Nueva bmw xr 2020

Muy buenas señores,
Resulta que acabo de cambiar mi RS por la nueva XR en gris hielo. Ya hice alguna consulta a algunos foreros pidiendo algún consejo y al final… ha caído, era de esperar… ;) y muy contento aunque aún estoy haciéndome a ella, llevo una semana.
Se trata de una unidad que habían dejado con pocos meses porque, al parecer, la cambiaban por la V4 de Ducati 🤷‍♂️
Ahora necesito vuestra ayuda.
Resulta que el anterior propietario le había desmontado el soporte GPS y lo tengo desmontado. Lo he estado montando, la conexión es fácil, pero podéis poner alguno como va el cableado? Es por intentar dejarlo curioso 🧐
Otra cuestión para quienes han puesto el top case de 49 l. Llevo el portaequipajes (pack touring) necesito ponerle placa adicional? O el top engancha en la placa que lleva que tiene un pequeño saliente.
He pedido los protectores de radiador, tienen complicación es su montaje?
Algo a tener en cuenta???
La próxima vez irá con fotos 👍
Agradecer vuestros consejos y seguiremos aprendiendo
Un saludo
V’ssssss
 
Muy buenas señores,
Resulta que acabo de cambiar mi RS por la nueva XR en gris hielo. Ya hice alguna consulta a algunos foreros pidiendo algún consejo y al final… ha caído, era de esperar… ;) y muy contento aunque aún estoy haciéndome a ella, llevo una semana.
Se trata de una unidad que habían dejado con pocos meses porque, al parecer, la cambiaban por la V4 de Ducati 🤷‍♂️
Ahora necesito vuestra ayuda.
Resulta que el anterior propietario le había desmontado el soporte GPS y lo tengo desmontado. Lo he estado montando, la conexión es fácil, pero podéis poner alguno como va el cableado? Es por intentar dejarlo curioso 🧐
Otra cuestión para quienes han puesto el top case de 49 l. Llevo el portaequipajes (pack touring) necesito ponerle placa adicional? O el top engancha en la placa que lleva que tiene un pequeño saliente.
He pedido los protectores de radiador, tienen complicación es su montaje?
Algo a tener en cuenta???
La próxima vez irá con fotos 👍
Agradecer vuestros consejos y seguiremos aprendiendo
Un saludo
V’ssssss
Bienvenido a este hilo. Igual ya lo he dicho antes y ya lo sabes, pero yo también cambié de la RS a la XR (aunque entre medias tuve una Tracer).

Respecto a tus dudas... con los protectores de radiador no puedo ayudarte porque a mí me los montaron en el conce, al comprarla. Lo que si te digo (y seguramente ya sabrás) es que es el extra más recomendable. Vale poco más de 50€ y te puede salvar de una reparación de más de 1.000

Con lo del topcase, que sí que tengo el de 49lts. si te puedo decir que no hace falta ningún acople. Se encaja directamente sobre el transportin original.

A tener en cuenta? Pues que te has pillado una pedazo de moto y que vas a alucinar en colores :LOL: . La RS va bien, pero la XR es "caviar del bueno".

Saludos,
 
Oye cómpi .... Puedes poner una foto del top case haber que tal queda ??? sobre todo ver lo que sobresale de los lados . Esque ando indeciso si montar el GIVI que llevaba en mi RS o el originar ..... Si también cambie de RS.a XR .... Esque vale una pasta y no se ando indeciso ..un saludo y gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Gracias eibon (y)
Sabes que tú has sido unos de los "culpables", al menos para poder justificar el cambio ante mi mujer... ;)

Si, si, los protectores ya están encargados, a ver para instalarlos, espero que solo sea... entretenido.
La duda era sobre el top porque la chica de recambios me decía que necesita una "placa" adicional y yo le decía que creo que no porque la llevo.
Y sobre la instalación del soporte del GPS, podrías, cuando puedas, poner algunas fotos de cómo va?

Si, ya he podido "flipar" un poco, se me pone una cara de sonrisa... Y si, la RS es una gran moto pero...

