y no dicen nada de mejoras en la pantalla de la GSA?

Estoy hasta la ***** de las vibraciones de la pantalla.

Saludos
Aunque haya que pagar dinero a parte, hay soluciones para eso, yo he comprado el soporte de cymarc a un compañero, pero... realmente porque me pillo desprevenido, a mi no me molestan tanto las vibraciones, simplemente que se pueda agrietar la pantalla por las vibraciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ya sé que la industria auxiliar soluciona ese inconveniente. Pero es como si de los 22.000€ que les di por la moto les doy 500€ del Monopoli. Seguro que se mosquean.

Sludos
 
La verdad es que es bonita, aunque tengo preferencia por los colores claros.
 
Ya sé que la industria auxiliar soluciona ese inconveniente. Pero es como si de los 22.000€ que les di por la moto les doy 500€ del Monopoli. Seguro que se mosquean.

Sludos
Sí, eso lo tenemos claro, que siendo una moto de este valor, esas tontunas tendrian que no existir, pero te lo decía porque decías que estas hasta los **** de las vibraciones, y que por 30€ más menos lo puedes tener medio apañao

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
El pasado miércoles 29 me entregaron la mía.

Tras preguntar y repreguntar a los dos comerciales del concesionario y antes de comprar la mía (la de exposición), me aseguraron que los únicos cambios serían EURO4 y catadióptricos.

No me lo puedo creer...
 
Pero y qué te va a decir un comercial?
 
El pasado miércoles 29 me entregaron la mía.

Tras preguntar y repreguntar a los dos comerciales del concesionario y antes de comprar la mía (la de exposición), me aseguraron que los únicos cambios serían EURO4 y catadióptricos.

No me lo puedo creer...

De todas formas, no creo que sea intención del comercial de faltar a la verdad, bmw es muy suya a la hora de desvelar las mejoras en sus productos, yo mismo me enteré de las mejoras, junto al comercial, cuando el día 1 de julio fuimos a encargar la mia, adventure azul con todos los paquetes, cambio pro, etc. porque el configurador del comercial le daba error, llamamos a bmw España, y nos dijeron que ese color se dejaba de producir, solo rojo y el blanco, ...pero había la serie especial triple black, la que cogí, con todas las mejoras comentadas, producción semana 32, entrega semana 36... miel sobre hojuelas
 
Yo pedí la mia en abril , una GS triple Black, di los 1000€ para hacer el pedido, ahora tengo que pagar lo que falta porque ya esta en el concesionario, con los tres paquetes, maletas y defensas, yo me cogería la nueva, no me importaría esperar un poco mas, pero ahora ya creo que voy tarde. Que os parece.
 
Que ya tienes moto...a no ser que quieras adv, yo por lo de la euro4 no perderia los 1000 e,

Enviado desde mi LG-D290 mediante Tapatalk
 
Creo que os estáis haciendo paja mentales, no es modelo nuevo, simplemente tiene algún pequeño cambio, todos los años lo hacen, de hecho es raro lo poco que la han cambiado, se esperaba un cambio más radical. Por lo que no entiendo que tantos os estés llevando las manos a la cabeza, todos los años para agosto sale el modelo siguiente, por lo que si cuando reservas tris os dieron fecha de Julio, ya sabíais lo que iba a pasar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola!! Yo estoy con Whitedog a medias , BMW es una marca que habitualmente y últimamente más en la GS año tras año te introduce alguna novedad, mínima o no tan mínima para algunos, que vienen a ser pequeños detalles que lo único que hacen es calentarnos para que queramos tener la última versión y hacerte sentir que a tu actual montura pues le falta ese detallito que quizás te vendría bien, en la GS LC especialmente año tras año han ido mejorando, amortiguador de dirección, contrapeso del cigüeñal, Abs pro.... Y ahora para este 2017 pues caja de cambios y nuevo cuadro según parece.
Estos cambios año tras año es algo que se sabe que suele realizar a partir de Agosto presentándolos en Julio, yo mismamente llevo sin moto (con un scooter que me lleva de A a B) desde hace un par de meses o tres, a la espera de ver que mejora le hacían y en vista de los comentarios de los usuarios estaba claro que la caja de cambios era una mejora bastante reclamada, lo cual yo sí lo veo un cambio importante, siempre y cuando vaya mejor que la actual, cosa que aún está por demostrarse, aunque esperemos que así sea.
A los que ya han recibido o están a punto de recibir digamos las últimas versiones 2016, pues hombre yo decidí esperarme (con el perjuicio en tiempo sin moto que ello conlleva) a ver las novedades, pero si hubiera dado la señal no la perdería por cambiar a la versión 2017, total en 2018 ya sacaran algo nuevo para dejar un pasito por detrás la novedad de este año, y así hasta el fin de nuestros días
Un saludo.
 
