Nueva BMW G310

Cada vez BMW se está volviendo una marca más exclusiva.
Madre mía!!!
 
Pues a la caza de los mercados emergentes como hace años hicieron los japos...a tocar todos los palos. Europa envejece Motociclisticamente,los usuarios de motos son eso,individuos que se desplazan en dos ruedas y poco más.El halo o aura de exclusividad que se le atribuye a la marca es algo que está en la mente de cuatro nostalgicos y poco más.
Personalmente me importa un pimiento que BMW fabrique incluso ciclomotores o patinetes, ojala fabricasen algo parecido a la honda Cub, en cuanto a robustez y fiabilidad.





mc195800_c10001_01002H_R.jpg
 
La combinación de colores no podía haber sido mas desacertada, mira que intentar vender deportividad a través de eso....
 
Cada vez BMW se está volviendo una marca más exclusiva.
Madre mía!!!

Hola,

no lo entiendo muy bien, me falta algo de argumentación.

Aparte de que me parece chula, que vivan las motos nuevas, todas. Manda webs que BMW se tenga que quedar como Porsche cuando solo hacía 911sss (menos mal que decidió aumentar gama e incluso meter un diesel). Gracias a eso Porsche puede evolucionar modelos espectaculares.

Deja que BMW venda 200.000 motos, sus flagship serán la leche. Con las 30.000 que prtendes que haga, "exclusivas", no hay espacio para grandes innovaciones. Los nichos exclusivos no llevan a ninguna parte, vease Bimota, buell, etc...Y vease como hasta MV Agusta va a terminar sacando un scooter de 300:D

Saludos,
Alex
 
Impresionante,una pure BMW,sus depuradas lineas y ese motor rebosa carisma,historia y misticismo.
:undecided:
Mas bien me parece un sucedaneo,un clon de moto tipicamente japaneta chinokoreana..
 
Lo de menos es si nos gusta, como empresa entiendo que se diversifique para llegar a mas sectores del mercado, puede que como marca pierda exclusividad pero seguira teniendo modelos exclusivos.

No me va ese estilo de moto pero en ese estilo me parece bonita y divertida debe ser un rato, el colorido me parece demasiado llamativo aunque siempre se puede pintar de negro mate
 
Hola,

no lo entiendo muy bien, me falta algo de argumentación.

Aparte de que me parece chula, que vivan las motos nuevas, todas. Manda webs que BMW se tenga que quedar como Porsche cuando solo hacía 911sss (menos mal que decidió aumentar gama e incluso meter un diesel). Gracias a eso Porsche puede evolucionar modelos espectaculares.

Deja que BMW venda 200.000 motos, sus flagship serán la leche. Con las 30.000 que prtendes que haga, "exclusivas", no hay espacio para grandes innovaciones. Los nichos exclusivos no llevan a ninguna parte, vease Bimota, buell, etc...Y vease como hasta MV Agusta va a terminar sacando un scooter de 300:D

Saludos,
Alex


Quiero decir que una cosa es diversificar modelos y acaparar nichos de mercado con motos fiables, bien hechas y con tecnología y otra cosa es incrementar las ventas a base de hacer ñapas de modelos fabricadas en india o China.
BMW está ahora en que con el escudo que tiene saca una caca al mercado y la venden. Allá ellos y sus compradores.
 
Bueno, Honda lo que mas vende son scooters y nadie la critica por ello, no?.
 
Por fin los que tenemos una 650cc ya no seremos el último mono entre los propietarios de BMW...

Siempre lo digo. Si mi Scarver fuese una moto japonesa, sería el propietario de una moto "grande". Pero como es una BMW, resulta que la tengo pequeña (la moto)...
 
Por fin los que tenemos una 650cc ya no seremos el último mono entre los propietarios de BMW...

Siempre lo digo. Si mi Scarver fuese una moto japonesa, sería el propietario de una moto "grande". Pero como es una BMW, resulta que la tengo pequeña (la moto)...

Pues te digo con certeza que no todo esta en el tamaño y hay muchas pequeñas que dan muchas satisfacciones :D
 
¿Esos serán los colores oficiales? Si es así o los ha elegido un daltónico o habría que despedirle ipso facto :D
 
¿Esos serán los colores oficiales? Si es así o los ha elegido un daltónico o habría que despedirle ipso facto :D

+1

Lo mismo pensé ayer cuando la vi., se me hace difícil ver esta decoración en los concesionarios para la venta al publico, mas bien parece estar pensada para anunciar algún producto "trifásico":cheesy::D
 
A mi me ha sorprendido mas el tema de la admision y escape del monocilindrico: admision delantera y salida del escape por detras, con el silencioso debajo de las estriberas.

Saludos
janSolo
 
Da la sensación que esos colores, salvo el rojo, son un guiño al país donde se ha presentado....

Supongo que la moto en la calle, llevará otros colores :huh:

Saludos!!
 
Quiero decir que una cosa es diversificar modelos y acaparar nichos de mercado con motos fiables, bien hechas y con tecnología y otra cosa es incrementar las ventas a base de hacer ñapas de modelos fabricadas en india o China.
BMW está ahora en que con el escudo que tiene saca una caca al mercado y la venden. Allá ellos y sus compradores.

Hola,

exacto, allá los compradores, somos libres.

Lo que si está claro que una 300 mono hecha en íntegramente en Alemania es invendible por precio.

Saludos,
Alex
 
Parece muy apropiada para hacer invertidos.........
 
De lleno al mundo low cost ... pero de la mano de terceros.... empresarialmente intachable.... es el camino que hizo honda?... pues no... Honda fue por el camino lento.... por eso una de cada cinco motos del mundo llevan un alta dorada en el deposito...
 