Un saludo
V'ssssss
 
Oye cómpi .... Puedes poner una foto del top case haber que tal queda ??? sobre todo ver lo que sobresale de los lados . Esque ando indeciso si montar el GIVI que llevaba en mi RS o el originar ..... Si también cambie de RS.a XR .... Esque vale una pasta y no se ando indeciso ..un saludo y gracias

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Pues sólo tenga estas dos:

IMG-20201204-WA0003.jpgIMG-20201204-WA0005.jpg

Sobresale un poco. Más que un Givi V47, por ejemplo porque es más bajo y más ancho, pero tampoco es que moleste demasiado.

Y sí, es caro, pero la calidad que tiene no es comparable a los de la industria auxiliar; además de que va anclado de forma flotante y no fija como los aftermarket.

Saludos,
 
Buenas. Yo acabo de escribir también al correo de atención al cliente. El no ya lo tenemos; no se pierde nada por probar.

Saludos,
buenas : Acabo de abrir un tema en el foro sobre este problema. A mi también me pasaba y he puesto una reclamación en bmw iberica. Me han puesto las famosas gomas y el problema ha remitido un poco, pero en cuanto subes el ritmo de marcha la cúpula comienza a moverse increíblemente. En Bmw dicen que es "normal" en este tipo de motos deportivas; aunque en su publicidad indican que es para "largos, cómodos viajes". El caso está abierto a falta de comprobar el efecto de los ajustes que le han hecho.
Este fin de semana la he probado y ,aunque menos, el problema sigue ahí. Creo que es un problema de diseño y que deberían solucionarlo. Yo creo que no es normal . Si no que en la información que lo especifiquen.
 
Buenas noches, soy tony de Galicia, he encargado la gs 1300 y mi hermano ha comprado una s1000xr 2021 con los dos paquetes, tiene la opción del modo
Dinamic pro activo, y le salen cuatro puntitos al darle a mode, pero al pasar de dinamic vuelve al modo lluvia, no deja pasar al dinamic pro, alguien le ha pasado o sabe porque? La moto tiene 12000km.
Muchas gracias y un saludo ✌🏼
 
Buenas noches, soy tony de Galicia, he encargado la gs 1300 y mi hermano ha comprado una s1000xr 2021 con los dos paquetes, tiene la opción del modo
Dinamic pro activo, y le salen cuatro puntitos al darle a mode, pero al pasar de dinamic vuelve al modo lluvia, no deja pasar al dinamic pro, alguien le ha pasado o sabe porque? La moto tiene 12000km.
Muchas gracias y un saludo ✌🏼
Ha de ir al menú de configuración para poner que ese modo le aparezca como opción. Por defecto no aparece.

Saludos,
 
Ha de ir al menú de configuración para poner que ese modo le aparezca como opción. Por defecto no aparece.

Saludos,
Buenos días, muchas gracias por responder, si ya va a configuración vehículo y marca la casilla de modo dinamic pro, y pasan a aparecer 4 puntitos debajo del modo que tienes al darle al Boton, cuando antes salían 3 puntos, pero al llegar al tercero vuelve a empezar, nunca le permite meter el dinamic pro, habrá q llevarla al conce a que hagan algo?
 
Buenos días, muchas gracias por responder, si ya va a configuración vehículo y marca la casilla de modo dinamic pro, y pasan a aparecer 4 puntitos debajo del modo que tienes al darle al Boton, cuando antes salían 3 puntos, pero al llegar al tercero vuelve a empezar, nunca le permite meter el dinamic pro, habrá q llevarla al conce a que hagan algo?
Quizá sea que sólo permite tener tres modos activos. Eso no te lo sé decir con seguridad porque yo nunca me puse el Dynamic Pro. Que pruebe a quitar el de lluvia (por ejemplo), a ver si así puede añadir el DP.

Saludos,
 
Quizá sea que sólo permite tener tres modos activos. Eso no te lo sé decir con seguridad porque yo nunca me puse el Dynamic Pro. Que pruebe a quitar el de lluvia (por ejemplo), a ver si así puede añadir el DP.

