Nueva colección Harley 2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo estoy en Tarragona, y si alguien pasa por Teruel, Castellón o cualquiera de las cuatro provincias catalanas, será un placer rodar con él, con la única condición de hacer rutas de un día, no tengo "autonomía" para más.

Ahora, un encuentro algo más "serio" de finde semana podría prepararse con tiempo y yo podría invitar a más compañeros amantes de las Harley. Seguro que lo pasaríamos bien. Eso sí, por caminos sin asfaltar, imposible.

si hay k asfaltarlos....se asfaltan!!!:)

Fácil: depende con qué las compares.

Comparándolas con el nivel de prestaciones de las motos de carretera modernas, ni frenan ni tumban.

Comparándolas con las necesidades y habilidades del motorista medio, frenan, tiran y tumban lo suficiente.

Las Harleys no son motos modernas, son neoclásicas, igual que la Bonnie. Conservan el aire y tacto clásicos para los motoristas que lo buscan. Eso tiene ventajas e inconvenientes con respecto a las máquinas modernas.

A mí es una opción que me gusta, y lo único que verdaderamente reprocho a HD son esos precios realmente disparatados y pretenciosos que se gastan en Europa (no en USA).

Y ya sé que era coña, pero me has dado pie a resumir mi opinión...

Fácil: depende con qué las compares.

Comparándolas con el nivel de prestaciones de las motos de carretera modernas, ni frenan ni tumban.

Comparándolas con las necesidades y habilidades del motorista medio, frenan, tiran y tumban lo suficiente.

Las Harleys no son motos modernas, son neoclásicas, igual que la Bonnie. Conservan el aire y tacto clásicos para los motoristas que lo buscan. Eso tiene ventajas e inconvenientes con respecto a las máquinas modernas.

A mí es una opción que me gusta, y lo único que verdaderamente reprocho a HD son esos precios realmente disparatados y pretenciosos que se gastan en Europa (no en USA).

Y ya sé que era coña, pero me has dado pie a resumir mi opinión...

jajajaja oveja negra tengo una softail del 2002 .....era una coña para dar algo de vidilla al post jajajajaja

Aunque leyéndoos, he descubierto que mi Sportster, teniendo una mecánica clásica totalmente desfasada si la miramos con los criterios actuales, tiene algunas ventajas con respecto a, por ejemplo, una R1200R.

Usamos transmisión secundaria por correa dentada de material plástico, sin ningún tipo de mantenimiento, y teóricamente dura toda la vida útil de la moto. El cardán requiere cambios de aceite y no sé si sustitución de engranajes cada ciertos kilómetros.

Nuestras válvulas se accionan mediante taqués hidráulicos, que no requieren reglajes ni mantenimiento. He visto que el reglaje de válvulas en los boxer es una operación engorrosa y bastante cara en los conces, amén de obligatoria cada ciertos kilómetros. Eso nos lo ahorramos en Harley. A cambio tenemos transmisión primaria por cadena, pero el mantenimiento es muy simple, simplemente se comprueba la tensión mediante una ventanilla de inspección.

Sospecho que en general, el mantenimiento en Harley es más simple y es más fácil hacerlo uno mismo. Si alguna vez has trasteado un motor de los de toda la vida, estilo Ducati (antes de los desmo), estilo automóvil de los años 70, te enfrentas a algo muy parecido cuando tocas Harley. Es cierto que necesitas herramientas en pulgadas, pero hoy día las encuentras en la red al mismo precio que las métricas y sin ningún problema de disponibilidad. Los manuales de mantenimiento corren como el agua.

En el caso de las Harley "pequeñas", las Sportster, las revisiones son cada 8.000 Km, y en mi caso la de los 32.000 Km ya me la he hecho yo mismo porque ha finalizado la garantía de la moto y prefiero ser independiente de los talleres para el mantenimiento. A parte de la revisión general y de unos puntos de control y engrase típicos de todas la motos, hay que hacer cambio de aceite del motor, cambio del filtro del aceite, cambio de aceite de la transmisión primaria y cambio (el mismo), cambio de bujías, cambio de filtro del aire por un K&N lavable y cambio de pastillas de freno traseras.

Para ir por lo marron?, para serpentear deprisa en las colas?, para mantener bastante tiempo cruceros elevados?, para callejear frenando fuerte y tumbando rapido para girar por las las esquinas y rotondas?, no creo que pudiera hacer con una lo que hago con la mia, quizas con la sportster 1200 en la version menos custom, buen motor y agil, supongo
Yo tengo la r100 r y la 1200 sportster roadster. Es como tú dices

SS-Emerge.jpg

Menudo reflote
Ahora han salido las del 2020,si editamos el año continuamos para bingo ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás