Re: NUEVA BMW R1200 R. FOTO OFICIAL.
bueno... veo que no hay el peaso de informe de BMWPRESS....
daytona... dedicado pa ti (aunque me parece que sabes alemán y ya lo has leido jeje)
para los Spanish...
1. La nueva BMW R 1200 R.
Versión resumida.
Con la nueva R 1200 R, BMW Motorrad continúa la larga tradición de las motos tipo Roadster. La R 1200 R es la sucesora de la exitosa R 1150 R.
De los modelos R 1150 R y R 850 R se vendieron casi 60.000 unidades desde el año 2001, cantidad que refleja la gran demanda de motos de
diseño clásico, intemporal y elegante. Las cualidades generales de la Roadster han contribuido, sin duda alguna, a su éxito de ventas. El nuevo modelo conseguirá acentuar aún más esas cualidades. El nuevo modelo recoge la tendencia general en favor de motos de mayor dinamismo, aunque sin abandonar las ventajas del concepto básico de este tipo de motos. Es más ágil, pero mantiene sus ventajas de moto rutera.
El temperamento más acentuado se explica por el motor de 1.200 cc, que con sus 80 kW/109 CV, supera la potencia del modelo anterior en casi un
28 por ciento. El motor de dos cilindros opuestos es la misma versión que ya se estrenó en la R 1200 RT. En la nueva Roadster, el radiador de aceite se encuentra detrás de la rueda.
También la parte posterior del bastidor tubular ha sido concebida especialmente para la Roadster, contribuyendo a la estética de ligereza del colín y logrando también disminuir el peso de la moto. En vacío, la moto
apenas pesa 198 kilogramos. Con todos los líquidos y el depósito lleno,
la nueva Roadster pesa 223 kilogramos, bastante menos que sus competidoras tetracilíndricas en este segmento.
Gracias a su avanzada tecnología, la Roadster marca tendencias en el mercado y, al mismo tiempo, subraya el liderazgo de BMW en materia de seguridad. En el nuevo modelo se estrena la nueva generación del
sistema de frenos ABS integral de BMW que, si lo desea el cliente, puede combinarse con el sistema de control de la tracción (ASC) a partir de 2007. Adicionalmente se encuentra en preparación el sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC), que advierte al conductor sobre una pérdida de presión cuando la moto está en movimiento.
La amplia gama de accesorios y equipos especiales permite un elevado grado de personalización de esa moto polivalente y de corte clásico.
Resumen de las características esenciales de la nueva R 1200 R:
• Motor polivalente de excelentes cualidades.
• Motor tipo Boxer, de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire,
de 1.170 cc y con árbol de equilibrado.
• Potencia máxima superior en casi un 28 por ciento en comparación con el modelo anterior: 80 kW/109 CV a 7.500 r.p.m.
• Par motor de 115 Nm a 6.000 r.p.m., es decir, casi un 17 por ciento superior al par de la R 1150 R.
• Sistema de gestión electrónica del motor BMW K con encendido
doble, sensor de detonación, sonda lambda y catalizador regulado
de tres vías.
• Parte ciclo ligera y sólida, estructura tubular de acero de dos partes.
• Telelever rígido de magnífica respuesta con una gran precisión del guiado de la rueda delantera.
• Excelente maniobrabilidad, gran estabilidad de marcha.
• EVO-Paralever con cardán ligero.
• Ajuste eléctronico de la suspensión ESA (opcional).
• Peso en seco 198 kilogramos. En orden de marcha y con el depósito lleno, 223 kilogramos.
• Sistema de frenos muy eficiente.
• Nuevo sistema ABS integral de BMW Motorrad, con sistema automático de control de la tracción (ambos opcionales).
• Diseño dinámico, moderno y, aún así, intemporal.
• Amplia gama de accesorios.
2. Tecnología y diseño.
Motor potente y sedoso.
El bicilíndrico se basa en aquél que fue presentado por primera vez en la
R 1200 GS, provisto de árbol de equilibrado, y la versión del motor que lleva
la nueva Roadster corresponde a la que ya se utiliza en la BMW R 1200 RT.
Los detalles técnicos de este motor constan en las carpetas de prensa de los modelos R 1200 GS y R 1200 RT.
En comparación con la R 1150 R, la nueva Roadster tiene una potencia superior en casi un 28 por ciento, disponible a revoluciones más altas. Además, su par motor es, aproximadamente, un 17 por ciento mayor.