+1

Yo estoy intrigado por las mejoras en la caja de cambios, el resto la verdad es que me da igual.
 
Yo lo tengo claro, sin haberla probado. Han resuelto el problema de la caja de cambios. Lo cual significa, que hay un antes y un después entre los modelos 2013-14-15-16, con cajas de cambio defectuosas y a partir del 2017 la caja ya funciona como debería de haber funcionado. Y a la hora de vender... pues ya se sabe. Al final... o tragas o compras el último modelo de fabricación, justo cuando se presenta el nuevo, o ya sabes que año tras año, mejoras y cambios hasta dejarlo perfecto. A partir de ahí, modelo nuevo y vuelta a empezar.

Yo creo que esta vez, no es un cambio menor. No es cumplir la norma Euro IV, es que incorporan mejoras en la caja de cambios que era un clamor y según parece, también en la transmisión, y ya de paso, te cambiamos el cuadro de mandos para darle una imagen fresca y distinta. Vamos, que esto es igual que cuando pasaron del motor 2014 a 2015 con el peso del cigüeñal. Comportamiento radicalmente distinto de la moto. Pues con esto igual, o a caso es pecata minuta que la caja de cambios funcione como tiene que funcionar?? Y al resto, pues que se aguanten, o vendan y cambien. Vamos.... Sin compasión.
 
Última edición:
Coincido un poco con todos.
Es una grandisima putada que encargues moto en junio y te presenten la nueva en julio y ya no puedas hacer nada, todos los años por lo que leo pasa lo mismo y parece un no cuidar al cliente en ese aspecto.
Sin embargo es algo más que sabido que en julios salen estos pequeños cambios.
Aunque no parezca tan pequeños al quejarse tanta gente de la caja e cambios y que la retoquen ahora

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No os rayeis, coger la moto que tenéis y darle cera, que no os vuelvan locos con el marketing

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Está claro que, para la marca, priman los intereses económicos sobre los sentimentales. Esto no quita que sean más honestos con los clientes a la hora de incorporar novedades, sería más decoroso que cuando vaya a ser inmediato algún cambio significativo y acudamos a comprar la moto nos informen de tal, y que seas tu el que opte por esperar o no.
Dicho esto, no podemos obsesionarnos con estas evoluciones periódicas pues al margen de las sensibles mejoras que puedan aportar, responden a una clara estrategia comercial. Como bien dice facablad, disfrutar a tope con lo afortunadamente tenemos.
 
En Garmisch ya podía verse la triple black. Alguien que haya ido?

