PacoGS, disculpa que me entrometa. Vaya por delante que nosoy ningún profesional de las motos: me apasionan como a todos los compañerosde este Foro, pero de motos sé lo justito.
Para mí, y en esto coincido contigo, la XR no está en “régimende competencia” con la GS/GSA: se trata de modelos muy diferentes. Pero locierto es que BMW Ibérica ofreció a SUPER SIETE hacer una prueba de estos tresmodelos y José María nos pidió que tuviéramos la “gentileza” de ayudarle con laprueba; y te puedes imaginar: la oportunidad la pintan calva.
La verdad es que cualquier modelo de moto pugna por distanciarsede sus competidores y evitar en lo posible ser encasillada en un sector que nosea “su” sector, en el que campear a sus anchas sin competencia. Pero tambiénes verdad que todo en la vida puede compararse -y comparar es divertido einteresante-; así, aunque los tres modelos de la prueba no son en rigor “intercambiables”,sí presentan algunas características en común (y te puedo asegurar que si laspruebas, las tres motos dejan “huella”).
Tan es así, que en el Foro yo he visto que ha habidocompañeros que han vendido su GSA para comprarse una XR y, sin ir más lejos,Almudena, que tuvo la amabilidad de acompañarnos en la prueba, acaba de sustituirsu GS 1200 por una nueva y flamante XR (roja, por supuesto).
O sea, todo vale, menos, por culpa del dinero (“intercambiable”)y del Sr. Montoro que nos lo quita, acogerse a la única solución lógica:comprar las dos, la GS y la XR, porque no hay duda que son muy diferentes.
Un abrazo.
Claudio