Nueva espaldera BMW

nach

Curveando
Habeis visto la nueva espaldera BMW? Cual es vuestra opinión? merece la pena 135 napos?
ceprotector_g2.jpg

...personalmente creo que esta muy bien , ya que es espaldera y riñonera a la vez :-?

La tengo hace unos meses y va muy bien, es cómoda y se adapta perfectamente a la espalda. Te llegas a olvidar de que la llevas.
Por otro lado, el material parece bueno y la protección parece bastante completa. Yo la llevo muy agusto. ;)

Yo me la probé, y como proteccion me parece un 10, pero la encuentro demasiado calurosa cuando el calor apriete. Al final me compré una SPIDI algo mas liviana, unos 110 €.

V´ssss desde Graná

Me la regalaron por navidad, va bien, es comoda, se conduce mejor, no te puedo dar mas datos ya que solo la he utilizado un mes .

Sin duda, cómprala. Cuesta lo mismo (o menos) que otras "buenas" y es mejor. A este respecto un forero puso un link hace tiempo en el que un laboratorio las comparaba y salió la mejor.
Tiene multitud de opciones de regulación con las cinchas de los hombros, protege algo también la clavícula y cuendo no vas en la moto no tienes la sensación de ser un robocop (es lo que pasa con otras que estan hechas con capas múltiples de plástico "encajadas").
Respecto al verano... hombre algo de calor sí que da, pero es llevadero (y te aseguro que lo he probado, ya que cuando en Zgz "apreta Manolo" puedes temblar.

Ah! yo la pillé en Baeza, si no recuerdo mal descuentan un 10%

dainese fabrica una prácticamente igual por 80 aurelios...claro que no lleva el sacrosanto logito... ;) ;) ;) yo la tengo y va bastante bien.

Buenas a todos tengo pensado hacer un viaje largo y como ya no soy un chiquillo jeje tengo miedo que se me carguen las cervicales tenia pensado adquirir una riñonera para mejor sujecion pero la espaldera a lo mejor me va
mejor para el tema de la espalda y de paso los riñones que me aconsejais un
saludo y gracias por la contestaciones.

Dr.ZAHN dijo:
Respecto al verano... hombre algo de calor sí que da, pero es llevadero (y te aseguro que lo he probado, ya que cuando en Zgz "apreta Manolo" puedes temblar.
En Madrid es "Lorenzo" jejejeje

samuray dijo:
dainese fabrica una prácticamente igual por 80 aurelios...claro que no lleva el sacrosanto logito...
Ricardo, desde que te has comprado la R1 eres de lo más... irreverente  ;D

Un abrazo a los dos.

samuray dijo:
dainese fabrica una prácticamente igual por 80 aurelios...claro que no lleva el sacrosanto logito...
Ricardo, desde que te has comprado la R1 eres de lo más... irreverente  ;D

Un abrazo a los dos.
[/quote]

radikal diria yo... ;D ;D ;D
abrazo recibido. otro de vuelta.

Rodrigo/RT:Siento decirte que el tema de las cervicales no te lo va a solucionar una espaldera. El problema radica en la postura al manillar y lo único que yo he comprobado que realmente funciona son los protectores cervicales que soportan el peso del casco y descargan la zona de las cervicales. Eso y una postura más natural en el manillar.
Yo tengo el protector de la marca "Sparco" y me va de cine. También los hay de la marca SIXSIXONE y creo que Hebo también ha sacado uno.
Sólo decirte que es una de las mejores compras que he hecho.

Un saludoooooo ;) ;)

acd.sized.jpg

Yo también la tengo.
Es muy cómoda.
En verano sí que es calurosa.
Con ella puesta olvidaros de uniros las cremalleras de la chaqueta y pantalón.

Vsssssssssssss

[quote author=keito link=1141679051/0#12 date=1141807210]Rodrigo/RT:Siento decirte que el tema de las cervicales no te lo va a solucionar una espaldera. El problema radica en la postura al manillar y lo único que yo he comprobado que realmente funciona son los protectores cervicales que soportan el peso del casco y descargan la zona de las cervicales. Eso y una postura más natural en el manillar.
Yo tengo el protector de la marca "Sparco" y me va de cine. También los hay de la marca SIXSIXONE y creo que Hebo también ha sacado uno.
Sólo decirte que es una de las mejores compras que he hecho.