c6f4e139f354ff75f07819c909065dca.jpg
 
Joderrrr como se raya la gente no?
Por partes:
Conozco bastante gente con la LC +pro en ADV y no ADV he preguntado hasta la saciedad para saber de posibles errores o malfuncion y nadie de los que lo tienen me indica nada. En el PaP de este año ninguno de los compañeros de ruta con pro ha realizado una sola queja, todo lo contrario...ahora bien si alguien creía que el pro iba a significar un cambio en el ADN de los cambios de las bóxer de BMW es que o no conocía estas motos o era muy incrédulo...sin molestar a nadie. Es y ha sido un cambio ruidoso a la par que efectivo y duradero, los cambios silenciosos creo que no son "compatibles" con el espíritu BoxerGS, (llevamos 2 pistones de 600cc a cada lado aplicando todo ese par a un cardan!!!). Voy a por los 30 años sobre esta configuración de motor y algo he aprendido en este tiempo, su rudeza es equiparable a su durabilidad y sencillez de configuración a la vez que sofisticación mecánica. Este producto es el mejor en su sector para el uso diverso que se le da y lleva años demostrándolo.
Como todo desarrollo industrial sufre una evolución que se va incorporando al siguiente producto fabricado. O alguien de los aquí presentes querría que no evolucionase? Yo no. Además sabemos (y no es secreto porque lleva BMW bastantes años haciéndolo en la mismas fechas) que las evoluciones/cambios se producen en las mismas fechas y lo anuncian en nota de prensa oficial cuando van a empezar a fabricarlas!! Que más queremos...(bueno si, que sean más baratas).
Yo creo que a veces no somos conscientes de que este producto se fabrica bajo demanda, si si! No sobran GS de un año para el otro, y sabéis porque? Porque se vende sola!! No te la venden, vamos a comprarla, vamos buscando ese modelo con ese o aquel paquete pero queremos esa moto, la GS Adv o la GS. En estas condiciones siempre tendrá que haber un antes y un después en tu moto, nunca muere está en constante evolución.
Sin animo de molestar a nadie, este concepto de moto es atemporal, en constante evolución, y por lógica quien quiera tener siempre lo último no debería molestarse porque su moto ya no sea la más deseada por no ser más nueva que la del de enfrente!! Mirémoslo como una ventaja, tú moto siempre podrás venderla mejor porque siempre la querrá alguien. Conozco amantes de la GS1150 (la gorda) que solo cambiarían por el mismo modelo!
En mi opinión si te deshaces de una GS para comprar otra GS estas dándole la razón a BMW. Sigan evolucionándola por favor, que cuando quiera cambiarla quiero cambiosssss.
P.D. Un nuevo tambor de selector no tiene porque ser un cambio drástico, pero tratándose de BMW casi seguro que sí es un cambio a MÁS MEJOR como diría uno de mi pueblo! Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bienvenido sean los cambios,aunque lo que es a mi me dan igual,llevo 27000 kilómetros en 13 meses,me siento profundamente poseído por este moton GS1200ADV y mi idea es destrozarla a kilómetros....
 
Yo llevo cambio pro en una gs 2016 y no se si es que me esperaba el demonio, a mi no me parece tan malo y usando el pro a partir de tercera me parece muy divertida y efectiva. Igual es que soy poco exigente. Si que es verdad que en ciudad y a altas temperaturas en un poco "rudo" y el pro poco usable pero tampoco es para tanto. La compré hace un par de meses sabiendo que habria cambios en verano, aqui cada uno debe sopesar sus necesidades.

A mi si me llama la atención lo del nuevo cuadro que este analogico no me convence, de hecho es lo que le hace parecer una moto de 2013. Llevo la velocidad en la pantalla digital para paliarlo. A ver como lo dejan, que con poco algo mejorará.

Lo demás no lo veo para perder 1000 euros. Todo esto sin saber como va ese cambio pero no creo que le llegue sea como una honda, y además conejillos de indias los primeros compradores porque la fiabilidad aunque se presupone será una incognita durante los primeros años.

Lo importante es disfrutar de la moto, sea 2013 o 2018.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
y lo cierto es que de un modo u otro, la seguimos disfrutando.....
Desde mi punto de vista, GS 2014, ahora con 2 años, y 50.000 km....ahhh, lástima ahora que lo pienso!!!.... por 15 dias no me quedé la del 2015...somos gente con suerte......y me intentaré explicar... gente con suerte de saber lo que le gusta, gente con suerte de poder tener lo que le gusta, gente inquieta por el funcionamiento de nuestras monturas, gente que pregunta, gente que comparte, gente que duda, gente que está viva, gente que evoluciona.....y nuestra moto, lo que tenemos tambien "entre las piernas", también evoluciona, y lo hace como nosotros.....
Somos los mismos que soñamos en su momento con nuestra Querida?, somos los mismos que hace 12 meses?, pensamos en algunas cosas diferente porque hemos ganado en experiencia???
Probablenmente todos contestaremos que si... y ciertamente, cada dia es una experiencia nueva....

