NUEVA BMW G 650 GS SERTÃO.

Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

60524E4B4B4249270 dijo:
Pues totalmente de acuerdo, tenian la horquilla invertida y el basculante de aluminio muy cerquita, F800GS.

Con un precio no tan cerquita ::)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

736B706B7E6B0A0 dijo:
Bueno, "Sertão" es una zona al NE de Brasil. Pero el origen viene de los descubridores portugueses y a como llamaban las zonas del interior de Asia.

Por cierto, las fotos las sacaron en Portugal  :)

GRACIAS !!!!

Ya sabía yo que alguien lo iba a aclarar ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

3635343D30223934233022510 dijo:
No sé qué ventaja le ves a una horquilla invertida cuando no necesitas más rigidez que la de una convencional. Importa mucho más la calidad del amortiguador. Y además, una convencional, te da más radio de giro de manillar, lo que en velocidades cortas (propias de campo y ciudad) es una ventaja.

EXACTO !!!!


UN SALUDO gdelasheras !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

487D687D68716C772E2B180 dijo:
Con la obsesión de algunos por rebajar el peso de sus máquinas para compensar quizá el incremento de peso de sus lustrosos cuerpos [...]

;D ;D ;D ;D


El resto de la respuesta impecable. Como siempre.
Sólo un detalle importante, los subchasis no desmontables de otras marcas en motos con orientación trail...
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

252F202F372F4E0 dijo:
despues ponemos a parir a suzuki con la nueva vstrom poque es mas de los mismo ::)

No.
Fué por una malísima y erronea campaña de marketing en la que prometían una revolucionaria nueva V Strom. Y después sacaron lo mismo.


y van estos y sacan una moto diseñada hace 15 años le cambian los plasticos le meten motor chino y a correr ;D ;D ;D

Cuánto resentimiento en una moto que se ha convertido en una referencia.
La Bi es otra cosa ::) :P

;D ;D ;D ;D


PD el otro dia me han comentado que ya venden mas gs monos que las bi :o :o no se si sera cierto pero da que pensar...

El primo del vecino de mi amigo... :P

;D ;D ;D ;D
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

7B584552594D586867585B565E5958370 dijo:
[quote author=487D687D68716C772E2B180 link=1317654180/46#46 date=1317727153]
Con la obsesión de algunos por rebajar el peso de sus máquinas para compensar quizá el incremento de peso de sus lustrosos cuerpos [...]

;D ;D ;D ;D


El resto de la respuesta impecable. Como siempre.
Sólo un detalle importante, los subchasis no desmontables de otras marcas en motos con orientación trail...

[/quote]

Pues sí Daytona efectivamente el subchasis desmontable es bueno para todas las motos susceptibles de  golpes y caidas frecuentes pero supongo que la marca ha pensado seguir aprovechando y rentabilizando una moto que ya está ahí desarrollada y probada sin tocar practicamente nada.
Además en vista de los conservadores movimientos de la competencia esta sencilla pero eficaz moto puede tener mucho recorrido. Transalp, Vstrom, Tiger, y Versis no han aportado realmente nada nuevo y ninguna de ellas puede humillar ni hacerle la competencia como vehículo austero y utilitario a la G 650 GS a pesar de la antiguedad de ésta.  :-/
No hay que olvidar que este monocilíndrico no da problemas y consume muchísimo menos combustible que la competencia que con los tiempos que corren tambien tiene su importancia.
Hay compañeros foreros que cuando se hace alusión al consumo de las motos enseguida dicen que ellos no se han comprado la moto pensando en la economía sino en el disfrute.  ::)
No dudo de que esa afirmación se justifique pero no hay que olvidar que hay gente como yo y me consta que algunos más empleamos la moto como utilitario para todo y como transporte preferente cuando no usamos la lata en familia y haciendo alrededor de 20000 km al año el consumo de combustible a los precios que está y a los que se pondrá no es un asunto a despreciar.  :o ;)

No creo kanaya que lo que te comentaron de que el monocilíndrico se vende más que el twin sea cierto. (De momento, ya que en los paises emergentes como Brasil parece que no dan a basto con las G GSs).
En las últimas cifras de ventas oficiales que corrían por ahí  ::)  me llamó la atención que BMW ya vende [highlight]en Europa[/highlight] tantos motores twin como boxer.
Siempre eso sí, teniendo en cuenta todas las series Fs que lo montan.
;D ;D
No solo las G se van a Brasil, sino que a las F R y las F GS también les gusta la samba.  :D

https://www.press.bmwgroup.com/pres...p;id=T0118025ES&left_menu_item=node__2268

https://www.press.bmwgroup.com/pres...p;id=T0118026ES&left_menu_item=node__2269
Sds.
:)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

5F6A7F6A7F667B60393C0F0 dijo:
[...] pero supongo que la marca ha pensado seguir aprovechando y rentabilizando una moto que ya está ahí desarrollada y probada sin tocar practicamente nada.

