Nueva APRILIA 1200 Cap NORTH

jesus10

Acelerando
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
355
Puntos
18
Estoy considerando la opción de comprármela,porque en la pruebas la ponen muy bien,alguien sabe que tal moto es recambios y asistencia técnica y que tal envejece ???
 
Yo me compré una a finales de año y al mes y medio la vendí, la moto es rapida y va bien pero su motor no es nada fino, traquetea el bicilindrico y no me gustaron sus bajos, también un poco gastosa para los tiempos que corren. El tema accesorios-repuestos no me ofreció buenas sensaciones, pedí maletas y top originales y no llegaban, luego problemas con los bombines, pedí el caballete central y puños calefactables e igualmente no llegaban, en fín el conjunto y sensación de todo me hizo deshacerme de ella tras rodar unos 1000 kilómetros. Quizá equivoqué el concepto pero lo que vi no me convenció, quizá acostumbrado a las gs me equivoqué, ahora ruedo con una flamante Adventure Lc y encantado de la vida. Fué mi experiencia no puedo decir más.
 
Quizás haya sido la única maxi de marca reconocida que ha sido un fracaso absoluto.... el primer gran problema fue que las suspensiones electrónicas iban directamente mal... y la moto iba como el culo....
lo bueno es que como han vendido cuatro... pues puede que haya Buenas ofertas...
A mi me gustaba infinitamente más la anterior caponord. ..
En mi lista desde luego la aprilia estaría al final... con motos fantásticas y mucho más contrastadas de la competencia... desde las fantásticas. .. cómodas y sencillas japonesas... a la honda no tan sencilla... pasando por la triumph y su motorazo... y las superefectivas ktm... o la deportividad extrema de ducati.... ah... y una tal gs que dicen que no se vende mal...;)
 
No hay una moto perfecta,pero la Gs 1200 LC lleva 6 averias en un año de garantía y me ha hecho varias veces un ruido grandísimo de piñonajes al arrancar sin llegar a arrancar esta averia ¿si se llega a producir ? arruinara mi bolsillo,fuera de garantía,estoy de acuerdo que los recambios llegan rapidísimos,mecanicos tenían un buen chico pero se fue y ahora solo tienen 1 mecanico que prácticamente no quiere hablar con el cliente si no a través de sus chaquetas blancas y el parque de BMW es grandísimo con lo cual te puedes tirar 15 días de espera mas 3 para la reparación,yo estoy aburriendome del cambio y averias
 
No hay una moto perfecta,pero la Gs 1200 LC lleva 6 averias en un año de garantía y me ha hecho varias veces un ruido grandísimo de piñonajes al arrancar sin llegar a arrancar esta averia ¿si se llega a producir ? arruinara mi bolsillo,fuera de garantía,estoy de acuerdo que los recambios llegan rapidísimos,mecanicos tenían un buen chico pero se fue y ahora solo tienen 1 mecanico que prácticamente no quiere hablar con el cliente si no a través de sus chaquetas blancas y el parque de BMW es grandísimo con lo cual te puedes tirar 15 días de espera mas 3 para la reparación,yo estoy aburriendome del cambio y averias

Hola Jesus, en mi opinión si te pasas a Aprilia irías de Guatemala a guatepeor. Repito es mi opinión, decidas lo que decidas te deseo que tengas suerte.

Saludos y Vssss.
 
Muchas gracias por la sensated de este foro ,esta clarísimo que el tema de la Aprilia esta descartado .
 
Un gran problema de Aprilia son los servicios oficiales,talleres y sus mecanicos..Sobre todo que si algo falla que no se te casquen 20 dias para solucionarte cualquier altercado..
Si te gusta el estilismo italiano,no hay opcion..Ducati es lo mejor..
 