Sin embargo, el motor, comparado con su antecesor, es un siete por ciento más ligero y, además, se distingue por sus mínimas vibraciones. Gracias
al sistema de control de motor con tecnología electrónica CAN-Bus de última generación, el nuevo propulsor resulta más confortable gracias a la regulación automática del ralentí, al sistema automático de arranque en frío y al sistema de control de detonación, que permite la utilización de combustibles de menor calidad. El motor Boxer entrega su potencia máxima de 80 kW/109 CV a 7.500 r.p.m. y su par máximo es de 115 Nm a 6.000 r.p.m., lo que supone
el uso de gasolina de octano 98 (RON 98). Si se utiliza gasolina de octano 95 (RON 95), la potencia y el par son ligeramente menores.
La caja de cambios en engranajes helicoidales de la R 1200 R también es igual a la que se utiliza en la RT, y se distingue por la suavidad con la que
se ponen las marchas y por su funcionamiento silencioso. A diferencia de la turismo, el cardán de la rutera R 1200 R tiene una relación secundaria más corta (2,75, en vez de 2,62 de la RT). De esta manera, la velocidad máxima se alcanza estando puesta la sexta marcha.
Chasis de avanzada tecnología.
La BMW R 1200 R tiene, al igual que los modelos RT y ST, un bastidor de
dos partes, y el motor está integrado como elemento portante. La parte delantera proviene de la RT, el ángulo del eje de la dirección y el avance fueron adaptados específicamente a las condiciones de la Roadster. La parte posterior del bastidor es completamente nueva, es más liviana y contribuye
a la estética más ligera de la parte trasera de la moto.
La suspensión está a cargo del Telelever y Paralever, igual que en los demás modelos con motor Boxer. Estos sistemas contribuyen esencialmente a la estabilidad de marcha de la moto y consiguen que la Roadster sea fácilmente maniobrable. En carreteras reviradas, la R 1200 R es más ágil que su antecesora y, al mismo tiempo, cumple con los criterios que plantean los motoristas ruteros en lo que se refiere al confort. Quien viaja cambiando
con frecuencia el peso que lleva la moto, quedará entusiasmado con
el sistema opcional de regulación ESA, que permite ajustar la suspensión electrónicamente, simplemente pulsando un botón.
Frenos altamente eficientes y ABS integral de última generación.
La BMW R 1200 R dispone de frenos de alto rendimiento para poder frenar enérgicamente. La rueda delantera lleva dos discos flotantes de
320 milímetros con dos pinzas fijas de cuatro bombines. La presión se genera a través de tubos flexibles con trenzado metálico, también utilizados para el freno posterior de disco de 265 milímetros y pinza flotante de dos bombines.
Opcionalmente se puede equipar la moto en fábrica con la última generación del sistema ABS integral de BMW Motorrad, que puede, además,
combinarse con el sistema de control de la tracción ASC a partir de 2007.
En la carpeta de prensa específica sobre este sistema se ofrecen informaciones más detalladas, explicando el funcionamiento, la estructura
y el efecto de la nueva generación del ABS.
Los instrumentos.
El tablero de instrumentos de la nueva R 1200 R es típica para una moto rutera. Cuenta con dos instrumentos analógicos redondos y superpuestos, además de un display digital con LCD, para informar al conductor de un
solo vistazo sobre la velocidad, las revoluciones del motor, el kilometraje total
y parcial, la marcha que está puesta y la hora. Si lo desea el cliente,
es posible ampliar las funciones del tablero de instrumentos mediante un ordenador de a bordo, que ofrece informaciones adicionales. En el
capítulo de equipos opcionales se ofrece más información al respecto.
Single-Wire-System (SWS) con tecnología CAN-Bus.
Al igual que en los demás modelos de las actuales series R y K, todos los componentes eléctricos y electrónicos de la R 1200 R están incluidos en una moderna red de bus de datos, en la que se transmiten señales digitales a través de una sola línea. Con el sistema de cable único (Single-Wire-System), fue posible simplificar drásticamente la estructura del sistema eléctrico de
a bordo, ya que se puede prescindir de muchos cables y de las correspondientes conexiones. Además, así toda la instalación eléctrica pesa mucho menos.