Pues si, esa es la razón.


Hay compañeros foreros que cuando se hace alusión al consumo de las motos enseguida dicen que ellos no se han comprado la moto pensando en la economía sino en el disfrute.  ::)

La cuestión es que no es incompatible una cosa con la otra.


En las últimas cifras de ventas oficiales que corrían por ahí  ::)  me llamó la atención que BMW ya vende [highlight]en Europa[/highlight] tantos motores twin como boxer.

Es cierto ha sido un rotundo éxito.
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

no me gusta, le falta algo, un poco 125 no?
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

6E69786D6D78736A72717B1D0 dijo:
Vamos... que es la G-Dakar  ;)

Preciosa, para mi lo unico que le faltaba a la nueva G... a parte de más depósito  :P  ;D

Y el nombre?  :o  :-?

Saludos

Efectivamente vuelven a sacar el modelo DAKAR... ahora, no sé a que viene el nombre SERTAO (más que por derechos de imagen del nombre y logo Dakar, que tambien se paga e igual no compensa).

saludos
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

11322F38332732020D32313C3433325D0 dijo:
[quote author=49481F1A1A2A0 link=1317654180/17#17 date=1317674786]Me parece un modelo interesante y equilibrado.

La 650 GS siempre ha demostrado ser una gran moto.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

Hola Daytona, totalmente de acuerdo con tu comentario. Y además, con mucha diferencia, la "BMW" más fiable de ha "fabricado" BMW en esta última década.
Una buena moto, aunque tal y cómo pasó con la Dakar, mucho me temo que las ventas serán mínimas comparadas con la 650gs normal.

Un saludo
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

312932293C29480 dijo:
Bueno, "Sertão" es una zona al NE de Brasil. Pero el origen viene de los descubridores portugueses y a como llamaban las zonas del interior de Asia.

Por cierto, las fotos las sacaron en Portugal  :)

Eso quería saber yo, gracias ;)

Y gracias a tí compañero Daytona ;)

Saludos
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

2E2D2C25283A212C3B283A490 dijo:
[quote author=66697F797F3D3C0C0 link=1317654180/42#42 date=1317710189]El diseño en la linea de siempre,el motor Locin,los escapes no me gustan nada,mas peso,mas mantenimiento en vez de solo uno actual,la horqilla y basculante del pleistoceno,una moto basica sin pegada.

No sé qué ventaja le ves a una horquilla invertida cuando no necesitas más rigidez que la de una convencional. Importa mucho más la calidad del amortiguador. Y además, una convencional, te da más radio de giro de manillar, lo que en velocidades cortas (propias de campo y ciudad) es una ventaja.[/quote]

Totalmente de acuerdo, además, en el caso de la F el problema le viene de un sistema basculante-bieletas muy estable que deja en una postura algo más incómoda a la horquilla si le buscas un poco las cosquillas, pero tiene que ver con la calidad, que más da que sea invertida o no?

Saludos
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

7766656B6863666C6675070 dijo:
Efectivamente vuelven a sacar el modelo DAKAR... ahora, no sé a que viene el nombre SERTAO (más que por derechos de imagen del nombre y logo Dakar, que tambien se paga e igual no compensa).

Como ya escribí me parece un gran acierto el cambio de nombre.
Ahora sólo les queda recuperar la "F" ::)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

29383B35363D3832382B590 dijo:
Y además, con mucha diferencia, la "BMW" más fiable de ha "fabricado" BMW en esta última década.

Bueno, no el único fiable. Ni siquiera el más fiable.
Pero un gran motor, sin dudas.


Una buena moto, aunque tal y cómo pasó con la Dakar, mucho me temo que las ventas serán mínimas comparadas con la 650gs normal.

Nosotros hace poco hablando de un modelo "Dakar" y ahora parece que es una realidad.

Nunca se buscó que fuese un superventas, porque es un modelo muy "especializado".
Está muy bien que se pueda disponer de una moto asequible con estas caracteristicas más trail.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

6E69786D6D78736A72717B1D0 dijo:
Eso quería saber yo, gracias  ;)

"Sertón":
En Brasil, el sertón (en portugués sertão, proveniente de desertão, "desiertazo"; plural: sertões) es una vasta región geográfica semiárida del Nordeste Brasileño, que incluye partes de los estados de Sergipe, Alagoas, Bahia, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y Piauí.