Bueno, yo conozco una persona que la tiene y más contento no puede estar. También se mete por este foro y algo ha escrito pero donde más interviene es en el foro de vstromclub. El enlace es este:

www.vstromclub.es ? Ver Tema - nueva aprilia caponord 1200

Ahí se explaya lo suficiente como para entender bien qué ofrece esta moto y tal, bajo su punto de vista (por supuesto). No se ha vendido mucho, eso es verdad, pero si se tiene un buen concesionario como es el caso de este amigo... a mí me queda claro que es una gran moto. Y hablando él y yo sin tapujos y sin empanadas mentales... él está enamorado de su moto y no la cambia por ninguna otra.
 
La Granpasso y la Stelvio tambien estan por ahi cerca

La morini es un caso de marca menor. . Con desaparición de por medio... la Guzzi. .. yo creo que se ha vendido algo más para ser una marca de baja producción. .. personalmente he visto muchísimas más que aprilia. .. que no deja de ser el grupo más grande de Europa en el tema moto...
 
Yo la probé y me encanto el motorazo que lleva.
No me gusto tanto el acabado general y el tema repuestos y accesorios.
No obstante para mi es una gran moto.

Un saludo a todos.
 
Hay muchas grandes motos por descubrir.
Creemos que las GS son la panacea y sin dejar de ser unas mostazas hay otras con otras virtudes y capaces de dar grandes satisfacciones.
Pongo mi ejemplo: siempre he tenido BMW pero me salió una Ducati Paul Smart y la compré. Me quedé impresionado del motor o y de los acabado y diseños de Ducati. De hecho depuse de esto no he vuelto a BMW, sigo en Ducati.
 
Bueno, yo conozco una persona que la tiene y más contento no puede estar. También se mete por este foro y algo ha escrito pero donde más interviene es en el foro de vstromclub. El enlace es este:
www.vstromclub.es ? Ver Tema - nueva aprilia caponord 1200

Ahí se explaya lo suficiente como para entender bien qué ofrece esta moto y tal, bajo su punto de vista (por supuesto). No se ha vendido mucho, eso es verdad, pero si se tiene un buen concesionario como es el caso de este amigo... a mí me queda claro que es una gran moto. Y hablando él y yo sin tapujos y sin empanadas mentales... él está enamorado de su moto y no la cambia por ninguna otra.

Pues el citado soy yo. Esa entrada ya tiene... algo de tiempo ;), pero es valida, actualizándola.

La moto va muy bien, el "traqueteo" de marras de las primeras unidades (en bajas revoluciones), se solucionaba con la primera actualización, al igual que las suspensiones, que no es que fuesen mal, es que después de dicha actualización la moto ya iba muy bien (modo automático de suspensiones y te olvidas, no semi, como la competencia, estas son automáticas, si se desea). Hay un pequeño cambio en los colectores, que por cierto lleva de serie ya la nueva Caponord Rally (la versión campera, con defensas, ruedas de 19", radios, etc), y las versiones americanas, que son unos colectores de gases de debajo de la moto, que valen menos de 200€ y me dicen que la moto va a aún mejor en bajas y demás. Esos colectores en Europa venían cambiados por el tema de la norma de la emisión de gases.

Yo tengo la versión inicial, que había 2 modelos, básica y la mía con equipamiento Travel Pack (suspensiones electrónicas, maletas, etc).

Indicar que como a todas las motos en juventud, alguna "tontería" salió, que en un recall en garantía cambiaron a todas las unidades y con actualización de software.

Yo llevo 24.000 kms, incluidos viajes a Pirineos y Alpes, cargado a tope y a dúo. Ayer mismo 700km en un día, en el reto "conguitos 2005" en Almería, y os aseguro que si la moto no fuese bien, no seguiría en mi cochera.

Importante siempre para mí, tener taller de confianza en tu zona, yo descarté por ejemplo las Triumph, por no haber concesionario, ni taller en Almería (por curarme en salud, la compré con 2 + 2 años de garantía).

Al principio, el tema de accesorios, fue algo lentos, pero después bien. Accesorios en el mercado hay para cualquier necesidad y gusto ya, como para que no sea un obstáculo.

Revisiones cada año ó 20.000 kms marca el libro de mantenimiento ;)

Yo la probaría, ya sea la versión de carretera, o versión Rally de este año, y saldría de dudas.

