NR 750

aramendi

Arrancando
Creo que esta moto merece una mención especial, sobre teniendo en cuenta que tiene ya 15 añazos.
Es decir, uno más que la famosa CBR 900 fireblade.En principo tenía 125-130cv pero despues de prepararla un poco le sacaron 155 y llegó a hacer los 300km/h. Ganó 4 records del mundo, creo haber entendido;

NR s'offrira 4 records du monde de vitesse (obtenus avec une version préparée, allégée à 180 kg et optimisée à 155 ch ) :
- Kilomètre départ lancé: 299,825 Km/h
- Mile départ lancé: 299,788Km/h
- Mile départ arrêté: 221,219Km/h
- 10 Kilomètres départ arrêté: 283,851Km/h.

Usando un traductor online:

El NR reúne el súmmum de la búsqueda - horquilla invertida totalmente regulable, monobrazo para la trasera, el tablero de mandos con todas las esferas de controle imaginable y el tacómetro digital, las llantas en magnesio y escapes en acero inoxidable bajo la silla. La burbuja, para proteger al piloto de los rayos(secciones) ultraviolados, recibe un tratamiento de superficie al titanio semejante al de F 15 americanos.
El carenado íntegramente en fibra de carbono no se contenta con ser ultraligera; muy acabado aérodynamiquement, anulando los efectos nefastos del derrame del aire, permite al NR deslizar en el aire como un escualo en el agua. Pero lo que hizo vaciar(hundir) mucha tinta, es su motor extraordinario a émbolos(pistones) ovales.
750-NR-a.gif
¡ No es una broma! Cada cilindro contiene un émbolo(pistón) oval que transmite su esfuerzo a 2 bielas forjadas en titanio. Para alimentar la cámara de combustión, menos de 8 válvulas y 2 velas.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

6.jpg

5.jpg

BUFFFF..la NR 750 todo un compendio de tegnologia con sus pistones ovales, sus 32 valvulas,sus dos bielas por cilindro, su motor que podia girar hasta las 20.000 rpm!!! ::)

De su estetica que voy a decir ..para mi la moto mas bella que Honda a fabricado y como buena obra maestra el tiempo no pasa por ella. 8-)

Yo como desgraciadamente no disponia de los 6 kilos que costaba en el 91 cuando salio un numero muy limitado de unidades, me conforme con comprame la ultima VFR de 750cc que estaba claramente inspirada en esta obra maestra...je,je,je..si es que el que no se conforma es porque no quiere ;)Vsss

url]    

LIMON dijo:
Britten; anda que esa vfr era es pocha   preciosa, fiable, intemporal, etc etc etc. Sólo honda cometió un pequeñito error con ella. Con el fin de aligerar peso rebajaron la llanta a 5" en vez de las 5.5" precedente y posteriores para un zapato de 180. Na, una nimiedad comparada con la inmensidad del todo. TE LA TENIAS QUE HABER QUEDADO, como yo mi RC30 SBK .

JE,JE,JE...Limon no la vendi todavia la tengo, con 85000km me daban una porqueria por ella y estaba impecable, asi que me la quede para convertirla en mi clasica en el futuro.

Y lo mejor es que la jodida lleva 5 años parada y cuando me da por arrancarla lo hace a la primera..es indestructible.

Tienes razon en lo de la llanta ..., una vez le puse un 180 mas que nada por estetica y cuando lo volvi a cambiar volvi al 170..le costaba mucho entrar en la curva con el 180 aunque tenia mucho mas aplomo una vez metida en ella.

Tu si que hiciste bien en quedarte con tu RC30...pocas motos me han parecido mas bonitas que esta, recuerdo la primera vez que vi una en un parking de Logroño...bufff que maravilla je,je,je...,siempre que iva a Logroño dejaba el coche en este parking publico.... solo por verla ::) 8-)Vssss

¡¡Mamma mia!! como pasa el tiempo.Parece que fue ayer que estaba babeando sobre todas las revistas de motos que caian en mis manos admirando la prohibitiva (por precio y prestaciones) NR 750.
Por aquel entonces yo tenia una preciosa CBR 600 F ´92 que me dio muchisimas satisfacciones y la NR era como algo de ciencia ficcion,creado solo para admirar en salones de la moto y demas.

Esta maquina marco una época. Yo la vi en dos ocasiones. La primera en el stand Honda en el salon del Automovil y Motocicleta de Barcelona ( año ´93 ) y la segunda en unas tandas en el Circuito de Calafat, la moto estaba encima de un remolque portamotos, el propietario me comento que no queria meterla en el circuito por miedo a una caida ( yo, una moto asi la tengo en casa metida en una urna de cristal).
Sobre la RC30 tambien comparto vuestra opinion, la moto de carreras mas bella que ha creado Honda.

Cierto, preciosa moto. Una vez leí en una revista que su motor de pistones ovales sonaba igual que un V-8 de coche...

Yo también "llevo conformándome " unos cuantos años con una vfr 91 y no me arrepiento en absoluto, ya va a cumplir los 100.000 y va como el primer día.
Si cuando me decida a vendera me dan muy poco dinero me plantearé quedármela...