Geográficamente, el sertón consiste principalmente de colinas de poca altura que forman parte del Planalto Brasileiro. La mayor parte del sertão está entre 200 y 500 metros sobre el nivel del mar, cuyas máximas elevaciones se encuentran en el lado oriental del Planalto da Borborema, donde se mezcla con una región subhúmeda conocida como agreste, en la Serra da Ibiapaba en Ceará y en el Serro do Periquito del Pernambuco central. En el norte, el sertón se extiende a las planicies costeras de Rio Grande Do Norte, mientras en el sur desaparece en la franja norte de Minas Gerais.

Dos grandes ríos atraviesan el sertón, el Jaguaribe y el Piranhas más al este. Además, el Río São Francisco se origina en el exterior de la región, y otros ríos menores se secan luego que la temporada lluviosa termina.


Y gracias a tí compañero Daytona  ;)

Siempre me ha causado admiración las fotos y narraciones de tus viajes.
Lo que has disfrutado de tu moto.
El ejemplo de quien elige perfectamente su moto. Y no yerra.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

4542534646535841595A50360 dijo:
Totalmente de acuerdo, además, en el caso de la F el problema le viene de un sistema basculante-bieletas muy estable que deja en una postura algo más incómoda a la horquilla si le buscas un poco las cosquillas, pero tiene que ver con la calidad, que más da que sea invertida o no?

Pues eso, ¿qué más se puede decir?
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

Ñosss, que jartada de páginas me acavo de meter entre pecho y espalda. Muy buena información, emana este foro y resumiendo, bien es cierto que la F ha sido, es y será una gran moto. Para ejemplo la mia, 77000 km y casi 17 años 8-). Las hay con más km, por supuesto, pero he de decir y no solo lo digo yo, que está impecable. Una buena moto cuidada, te lo agradece y tiene su valor.

cimg1633g.jpg


Saludos
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

00233E29223623131C23202D2522234C0 dijo:
[quote author=252F202F372F4E0 link=1317654180/47#47 date=1317727662]


y van estos y sacan una moto  diseñada hace 15 años le cambian los plasticos le meten motor chino y a correr  ;D  ;D  ;D

Cuánto resentimiento en una moto que se ha convertido en una referencia.
La Bi es otra cosa   ::)   :P

;D ;D ;D ;D

8 años llevo ya resentido   ;D  ;D  ;D
DSC_5576_20110123_2998.JPG
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

Bonita moto Day. Una opción lógica e interesante. Me recuerda en intenciones, en cierto modo a la primera F ;)
Como siempre gracias por estar ahí :) ;)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

Una pregunta, que se sale un poco del post, pero al fin y al cabo, son ¿competidoras?
¿Que tal la bi?
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

62646A6D646467080 dijo:
Hace 10 días que dije: -"NI DE COÑA SACARÁN UNA G650GS DAKAR"-... voy a empezar a comerme mis letras...

preciosa

Yo también lo dije, pero antes de comerme mis palabras, habrá que ver si se comercializa en esta parte del mundo.
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

compañero daytona,gracias por la info...me parece plenamente [highlight]asertao[/highlight] el concepto y el diseño.
nos vemossssssss
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

7D7C2B2E2E1E0 dijo:
Una pregunta, que se sale un poco del post, pero al fin y al cabo, son ¿competidoras?
¿Que tal la bi?

