Nuestra comparativa de las trail grandes BMW - GS, GSA y XR

Pe.

Curveando
Hemos aprovechado la buena disposición de BMW Motorrad España a cedernos un modelo de cada una de sus trails “grandes” para realizar una comparativa. Una semana en la que hemos ido pasando de la R1200GS a la Adventure y de ésta a la S1000XR para disfrutar de sus cualidades y apreciar sus diferencias.

Si estás considerando cambiar tu GS o adquirir una trail de gran cilindrada tal vez te interese nuestra Comparativa de las trail grandes de BMW

Hola,

casi mejor que no vaya el enlace, solo con la foto ya tengo bastante sexo por hoy;) A ver si funciona y me lo leo con calma.

Saludos,
Alex

Venga mientras se abre o no se abre el enlace, os dejo una camparativa que incluye otras marcas, entre ellas la joya de la corona (AT)

[video=youtube;yVoRB0hEpN4]https://www.youtube.com/watch?time_continue=689&v=yVoRB0hEpN4[/video]

En lo que no estoy de acuerdo es que se tenga que medir 1,90 para ir a gusto en la adventure 1200,yo mido 1,78 mas o menos y llego con los dos pies plantados perfectamente..

Estoy contigo inquisidor ;). Yo mido 1,77, soy de pata larga y con el asiento en posición baja toco con los dos pies planos.

Ya lo pillo............están ordenadas de mejor a peor........empezando por la derecha, por supuesto, je,je. :cheesy:

Pues la AT le esta doblando en ventas a la GSA en el mes de marzo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.:shocked:

Última edición:
La verdad es que Honda por fin hace una moto que gusta a casi todos, porque estos últimos años, tenía abandonado el sector.
Seguro que se vende mucho.

Pues la AT le esta doblando en ventas a la GSA en el mes de marzo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.:shocked:

Por mucho que algunos se empeñen, la AT no compite con la GS/A y similares. Compite con GS 800, con la Tiger XCX, etc...

Ahora comparar por comparar se puede comparar cualquier cosa. ¿hacemos una comparativa Yamaha T-Max vs BMW S1000RR?

Por mucho que algunos se empeñen, la AT no compite con la GS/A y similares. Compite con GS 800, con la Tiger XCX, etc...

Ahora comparar por comparar se puede comparar cualquier cosa. ¿hacemos una comparativa Yamaha T-Max vs BMW S1000RR?

Cojonudo, ni yo voy a competir contigo en este hilo, ademas me sacas 35 caballos y 120 kilos de peso (hablo de las motos jeje). Y que cada uno se compre la moto que le guste, y le lleguen las pelas. Saludos cordiales:rolleyes2:

Hombre visto de otra manera... tampoco la GSAdventure puede competir con la AT en según qué cosas... ;)

Una comparativa más, pero la verdad como cliente de GSA nunca me plantee ni la GS ni la XR. Puedo entender la comparativa GS y GSA, pero con la XR me parece que pocos clientes pueden tener duda.

pero siempre son interesantes estas comparativas.

PacoGS, disculpa que me entrometa. Vaya por delante que nosoy ningún profesional de las motos: me apasionan como a todos los compañerosde este Foro, pero de motos sé lo justito.
Para mí, y en esto coincido contigo, la XR no está en “régimende competencia” con la GS/GSA: se trata de modelos muy diferentes. Pero locierto es que BMW Ibérica ofreció a SUPER SIETE hacer una prueba de estos tresmodelos y José María nos pidió que tuviéramos la “gentileza” de ayudarle con laprueba; y te puedes imaginar: la oportunidad la pintan calva.
La verdad es que cualquier modelo de moto pugna por distanciarsede sus competidores y evitar en lo posible ser encasillada en un sector que nosea “su” sector, en el que campear a sus anchas sin competencia. Pero tambiénes verdad que todo en la vida puede compararse -y comparar es divertido einteresante-; así, aunque los tres modelos de la prueba no son en rigor “intercambiables”,sí presentan algunas características en común (y te puedo asegurar que si laspruebas, las tres motos dejan “huella”).