Javitovfr dijo:
Cierto, preciosa moto. Una vez leí en una revista que  su motor de pistones ovales sonaba igual que un V-8 de coche...

.

Bueno, discrepo en ese punto. Tuve la suerte de ver una en directo y también de escucharla. El sonido era de la familia de las VFR y de las Pan European. Tenía algo de cada. Y al natural, es impresionante lo bonita que es.

La RC-30 es del 88, y creo que la nr era de la época, no?
Si es aí son 19 años lo que tiene.
La nr para los estandares de la época era, lenta, pesada y torpe, pero era un escaparate y algo exclusivo. Eso sí muy fina. Ningún otro fabricante ha tenido ni tiene medios para hacer una moto con pistones ovales en serie, esto fué un alarde de honda, para aprovechar el inmenso esfuerzo que supuso desarrollar la NR 500 (con pistones ovales) de gp, la cual no obtuvo nada en competición.
A día de hoy hay repuesto oficial hasta del último de sus tornillos.
Quien pillara una para mirarla cada mañana en el garaje.

Y jiji, esta bien eso de la cupula que protege al piloto de los rayos uva....como si fueran a ir en bañador a la playa con ella al atardecer que es cuando los suaves rayos del sol vienen de frente ;D
La moto pesaba 22o kilos.
Y la primera moto con suspensiones totalmente regulables, fué la RC-30 en 1988.

Paipa dijo:
Esta maquina marco una época. Yo la vi en dos ocasiones. La primera en el stand Honda en el salon del Automovil y Motocicleta de Barcelona ( año ´93 ) y la segunda en unas tandas en el Circuito de Calafat, la moto estaba encima de un remolque portamotos, el propietario me comento que no  queria meterla en el circuito por miedo a una caida ( yo, una moto asi la tengo en casa metida en una urna de cristal).
Sobre la RC30 tambien comparto vuestra opinion, la moto de carreras mas bella que ha creado Honda.

Que suerte Paipa,yo desgraciadamente no he tenido la suerte de ver ninguna en vivo, para mi fue una moto que heche en falta en la exposicion del "Arte de la Motocicleta" del Guggenheim de Bilbao, me parecio imperdonable :( Vsss

PD.personalmente tambien habria incluido a la RC 30  ;) 8-) Vssss

Ferito dijo:
   ¡¡Mamma mia!! como pasa el tiempo.Parece que fue ayer que estaba babeando sobre todas las revistas de motos que caian en mis manos admirando la prohibitiva (por precio y prestaciones) NR 750.
   Por aquel entonces yo tenia una preciosa CBR 600 F ´92 que me dio muchisimas satisfacciones y la NR era como algo de ciencia ficcion,creado solo para admirar en salones de la moto y demas.

anda uno igualito que yo, la mia era del 91 tricolor...también babeaba con todas las revistas... y alucinando con la NR... rompi el cerdito para comprármela :) pero solo me llego para comprar... la revista :-[

jejeje vidas paralelas?

vaya, no recordaba que las NR se habían vendido aqui.

QUe afortunado. Si tienes una NR y la vendes no tienes calificativo. Eso es una pieza de arte que hay que quedarse para siempre. Y la RC30 también. ;)

Joer, me estoy deprimiendo, yo también vendí una RC30 hace años...

La NR solo la vi fugazmente una año en Jerez.

Saludos.

YO LA TENGO, YO LA TENGO, YO LA TENGO, ;D ;D ;D ;D

En una maqueta de TAMIYA que hice cuando salio el modelo y como no tenia ni dinero, ni carnet, ni edad pues me puse a hacerla.

BOnita moto.

felixovich dijo:
[quote author=Ferito link=1172405061/0#6 date=1172431771]    ¡¡Mamma mia!! como pasa el tiempo.Parece que fue ayer que estaba babeando sobre todas las revistas de motos que caian en mis manos admirando la prohibitiva (por precio y prestaciones) NR 750.

anda uno igualito que yo, la mia era del 91 tricolor...también babeaba con todas las revistas... y alucinando con la NR... rompi el cerdito para comprármela :) pero solo me llego para comprar... la revista :-[
jejeje vidas paralelas?[/quote]

¿Blanca roja y azul?

Ferito dijo:
[quote author=felixovich link=1172405061/15#16 date=1172478607][quote author=Ferito link=1172405061/0#6 date=1172431771]    ¡¡Mamma mia!! como pasa el tiempo.Parece que fue ayer que estaba babeando sobre todas las revistas de motos que caian en mis manos admirando la prohibitiva (por precio y prestaciones) NR 750.

anda uno igualito que yo, la mia era del 91 tricolor...también babeaba con todas las revistas... y alucinando con la NR... rompi el cerdito para comprármela :) pero solo me llego para comprar... la revista :-[jejeje vidas paralelas?[/quote]

¿Blanca roja y azul?
[/quote]

no la negra fucsia y verde era preciosa

Como curiosidad, os diré que la fabrica de cascos española NZI, ubicada en yecla, murcia, tiene una NR preciosa e impecable en la entrada de sus oficinas. Oficinas pequeñas pero de diseño espectacular. Si pasais por alli.., no dejeis de entrar....

