felix_quero
Allá vamos
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Bueno, hace algún tiempo puse un post para pedir consejo sobre la KTM 690 E, o la 990 ADV.
Pues al final he cogido una 640 Adventure.
He descartado la 990 por el mismo motivo por el que me deshice de la GS 1200. Moto demasiado gorda para el campo, para lo que yo la quiero. Como ya dije, no me planteo por el momento hacer grandes viajes en moto. Para estos viajes somos tres, y ya sabeis que para una moto, más de dos son multitud.
Y como lo que me tira es lo de fuera de la carretera, pues creo que esta 640 no me defraudará. La he preferido frente a la 690 por que me da más impresión de maquinón para el campo.
Unas fotos:
Este fin de semana le he dado un poco de traca por lo marrón, y tira como un demonio. Lógicamente no tiene ni por asomo el motor de la GS 1200, pero no me esperaba lo contrario. En carretera no pases de 140. Quizás con el guardabarros bajo vaya mejor, pero como voy a llevar tacos, pues tampoco me caliento la cabeza. Guardabarros alto, que desecha mejor el barro ;D
Las suspensiones son magníficas. Se pasa los baches y socavones como si fuera volando, y si la llevas alegre de gas, se levanta de alante que no veas
. De tamaño un poco alta. LLego al suelo de puntillas, y ya me dió un susto, que si hubiera sido la GS se me cae al suelo 100% seguro. Sin embargo esta, es muy ligera y te quedas con ella facilmente.
El equipo de frenos es también muy bueno. Doble disco delantero, y de atrás se dosifica bastante bien. No se clava tan fácilmente como en la mayoría de enduros.
El dueño anterior le puso los colectores de titanio y un Akrapovic que estéticamente quedan muy bien, pero para mi gusto el conjunto hace demasiado ruido. Puede que le ponga el escape original ya que no me gusta dar el cante, y no creo que la diferencia de peso o de potencia sean significativos.
El motor poara ser un 625, tiene bastante potencia, y sube muy bien de vueltas, bastante par, aunque mi veterana KLX 650 tiene más bajos. El único inconveniente que le veo es que vibra como un condenado, aunque ya será que te acostumbras, no le noto tantas vibraciones como al principio de cogerla.
Comparando este motor con el de la KLX, es más deportivo, tiene mucho brío, mejores altos, pero menos bajos, y menos agradable de utilizar, por las vibraciones.
El balance es muy bueno, y creo que me he apañado una buena máquina. que para lño que yo la quiero cumplirá a la perfección.
Y para que veais que no abandono el boxer, os dejo unas fotos de mi también "nueva" R 100 S, en la antesala de la operación de remozado:
Un saludo
Pues al final he cogido una 640 Adventure.
He descartado la 990 por el mismo motivo por el que me deshice de la GS 1200. Moto demasiado gorda para el campo, para lo que yo la quiero. Como ya dije, no me planteo por el momento hacer grandes viajes en moto. Para estos viajes somos tres, y ya sabeis que para una moto, más de dos son multitud.
Y como lo que me tira es lo de fuera de la carretera, pues creo que esta 640 no me defraudará. La he preferido frente a la 690 por que me da más impresión de maquinón para el campo.
Unas fotos:



Este fin de semana le he dado un poco de traca por lo marrón, y tira como un demonio. Lógicamente no tiene ni por asomo el motor de la GS 1200, pero no me esperaba lo contrario. En carretera no pases de 140. Quizás con el guardabarros bajo vaya mejor, pero como voy a llevar tacos, pues tampoco me caliento la cabeza. Guardabarros alto, que desecha mejor el barro ;D
Las suspensiones son magníficas. Se pasa los baches y socavones como si fuera volando, y si la llevas alegre de gas, se levanta de alante que no veas

El equipo de frenos es también muy bueno. Doble disco delantero, y de atrás se dosifica bastante bien. No se clava tan fácilmente como en la mayoría de enduros.
El dueño anterior le puso los colectores de titanio y un Akrapovic que estéticamente quedan muy bien, pero para mi gusto el conjunto hace demasiado ruido. Puede que le ponga el escape original ya que no me gusta dar el cante, y no creo que la diferencia de peso o de potencia sean significativos.
El motor poara ser un 625, tiene bastante potencia, y sube muy bien de vueltas, bastante par, aunque mi veterana KLX 650 tiene más bajos. El único inconveniente que le veo es que vibra como un condenado, aunque ya será que te acostumbras, no le noto tantas vibraciones como al principio de cogerla.
Comparando este motor con el de la KLX, es más deportivo, tiene mucho brío, mejores altos, pero menos bajos, y menos agradable de utilizar, por las vibraciones.
El balance es muy bueno, y creo que me he apañado una buena máquina. que para lño que yo la quiero cumplirá a la perfección.
Y para que veais que no abandono el boxer, os dejo unas fotos de mi también "nueva" R 100 S, en la antesala de la operación de remozado:


Un saludo