Gasta menos que la Ducati MTS 1200 a igual conducción y algo mas que la BMW R-1200 GS-LC, por lo que comprobé ayer en la ruta de 700 kms, pero eso depende de como conduzca cada uno. A mí me salió la media en los Pirineos y cargado: Turismo y a velocidad de crucero en los tránsitos de autovía a velocidades legales: 6,07 l/100kms. En zona de curvas, dándole, pero cargado: 7,5 l/100kms.


Resumiendo: Es una opción a valorar, hay muchas mas que cuando yo me la compré en el mercado, pero que estéticamente y funcionalmente, a mi me tiene encantado tras 2 años con ella.

Saludoossss
 
Última edición:
Un inciso... KTm y Ducati tambien montan suspensiones activas... más modernas que las de Aprilia... y sobre que no iban mal... no es que no fuesen bien... es que funcionaban mal directamente... algunos probadores... uno de ellos de mi total confianza llegaron a decir que rozaba lo peligroso... llevar esas suspensiones con ese motor... cierto que era al parecer un problema más de software que otra cosa y se solucionó...
 
Un inciso... KTm y Ducati tambien montan suspensiones activas... más modernas que las de Aprilia... y sobre que no iban mal... no es que no fuesen bien... es que funcionaban mal directamente... algunos probadores... uno de ellos de mi total confianza llegaron a decir que rozaba lo peligroso... llevar esas suspensiones con ese motor... cierto que era al parecer un problema más de software que otra cosa y se solucionó...

Las de KTM, de origen WP y las de las últimas BMW LC y Ducati MTS desde el 2014, son de origen alemán, marca, Sachs, las mismas con las que nació la Caponord 1200.

No se de donde sacas que son "mas modernas", cuando realmente es posible que el sistema sea el mas moderno el de Aprilia (no digo que mejor ni peor, cada uno que pruebe y saque sus conclusiones), mas bien al revés, hay un detalle, las de Aprilia son "activas" y las de Ducati y BMW GS 1200 LC son "semi-activas", dado que han patentado el sistema en Aprilia, insisto, cada uno que decida si le gusta mas o menos, o si la primera versión de software de las suspensiones no iba "bien", y ahí quedó en la actualización al mes y medio de salir a la venta el modelo).

Explicación de las suspensiones Activas de Aprilia: ver enlace "oficial": aDD

El exclusivo sistema patentado por Aprilia realiza el control automático de la precarga del muelletrasero. Cuando esta opción ha sido seleccionada, el sistema puede detectar la carga de la moto por sí mismo (peso del combustible, conductor, pasajero, equipaje, etc) y ajustar automáticamente la precarga alvalor óptimo para equilibrar la moto correctamente. Esto permite al conductor concentrarse en la conducción y hace de Aprilia el primer fabricante de motocicletas en el mundo que ha presentado este novedoso sistema de suspensión activa.

Yo te aseguro, que las suspensiones, en mi caso, con 24.000 kms, es de lo mejor de la moto, eso de motarme, poner "auto" el amortiguador trasero, y salir lo mismo ha hacer curvas a "cuchillo" que cargarla a tope, y que la moto vaya ... perfectamente configurada de suspensiones, es de lo mejor que tiene...
 
Última edición:
Tanto la multi 2015 como la 1290 adv llevan un nuevo sistema actualizado de suspensiones con una gestión mejorada... más moderna...
la aprilia reconocerás que salir con problemas graves... solucionados a posteriorI. ..
 
Tanto la multi 2015 como la 1290 adv llevan un nuevo sistema actualizado de suspensiones con una gestión mejorada... más moderna...
la aprilia reconocerás que salir con problemas graves... solucionados a posteriorI. ..

Hombre, no soy yo quién para ponerse de un lado u otro pero si aplicáramos lo de la frase resaltada a BMW igual ya no estaban vendiendo ni una cuarta parte de las motos que venden. Si en 45 días han encontrado la solución, se han puesto en contacto con los clientes, y la han aplicado de manera gratuita... Aprilia ha mejorado muchísimo, bien se merece un voto de confianza.
 
Arriba