Pues yo RT_Kid llevo casi 30000 kms en año y medio y estoy encantado. Ninguna avería y campaña de junta de balancines y transmisión como incidencias pero siempre aprovechando un revisión.
La F 650 GS Bi a la cual llamamos en el foro F 798 GS o "la mentirosa" por su desafortunado nombre que no se corresponde a la cilindrada real, es una moto con unas prestaciones suficientes para rodar casi por cualquier sitio y junto a casi cualquier moto.
Mantenimiento sencillo y pocas complicaciones técnicas si como yo la cargas poco de electrónica. (Como todas)  ::)
71 cv que empujan desde abajo y si llegar a ser tan bestias en bajos como en la G por su condición de mono tiene un rango de uso sin estridencias desde 2200 rpm hasta 7500 rpm. A 4500 rpm tiene el par motor y a estas revoluciones en sexta velocidad vas a 130 km/h.
Los consumos que yo saco van desde 3,1 por carreteras reviradas de montaña hasta 5,2 en autovías rodando realmente rápido. Con una pantalla que proteja y un asiento más cómodo queda una moto docil, racional y polivalente. Yo llevo el asiento de serie pero tengo el culo duro de usar la btt.  ;D
Además de la potencia extra destaca sobre las G en comfort de marcha ya que el motor bicilíndrico F rotax es más suave y vibra menos que el de las G y eso en viajes largos se agradece.
En Zaragoza la uso para todo como si fuera un escuter pero subiendo y bajando los bordillos con facilidad y deja pasar entre coches en los semáforos por su contenida anchura.
En fin... 
Yo tras 35 años de motos de todo tipo he acertado plenamente con esta moto sin complicaciones. :D
Espero hacerle muchos kilómetros, ya que mientras no cambien mis necesidades no soy partidario de cambiar la "burra".
Creo que la G la han vendido poco debido principalmente a que muchos compradores sabedores de que era un producto fabricado en China han optado por otras motos de esa gama.
También el elevado precio de las G con respecto a las Fs bicilíndricas ha debido ser decisivo a la hora de decantarse por una o por las otras.
Esta G 650 GS Sertao más campera creo que se desmarca algo más de sus hermanas de serie anteriores y para uso campero y por los territorios de paises en vías de desarrollo, o donde las buenas carreteras y los talleres no están siempre disponibles puede ser de nuevo una superventas.
Sds.

:)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

Buenas,

sin desmerecer el modelo, solamente decir que cuando he visto las fotos me ha recordado un monton a mi querida Suzuki DR Big 50cc que tuve alla por 1990.

Salut i Vsss
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

14213421342D302B7277440 dijo:
[quote author=7D7C2B2E2E1E0 link=1317654180/70#70 date=1317803553]Una pregunta, que se sale un poco del post, pero al fin y al cabo, son ¿competidoras?
¿Que tal la bi?

Pues yo RT_Kid llevo casi 30000 kms en año y medio y estoy encantado. Ninguna avería y campaña de junta de balancines y transmisión como incidencias pero siempre aprovechando un revisión.
La F 650 GS Bi a la cual llamamos en el foro F 798 GS o "la mentirosa", es una moto con unas prestaciones suficientes para rodar casi por cualquier sitio y junto a casi cualquier moto.
Mantenimiento sencillo y pocas complicaciones técnicas si como yo la cargas poco de electrónica. (Como todas)  ::)
71 cv que empujan desde abajo y si llegar a ser tan bestias en bajos como en la G por su condición de mono tiene un rango de uso sin estridencias desde 2200 rpm hasta 7500 rpm. A 4500 rpm tiene el par motor y a estas revoluciones en sexta velocidad vas a 130 km/h.
Los consumos que yo saco van desde 3,1 por carreteras reviradas de montaña hasta 5,2 en autovías rodando realmente rápido. Con una pantalla que proteja y un asiento más cómodo queda una moto docil, racional y polivalente. Yo llevo el asiento de serie pero tengo el culo duro de usar la btt.  ;D
Además de la potencia extra destaca sobre las G en comfort de marcha ya que el motor bicilíndrico F rotax es más suave y vibra menos que el de las G y eso en viajes largos se agradece.
En Zaragoza la uso para todo como si fuera un escuter pero subiendo y bajando los bordillos con facilidad y deja pasar entre coches en los semáforos por su contenida anchura.
En fin... 
Yo tras 35 años de motos de todo tipo he acertado plenamente con esta moto sin complicaciones. :D
Espero hacerle muchos kilómetros, ya que mientras no cambien mis necesidades no soy partidario de cambiar la "burra".

Sds.

:)[/quote]

Gracias por la info. Después de lo que comentas, creo que es una de las motos más equilibradas del mercado, y su precio muy razonable. Una opción muy a tener en cuenta.
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

1D3E23343F2B3E0E013E3D30383F3E510 dijo:
[quote author=5F534E4946270 link=1317654180/7#7 date=1317659147]Tiene una pinta estupenda

A mi me encanta.
Al igual que la [highlight]Ténéré 660.[/highlight][highlight][/highlight]

UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]


gran moto si señor, si tuviese que elegir posiblemente cogeria esta ultima, aunque no se porque es tan alta...,

 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

4B687562697D685857686B666E6968070 dijo:
[quote author=29383B35363D3832382B590 link=1317654180/60#60 date=1317753719]
Y además, con mucha diferencia, la "BMW" más fiable de ha "fabricado" BMW en esta última década.