así que la evolución, nuestra, de las cosas, de las motos, de nuestra moto, forma parte del ADN de la vida.... y si así no fuera.... nunca podríamos mejorar..... de ahí que en ocasiones, tambien podamos tropezar y hacer alguna marcha atrás indeseada...

Adelante, a disfrutar, a compartir nuestros sentimientos de felicidad, de estar bien...y sigamos acompañados de nuestras monturas,,,que en el fondo, de lo que se trata es de VIVIR....

saludos a todos y gracias por estar ahí...

PD/ acabo de volver de un paseo de 3600 km en 6 dias, con algunos de los hitos alpinos conquistados (Parpaillon, Iseran, Bonnette, Galibier, Stelvio, el nueve de Andermatt, etc).... por cierto el Coll de L'Agnello una auténtica maravilla, y pocos o muy pocos hablan de él....
 
Creo que es una magnifica noticia que las GS evolucionen y se pulan detalles...porque este modelo engancha y el que tiene una GS mas tarde o mas temprano la cambiara por otra y disfrutara de estas mejoras y de otras mayores....pero que no se engañe nadie, cambios radicales solo se producen cuando aparece una nueva generación, estoy convencido que dentro de tres o cuatro años mas de uno interesado en comprar una de ocasion preguntara en esta sección por las "supuestas mejoras" entre la actual y la 2017 porque probándola no notara la diferencia... simplemente porque una GS es por "herencia genética" una magnifica moto sea la que sea.

No podemos caer en el tontería en la que se ha caído con la telefonía mobil con cosas como la versión S... la plus...eage..o como se diga... y tonterías por el estilo de los departamentos de marqueting.. joder que nosotros somos moteros y tenemos la moto para disfrutarla y no para lucir la ultima de la ultima versión de antes ayer...je,je,je..

Un saludo en V
 
Última edición:
Vaya,
pues yo estoy impaciente esperando la llegada de la mía que está prevista para la semana 28/29.
Que fuerte, la verdad es que me dijeron en el conce que no habían cambios , pero claro ahora ya está hecho.
De todas formas supongo que será un pedazo de moto igualmente y como si me la quieren traer con el cambio de la vespa.
LA QUIERO YAAAA
:cheesy:
 
Chicos,yo llevo tres dias con la gs triple black.deciros que por suerte también poseo una rt del 2015 y la xr.pues bien la gs me ha dejado fascinado,por supuesto el motor ya lo conozco,pero la facilidad de conducción y lo noble en sus reacciones me ha dejado perplejo.la moto se conduce sola,ahora comprendo cuando en las comparativas no vence en nada pero lo hace todo bien.las tres motos que poseo tienen cambio pro.la xr juega en otra liga,no me refiero en cuanto a prestaciones,eso es de entender, si no en la suavidad del cambio nunca he probado nada igual,sin embargo la gs tiene un cambio más fino que el de la rt.el de la rt de primera a tercera es brusco,sin embargo en la gs es más suave,cambia de maravilla.la moto curvea y se maneja como la xr,es una moto para todo,buena compra he hecho.felicitaros a todos los que poseéis una de ellas y a disfrutarla.los cambios que se avecinan para e 2017 son mínimos y no influirán de una forma significativa en la conducción de la gs.cuando leo los comentarios de algunos foreros en referencia al cambio,al ruido del motor etc,creo que lo hacen por pasar el rato,sin ánimo de faltar a nadie,la moto es una pasada y como máquina que es tiene sus más y sus menos,pero de forma general es de las mejores monturas que he tenido,mi nota un 9 sobre 10.hasta ahora mismo no le he encontrado ningún pero,a medida que le haga kilómetros espero seguir diciendo lo mismo.saludos
 
Hola pirturrin. En primer lugar enhorabuena por tener esas 3 motazas, cuántos quisiéramos poder permitirnos ese lujo!