Tan es así, que en el Foro yo he visto que ha habidocompañeros que han vendido su GSA para comprarse una XR y, sin ir más lejos,Almudena, que tuvo la amabilidad de acompañarnos en la prueba, acaba de sustituirsu GS 1200 por una nueva y flamante XR (roja, por supuesto).
O sea, todo vale, menos, por culpa del dinero (“intercambiable”)y del Sr. Montoro que nos lo quita, acogerse a la única solución lógica:comprar las dos, la GS y la XR, porque no hay duda que son muy diferentes.
Un abrazo.

Claudio

Hombre visto de otra manera... tampoco la GSAdventure puede competir con la AT en según qué cosas... ;)

No es un tema de cúal es mejor o peor. Es un tema de concepto. Ni por concepto, ni por peso, ni por potencia, ni por tamaño de llantas, ni por precio, ni por... la AT se debe comparar con la GSA. Al igual que tampoco se debería comparar con la XR. Ésta se debería comparar con la Multistrada.

Si alguien me dice que está dudando entre comprar una AT o una GSA significa que no tiene muy claro lo que quiere.

Última edición:
No es un tema de cúal es mejor o peor. Es un tema de concepto. Ni por concepto, ni por peso, ni por potencia, ni por tamaño de llantas, ni por precio, ni por... la AT se debe comparar con la GSA. Al igual que tampoco se debería comparar con la XR. Ésta se debería comparar con la Multistrada.

Si alguien me dice que está dudando entre comprar una AT o una GSA significa que no tiene muy claro lo que quiere.

Lo has clavado !!.

La prueba no es un hecho científico, son nuestras opiniones, tan subjetivas como las vuestras. Pero claro que son comparables ¿porqué no? yo mismo dudaría al elegir una de las tres como mi próxima moto, sería felíz con cualquiera de ellas y las utilizaría para los mismos fines. Ricardo estaba seguro de preferir la XR, pero eso era antes de la prueba, ahora estoy seguro de que se decidiría por una GS, Almudena no consideraba demasiado la XR, antes de probarla. Nosotros utilizamos la moto casi siempre por asfalto y ahí puedo comparar una RT con una street triple (mis dos motos) sin que ninguna sea superior a la otra en todo. En todo caso nos ha divertido mucho hacer la prueba y encantado que genere comentarios.

Respecto al tema de la altura, es cierto que se puede manejar una GSA midiendo bastante menos de 1,80, como lo prueba mas de uno de sus dueños actuales. De hecho la GSA LC con asiento en posición baja permite llegar al suelo mas o menos igual que la GS anterior, lo que decimos es que alguien cercano al 1,90 probablemente se decidirá por la GSA no que alguien de 1,80 no pueda llevarla. Como hablamos de una moto única, que en mi caso también se usaría casi a diario en ciudad, es por lo que me parece la GSA mas comprometida en continuas paradas arrancadas, subidas/bajadas de acera, giros a paso de persona con posibles detenciones bruscas, si no llegas sobrado al suelo.

¡Ah! y muchas gracias por esos "Me Gusta", sois muy majos.

Osea que quien tenga duda entre una AT o una GSA que te pregunte no? , cojonudo. Ahora dime quien va a ganar la champion este año. :rolleyes2:

No schumicat, solo que pienso que la moto que tengo puede ser tan buena como las demas, jeje:rolleyes2:

Así es Kasper, hoy en día no hay moto mala sino malas elecciones. Elegir la moto más adecuada a nuestras necesidades muchas veces es más difícil de lo que parece. Quién no se ha equivocado alguna vez?

Así es Kasper, hoy en día no hay moto mala sino malas elecciones. Elegir la moto más adecuada a nuestras necesidades muchas veces es más difícil de lo que parece. Quién no se ha equivocado alguna vez?

Pues Miguel Silvestre. Nunca se equivoca aunque se caiga de vez en cuando:embarassed:

No soy periodista del motor, dios me libre, no entiendo tanto como muchos "periodistas", pero que me perdonen....comparar la AT con una ADV... asi... a palo seco.....??? y la GS ??? con 30 kgs menos que la ADV???

