Hola
A riesgo de caer "gordo", yo voy a insistir en la crítica, porque conforme salen nuevas imágenes, le voy viendo mas fallos de diseño, y el diseño es mi especialidad.
Obviamente, no me voy a meter con el soberbio motor 1200 ni con todas las modernidades y ventajas técnicas que rodean las motos BMW, hablaré solo de estética.
- Lo primero que me llama la atención es la disonancia entre el colín y el tubo de escape, de ser como se ve en la portada de la Motociclismo, parece que el tubo es un pegote, no discurre paralelo a la línea que describe el colín. Supongo que esto es por dos motivos: el primero por que aprovecha el tubo de la 1200 ST para abaratar costes, el segundo, para alojar las maletas y no tener que quitar un trozo, como en las 850/1150.
Para mi el fallo no es el tubo, que no me gusta tan rechoncho, pero bueno ... el problema es lo mal diseñada que está la parte de atrás. ¿Por qué es tan alta?, ¿por qué tan pequeña y estrecha en la parte del pasajero?. Señores, NO es una deportiva, los potenciales clientes de esta moto no queremos una deportiva, queremos una Roadster, al estilo clásico, masiva de motor, OK, pero de aspecto tradicional modernizado y actualizado, no una Fazer con motor boxer ...
- La segunda parte a donde se me va la vista y no me gusta lo que veo es el grupo de relojes ¿¿¡¡negros!!??, pero por favor ... que se supone que es una Roadster, pero bueno ... viendo el colín, me figuro que los responsables de diseño y marketing de BMW ya han decidido que todos queremos deportivas sin carenado ...
- Por último, ¿a donde han ido a parar las preciosas troneras del depósito?, le daban un aspecto imponente a las 850/1150, veo que se las han cargado ...
En fin, me parece triste que marcas japonesas como Suzuki, Yamaha y Honda fabriquen modelos maxi-naked con lo último en tecnología y aspecto genuinamente roadster, como la CB1300, la XJR 1300, con sus maravillosos tubos de escape tipo trompeta y su asiento de acompañante a nivel, y que una marca como BMW, que tenía casi la exclusiva en este tipo de motos elegantes y atemporales vaya y saque al mercado un hibrido que ni es deportiva al faltarle carenado, ni es atemporal al usar normas de diseño de "usar y tirar", que al poco se hacen obsoletas, como los japoneses hacen con sus motos diseñadas para dos o tres temporadas.
Espero no haber herido sensibilidades con mi comentario, si es así, por favor, disculpadme