Esta tecnología permite una localización de fallos y un diagnóstico muy fiables,
completos y, además rápidos. Con este sistema, el técnico encargado del servicio de mantenimiento y reparación es capaz de leer datos directamente y de definir nuevos parámetros. Cabe mencionar también que el sistema de cable único permite la conexión de accesorios y equipos electrónicos especiales de modo muy sencillo. El cliente se beneficia de otra ventaja que ofrece el sistema, ya que puede consultar numerosas informaciones de modo rápido y sencillo, para que aparezcan en el display del tablero de instrumentos.
Inmovilizador electrónico.
El inmovilizador electrónico se ofrece de serie en la R 1200 R, para que su propietario siga siéndolo por mucho tiempo. El inmovilizador está integrado en la red de bus de datos, antes descrita. Al igual que en los automóviles modernos, la llave incluye un chip con datos codificados que establece una comunicación con la centralita del motor a través de una antena anular
que se encuentra en el contacto de encendido. Si los datos intercambiados coinciden entre sí, se activa el encendido y se desbloquea la alimentación
de gasolina. Sólo entonces es posible poner en marcha el motor.
Ergonomía y distancia al suelo.
Con el fin de garantizar un máximo nivel de confort y libertad de movimiento, se optó por diseñar el asiento en función del criterio determinado por el arco de las piernas. Este criterio determina la distancia que existe entre los dos puntos de apoyo de los pies sobre la calzada medida por la parte interna de las piernas del conductor. Este criterio tiene en cuenta la forma y el ancho
del asiento. El asiento es especialmente estrecho en su parte delantera, por lo que el conductor siempre llega cómodamente hasta el suelo. Además,
la forma del asiento también permite tener una postura más cómoda, con las rodillas menos dobladas que en el modelo anterior. También el acompañante puede disfrutar de la ya conocida comodidad de los asientos de BMW.
El asiento de serie tiene una altura de 800 milímetros y el arco que forman las piernas mide 1.800 milímetros. Pero para tener debidamente en cuenta
las diversas estaturas de los conductores, la nueva R 1200 R puede pedirse con un asiento doble más bajo (altura de 770 mm) o más alto (830 mm).
Diseño y colores.
La nueva BMW R 1200 R es una moto de diseño intemporal, una rutera clásica y polivalente, de carácter propio, más marcado gracias a su
mayor dinamismo. El diseño de la moto expresa con claridad todas estas propiedades.
De proporciones generales compactas, la nueva R 1200 R tiene componentes de tamaño reducido intencionadamente, para que salte más a la vista el conjunto propulsor y, especialmente, el motor. También el faro de gran calidad es una reminiscencia del motociclismo clásico, aunque disponiendo
de reflectores de superficie compleja, se trata, evidentemente, de una solución de avanzada tecnología. La integración del faro en las líneas más marcadas
de la moto redunda en una estética que emana potencia, que contrasta de modo muy logrado con la finura de las proporciones en la parte posterior. También las elegantes maletas opcionales armonizan a la perfección con la estética de la moto. Vista desde atrás, predomina el Paralever, otra
solución técnica que no deja lugar a dudas: la nueva R 1200 R es una BMW.
También tomando asiento sobre la moto, resulta evidente que la nueva
R 1200 R es más ligera. Dado que ya no lleva los radiadores de aceite en los costados, toda la zona del depósito es más compacta y esbelta. El depósito, de chapa de acero, para seguir con la tradición, acentúa las líneas clásicas de la moto.
También los colores subrayan el carácter de la nueva BMW R 1200 R.
Los tres colores a elegir interpretan, cada uno a su modo, el tema clásico de la Roadster en su calidad de moto rutera.
El color negro uniforme acentúa el carácter honesto y sincero de esta moto. Si, además, se opta por agregar la doble línea blanca, que a partir de
próxima fecha se aplicará a mano en fábrica, se obtiene una BMW de imagen realmente clásica.
El color gris cristal metalizado es una nueva propuesta cromática,
que varía según la incidencia de la luz y de la perspectiva del observador,
por lo que irradia nobleza, elegancia y, al mismo tiempo, modernidad.
El color gris granito metalizado, de carácter más técnico, acentúa de modo muy especial el diseño de la Roadster. Sobre la superficie los reflejos
son menores, por lo que no distraen, pudiéndose apreciar más claramente
lo que es la esencia de esta moto purista, polivalente y moderna.
3. Equipamiento.
Equipos especiales y accesorios opcionales.