Hola,

que más da con que se compare cada una? son motos, y estoy convencido que todos, absolutamente todos, a la hora de mirar sustituta en el terreno MT lo miramos todo.

Desde Vstrom o Versys por dinero, pasando por la AT por supuesta calidad y cambio automático, siguiendo por los perolos porque se supone que son lo más equilibrado, hasta las "raras": Explorer, ST, MTS, XR, etc...Dudo que haya nadie que no tenga en cuenta al menos alguna de ellas a la hora de tomar su decisión.

Yo, pej descartaría 100% Vstrom y AT. Pero si miraría Versys (es que es mucha pasta la diferencia), GS y XR. Y de reojo la nueva Explorer por los 4 años, por los 16.000kms, etc...Me viene bien cualquier comparativa a la hora de tomar decisiones. Incluso la más estrambótica.

Habida cuenta que o alquilas o no puedes probar la moto en condiciones. La que sea. Con una hora que te suelen dar, no da ni para quedarte con el color.

Saludos,
Alex

Yo la verdad es que en el aspecto de darle vueltas a la hora de mirar sustitutas de mi actual moto me salgo de esa norma .....lo tengo clarísimo... GS adventure... y solo me planteo cambiarla por el nuevo modelo cuando aparezca...ahora en que concesionario comprarla, tema descuentos, extras...en eso por malas experiencias...dudas...????... todas las del mundo....pero en el modelo ninguna

Estoy tan satisfecho con ella y cumple la inmensa mayoría de mis necesidades que no me veo con otra moto, las comparativas me gusta leerlas, como esta, por curiosidad y por el simple placer de leer cualquier cosa relacionada con motos que considero interesante...pero como he dicho mi decisión esta tomada de antemano...ja,ja,ja,...ya lo se que que no esta bien ni es un buen ejemplo....pero como decía el final de aquella peli ...nadie es perfecto.

Un saludo en V

Última edición:
Yo la verdad es que en el aspecto de darle vueltas a la hora de mirar sustitutas de mi actual moto me salgo de esa norma .....lo tengo clarísimo... GS adventure... y solo me planteo cambiarla por el nuevo modelo cuando aparezca...ahora en que concesionario comprarla, tema descuentos, extras...en eso por malas experiencias...dudas...????... todas las del mundo....pero en el modelo ninguna

Estoy tan satisfecho con ella y cumple la inmensa mayoría de mis necesidades que no me veo con otra moto, las comparativas me gusta leerlas, como esta, por curiosidad y por el simple placer de leer cualquier cosa relacionada con motos que considero interesante...pero como he dicho mi decisión esta tomada de antemano...ja,ja,ja,...ya lo se que que no esta bien ni es un buen ejemplo....pero como decía el final de aquella peli ...nadie es perfecto.

Un saludo en V
Mi cambio sera como el tuyo,aunque creo que alargare mucho mas..Estoy muyyyy feliz con la bmw adventure,en fin ,a esta le casco 250.000 kilometros como me llamo yo..Mi proxima moto sera otra adventure,en el año 2022...La R 1350 gs adventure..

Última edición:
Josep María: las cifras engañan. No son 30 KG de diferencia real entre la GS y la GSA, sino bastantes menos. Los pesos que declara BMW en catálogo son con líquidos llenos y en orden de marcha. Según esto, la GS pesa 238KG y la GSA 260 KG (22 Kg de diferencia), pero el depósito de la GSA tiene una capacidad de 30L y el de la GS de 20L, luego ya hay que restar 10 KG. Por otro lado, la GSA lleva de serie caballete y la GS no, lo que supone otros 5 o 6 KG más que han de ajustarse en el cálculo. Al final estamos hablando de una diferencia de peso "real" de unos 5KG, que no es nada en motos de ese porte (en contraste, la nueva RT sí pesa bastante más que la GSA, unos 20KG más).

Las diferencias entre la GS y la GSA están en su geometría: distancia entre ejes, avance y ángulo de dirección (y algo más de recorrido de suspensiones en la GSA).

Por lo demás, como bien sabes, a GS y la GSA son la misma moto.

Atrás