Un saludoooooo ;) ;)

Gracias keito,por tu respuesta sabrias decirme alguna direccion de donde los
podria adquirir un saludo y gracias de nuevo, la honda guapisima si señor.

Hola Rodrigo: Yo los compré en una tienda especializada en recambios de automóvil en Cartagena, pero creo que estará disponible en cualquier tienda de ese tipo, sobre todo si vives en ciudad. Creo que también los puedes encontrar en Internet. A mi me costaron 32 € la unidad.
De todas maneras, yo me enteré de su existencia gracias al forero Rodamonsen un post que publicó hace ya algún tiempo.

No creo que tengas el más mínimo problema en conseguirlos.(me refiero a los de la marca Sparco).
Los otros que mencionaba en el post anterior son más caros y creo que los encontrarás en tiendas especializadas en Enduro y fuera carretera.

Espero haber servido de ayuda y si te decides a comprarlos, te aseguro que no te arrepentirás.
Un saludo ;) ;) ;)

Galbin dijo:
Con ella puesta olvidaros de uniros las cremalleras de la chaqueta y pantalón.
Porque? No la veo más gruesa que otras espalderas, incluso algo menos me da la sensación. O es por el cierre de la cintura? pero queda a la altura del ombligo aprox., no? y la cremallera que une pantalón y chaqueta de un mono de cuero queda algo más abajo, por la cintura.
Galbin, a que te refieres camarada?

Hola Nach,

Que tal?

Estos últimos comentarios me han llamado la atención porque curiosamente, este fin de semana pasado estuve probando una espaldera, concretamente de Spidi, y me insistieron en dos sitios que era muy fina y segura .... estoooooo, digo cómoda (en que estaría yo pensando ;D ;D ;D ;D) , incluso una de las personas comentó que también la utilizaba con vaqueros y que iba muy bien.

Dónde las he visto es en Motocan y en SGM. En este último sitio la comparaban con la Dainese "parece" que no había color.

En mi opinión la de BMW parece mas espaldera, como que protege más, pero el tema del calor no lo había pensado ... uf! :-/

Nach dijo:
[quote author=Galbin link=1141679051/0#13 date=1141823999]Con ella puesta olvidaros de uniros las cremalleras de la chaqueta y pantalón.
Porque? No la veo más gruesa que otras espalderas, incluso algo menos me da la sensación. O es por el cierre de la cintura? pero queda a la altura del ombligo aprox., no? y la cremallera que une pantalón y chaqueta de un mono de cuero queda algo más abajo, por la cintura.
Galbin, a que te refieres camarada?[/quote]

Hola Nacho!! Es una espaldera que llega casi hasta donde la espalda pierde el nombre, hasta la rabadilla, vaya....;D Creo que eso es bueno, pues previene de golpes en cualquier parte de la columna y no sólo en dorsales y lumbares. Yo la tengo y en general estoy contento con ella, aunque es una pena que no se pueda abrochar la cremallera que une el pantalón y la chaqueta por este motivo. El que traiga incorporada una riñonera también es una ventaja en fijación y comodidad. Por cierto, la lleve el pasado verano cuando hice un viaje por Portugal y no me pareció muy calurosa.

Un abrazo!

Pedro850R dijo:
[quote author=Nach link=1141679051/15#17 date=1141882814][quote author=Galbin link=1141679051/0#13 date=1141823999]Con ella puesta olvidaros de uniros las cremalleras de la chaqueta y pantalón.

Hola Nacho!! Es una espaldera que llega casi hasta donde la espalda pierde el nombre, hasta la rabadilla, vaya....;D Creo que eso es bueno, pues previene de golpes en cualquier parte de la columna y no sólo en dorsales y lumbares. Yo la tengo y en general estoy contento con ella, aunque es una pena que no se pueda abrochar la cremallera que une el pantalón y la chaqueta por este motivo. El que traiga incorporada una riñonera también es una ventaja en fijación y comodidad. Por cierto, la lleve el pasado verano cuando hice un viaje por Portugal y no me pareció muy calurosa.
[/quote]

Pues si no es excesivamente calurosa habrá que tenerla en cuenta, parece más "protectora", que es para lo que es. y NO es para usarla, es solo para pasearla ;)

keito dijo:
Hola Rodrigo: Yo los compré en una tienda especializada en recambios de automóvil en Cartagena, pero creo que estará disponible en cualquier tienda de ese tipo, sobre todo si vives en ciudad. Creo que también los puedes encontrar en Internet. A mi me costaron 32 € la unidad.
De todas maneras, yo me enteré de su existencia gracias al forero Rodamonsen un post que publicó hace ya algún tiempo.