LIMON dijo:
[quote author=JRC30 link=1172405061/15#18 date=1172481126]Joer, me estoy deprimiendo, yo también vendí una RC30 hace años...

La NR solo la vi fugazmente una año en Jerez.

Saludos.

Yo no la vendí, se la quedó el patrocinador. Tampoco en aquella época me hubiera podido quedar con ella. Estaba preparada para hacer el campeonato francés  y europeo de SBK. Un pastón :'( :'( :'( para tenerla en una vitrina :-/ :-/
algunas veces pienso en comprar alguna de 2ª mano y...... pero la cordura me puede >:([/quote]

Si encontrara alguna en buen estado a precio razonable, a lo mejor hacía una locura, pero están a unos precios...

felixovich dijo:
[quote author=Ferito link=1172405061/15#20 date=1172486668][quote author=felixovich link=1172405061/15#16 date=1172478607][quote author=Ferito link=1172405061/0#6 date=1172431771]    ¡¡Mamma mia!! como pasa el tiempo.Parece que fue ayer que estaba babeando sobre todas las revistas de motos que caian en mis manos admirando la prohibitiva (por precio y prestaciones) NR 750.

anda uno igualito que yo, la mia era del 91 tricolor...también babeaba con todas las revistas... y alucinando con la NR... rompi el cerdito para comprármela :) pero solo me llego para comprar... la revista :-[jejeje vidas paralelas?[/quote]

¿Blanca roja y azul?
[/quote]

no la negra fucsia y verde era preciosa
[/quote]

A mi me gustaban todas ;D ;D ;D

....Pues el que quiera ver la NR en vivo y en directo, yo se la puedo enseñar.........pero solo enseñar ¿OK? ;) ;)

livingstone dijo:
[quote author=Javitovfr link=1172405061/0#9 date=1172441473]Cierto, preciosa moto. Una vez leí en una revista que  su motor de pistones ovales sonaba igual que un V-8 de coche...

.

Bueno, discrepo en ese punto. Tuve la suerte de ver una en directo y también de escucharla. El sonido era de la familia de las VFR y de las Pan European. Tenía algo de cada. Y al natural, es impresionante lo bonita que es.
[/quote]

No me digas VictorMB que eres uno de los afortunados poseedores de una de estas maravillas....  :o ::)no te creas que no me gustaria ver una en vivo y en directo...je,je,je... seguro que no soy el unico ;) 8-) cuidado que te organizamos una Kedada para verla ;) :)

Ya aprovecho para que nos resuelvas esta duda.....como suena!!!...je,je,je...y no vale decir a musica celestial  ;) :) Vssss

Britten dijo:
[quote author=livingstone link=1172405061/0#10 date=1172441996][quote author=Javitovfr link=1172405061/0#9 date=1172441473]Cierto, preciosa moto. Una vez leí en una revista que  su motor de pistones ovales sonaba igual que un V-8 de coche...

.

[/quote]

No me digas VictorMB que eres uno de los afortunados poseedores de una de estas maravillas....  :o ::)no te creas que no me gustaria ver una en vivo y en directo...je,je,je... seguro que no soy el unico ;) 8-) cuidado que te organizamos una Kedada para verla ;) :)

Ya aprovecho para que nos resuelvas esta duda.....como suena!!!...je,je,je...y no vale decir a musica celestial  ;) :) Vssss [/quote]

....amigo Britten, siento decirte que no soy de los afortunados en tener esta maravilla de la tecnología, aunque si es cierto, que el dia que quieras verla solo tienes que avisarme y nos acercamos los dos al concesionario de Honda en la población de Coslada (Madrid), que allí la tienen expuesta. ;) ;) ;)

VictorMB dijo:
[quote author=Britten link=1172405061/15#27 date=1172525239][quote author=livingstone link=1172405061/0#10 date=1172441996][quote author=Javitovfr link=1172405061/0#9 date=1172441473]Cierto, preciosa moto. Una vez leí en una revista que  su motor de pistones ovales sonaba igual que un V-8 de coche...

.

[/quote]

Ya aprovecho para que nos resuelvas esta duda.....como suena!!!...je,je,je...y no vale decir a musica celestial  ;) :) Vssss [/quote]

....amigo Britten, siento decirte que no soy de los afortunados en tener esta maravilla de la tecnología, aunque si es cierto, que el dia que quieras verla solo tienes que avisarme y nos acercamos los dos al concesionario de Honda en la población de Coslada (Madrid), que allí la tienen expuesta. ;) ;) ;)

[/quote]

Muchas gracias por la informacion  ;) :)...eso es un concesionario y lo demas son tonterias ;)
En mi proximo viaje a Madrid no me lo pierdo .. ::)sera un placer conocerte y charlar un rato  mientras admiramos esta joya...un saludo victorMB :) Vssss

Yo una vez vi una NR cuando acababa de salir al mercado.
Como no, de un portugués en la concentración de Sanxenxo. :)

Saludsssssssss

Atrás