Bueno, yo conozco una persona que la tiene y más contento no puede estar. También se mete por este foro y algo ha escrito pero donde más interviene es en el foro de vstromclub. El enlace es este:
www.vstromclub.es ? Ver Tema - nueva aprilia caponord 1200
Ahí se explaya lo suficiente como para entender bien qué ofrece esta moto y tal, bajo su punto de vista (por supuesto). No se ha vendido mucho, eso es verdad, pero si se tiene un buen concesionario como es el caso de este amigo... a mí me queda claro que es una gran moto. Y hablando él y yo sin tapujos y sin empanadas mentales... él está enamorado de su moto y no la cambia por ninguna otra.
Pues el citado soy yo. Esa entrada ya tiene... algo de tiempo
, pero es valida, actualizándola.
La moto va muy bien, el "traqueteo" de marras de las primeras unidades (en bajas revoluciones), se solucionaba con la primera actualización, al igual que las suspensiones, que no es que fuesen mal, es que después de dicha actualización la moto ya iba muy bien (modo automático de suspensiones y te olvidas, no semi, como la competencia, estas son automáticas, si se desea). Hay un pequeño cambio en los colectores, que por cierto lleva de serie ya la nueva Caponord Rally (la versión campera, con defensas, ruedas de 19", radios, etc), y las versiones americanas, que son unos colectores de gases de debajo de la moto, que valen menos de 200€ y me dicen que la moto va a aún mejor en bajas y demás. Esos colectores en Europa venían cambiados por el tema de la norma de la emisión de gases.
Yo tengo la versión inicial, que había 2 modelos, básica y la mía con equipamiento Travel Pack (suspensiones electrónicas, maletas, etc).
Indicar que como a todas las motos en juventud, alguna "tontería" salió, que en un recall en garantía cambiaron a todas las unidades y con actualización de software.
Yo llevo 24.000 kms, incluidos viajes a Pirineos y Alpes, cargado a tope y a dúo. Ayer mismo 700km en un día, en el reto "conguitos 2005" en Almería, y os aseguro que si la moto no fuese bien, no seguiría en mi cochera.
Importante siempre para mí, tener taller de confianza en tu zona, yo descarté por ejemplo las Triumph, por no haber concesionario, ni taller en Almería (por curarme en salud, la compré con 2 + 2 años de garantía).
Al principio, el tema de accesorios, fue algo lentos, pero después bien. Accesorios en el mercado hay para cualquier necesidad y gusto ya, como para que no sea un obstáculo.
Revisiones cada año ó 20.000 kms marca el libro de mantenimiento
Yo la probaría, ya sea la versión de carretera, o versión Rally de este año, y saldría de dudas.
Gasta menos que la Ducati MTS 1200 a igual conducción y algo mas que la BMW R-1200 GS-LC, por lo que comprobé ayer en la ruta de 700 kms, pero eso depende de como conduzca cada uno. A mí me salió la media en los Pirineos y cargado: Turismo y a velocidad de crucero en los tránsitos de autovía a velocidades legales:
6,07 l/100kms. En
zona de curvas, dándole, pero cargado:
7,5 l/100kms.
Resumiendo: Es una opción a valorar, hay muchas mas que cuando yo me la compré en el mercado, pero que estéticamente y funcionalmente, a mi me tiene encantado tras 2 años con ella.
Saludoossss