Bueno, no el único fiable. Ni siquiera el más fiable.
Pero un gran motor, sin dudas.
[/quote]

Hola... no, no hablo de "motores" (una moto es algo más que un motor ;)), si no de, en conjunto, creo que es clarísimamente la moto de esta última década, "fabricada" por BMW, de la que menos noticias de roturas, usuarios tirados, visitas a taller... ha tenido (y no precisamente porque en su momento no se vendiese, que fue superventas, y pese a eso, no se rompía -lo digo para los que justifican la fiabilidad de un producto, según si hay muchas unidades circulando o pocas-). Es una moto en la que puedes confiar en este aspecto y es una BMW :).

Saludos
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

Jeje, en esta época del año siempre hay que estar atento a las novedades del maestro Daytona.

La moto en sí me parece fea, pero muy interesante volver a cubrir el vacío que dejó la Dakar.
Que tantas satisfacciones me dió, por otro lado.

Gracias Daytona
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

7E5D40575C485D6D625D5E535B5C5D320 dijo:
[quote author=6E69786D6D78736A72717B1D0 link=1317654180/61#61 date=1317753906]
Eso quería saber yo, gracias  ;)

"Sertón":
En Brasil, el sertón (en portugués sertão, proveniente de desertão, "desiertazo"; plural: sertões) es una vasta región geográfica semiárida del Nordeste Brasileño, que incluye partes de los estados de Sergipe, Alagoas, Bahia, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y Piauí.

Geográficamente, el sertón consiste principalmente de colinas de poca altura que forman parte del Planalto Brasileiro. La mayor parte del sertão está entre 200 y 500 metros sobre el nivel del mar, cuyas máximas elevaciones se encuentran en el lado oriental del Planalto da Borborema, donde se mezcla con una región subhúmeda conocida como agreste, en la Serra da Ibiapaba en Ceará y en el Serro do Periquito del Pernambuco central. En el norte, el sertón se extiende a las planicies costeras de Rio Grande Do Norte, mientras en el sur desaparece en la franja norte de Minas Gerais.

Dos grandes ríos atraviesan el sertón, el Jaguaribe y el Piranhas más al este. Además, el Río São Francisco se origina en el exterior de la región, y otros ríos menores se secan luego que la temporada lluviosa termina.


Y gracias a tí compañero Daytona  ;)

Siempre me ha causado admiración las fotos y narraciones de tus viajes.
Lo que has disfrutado de tu moto.
El ejemplo de quien elige perfectamente su moto. Y no yerra.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)

[/quote]

No hierro, no hierro... :D

Gracias por toda la info, y por tus palabras  ;)

Por cierto, compañeros Samurai y Kanaya... a donde vais con esos potes viejos?  ;D  ;D  ;D  ;)

Saludos
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

7765697176656D240 dijo:
Una buena moto cuidada, te lo agradece y tiene su valor.

Que bonita es la F650 Funduro !!!!

Me han encantado tus maletas de aluminio.


UN SALUDO SAMURAI !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

5A43504657474B504D220 dijo:
Bonita moto Day. Una opción lógica e interesante. Me recuerda en intenciones, en cierto modo a la primera F  ;)
Como siempre gracias por estar ahí  :) ;)


UN SALUDO COMPAÑERO Xardueiro !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

6F6E393C3C0C0 dijo:
Una pregunta, que se sale un poco del post, pero al fin y al cabo, son ¿competidoras?
¿Que tal la bi?

Es una de las motos más racionales, y por lo tanto mejores, del mercado.


UN SALUDO RT_Kid !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

66747368707A7E110 dijo:
Yo también lo dije, pero antes de comerme mis palabras, habrá que ver si se comercializa en esta parte del mundo.

Ésto es cierto.
Que también tenemos derecho !!!!
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

0E1427323E440 dijo:
compañero daytona,gracias por la info...me parece plenamente [highlight]asertao[/highlight] el concepto y el diseño.
nos vemossssssss

Me alegra enormemente poder saludarte compañero Vaz !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

45706570657C617A2326150 dijo:
Pues yo RT_Kid llevo casi 30000 kms en año y medio y estoy encantado.

Elegir bien la moto que necesitamos es lo mejor que puede pasar.


La F 650 GS Bi a la cual llamamos en el foro F 798 GS o "la mentirosa" por su desafortunado nombre que no se corresponde a la cilindrada real.

