Nuestra  R1200R

viejo_topo

Acelerando
¿Qué os parece si metemos aquí todo lo que se nos ocurra de esta "compañera de viaje"?.  Para no ir buscando tanto......

La Rockster era una versión de la R 1150 R, que es a la que la R 1200 R sustituye, algo más deportiva y de una estética más exclusiva y llamativa, combinando el negro mate con el verde o el naranja.

Espero que saquen una versión así de la nueva R 1200 R aunque imagino, corregidme si me equivoco, que aún será pronto para saberlo.

(Lo siento, Tibotime, no sé cómo insertar una foto)

Tibotime dijo:
A que te refieres con una rockster?
Que significa?
:-? :-?

373659.jpg

373661.jpg

Mac Guffin (también soy un escuchante de pablo motos..) para insertar una foto ves a la web de: image shack etc.....
Con respecto al comentario que se ha hecho del posible plagio de la 1200 con la 100, es como si intentáramos comparar un cohete de las fallas de Valencia con uno espacial.... se parecen algo está claro, pero.....
Hablando en serio, ¿hay alguien por ahí que haya hecho viajes largos con la R1150R y con acompañante? ¿como le ha ido al de detrás?.

Yo con una 850 Desde San Sebastian a Barcelona por Huesca sin pillar la Autopista y de cine. Ibamos cargados a tope, maletas top y muy bien . Dice que no se canso . La vuelta fue peor. Por autopista , aburrido y eterno , encima habiendo dormido muy poquito ;)

Viejo Topo, me parece muy buena idea, aunque visto lo que se comenta del precio con las opciones, no se si sería recomendable abrir una subsección de plañideras o quejas con respecto al precio
Saludos desde Mallorca

Iker: La cuestión es que hace tiempo tuve la 1100 GS y si me quedo con la R1200R creo que el cambio va a ser brutal, supongo que lo ganaré con agilidad etc... pero ¿y el pasajero?; por cierto, ¿el top-case que utilizas es el grande o sea el de 49 litros?, a mi personalmente me parece demasiado grande para esta montura. ¿Qué opinais todos?.
Y en cuanto hacer otra "subsección", por mi encantado (yo no pinto nada aquí) sólo propuse en unificarlo todo por comodidad, lo que realmente me importa es aprender de vuestros comentarios.

Tibotime dijo:
A que te refieres con una rockster?
Que significa?

r1150r-rockster-1.jpg

Esto es una BMW R1150 Rockster en verde.
Una edición especial de la la R1150R. Para mi una preciosidad para otros un adefesio...cuestión de gustos. ;D

A mi me timaron en el concesionario y me pusieron el original (el de tela) y la verdad que estoy bastante disgustado con ese asunto. Por lo demas la moto es increible ;) . Me comentaron que la moto no esta preparada para llevar top grande . Que afecta al equilibrio y a la estabilidad de la moto .

Ante todo, la moto anterior es una pasada, personalmente los colores no me gustan nada...(cuestión de gustos). Y en cuanto a ti Iker, a que te refieres con lo de la tela, o sea la más cara, la original bmw, pero ¿se le pueden poner otros top-case (no originales) sólo con las sujección bmw? creo que no, creo que le tienes que meter un sobre enganche encima del original....
Ya nos explicarás. Es como lo del asiento, hay gente que se los cambia por algo más cómodo para el pasajero.... pero la estética la haces polvo, en fin, todo tiene un precio.

Hay gente que le ha puesto soportes y top GIVI . Yo cuando la compre , la pedi con los soportes de maletas y maletas originales . El top que yo tengo , es el original de la casa(el cariiiisimo) y encima , no puedes dejarlo asi como asi porque tiene el cierre de cremallera y se sujeta con velcro . Osea que si te lo quieren "chorizar" tardan tres segundos.

El modelo 850-1150 , la maleta izda. es mas pequeña por el paso del tubo de escape . Creo que en la 1200 , las dos maletas son iguales y lo del top de atras lo tiene mejor tambien ;)

Supongo que ya conocereis la casa TOURATECH, el asunto es que aún no hay nada para la nueva R1200R, ¿sabeis de alguna otra firma, que venda productos para esta máquina?. Gracias.[URL=http://imageshack.us]
1af5.gif
[/URL]

TOP CASE

Se me olvidaba, ¿alguien sabe si al soporte de la R1200R se le podría poner el top case de la 1200GS? creo que quedaría de p. m.

