NUEVA BURRA - KTM

felix_quero

Allá vamos
Bueno, hace algún tiempo puse un post para pedir consejo sobre la KTM 690 E, o la 990 ADV.

Pues al final he cogido una 640 Adventure.

He descartado la 990 por el mismo motivo por el que me deshice de la GS 1200. Moto demasiado gorda para el campo, para lo que yo la quiero. Como ya dije, no me planteo por el momento hacer grandes viajes en moto. Para estos viajes somos tres, y ya sabeis que para una moto, más de dos son multitud.

Y como lo que me tira es lo de fuera de la carretera, pues creo que esta 640 no me defraudará. La he preferido frente a la 690 por que me da más impresión de maquinón para el campo.

Unas fotos:

dsc03407s.jpg

dsc03405f.jpg

dsc03406y.jpg

Este fin de semana le he dado un poco de traca por lo marrón, y tira como un demonio. Lógicamente no tiene ni por asomo el motor de la GS 1200, pero no me esperaba lo contrario. En carretera no pases de 140. Quizás con el guardabarros bajo vaya mejor, pero como voy a llevar tacos, pues tampoco me caliento la cabeza. Guardabarros alto, que desecha mejor el barro  ;D

Las suspensiones son magníficas. Se pasa los baches y socavones como si fuera volando, y si la llevas alegre de gas, se levanta de alante que no veas  :D. De tamaño un poco alta. LLego al suelo de puntillas, y ya me dió un susto, que si hubiera sido la GS se me cae al suelo 100% seguro. Sin embargo esta, es muy ligera y te quedas con ella facilmente.

El equipo de frenos es también muy bueno. Doble disco delantero, y de atrás se dosifica bastante bien. No se clava tan fácilmente como en la mayoría de enduros.

El dueño anterior le puso los colectores de titanio y un Akrapovic que estéticamente quedan muy bien, pero para mi gusto el conjunto hace demasiado ruido. Puede que le ponga el escape original ya que no me gusta dar el cante, y no creo que la diferencia de peso o de potencia sean significativos.

El motor poara ser un 625, tiene bastante potencia, y sube muy bien de vueltas, bastante par, aunque mi veterana KLX 650 tiene más bajos. El único inconveniente que le veo es que vibra como un condenado, aunque ya será que te acostumbras, no le noto tantas vibraciones como al principio de cogerla.

Comparando este motor con el de la KLX, es más deportivo, tiene mucho brío, mejores altos, pero menos bajos, y menos agradable de utilizar, por las vibraciones.

El balance es muy bueno, y creo que me he apañado una buena máquina. que para lño que yo la quiero cumplirá a la perfección.

Y para que veais que no abandono el boxer, os dejo unas fotos de mi también "nueva" R 100 S, en la antesala de la operación de remozado:

dsc03400o.jpg

huanhomotori.png

Un saludo  ;)

Es una moto cojonuda para lo que está hecha, largas rutas enduro/trail por pistas y carretera.....me da a mi que el día que saquen la 690 Adventure liquido la 990...jejeje

Aunque tengo fichadas unas pocas 660 Rally que me tienen enamorado... ::), no sé si no acabaré pecando.

Como apunte curioso, arranco a patada la R 100 en cualquier circunstancia, en frio, en caliente, ... es una gozada ::)

Sin embargo, la KTM, o no hay cojo***, o el truco es más complicado, que por el momento, no hay manera. Empiezo a sospechar que la palanca es de adorno, porque si no es que no me lo explico :P

Si que arrancan a patada...ten en cuenta que el modelo anterior, tenía el mismo motor y no llevaba "botón".

Una curiosidad...yo no conocia esa moto con dos discos delanteros...es así o fué otro invento del anterior propietario???

6A72380 dijo:
Si que arrancan a patada...ten en cuenta que el modelo anterior, tenía el mismo motor y no llevaba "botón".

Una curiosidad...yo no conocia esa moto con dos discos delanteros...es así o fué otro invento del anterior propietario???