Está muy mal el error de BMW al nombrar una moto   :-/
Últimamente le ha pasado en alguna ocasión   >:(

Históricamente era más cuidadosa con estos detalles   :-[

Está claro, si se hubiese respetado la tradición, que la F650 GS debería haberse llamado F800 ST o F800 GS.
Y la actual F800 GS llamarse F800 GS Adventure, F800 GS Dakar o incluso ahora F800 GS Sertão   ::)

Y la G650 GS seguir con su legítimo nombre, F650 GS   8-)


Mantenimiento sencillo y pocas complicaciones técnicas si como yo la cargas poco de electrónica. (Como todas)  ::)
71 cv que empujan desde abajo y si llegar a ser tan bestias en bajos como en la G por su condición de mono tiene un rango de uso sin estridencias desde 2200 rpm hasta 7500 rpm. A 4500 rpm tiene el par motor y a estas revoluciones en sexta velocidad vas a 130 km/h.

Muy interesante. Muchas gracias !!!!


Los consumos que yo saco van desde 3,1 por carreteras reviradas de montaña hasta 5,2 en autovías rodando realmente rápido.

Esto es simplemente una gozada.


Con una pantalla que proteja y un asiento más cómodo queda una moto docil, racional y polivalente.

Abusando de tu generosidad desde tu punto de vista
¿Cúal sería LA MEJOR pantalla para la F798 GS ?
¿Y EL MEJOR asiento?


Yo tras 35 años de motos de todo tipo he acertado plenamente con esta moto sin complicaciones. :D

Enhorabuena. Alegra leer este tipo de cosas   :)


Creo que la G la han vendido poco debido principalmente a que muchos compradores sabedores de que era un producto fabricado en China han optado por otras motos de esa gama.

No estoy muy de acuerdo, aunque es totalmente cierto que se ha utilizado ese argumento con muy mala intención como algo negativo.
Cuándo TODAS las marcas contruyen, montan elementos y venden en este tipo de paises.


Esta G 650 GS Sertao más campera creo que se desmarca algo más de sus hermanas de serie anteriores y para uso campero y por los territorios de paises en vías de desarrollo, o donde las buenas carreteras y los talleres no están siempre disponibles puede ser de nuevo una superventas.

No se si una superventas pero desde luego es un modelo muy acertado.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

4C59584E535B4A3C0 dijo:
Buenas, sin desmerecer el modelo, solamente decir que cuando he visto las fotos me ha recordado un monton a mi querida Suzuki DR Big 50cc que tuve alla por 1990.

Preciosa moto la DR Big 50...
... aunque se parece más a la DR Big 750 ::) :P

;D ;D ;D ;D
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

7677202525150 dijo:
Gracias por la info. Después de lo que comentas, creo que es una de las motos más equilibradas del mercado, y su precio muy razonable. Una opción muy a tener en cuenta.

Totalmente de acuerdo.
Muchas gracias de nuevo al compañero Pepeto por el esfuerzo por transmitirnos su experiencia.
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

434E594C2B0 dijo:
gran moto si señor, si tuviese que elegir posiblemente cogeria esta ultima, aunque no se porque es tan alta...

Lo de la excesiva altura es un gran fallo.
Aunque subsanable.

3399810658_5fdb0d5a6f_b.jpg
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

243536383B30353F3526540 dijo:
Hola... no, no hablo de "motores" (una moto es algo más que un motor ;)), si no de, en conjunto, creo que es clarísimamente la moto de esta última década, "fabricada" por BMW, de la que menos noticias de roturas, usuarios tirados, visitas a taller... ha tenido (y no precisamente porque en su momento no se vendiese, que fue superventas, y pese a eso, no se rompía -lo digo para los que justifican la fiabilidad de un producto, según si hay muchas unidades circulando o pocas-). Es una moto en la que puedes confiar en este aspecto y es una BMW :).

No estoy de acuerdo compañero pabloDL. La R1200 GS, por poner sólo un ejemplo, se ha vendido muchísimo y es igual de fiable.
Aunque en los foros sólo se lea lo peor. Cosa que es muy legítima.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

61425F48435742727D42414C4443422D0 dijo:
[quote author=6F6E393C3C0C0 link=1317654180/70#70 date=1317803553]Una pregunta, que se sale un poco del post, pero al fin y al cabo, son ¿competidoras?
¿Que tal la bi?

Es una de las motos más racionales, y por lo tanto mejores, del mercado.