Re: Nuestra  R1200R

ankor dijo:
[quote author=Tibotime link=1158599539/0#3 date=1158615082]A que te refieres con una rockster?
Que significa?

r1150r-rockster-1.jpg

Esto es una BMW R1150 Rockster en verde.
Una edición especial de la la R1150R. Para mi una preciosidad para otros un adefesio...cuestión de gustos. ;D[/quote]

Esta es mi edicion 80 aniversario, en blanca y negra 8-)
Ni que decir tiene que a mi me parece una preciosidad ::)

2004-BMWEdition80A.jpg

esta mañana pasando por el Control 94 de Barcelona ya la tienen expuesta justo en la entradita, pa que todo el mundo la vea y se le caiga la babita.
Casi me caigo el semáforo cuando la veo ::) ::) ::) ::)

Re: TOP CASE

viejo topo dijo:
Se me olvidaba, ¿alguien sabe si al soporte de la R1200R se le podría poner el top case de la 1200GS? creo que quedaría de p. m.

Pues mira, yo la he estado viendo y probando en la Riders, la verdad, es que estéticamente es un paso atrás, pero tiene un motor..... lo que si se nota muy ligerita, la caja de cambios, muy suave, el paso de curvas, muy ligero, pero..... es que la han cagado con la estética y acabados

Por cierto, a lo que iva, la parrilla es mucho mas fea que la anterior, similar a la de la R1200RT, K1200GT, con lo que me imagino que será para poder meter el Top standard.

JBS dijo:
[quote author=viejo topo link=1158599539/15#15 date=1158678962]Se me olvidaba, ¿alguien sabe si al soporte de la R1200R se le podría poner el top case de la 1200GS? creo que quedaría de p. m.

Pues mira, yo la he estado viendo y probando en la Riders, la verdad, es que estéticamente es un paso atrás, pero tiene un motor..... lo que si se nota muy ligerita, la caja de cambios, muy suave, el paso de curvas, muy ligero, pero..... es que la han cagado con la estética y acabados

Por cierto, a lo que iva, la parrilla es mucho mas fea que la anterior, similar a la de la R1200RT, K1200GT, con lo que me imagino que será para poder meter el Top standard.

[/quote]

No creo que la hayan cagado con la estética, lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a ver la "ya antigua" R 1150 R.
A la 1200 la han cambiado de moto de lineas más clásicas a una moto con un toque de deportividad. A mi personalmente me parece un paso acertado.
¿Quien sabe, quizás saquen algo más adelante una versión con una óptica y unos relojes redondos, más clásicos..?

Dejémonos sorprender. ;)

PepeGenial dijo:
[quote author=JBS link=1158599539/15#19 date=1158700841][quote author=viejo topo link=1158599539/15#15 date=1158678962]Se me olvidaba, ¿alguien sabe si al soporte de la R1200R se le podría poner el top case de la 1200GS? creo que quedaría de p. m.

[/quote]

No creo que la hayan cagado con la estética, lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a ver la "ya antigua" R 1150 R.
A la 1200 la han cambiado de moto de lineas más clásicas a una moto con un toque de deportividad. A mi personalmente me parece un paso acertado.
¿Quien sabe, quizás saquen algo más adelante una versión con una óptica y unos relojes redondos, más clásicos..?

Dejémonos sorprender.  ;)[/quote]

Personalmente, respeto tu opinión, la estética es una cuestión absolitamente personal, pero hay una serie de detalles que no me gustan nada, te hablo por ejemplo de los botes de líquido hidraulico, los deflectores laterales en la orquilla delantera, el cuadro me parece demasiado soso, y los puños, parecen del todo a 100, repito, que son apreciaciones personales, pero viéndola desde delante, si le tapas un poco los "perolos" le puedes poner la pegatina que quieras, suzuki, honda, Yamaha.... creo que ha perdido la personalidad de BMW.

Lo peor de estas cosas, es que se ha ido hacia atras con estos puntos.

JBS ¿conqué moto la estás comparando, tal vez con la R1150? si es así te doy toda la razón, a mi estéticamente me gusta más la 1150, pero ¿quien se compraría ahora una de aquellas estando en el mercado las actuales? y sólo por 400 eur. más......

A los poseedores de la R1150R, les pregunto ¿estais contentos con vuestras motos, realmente satisfechos?.
Me gustaría saber los pros y los contras de ir con una moto nacked como es la R1150R

Viejo topo, efectivamente, si la comparo con la R1150R, pues es su Ç"evolución" y lo que me cabrea, es que una evolución debe ir hacia delante !!!! y todos esos detalles que comento, van hacia atrás.