En el año 2005 se introdujeron modificaciones en el modelo que incluían entre otras muchas cosas los dos discos delanteros de freno, Brembo.

Y sobre el arranque, seguro que sí, pero esto es como antes iban por las ferias: El que la arranque se lleva un premio ;D ;D ;D

Hola Félix.
No sé  si este modelo de KTM lleva descompresor manual, o es automático. Si no es automático debes accionarlo. Para arrancar con la palanca, debes mover primero la palanca hasta que el pistón alcance el punto muerto superior, lo que se nota porque coincide con el punto en el que el movimiento de la palanca se endurece. ::) En ese momento, vuelve la palanca a su posición original, apoyáte bien, toma aire y vuelve a accionar la palanca con fuerza suficiente para vencer su resistencia. Verás como arranca bien.  ;)
Por supuesto, considerando que previamente has hecho lo habitual, como accionar la llave, accionar embrague, comprobar que el botón de pare rápido no esté en posición de pare... :D. Saludos.   

Hombre.....gustos y precios a parte....y como he probado ambas...te digo que la diferencia entre la 640 y la 690 es muuucho mas abismal de lo que te pueda parecer a simple vista. No se si has probado una 690 o no....si no lo has hecho..., no lo hagas, o pronto habra una 640 en venta. Si es asi...y te has decantado por la 640...ole tus cojones!!!!

Yo sólo puedo decir una cosa:

homerbabeando.gif

Que la disfrutes!! Aunque seguro que eso ya lo haces ;).
Me encantan las KTM. Antes de la GS tuve una 690 SM. Y la siguiente espero que sea una EXC :D.

Saludos.

Enhorabuena por tu(s) nueva(s) moto(s).

Ahora solo falta que quedemos para dar una vueltecita con las maquinas!!!.

En cuanto al arranque, Fede, te aseguro que sigo el protocolo escrupulosamente, pero creo que hay que jugar con la apertura del aire, porque con el botón también le cuesta un poco, y si se lo abres entero, no arranca. es lo que tiene esto de los escapes muy abiertos :P

He probado la 690 E y me he quedado con esta, que me da la impresión de "menos civilizada" ;D ;D :D

Hola, David, a ver si en esta Semana Santa hace buen tiempo y hacemos una rutilla. He pensado un recorrido a la aventura por la Sierra de la Grana, desde Jabalcuz hasta Valdepeñas, o Alcaudete. Con esta no me veis el pelo ;D ;D ;D ;D ;D ;D (en carretera os aseguro que si ;))

Un saludo

Un saludo.

Enhorabuena por tus dos preciosas máquinas.  :D
La naranja si que es una moto de tierra de verdad.  :D
¡Y la BMW!. Una clásica que no tiene nada que demostrar a éstas alturas. Es la moto para toda la vida. Yo babeo cuando oigo, y veo alguna por Zaragoza. :o :D :D
Deseamos que nuestras gordas trail cumplan bien por lo marrón, pero su comportamiento, cuando se complica la cosa en campo nos lo deja claro. ;)

6360696C7D5A747060776A050 dijo:
En cuanto al arranque, Fede, te aseguro que sigo el protocolo escrupulosamente, pero creo que hay que jugar con la apertura del aire, porque con el botón también le cuesta un poco, y si se lo abres entero, no arranca. es lo que tiene esto de los escapes muy abiertos  :P

He probado la 690 E y me he quedado con esta, que me da la impresión de "menos civilizada"  ;D ;D  :D

Hola, David, a ver si en esta Semana Santa hace buen tiempo y hacemos una rutilla. He pensado un recorrido a la aventura por la Sierra de la Grana, desde Jabalcuz hasta Valdepeñas, o Alcaudete. Con esta no me veis el pelo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D (en carretera os aseguro que si  ;))

Un saludo

Un saludo.

Pues nada, a ver si es verdad que damos una vuelta, aunque solo sea para vernos a la salida y a la llegada ;D

Atrás