UN SALUDO RT_Kid !!!!   ;)   :)
[/quote]

Gracias DAYTONA, así como por las glosas al comentario de PEPETO. Aunque de momento no tengo idea de cambiar la RT ya que a sus 103.000 km va de lujo y no acusa ningún tipo de fatiga, no está de más ver, y más en los tiempos que corren alternativas que aunque quizás (y solo digo quizás, ya que no la he probado, aunque a veces hay cosas que parecen evidentes) con menos comodidad, me pueda dar el mismo servicio que la RT, mejorando si es posible (que ya es dificil) mejorar el tema de consumos y mantenimiento.
Por supuesto que debe ser una moto con caballos al menos suficientes (y la bi lo es) y que pueda montar una pantalla (preferiblemente original, que si no ya se sabe) que proteja del viento y que además monte un buen juego de maletas, adecuadas, hechas y pensadas para el modelo.
La verdad, es que a día de hoy, le haya llamado BMW como le haya llamado (tampoco está de más "engañar" al enemigo ;) ) efectivamente creo que la bi cumple con todo.
La "mono" pues la verdad, si quisiera meterla en el campo (la verdad es que solo paso por una pista cuando no hay más remedio) seguramente, y por el caracter del motor, y la agilidad que aparenta, la GS 650 me parece mucho más adecuada que incluso sus hermanas mayores, sobre todo porque pesa mucho menos.
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

7170272222120 dijo:
Gracias DAYTONA, así como por las glosas al comentario de PEPETO. Aunque de momento no tengo idea de cambiar la RT ya que a sus 103.000 km va de lujo y no acusa ningún tipo de fatiga, no está de más ver, y más en los tiempos que corren alternativas que aunque quizás (y solo digo quizás, ya que no la he probado, aunque a veces hay cosas que parecen evidentes) con menos comodidad, me pueda dar el mismo servicio que la RT, mejorando si es posible (que ya es dificil) mejorar el tema de consumos y mantenimiento.
Por supuesto que debe ser una moto con caballos al menos suficientes (y la bi lo es) y que pueda montar una pantalla (preferiblemente original, que si no ya se sabe) que proteja del viento y que además monte un buen juego de maletas, adecuadas, hechas y pensadas para el modelo.
La verdad, es que a día de hoy, le haya llamado BMW como le haya llamado (tampoco está de más "engañar" al enemigo  ;) ) efectivamente creo que la bi cumple con todo.
La "mono" pues la verdad, si quisiera meterla en el campo (la verdad es que solo paso por una pista cuando no hay más remedio) seguramente, y por el caracter del motor, y la agilidad que aparenta, la GS 650 me parece mucho más adecuada que incluso sus hermanas mayores, sobre todo porque pesa mucho menos.


Que difícil es sustituir una RT !!!!

Pero no estaría mal tener como segunda moto una GS Twin ::)

UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

00233E29223623131C23202D2522234C0 dijo:
[quote author=243536383B30353F3526540 link=1317654180/77#77 date=1317839021]
Hola... no, no hablo de "motores" (una moto es algo más que un motor  ;)), si no de, en conjunto, creo que es clarísimamente la moto de esta última década, "fabricada" por BMW, de la que menos noticias de roturas, usuarios tirados, visitas a taller... ha tenido (y no precisamente porque en su momento no se vendiese, que fue superventas, y pese a eso, no se rompía -lo digo para los que justifican la fiabilidad de un producto, según si hay muchas unidades circulando o pocas-). Es una moto en la que puedes confiar en este aspecto y es una BMW  :).

No estoy de acuerdo compañero pabloDL. La R1200 GS, por poner sólo un ejemplo, se ha vendido muchísimo y es igual de fiable.
Aunque en los foros sólo se lea lo peor. Cosa que es muy legítima.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]
Hola Daytona de nuevo :), respecto al comentario de la R1200GS comparándola con la fiabilidad de la F650GS... estoy en absoluto desacuerdo, me parece que no tienen nada que ver, y ya no sólo hablo de "leidas" (como bien dices, muy legítimo y sólo hay que recordar allá por los años en que ambas eran superventas en este foro... problemas de la 1200 todos los que querías, encontrar una f650gs parada en un viaje o con alguna rotura... contadas con los dedos de las manos) si no por conocidos de salidas y amigos usuarios de ambas. Nada, pero nada nada que ver, sinceramente, en aspecto fiabilidad. Y cuidado, no voy a decir en un foro BMW que la R1200GS es "mala" a nivel fiabilidad... siendo políticamente correcto diré que la F650GS es un ejemplo a seguir por la marca en ese aspecto  ;D y seguramente es que el listón lo ha puesto muy alto -es un cumplido-. Y sin entrar en el tema de unidades vendidas-fiabilidad, ya lo he dicho, hay ejemplos de vehiculos superventas con fiabilidad MALA, y vehículos superventas y numero 1 en fiabilidad (y con diferencia) de modo que es imposible establecer una relación y mucho menos una justificación. Un producto fiable, es un producto fiable, y el F650GS es un producto fiable, que podrá tener otras carencias o cosas mejorables como cualquier vehículo, pero que dificilmente -rarísimo, que no imposible, la infalibilidad, recordemos, no existe- dejará tirado a un usuario en un viaje o no le encenderá despues de 1 mes parada y querer usarla.
Pero es mi opinión y mi punto de vista a día de hoy, si veo que cambia, pues perfecto y ojalá sea así, otra opción a tener muy en cuenta para los amantes de productos "duros".