Los pros de la moto Naked, pues fundamentalmente está la estética de la moto, la accesibilidad y control de todas y cada una de las partes de la moto, a mi me gustan los motores, y me gusta llevarlos descubiertos y accesibles, esa es la fundamental ventaja, la estética, pues soy consciente que la mecánica no la valora nadie.

en cuanto a las contras, pues evidentemente una fundamental, al protección aerodinámica que te ofrece una Rt o un RS o GT ... nada que ver, pero yo con la mía me he hecho varios viajes a Barcelona desde Vigo,y no he notado grandes cargas en los brazos, nada fuera de lo normal. por otro lado, en verano agradeces esa falta de protección, la que en invierno hechas en falta ....

Como dato, tengo 30 años, y mido casi 1,90, con lo que con mi cuerpo, la R1150R iva perfecta.

De la 1200, pues eso, la he visto bastante ligerita, le falta el 'aplomo' de la 1150, no se como irá con viento...

viejo topo dijo:
Ante todo, la moto anterior es una pasada, personalmente los colores no me gustan nada...(cuestión de gustos). Y en cuanto a ti Iker, a que te refieres con lo de la tela, o sea la más cara, la original bmw, pero ¿se le pueden poner otros top-case (no originales) sólo con las sujección bmw? creo que no, creo que le tienes que meter un sobre enganche encima del original....
Ya nos explicarás. Es como lo del asiento, hay  gente que se los cambia por algo más cómodo para el pasajero.... pero la estética la haces polvo, en fin, todo tiene un precio.

Yo tengo montado un top givi46  en gris como el color de la moto y me parece que queda la mar de bien. Y ademas como uso la moto a diario se me hace imprescindible llevar un cofre para llevar el portatil o el maletin del curro.
El top va montado con el kit de givi sin montar el original de BMW
Otra cosa que hice fue ponerle un elevador del manillar que compre en boxertodo pq se me cargaban los brazos y se acabo el problema.
Y la R1200R no me gusta aunque esta claro que la estetica es totalmente subjetiva. Es mas me parece que en las revistas cuando prueban una moto y ponen los pros y los contras deberian abstenerse de comentarios sobre la estetica. Que cada uno valore lo que le gusta o no.

Por cierto, una de las cosas a las que me costó adaptarme ha sido a la ergonomía del manillar, no sé, algo le encontré aunque quizás me afectase que a baqueira me fuí con un K100 que es muy estrechita..... alguien ha notado eso?

JBS dijo:
Personalmente, respeto tu opinión, la estética es una cuestión absolitamente personal, pero hay una serie de detalles que no me gustan nada, te hablo por ejemplo de los botes de líquido hidraulico, los deflectores laterales en la orquilla delantera, el cuadro me parece demasiado soso, y los puños, parecen del todo a 100, repito, que son apreciaciones personales, pero viéndola desde delante, si le tapas un poco los "perolos" le puedes poner la pegatina que quieras, suzuki, honda, Yamaha.... creo que ha perdido la personalidad de BMW.

Lo peor de estas cosas, es que se ha ido hacia atras con estos puntos.

Estoy de acuerdo. La vi en Vielha y me dió la misma sensación que describes. Parece poca cosa.

8-) En la revista Motociclismo de esta semana la prueban (300km), la ponen muy bien pero no cuentan apenas nada nuevo.

Las únicas cuestiones que me preocupan relativamente son la dureza de su asiento y la corta distancia entre éste y las estriberas.
JBS, ¿que nos puedes decir?.
Mido 1,85 y no creo que esta moto sea "peor" en ese aspecto que mi actual Fazer 600, que por cierto [highlight]VENDO[/highlight] o mi ex R80GS.

Igual eres demasiado alto para esta moto; te iría mejor la 1200GS por tu estatura ¿?. Hablando de otro asunto, aún estoy esperando que algún agraciado poseedor de una R1200R, nos cuente los pros y los contras..... de la misma.

Gracias.

8-)Lo siento viejo topo, no me gusta, esa si que tiene una ergonomía "rara".

Como le decía el otro día a no recuerdo quién, para carretera como una moto de carretera no hay otra, y es lo que hago: el día a día, salidas esporádicas y algún viajecillo. Se que la GS podría ser mi moto y que no tiene nada que ver con mi Ex R80GS, pero es que me encanta la R1200R, pese a que aún no la ví.