Tratándose de una Roadster clásica, aunque con diseño muy propio y cualidades dinámicas y polivalentes muy especiales, la nueva R 1200 R es,
sin duda, única en su segmento. El concepto de moto Roadster se
concentra en lo esencial: en el placer de conducir.
No obstante, BMW Motorrad también ofrece para esta Roadster una amplia gama de equipos adicionales para quienes prefieren personalizar su moto.
La gama de productos de gran calidad es capaz de satisfacer los criterios
más exigentes.
BMW acentúa su liderazgo en materia de seguridad activa, presentando la nueva generación de ABS integral, que se puede adquirir opcionalmente.
La nueva generación del sistema ABS se estrena en la R 1200 R, así como también el sistema de control de la tracción ASC, algo no conocido hasta ahora en motocicletas.
Además del equipamiento que se conoce de los demás modelos y que ya se da por supuesto en motos de la marca, como, por ejemplo, caballete
central, puños con calefacción, alarma antirrobo, protectores para los cilindros y escape cromado, se ofrecen numerosas soluciones adicionales, de avanzada tecnología:
Empezando por el ordenador de a bordo, pasando por el sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA y llegando hasta el sistema de navegación, se pueden adquirir numerosos equipos opcionales para
aumentar el nivel de confort de la moto o para disponer de más funciones.
Actualmente se encuentran en fase de preparación otros componentes que tienen la finalidad de ennoblecer la estética de la moto, como, por ejemplo, piezas cromadas o de aluminio fresado. Estos componentes acentuarán adicionalmente el carácter único y clásico de esta Roadster con motor Boxer.
Los equipos especiales pueden adquirirse opcionalmente desde
fábrica, mientras que los accesorios especiales también pueden montarse posteriormente en el taller del concesionario de BMW Motorrad.
Equipos especiales, ofrecidos desde fábrica.
• BMW Motorrad Integral ABS (integral parcial)
• BMW Motorrad ASC (sólo en combinación con ABS)
• Ajuste electrónico de la suspensión ESA
• Sistema de control de la presión de los neumáticos RDC* (en preparación)
• Ordenador de a bordo
• Sistema de sujeción de maletas*
• Cúpula deportiva*
• Asiento doble bajo (altura de 770 mm)*
• Asiento doble alto (altura 830 mm)*
• Caballete central*
• Alarma antirrobo DWA*
• Puños con calefacción*
• Intermitentes blancos*
• Escape cromado
Los productos marcados con un asterisco (*) también pueden adquirirse posteriormente para el montaje en el taller del concesionario de motos BMW.
Ajuste electrónico de la suspensión ESA
(Electronic Suspension Adjustment).
Si lo desea, el conductor puede ajustar la suspensión de su R 1200 R pulsando una tecla y sin retirar las manos de los puños del manillar.
La regulación de la suspensión con el sistema ESA opcional se realiza con un motor eléctrico. Ello significa que es posible modificar el reglaje de la amortiguación mientras la moto está en marcha. Las funciones del sistema corresponden a las del sistema de los modelos R 1200 ST y R 1200 RT.
El sistema ESA se distingue por su sencilla utilización y siempre permite una regulación óptima de la amortiguación y suspensión a las condiciones
de la conducción y al peso que lleva la moto. Por lo tanto, el sistema ESA contribuye a mejorar las cualidades dinámicas de la Roadster y,
al mismo tiempo, consigue una conducción mucho más segura.
Sistema de control de la presión de los neumáticos RDC.
El sistema opcional de control de la presión de los neumáticos (RDC) representa una importante contribución al confort y a la seguridad, ya que mantiene siempre informado al conductor sobre la presión en todo momento. De esta manera no es necesario el molesto trabajo de medir manualmente la presión, ya que, simplemente pulsando un botón, la información requerida aparece en el display del cuadro de instrumentos. Los datos correspondientes provienen de sensores montados en las llantas y que emiten señales por ondas de radio. Además, el RDC incluye una función de advertencia automática. En el momento en que se produce una desviación relevante de la presión en función del valor nominal, se enciende un chivato amarillo
o rojo para avisar sobre la pérdida de presión. El RDC estará disponible previsiblemente a finales del año 2006 y, entonces, podrá pedirse
desde fábrica o montarse posteriormente en el taller de un concesionario
de la marca.
Ordenador de a bordo.
