Nueva adquisicion R100RS

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola a todos.. hace unos dias me presente en foro con otro tema en el que preguntaba sobre el estado de una R100. finalmente desisti de ella y encontre otra a la que en principio no parace que haya que hacerle nada salvo limpiar carburadores y cambiar las bollas ya que rebosa gasolina por ellos, os dejo unas fotos. un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20200504_204507.jpg
    IMG_20200504_204507.jpg
    193,4 KB · Visitas: 168
  • IMG_20200504_124058_1.jpg
    IMG_20200504_124058_1.jpg
    176,2 KB · Visitas: 171
  • IMG_20200504_204422.jpg
    IMG_20200504_204422.jpg
    178,6 KB · Visitas: 158
BMWienvenido!!!!
tenor.gif


sort i salut! ;)
 
Las boyas igual no las tienes que cambiar, puede que solo estén enganchadas, que es algo frecuente cuando la moto lleva mucho tiempo sin usarse y la cubeta ha estado seca. Pero ese emblema gótico del depósito........eso si que creo que merece un pensamiento. Por lo demás, la moto tiene un aspecto genial, enhorabuena y bienvenido.
 
Las boyas igual no las tienes que cambiar, puede que solo estén enganchadas, que es algo frecuente cuando la moto lleva mucho tiempo sin usarse y la cubeta ha estado seca. Pero ese emblema gótico del depósito........eso si que creo que merece un pensamiento. Por lo demás, la moto tiene un aspecto genial, enhorabuena y bienvenido.

+ otro
 
Pega un repaso a los carburadores y limpiando veras si esta todo bien, se ve bien menos el emblema jeje


loliyo
 
la verdad que esta bastante curiosa, su antetior propietario la tuvo durante 15 años, y siempre le ha ido haciendo el correspondiente mantenimiento. las horquillas estan bien, no hay perdidas de aceite. los discos han sido sustituidos y los actuales apenas tienen desgaste, las ruedas estan en buen estado, el embrague no esta en las ultimas, y despues de la limpieza que le hice por el motor para verificar perdidas de aceite por algun reten, al parecer no las hay, quiza haya que cambiar las gomas de las valvulas que hacen tope con el motor que parecen algo agrietadas, y alguna cosilla mas, ( aparte de poner los emblemas en el deposito, que esos vinilos son muy muy feos) jejeje la bateria estaba un poco floja, la puse a cargar y ahora arranca a la 1, asique en principio contento
 
La moto esta fatal, y es super cutre, menuda castaña, supongo que te habrá pagado bien por quedartela. No serás capaz de montar en eso donde te conozcan, verdad?

De hecho lo unico bonito son las letras del depósito.

(a ver muchachos, que habéis visto la k, ¿por qué le quitáis la idea de meterle mano a esta? )

Las letras son un claro ejemplo de esas cosas que solo quedan bien en la cabeza del que las piensa.

Felicidades, no dejes de mantenernos informados de los avances.

Desde rantamplan
 
La moto esta fatal, y es super cutre, menuda castaña, supongo que te habrá pagado bien por quedartela. No serás capaz de montar en eso donde te conozcan, verdad?

De hecho lo unico bonito son las letras del depósito.

(a ver muchachos, que habéis visto la k, ¿por qué le quitáis la idea de meterle mano a esta? )

Las letras son un claro ejemplo de esas cosas que solo quedan bien en la cabeza del que las piensa.

Felicidades, no dejes de mantenernos informados de los avances.
emoji1305.png
emoji1305.png
emoji1305.png
emoji1305.png


Desde rantamplan
jejejeje. pues de momento la disfrutare , aun tiene itv en vigor, y se la volvere a pasar, aunque es verdad que con esas letras en el deposito es mejor que no me reconozcan ???, quien sabe... igual me decanto por dejarla clasica, aunque por otra parte ese motor motor boxer pintado de negro.... y otras cosillas .. etc etc etc....jeje tambien es muy tentador
 
Cuéntanos un poco como la has encontrado, km y como ha sido la compra, si te parece bien.
Disfrútala un tiempo así, lo mismo te enamoras y tocas lo justo.
Tiene muy buena pinta, enhorabuena por la compra.
 
Un apunte, cuando montes la moto en el remolque, mete las cinchas por la tija, así hundes la amortiguación, la moto se queda mucho más firme y estable.
 
Un apunte, cuando montes la moto en el remolque, mete las cinchas por la tija, así hundes la amortiguación, la moto se queda mucho más firme y estable.
Hola. en este apartado discrepo contigo, llevo 10 años subiendo motos al remolque por todos los circuitos de españa, y empeze como tu me decias, hasta que un dia me aconsejaron hacerlo asi. y no he cambiado desde entonces, de esa forma la suspension delantera no sufre dado que los muelles no van comprimidos durante un largo periodo de tiempo, en consecuencia menos presion, ni cambia la geometria de la moto,( agachada delante y levantada detras) ni la estabilidad en aceleraciones y curvas. solamente con poner una cincha acada lado de los ejes hasta un punto fijo del remolque es suficiente. no hace falta ni poner otra cincha detras (creeme) . si conoces el sistema tirefix de acerbis o tiredown.. es similar, solo que estos agarran el neumatico. hay 1000 maneras de atar la moto, yo he provado muchas y me quedo con la mia.
 
Nunca había visto agarrar así una moto al remolque.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Yo llevo treinta años haciéndolo a la manera tradicional, cuatro cinchas y hundiendo suspensiones con cabeza, si se rompe una cincha de delante, tengo las de atrás, eso me da más seguridad.
 
Mirando otra vez las fotos, he visto el cepo, no lo había visto antes, ahora sí.
 
Si te acuerdas un dia de esta conversacion haz la prueba, sin miedo, aunque como he dicho antes, maneras hay muchas todas son buenas siempre y cuando la moto no la pierdas por el camino ??
 
Monto la moto en el remolque cuando viajo en familia, de pronto miro por el retrovisor y veo una moto encima del coche y me asusto de lo cerca que está, se me olvida que la llevo y me da unos sustos que no veas.
 
Mirando otra vez las fotos, he visto el cepo, no lo había visto antes, ahora sí.
el "cepo" principalemente es para cuando subas/bajes la moto se sujete sola sin necesidad de poner la pata de cabra, para que luego pongas/ quites las cinchas sin necesidad de hacer piruetas o ayuda de alguien. Yo antes no tenia ese remolque, llevaba uno basico con la misma manera de sujetar la moto y 0 problemas.
 
De todas formas, el cambio de aceites y demás yo se lo haría si no tienes muy claro que esté bien todo. aparte del de motor lleva en el cambio, el cardán y el grupo.
Y cuando cambies el del motor ojo con la arandela grande. 3000€, si se monta mal. En la mía venia mal puesta cuando la compré. y los otros aceites sin cambiar y bajos.
 
Pues casualmente hoy he estado pegando un vistazo en general y comprobe el nivel de aciete, y joooder pedazo de varilla!!! ??‍♂??‍♂. y el aceite estaba limpio y a su nivel, si que me he dado cuenta que pierde por los dos latiguillos que bajan del radiador de aceite por su parte inferior. seran las arandelas de cobre o poco par de apriete quizas, ya lo mirare con mas detenimiento, y desde luego aunque el aceite parezca que este bien se los volvere a cambiar de nuevo todos, gracias por el consejo de la arandela. ?
 
Arriba