Saludos
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

Totalmente de acuerdo con el amigo PabloDL ;)

Que voy a decir, la F me la conozco bastante a estas alturas, no es infalible evidentemente y tiene sus "cosas" (como la bomba de agua), pero lo que la hace realmente fiable es que ninguna de sus "cosas" te deja tirado sin más si la moto se lleva al día de mantenimiento y se tienen en cuenta esas cosas antes de iniciar un viaje.

Yo volví de Marruecos con casi 110mil km con un latiguillo de freno artesanal ;D y un día de viaje perdido :( , el latiguillo de goma original ya tenía más de 100mil km, y también cambié la famosa bomba de agua por cuarta vez (llegué sin novedad y dos semanas después perdía agua :-? ), pero en ningún momento ese tipo de cosas te dejan tirado si tienes cuidado.

Saludos
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

657477797A71747E7467150 dijo:
Hola Daytona de nuevo :), respecto al comentario de la R1200GS comparándola con la fiabilidad de la F650GS...

No pretendo comparar la fiabilidad entre ninguna moto. Simplemente porque es imposible.
Cada usuario contará su experiencia, eso es lo legítimo.
Pero que la 1200 GS es una moto hiperfiable, con unos resultados impresionantes en la TÜV, es algo incuestionable.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

4D4A5B4E4E5B50495152583E0 dijo:
[...] pero lo que la hace realmente fiable es que ninguna de sus "cosas" te deja tirado sin más si la moto se lleva al día de mantenimiento y se tienen en cuenta esas cosas antes de iniciar un viaje.

Totalmente de acuerdo !!!!
Y eso en principio se puede aplicar a cualquier moto moderna.


Yo volví de Marruecos con casi 110mil km con un latiguillo de freno artesanal  ;D y un día de viaje perdido  :( , el latiguillo de goma original ya tenía más de 100mil km, y también cambié la famosa bomba de agua por cuarta vez (llegué sin novedad y dos semanas después perdía agua  :-? ), pero en ningún momento ese tipo de cosas te dejan tirado si tienes cuidado.

Me encanta leer este tipo de anécdotas.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Re: NUEVA BMW G 650 GS SERTAO.

4E6D70676C786D5D526D6E636B6C6D020 dijo:
[quote author=657477797A71747E7467150 link=1317654180/95#95 date=1317931458]
Hola Daytona de nuevo :), respecto al comentario de la R1200GS comparándola con la fiabilidad de la F650GS...

No pretendo comparar la fiabilidad entre ninguna moto. Simplemente porque es imposible.
Cada usuario contará su experiencia, eso es lo legítimo.
Pero que la 1200 GS es una moto hiperfiable, con unos resultados impresionantes en la TÜV, es algo incuestionable.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

Pues desconozco esos resultados TÜV (ni sé realmente lo que implican, si de ellos se puede extraer un índice de fiabilidad, como si se hace en automoción ya sea con averías en garantía o en ITV´s), y no dudo que la GS1200 sea una moto hiperfiable, en una escala donde hay otras motos hiper-mega-super fiables  ;). Sinceramente, la GS1200 destaca por muchas cosas (y puedo citar el telelever para asfalto, accesorios de origen, y más cosas), pero por fiabilidad (alta) no lo creo, pero por supuesto, cada uno lo ve desde su punto de vista de su entorno, etc. Yo sigo pensando que el concepto "fiabilidad" lo tenemos todos claro (y sigo insistiendo, que el día que hagan listas como las de automoción, creo que simplemente se corroborá lo que básicamente todos sabemos), y por supuesto hoy en día no hay motos malas en ese aspecto... pero es que las hay muy muy muy buenas (y prefiero hablar de modelos más que de marcas, que grandes marcas tienen tambien cagadas).

Pero creo que tampoco es necesario entrar en una guerra de si "es que la mia no rompe" o "la mía si" o conozco a alguien que se le ha roto, o... insisto, creo que todos tenemos un concepto claro de lo que es la fiabilidad y confiabilidad de un vehículo. Y la F650GS creo y estoy convencido que es un vehículo muy fiable, para mi, mucho más que la GS1200 siendo esta "hiperfiable".

saludos :)
 
Atrás
Arriba