Pues siendo BMW y por unos 5000 Euros la van a vender como churros.

De diseño es bastante pintona.

7e4bc76b2726c4825278cda0a55f9dad.jpg
0028e011b34a1f39ae41f021ff8722a6.jpg
 
Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras. Definitivamente me hago mayor.
 
Podrian haberla llamado Suzuki GSR300 y casi que hubiese sido mas acertado, porque....a mi personalmente se me parece mucho a la familia GSR.

Dicho esto....para quedarme en ese rango de cilindrada, creo que antes me iria a la KTM Duke 390.
 
En principio, a mi lo único que me gusta de esta moto es que es más madera para el segmento 250-300 que está moviéndose mucho y en auge de un par de años a esta parte. Bienvenida sea la competencia.

Aún sin conocer todos los detalles -precio fundamentalmente- no creo que llegue a hacerle sombra en la relación precio/prestaciones a una, por ejemplo, Z300. Eso sí, pone BMW en el depósito y para muchos, eso será motivo suficiente.

Ahora lo que faltaría es que algún fabricante se atreva y monte alguno de estos motorcitos en una trail-adventure y a precio asumible que todo lo que sale en estas cilindradas son motos de carretera.
 
Han querido cubrir el nicho de mercado de los semáforos de la Castellana: una digna competidora en ese terreno de la Tmax :D
 
Yo aun estoy esperando que alguien analice las ventajas de inconvenientes de poner la admision por delante y el escape por detras.

Saludos
janSolo
 
Lo que está claro es que lo que demanda el mercado (emergente) no es lo que pedimos en este foro. La mayor parte de las novedades de 2016 nos van a parecer más de lo mismo y las vamos a distinguir con dificultad (ver el hilo de la media de edad del foro :D).

Por otro lado, parece que todos quieren imitar a Honda, no son nada originales: fabricar en países del tercer mundo para vender en Asia, Sudamérica y Europa con unos márgenes generosos. Incluso Harley fabrica ya en India una cosa que se parece mucho a las tan "odiadas" customs japonesas y coreanas, además con un motor subcontratado que ni siquiera han parido ellos.

No se trata de BMW, Harley Davidson u Honda, se trata de que todos van a las mismas escuelas de negocios, contratan a las mismas consultoras y todos quieren exprimir a fondo las "bondades" de la globalización.
 
Por fin los que tenemos una 650cc ya no seremos el último mono entre los propietarios de BMW...

Siempre lo digo. Si mi Scarver fuese una moto japonesa, sería el propietario de una moto "grande". Pero como es una BMW, resulta que la tengo pequeña (la moto)...


Pnyik, no creo que seas el último mono en nada por tener una 650cc.
 
No me dan mas,por ese precio me iria a la KTM Duke pero de 700 cc,En EEUU les han puesto una multa millonaria por cachondearse de los clientes con la campañas, en coches ,cosa que hacen aquí como la actualización del sothware del cambio,ha mejorado poquísimo cuando lo que hay que cambiar es el embrague cambio sin coste para el consumidor,ya casi todos los embragues y cambios de las motos son mejores que los de BMW,VEANSE Honda , Yamaha,Triumph...etc .En Motociclismo ya no saben que poner ,que si va duro ,que si es ruidoso... no dicen la verdad para no estropear la publicidad .¿ Donde están los nuevos embragues anti-rebotes o los cambios automáticos ,no variadores o pro.
 
Ahora lo que faltaría es que algún fabricante se atreva y monte alguno de estos motorcitos en una trail-adventure y a precio asumible que todo lo que sale en estas cilindradas son motos de carretera.

+1

Ponme un motor de esos, mono en torno a 400cc, en una trail, ruedas 21&18, con suspensiones aceptables, 180 kg o menos, por 5000 pavos, y yo seria un firme candidato a su compra...
 
Pues ya veremos qué opina el mercado de la "Mini-gladius".
Si no cuaja, ruedan cabezas bávaras y a otra cosa, mariposa.
 
A mi me ha sorprendido mas el tema de la admision y escape del monocilindrico: admision delantera y salida del escape por detras, con el silencioso debajo de las estriberas.

Saludos
janSolo

seguro que hay mas (y puede que mucho mas antiguas) pero Yamaha tiene una de cross asi hace 6 años
 
Pues siendo BMW y por unos 5000 Euros la van a vender como churros.

De diseño es bastante pintona.

No se, para comprar chinoindio..por 1000 € menos esta la BN302, parece mejor parida, bicilindrica, dos discos, miniescape....
...y sin contar que una Honda CB500ABS (47cv) vale de tarifa 5600


735a186d2c6072ef689b277060c17adco.jpg
 
Última edición:
Yo aun estoy esperando que alguien analice las ventajas de inconvenientes de poner la admision por delante y el escape por detras.

Saludos
janSolo

Yo creo que es una característica tipo "imágen de marca" que tenía husqvarna.
No sé si realmente aportará algo.
Edito: Me he colado. Lo lanzó Yamaha para sus motos de cross diciendo lo típico que se dice cuando se saca alguna novedad.
No tenía ni idea que esta moto también lo llevara.
 
Última edición:
Parece ser que los carburadores funcionan mejor calientes.
Mi Virago se paró una vez, en los peajes de Guadarrama, en pleno invierno.
Es posible ( hay algún ingeniero de motores en la sala?) que la configuración escape delantero-carburador trasero se demostrara eficaz.
Incorpora un radiador delantero, un motor pequeño, una inyección electrónica...y la eficacia es otra.
 
Lleva carburadores? A estas alturas no tiene mucho sentido

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Sólo falta que saquen la GS 310, ahora que han descatalogado la GS 650...
 
Arriba