Saludos,
Creo q no da opción a sacar modos como en la gs, pero se lo diré a ver si pudiese ser, aunq así de primeras juraría q en la xr no permite sacarlos , muchas gracias ✌🏼✌🏼
 
Creo q no da opción a sacar modos como en la gs, pero se lo diré a ver si pudiese ser, aunq así de primeras juraría q en la xr no permite sacarlos , muchas gracias

Posiblemente se lo tengan que activar en el concesionario, a veces se les olvida en la revisión de los 1000km y no lo activan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Posiblemente se lo tengan que activar en el concesionario, a veces se les olvida en la revisión de los 1000km y no lo activan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si yo creo q mas bien debe de ser eso, pediré cita y haber q dicen!! Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chicos ,yo tnego el mismo problema con el dynamic pro,está activado pero no funciona y se salta del dynamic al rain .
La BMW de aquí de Santander me dice que a salido una remesa mal y que hay que esperar la actualización de 2024.
Por cierto soy nuevo mi Xr tiene 2 semanucas ,gracias por dejarme ser uno más .
 
Hola chicos ,yo tnego el mismo problema con el dynamic pro,está activado pero no funciona y se salta del dynamic al rain .
La BMW de aquí de Santander me dice que a salido una remesa mal y que hay que esperar la actualización de 2024.
Por cierto soy nuevo mi Xr tiene 2 semanucas ,gracias por dejarme ser uno más .
Pues la mía tiene 2 meses recién nueva y la semana que viene paso la primera revisión.
Como no pongan el dynamic pro me va a dar mala hostia..
 
Gran post, lo he leído entero!
Estaría bien que los "veteranos" hicieran un resumen de como han ido evolucionando estás motazas!!
El año que viene ya empiezan las primeras itvs en las del año 2020.
-Como evolucionó el tema de las vibraciones de las cúpula?

En este post no se ha hablado de otros problemillas "frecuentes" que han ido apareciendo como:
- Roce tulipa faro pro con el cristal del faro por estar muy baja la tulipa y condensación faros.
- Goteos de aceite/refrigerante por junta (se sustituyen bombas de agua)

IMG_20231105_134625.jpg
 
-Como evolucionó el tema de las vibraciones de las cúpula?
Te contesto al único problema que yo tuve en la mía. Recién comprada tenía bastantes crujidos en la parte de la cúpula. La desmonté y tiré un chorrito de grasa de cadena en cada una de las articulaciones. 33.000 kms. tenía cuando la vendí y los crujidos nunca volvieron.

Saludos,
 
Pues la mía tiene 2 meses recién nueva y la semana que viene paso la primera revisión.
Como no pongan el dynamic pro me va a dar mala hostia..
Pues no sé si serás afortunado o no pero vamos yo guapos les e puesto .
Habría que hacer un grupo y ver cuánta gente está afectada y denunciarlo en grupo
 
Pues no sé si serás afortunado o no pero vamos yo guapos les e puesto .
Habría que hacer un grupo y ver cuánta gente está afectada y denunciarlo en grupo

Acabo de pasar x el conce, han probado ellos y no hay manera, me dicen q nunca le había pasado, que iban a informarse y q la llevara a intentar actualizar…pero vamos q de momento nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me he dado cuenta que yo puedo ponerle el dynamic pro configurando el menu, lo que dicha opción es un poco confusa porque hay una casilla de verificación desactivada y al lado pkne activado o algo así. Y resulta que tienes que activar la casilla de verificación y el texto dynamic pro se resalta y luego ya te aparece en el botón de Modos (aparecen los cuatro).
 
Pues me he dado cuenta que yo puedo ponerle el dynamic pro configurando el menu, lo que dicha opción es un poco confusa porque hay una casilla de verificación desactivada y al lado pkne activado o algo así. Y resulta que tienes que activar la casilla de verificación y el texto dynamic pro se resalta y luego ya te aparece en el botón de Modos (aparecen los cuatro).

Exacto, esa casilla tiene que estar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con la mía desde mayo y 5000km y ningún problema de rezume en las barras , ni vibraciones ni nada.
La personalice un poco pintando y el asiento cúpula.
Pero no me convence , pintaré ruedas en dorado y la cúpula una más deportiva.
La moto encantado por ahora.
 

Adjuntos

  • IMG_20230927_154726.jpg
    IMG_20230927_154726.jpg
    270,7 KB · Visitas: 59
Arriba