Estuve pensando en la F800ST pero me llevé cierta desilusión al verla... espero no se repita con "nuestra R1200R", siempre fuí fan de la R1150R, bueno...de toda ella menos de su guardabarros delantero.

viejo topo dijo:
Igual eres demasiado alto para esta moto; te iría mejor la 1200GS por tu estatura ¿?. Hablando de otro asunto, aún estoy esperando que algún agraciado poseedor de una R1200R, nos cuente los pros y los contras..... de la misma.

Gracias.

te cojo la palabra, el lunes sin falta os cuento, MAÑANA ME LA DAN!!!!!
aunque mi opinion de poco os servira, viniendo de alguien que se ha tirado los cuatro ultimos años sobre una Gs500,

lo normal es que solo os pueda contar maravillas ella y que me caiga un lagrimon al notar ese suave cambio bajo mi pie,

espero no toñarme con los nervios

se aceptan consejos de curtidos usuarios de BMW

v'ssss

PD: cuantos mensages e leido como este y cuanto he soñado con ser yo quien los escribiera.

Llafa ¡por Dios !. ¡cuéntalo todo!, porque estoy hecho un mar de dudas: color, to case ¿grande o pequeño?, ¿le cambias el escape? etc... por cierto en lo referente al color creo que me escogería el gris oscuro, mañana tengo que ir a Valencia a ver si hay una en este color....
Ya nos dirás las primeras impresiones.
¡¡¡ cambia el color de los colectores !!!

Rapo dijo:
8-) En la revista Motociclismo de esta semana la prueban (300km), la ponen muy bien pero no cuentan apenas nada nuevo.

Las únicas cuestiones que me preocupan relativamente son la dureza de su asiento y la corta distancia entre éste y las estriberas.
JBS, ¿que nos puedes decir?.
Mido 1,85 y no creo que esta moto sea "peor" en ese aspecto que mi actual Fazer 600, que por cierto [highlight]VENDO[/highlight] o mi ex R80GS.

Pues mira, no me he fijado exactamente en esos puntos, pero tampoco me han llamado la atención, con lo que me imagino que no tienen pegas. Ahora teng oque ir a Movilnorte por otro tema, voy a ver si la tienen all´´i y me fijo.

Saludos

Alguien tiene datos sobre cuando se podrá pedir con control de tracción?
En algun lugar he leido que a partir del primer trimestre del 2007. Si es así, espero, y lo pongo.

:D :D :D

Tibotime ¡ojo! el otro día se lo pregunté al dueño del conce de Castellón, y me dijo que saldría en el primer trimestre del 2007, obviamente le pregunté por la posibilidad de instalarlo más tarde por si alguien decide comprarse esta moto antes.... me dijo que tal vez no se podría montar luego, que sus mecánicos irían dentro de unos días para hacer un cursillo al respecto y que más adelante me lo confirmaría si fuera posible su instalación posteriormente, pero que lo duda.

ciao

Tibotime dijo:
Alguien tiene datos sobre cuando se podrá pedir con control de tracción?
En algun lugar he leido que a partir del primer trimestre del 2007. Si es así, espero, y lo pongo.

:D :D :D

A ver, vengo de Movilnorte, y me han dicho lo del control de tracción, que para motos desde principio de año, ya lo tienen disponible. El precio del extra, tanto para la RT como la GT es de 252,99 Euros, nada de que venía de serie, como se ha oído por ahí........

JBS, en bmw, de serie sólo viene la chapita de pepsi blanca y azul, lo demás se paga. Lo del control de tracción los conces decían que vendría como opción pero en motos a partir del 2007.
Mejor así.

8-)Yo había leido que el control de tracción costaría "sobre 100€", poco me pareció y a tus palabras me remito. lo mejor es que es desconectable...porque uno tadavía tiene ganas de derrapar, que no de quemar rueda, que eso es de gilipoyas, aparte de lo caras que están.
De todas manera si no [highlight]vendo mi FAZER 600-03[/highlight] pronto, se lo tendré que poner... cueste 100 o 250 pirulines.

Con respecto al asiento y a la postura de las piernas, no se dónde leí que cualquier comentario, por leve que nos pueda parecer, de un periodista del motor puede llegar a representar un defecto gordo, ya sabéis... es una manera de NO meterse con quién, en el fondo, les dá de comer...
Es decir, cuando dicen que un coche acusa ligeramente el uso continuado de los frenos, es que no frena un carajo cuando te pasas apurando al llegar a las curvas bajando un puerto...
Confío y no sería razonable esto en la "nuestra"R1200R fuese insoportable, pero... eso decía el Motociclismo. NO creo que sea peor que la F800, bastante dura por cierto.

Atrás