En segundo lugar tu GS tiene 3 días como bien dices, es por tanto el último modelo así que en estos 3 años es normal que hayan ido mejorando cosillas para llegar al modelo "perfecto". Pero eso no quiere decir que los que nos quejamos sea por pasar el rato, las primeras unidades presentaban fallos que van resolviendo poco a poco.
 
Madre mía ,
" el modelo prefecto " que palabras celestiales....
la mía entonces será más perfecta todavía no?
:2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08:
 
Acabo de leer que todos los modelos bóxer incorporarán novedades (amortiguador de vibraciones, nuevo selector de cambio, ejes de transmisión, etc) a partir de Agosto. Mi GS se encuentra actualmente en producción (prevista la entrega en semana 30), sabe alguien si es posible que incorpore dichas novedades??... qué rabia que no fuera así!!!

Finalmente en el concesionario me han permitido cambiar la moto que ya tenía pedida por el nuevo modelo sin coste alguno, "chapeau por ellos".
Aunque aparentemente las novedades no parecen significativas prefiero que disponga de ellas... el único pero de todo esto es que no me llegará hasta finales de Agosto ¡qué larga se me hace la espera!
 
Pero has podido ver de alguna forma el nuevo cuadro ?
pues has sido valiente....ahora a esperar se ha dicho .
 
Yo la verdad es que después de leer lo que se comentó por aquí me quedé un poco frío .
Esta mañana comentándolo con un amigo he llegado a la conclusión de que da axactamente igual que me compre esta o la nueva.
Al final siempre habrá un modelo digamos diferente y más actual , ahora pienso....en el 2018 sacan una totalmente nueva.
Que hago me espero a agosto de 2017?
Es una locura.....parece que estemos comprando móviles y eso es precisamente lo que buscan los fabricantes.
De todas formas enhorabuena por tu cambio y que la disfrutes .
Yo sigo esperando mi semana 29.
:cheesy:
 
Finalmente en el concesionario me han permitido cambiar la moto que ya tenía pedida por el nuevo modelo sin coste alguno, "chapeau por ellos".
Aunque aparentemente las novedades no parecen significativas prefiero que disponga de ellas... el único pero de todo esto es que no me llegará hasta finales de Agosto ¡qué larga se me hace la espera!

La verdad es que se han portado muy bien en el conce. Es lo menos que pueden hacer cuando te gastas 20000€.

Los cambios estéticos me dan lo mismo pero tengo curiosidad por ver qué han hecho con el cambio. Si ahora va fino fino la moto tiene que ser la bomba.
 
Abro el garaje y veo 1 gs 1 rt y 1 xr y no me vuelven a ver el pelo por casa jajajaja me monto una cama ahi con las 3

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
APÚNTAME YO DUERMO CON TIGO.:cheesy:
Esto tendría que estar prohibido unos tanto y otros tan poco.
!!!!!!!!!!!!! ENVIDIA SANA !!!!!!!!!!!!
;)
 
He tenido 6 GSs pero ninguna LC.
actualmente una GS RALLYE del 2012 súper equipada e impecable con 26000 km. Con la que estoy encantado es la niña de mis ojos, y me duele en el corazón pensar de venderla para comprar una LC.

CONCLUSION esperare al 2025 para que estos de BMW hayan refinado/mejorado/rectificado/perfeccionado esta máquina ALEMANA, y será el modelo más actual que exista " LA GS 2025 ". PERO SOLO HASTA EL 2026 lastima ya hay otra más nueva.

ESTO ES LA VIDA, siempre para delante.
 
Ya ha llegado!!!!!!
solo falta sacarla de la jaula .image.jpg
Estoy como para cambiarla ahora....
Josep yo también me apunto para el 2025
:cheesy:
 
Arriba