No creo que tengas el más mínimo problema en conseguirlos.(me refiero a los de la marca Sparco).
Los otros que mencionaba en el post anterior son más caros y creo que los encontrarás en tiendas especializadas en Enduro y fuera carretera.

Espero haber servido de ayuda y si te decides a comprarlos, te aseguro que no te arrepentirás.
Un saludo ;) ;) ;)

Muchas gracias keito asi lo hare un saludo y muchas VVVVVVVVVVV

Creo, y perdón si me equivoco porque hablo de oidas, que tiene la homologación CE2, que es un nivel que muy pocas espalderas del mercado lo alcanzan.

acd.sized.jpg
[/quote]

He visto la FECHA de la foto y he pensado.... ESTAN MUERTOS Y SE HAN QUEDADO ASÍ!!!! :o :o :o

En Julio kon to eso en lo alto...

Luego me he fijado en las casas de detrás y no parece Utrera o Ecija así que me he trankilizado un pokillo. 8-)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No, hombre, no, jajajajaja, es en la Fransia y aunque parezca engorroso no da mucho calor, por lo menos por esas tierras.

Un saludo ;D ;D ;D

Acabo de ver la factura del año pasado de la espaldera. 30% de descuento en el conce de Puerto Banús, Sierra Blanca. 94 euros. Hasta hace mes y medio todavía había una por allí.

VSsssssssss

Nachete comprala que es una pasada y deja de lado el rollo de marca, la espaldera por si sola es muy superior a otras, a mi le la regalaron y la Spidi que llevaba se quedo en el armario desde entonces.

El puntazo es la riñonera que hace bue bien su papel.

saludos y en Murcia te la puedo sacar con el mismo descuento que en Pto. Banus....si quieres

Ah! por si a alguien le puede servir de ayuda respecto a la "riñonera". Cuando la compré también vi en esto un plus respecto a otras. Pero me ha sucedido lo siguiente: mi constitución es delgada, lo que me ocurre es que las cinchas con velcro que rodean la cintura y que sirven para sujetar los riñones.. pues que no, a mi tan sólo me sirven para fijar la espaldera al cuerpo, pero sujetar, lo que se dice sujetar, no. :( :( Para eso me tengo que poner la riñonera de siempre.
Supongo que tendré que salir más a menudo a tomar cervezas a ver si se me redondea la panza. ;)

Pero aun asi, merece la pena. Es excelente.

Pijo, con el 30 % es una ganga, pero.................si no me puedo unir pantalon/chupa, no la quiero. En mi caso me flamearía demasiado. Lo mejor será probarla.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Pijo, con el 30 % es una ganga, pero.................si no me puedo unir pantalon/chupa, no la quiero. En mi caso me flamearía demasiado. Lo mejor será probarla.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Es que eso os pasa a los que no llevais trail´s que el traje se flanea da igual ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Yo la uso hasta por el campo ;)

Pero vamos a ver Camaradas, una preguntita, yo que he usado alguna espaldera que otra e incluso de diversas marcas aunque (gracias a Diós) todas con la misma forma... no entiendo como puede ser que alguien se pueda abrochar el pantalón del mono a la cazadora, pero con espaldera ya no pueda. Hombreeeeeeeeeeee, carajo, no puede ser, que los cueros te deben quedar justitos, pero no tanto caramba!! :o ::)
Os aseguro que si en condiciones normales puedes unior ambas prendas, con la espaldera también. O eso, o llevas la moto con una bombona de oxígeno en la chepa porque debes andar conteniendo la respiración...

Pd.- Pijin, gracias por tu ofrecimiento hombre! si finalmente me decido, te lo comneto, ok? Un abrazo.

Atrás