El ordenador de a bordo es muy práctico, ya que amplía las funciones del tablero de instrumentos de serie. Pulsando una tecla que se encuentra en el manillar, es posible consultar numerosas informaciones que aparecen
en el display. Entre ellas, un indicador de barras del contenido del depósito de combustible, la velocidad promedio, el consumo promedio y la temperatura ambiente. Además, el ordenador de a bordo avisa al conductor de posibles placas de hielo sobre la calzada si la temperatura ambiente baja de los 3 °C.
Sistema de sujeción de maletas.
La nueva BMW R 1200 R lleva desde fábrica un elegante sistema de barras para sujetar maletas, perfectamente adaptado al esbelto diseño de la zaga de la moto, con lo que no interfiere en la estética general. A modo de alternativa se puede adquirir un sistema de sujeción como equipo opcional,
que, adicionalmente, lleva un soporte para una maleta detrás del sillín.
Cúpula deportiva.
Los motoristas que prefieren un estilo de conducción más deportivo, pueden montar una pantalla más de acuerdo con el carácter dinámico de la nueva
R 1200 R. Esta cúpula deportiva «Sport» es más pequeña, pero, aun así, ofrece suficiente protección contra el viento. El material de la cúpula está recubierto de una capa resistente a los arañazos, por lo que siempre mantiene su transparencia e imagen de gran calidad. Por otro lado, también es posible adquirir una cúpula más alta, que únicamente se ofrece como opción,
a montar posteriormente en un taller de BMW. En el apartado de estos equipos opcionales se ofrece una descripción detallada de esta pantalla.
Sillín doble bajo y alto.
Para también poder ofrecer una postura óptima a personas de baja y gran estatura, BMW Motorrad ofrece un sillín más bajo (altura de 770 mm)
y otro más alto (altura de 830 mm). Ambos pueden pedirse desde fábrica
sin coste adicional alguno.
Intermitentes blancos con LED.
A principios de año 2007 previsiblemente se ofrecerán intermitentes blancos con tecnología de diodos luminosos (LED) para la nueva R 1200 R.
Estas luces podrán pedirse desde fábrica o se podrán montar posteriormente en el taller de un concesionario de la marca. Hasta entonces, la moto
se podrá entregar con intermitentes blancos con bombillas convencionales.
Accesorios especiales.
• Sistema de maletas
• Bolsas interiores para las maletas
• Topcase pequeño
• Bolsas interiores para el topcase pequeño
• Bolsa deportiva pequeña/grande
• Bolsa para el depósito
• Barras de sujeción laterales para las maletas*
• Barras de sujeción laterales y posteriores para maletas y topcase
• Puños con calefacción*
• Caballete central*
• Alarma antirrobo DWA*
• Sillín doble más alto o bajo*
• Cúpula alta
• Cúpula «Sport»*
• Cúpula «Sport» tintada
• Kit para montaje de enchufe
• Sistema de control de la presión de los neumáticos RDC*
(en preparación)
• GPS BMW Motorrad Navigator III
• Funda
• Elementos estéticos (en preparación):
Tapas para el puente de la horquilla, de aluminio torneado
Tapas para el Telelever, de aluminio torneado
Manetas de freno y embrague fresadas
Soporte del manillar de una sola pieza
Barra del Paralever, fresada
Tapas de las culatas cromadas
Espejos tipo «Custom», cromados
Los productos marcados con un asterisco (*) también pueden adquirirse desde fábrica.
Sistema de maletas.
El sistema de maletas para la nueva BMW Roadster corresponde al de las maletas que llevan los modelos R 1200 ST y R 1200 RT. Ello significa que las maletas impermeables tienen capacidad para 32 litros y, gracias a su sencillo mecanismo, se cierran y abren con facilidad. Su diseño es óptimo, ya que a pesar de su gran capacidad no abultan demasiado.
Topcase.
También el topcase es igual al de la R 1200 ST y tiene un volumen de
28 litros, con lo que aumenta considerablemente la posibilidad de llevar equipaje en la R 1200 R. El topcase es apropiado para llevar equipaje ligero
o un casco. Además, su montaje en el soporte detrás del sillín es muy sencillo. El topcase puede llevar opcionalmente un respaldo para el acompañante,
con lo que aumenta considerablemente el confort.
Bolsa para el depósito.
La práctica bolsa para el depósito fue desarrollada específicamente para la
R 1200 R y se adapta perfectamente a la silueta del depósito. El compartimento principal ampliable incluye una bolsa interior adherida con pegamento y que puede cerrarse de tal manera que no entre agua o humedad. Por ello, puede prescindirse de una funda impermeable exterior para la bolsa. También el vano para el mapa es impermeable, y ofrece suficiente espacio para desplegar un mapa hasta formato DIN A4. En el lado de la bolsa que da hacia el conductor, hay otro vano con cremallera, en
el que se pueden guardar objetos pequeños para que siempre estén a mano.
Cúpula grande.
Si se desea conducir más cómodamente, puede optarse por la pantalla grande. Sus dimensiones y su forma son similares a la cúpula de la R 1150 R, con lo que permite una conducción más relajada a altas velocidades.
De esta manera se puede conducir mucho tiempo por autopistas, teniendo una postura cómoda a los mandos de la moto. También la cúpula grande
tiene un recubrimiento a prueba de rasguños y, por lo tanto, siempre tiene un aspecto impecable.
Mejoras estéticas.
Diversos componentes elegantes y de gran calidad, cromados y de aluminio, le vienen muy bien al diseño clásico de esta Roadster. BMW Motorrad está desarrollando una gama especial de accesorios, que permitirán ennoblecer aún más la R 1200 R. Concretamente, se ofrecerán espejos cromados tipo «Custom», tapas torneadas de aluminio macizo para el puente de la horquilla y el Telelever, barra fresada del Paralever, manetas y soportes también fresados, y tapas cromadas de las culatas.
Esta gama especial está en fase de preparación y aún no se ha definido su fecha de lanzamiento al mercado.
Accesorios independientes de modelos específicos.
Adicionalmente se puede recurrir a diversos accesorios que también se pueden montar en otros modelos con motor bóxer. Entre ellos, el caballete de taller (caballete tipo paddock), la tapa del depósito de aceite con llave, el kit de herramientas complementarias y kit de cables y soporte para el sistema GPS.
Datos técnicos.
R 1200 R.
R 1200 R
Motor
Cilindrada cm3 1.170
Diámetro/Carrera mm 101/73
Potencia kW/CV 80/109
a revoluciones r.p.m. 7.500
Par motor Nm 115
a revoluciones r.p.m. 6.000
Tipo Boxer
Número de cilindros 2
Compresión/Combustible 12,0/Súper Plus
Válvulas/Control de gas HC (high camshaft)
Válvulas por cilindro 4
Ø Admisión/Escape mm 36/31
Preparación de la mezcla Inyección electrónica, colector de admisión BMS-K
Tratamiento gases escape Catalizador regulado de tres vías
Sistema eléctrico
Alternador W 600
Batería V/Ah 12/14 sin mantenimiento
Motor de arranque kW 1,2
Transmisión/Caja de cambios
Embrague Monodisco en seco Ø 180 mm
Caja de cambios Caja de cambios de horquillas, de seis marchas
Relación primaria 1,882
Relaciones de las marchas I 2,277
II 1,583
III 1,259
IV 1,033
V 0,903
VI 0,805
Transmisión Cardán
Relación 2,75
Chasis
Construcción, parte ciclo Estructura tubular de acero, motor autoportante
Guiado de rueda delantera BMW Telelever
Guiado de rueda trasera BMW Paralever
Recorrido amortiguación delante/detrás mm 120/140
Avance mm 119,1
Distancia entre ejes mm 1.495
Ángulo del eje de la dirección ° 62,9
Frenos Delante Freno de dos discos Ø 320 mm
Detrás Freno de un disco Ø 265 mm
Opción: BMW Motorrad Integral ABS
Llantas Llantas de fundición
Delante 3,50 x 17
Detrás 5,50 x 17
Neumáticos Delante 120/70-ZR 17
Detrás 180/55-ZR 17
Dimensiones y pesos
Longitud total mm 2.145
Ancho total con espejos mm 872
Altura del asiento mm 800
Peso en seco kg 198
Peso DIN en orden de marcha, depósito lleno kg 223
Peso total admisible kg 450
Capacidad del depósito l 18
Prestaciones
Consumo
90 km/h l/100 km 4,1
120 km/h l/100 km 5,5
Aceleración
0–100 km/h s 3,6
Velocidad máxima km/h >200
6. Colores.
Color Asiento
R 1200 R Negro noche* Negro
Gris cristal metalizado Negro
Gris granito metalizado Negro
*Opcionalmente, también con dibujo de líneas blancas dobles.