Nueva f 800 Gs adventure

A partir de junio con 14.500 leuros.Mecanicamente no cambia con la anterior 85 cv ahora el tanque + grande de capacidad total 24 l y algunas cosas con pantalla mas alta,subchasis trasero reforzado,Esa con opción enduro etc la moto entra por los ojos por lo menos en estética pero por precio creo que se plantea la duda entre esta o la 1200 gs lc 15.650 básica.Personalmente me gusta mas co el tanque grande de touratech pero repito asi también esta muy guapa quizás sa la mot idea para aventuras y que es una trail pura....Saludo komodoro
 
Totalmente de acuerdo contigo Komodoro; salvo que te vayas por tierras Africanas, Mongolia, Sudámerica, Alaska o algunas zonas de Rusia o Australia......es un modelo que para gente "normal" resulta excesiva; eso sí, sin hacer menos precio al hecho de la capacidad de combustible, en eso les doy la razón, pero también podrían haber equipado a las F800GS con un déposito algo mayor, quizá 4 ó 5 litros más y cambiaria la cosa bastante.
Es expectacular, no hay duda, y quizá muchos de nosotros empecemos a soñar con ella...y con la 1200 también......Pero esto es como todo, a la hora de adquirir una motocicleta una de las cosas que hay que tener presente es el uso que le vas a dar, y si no vas a hacer viajes largos....probablemente con una GS convencional tengas suficiente.
Pero que la Adventure mola un montón.......de eso no hay duda, y para los aventureros de verdad han sacado una herramienta estupenda.
Saludos cordiales.
 
Totalmente de acuerdo contigo Komodoro; salvo que te vayas por tierras Africanas, Mongolia, Sudámerica, Alaska o algunas zonas de Rusia o Australia......es un modelo que para gente "normal" resulta excesiva; eso sí, sin hacer menos precio al hecho de la capacidad de combustible, en eso les doy la razón, pero también podrían haber equipado a las F800GS con un déposito algo mayor, quizá 4 ó 5 litros más y cambiaria la cosa bastante.
Es expectacular, no hay duda, y quizá muchos de nosotros empecemos a soñar con ella...y con la 1200 también......Pero esto es como todo, a la hora de adquirir una motocicleta una de las cosas que hay que tener presente es el uso que le vas a dar, y si no vas a hacer viajes largos....probablemente con una GS convencional tengas suficiente.
Pero que la Adventure mola un montón.......de eso no hay duda, y para los aventureros de verdad han sacado una herramienta estupenda.
Saludos cordiales.

En referencia a la capacidad del tanque de la nueva adv es de 24l creo que es suficiente pues esta moto es un mechero en consumo pero si quieres mas el tanque touratech para esta moto es de 20 l +sumados a los del tanque original 16l llevas 36l y con el consumo que es un mechero creo que se va mas mas que sobrado y personalmente me gusta mas con el tanque touratech y repito que la moto entra por los ojos pero que mucho salida de fabrica en concepto adc...Saludo komodoro
 
A mi esteticamente me parece muy bonita, pero en cuanto a precio....que queréis que os diga, si a esos 14500 le sumas las maletas y demás extras se te va la moto a 15600 como poco y para eso prefiero la 1200. Yo me he comprado la F800GS nueva y con todos los extras me ha salido por 12300, un precio más considerable que la nueva adventure.
 
que extras? a mi me a salido 11200 full, eso si, si maletas..
 
Parece que la saldrá una versión totalmente equipada por algo más de 12mil euros, con maletas, defensas, ESA, control tracción, puños y alguna cosa más......interesante.
 
que extras? a mi me a salido 11200 full, eso si, si maletas..
A mi me ha salido por 12300 con los pack (confort y seguridad), mas maletas y top case, mas protector de puños y respaldo del top case. A esos pocos extras me referia
 
A mi me ha salido por 12300 con los pack (confort y seguridad), mas maletas y top case, mas protector de puños y respaldo del top case. A esos pocos extras me referia

Yo tengo la antigua (sin esas ni ascs ni cosas de esas) y me salió mas o menos por el mismo precio con las maletas metálicas, topcase metalico, todas las opciones electrónicas (sin esa y sin asc), cubrecarter y paramanos, limitada.

Luego he tenido que poner asiento, pantallas altas etc, así que el precio ese que tienes es un precio QUE TE CAGAS a mi parecer....

Cuando te la dan?
 
No me gusta. Compraría la R 1200 GSA actual o esperaría a ver cómo es la futura 1200 GSA LC.

Es que son dos motos diferentes, no tiene nada que ver la R 1200 Adventure con esta 800 Adventure, lo primero una adventure 1200 con extras se va por encima de los 20 mil euros y la 800 Adventure equipada sale por 12 mil y pico euros, de salida una diferencia muy grande en precio.
Yo creo que no son comparables pues cada una tiene unas caracteríticas muy diferentes a la otra, si quieres algo más Trail y ligero la 800 y si quieres un buque y viajar cómodamente la 1200, podría enumerar mil diferencias, pero quizá el precio ya pone a cada una en su sitio.
 
Para gustos, colores, pero a mi personalmente me parece fea de cojon*es.:angry:
 
La F 800 GS Adventure está equipada con el motor de dos cilindros de 798 c.c. de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas.

Este motor tiene una potencia de 85 CV a 7.500 rpm y su par motor máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. También está disponible como opción de fábrica una reducción de potencia a 48 CV compatible con el carné A2, sin coste adicional.

La Adventure tiene el mismo bastidor de tubos entramados de acero de la F 800 GS, con un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito, que es de 24 litros, ocho más que el depósito de la F 800 GS.

Al igual que ésta, la Adventure lleva de serie el sistema ABS y puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA, Electronic Suspension Adjustement), dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico de la moto.

Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales. De esta manera, asegura BMW, la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio.

Además, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo de conducción "enduro" para una conducción 'off road'. El conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno.

De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.

La nueva versión, dotada en un asiento confortable para largos viajes, completa el equipamiento de serie con estriberas enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.

Cuando se lance al mercado, la nueva F 800 GS Adventure, aparecerá primero con una edición especial "Edición Lanzamiento", limitada a 1.000 ejemplares.

Los rasgos más destacados de la F 800 GS Adventure "Edición Lanzamiento" son un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con un precio un 20 % inferior al de tarifa.







pero como paseedor dee una F-800 la verdad poco cambio le veo aparte del asiento mas comodo que ya cambie y el deposito que ya hay en el mercado mas grande
para hacer grandes viajes (que tienen que ser muy grandes por el poco consumo de esta moto) electronica que decir tantas cosas me abruman soy de la vieja escuela
a mis 50 tacos no necesito tanto la moto me gusta el precio lo veo una salida de olla

en fin el que quiera pase por taquilla a mi me gusta mas que la nueva 1200 por aguilidad de conduccion pero por precio ufffff ya me quedo la 1200

en fin amics a esta moto le han puesto lo que la gente pedia y con suplemento de precio
 
La F 800 GS Adventure está equipada con el motor de dos cilindros de 798 c.c. de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas.

Este motor tiene una potencia de 85 CV a 7.500 rpm y su par motor máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. También está disponible como opción de fábrica una reducción de potencia a 48 CV compatible con el carné A2, sin coste adicional.

La Adventure tiene el mismo bastidor de tubos entramados de acero de la F 800 GS, con un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito, que es de 24 litros, ocho más que el depósito de la F 800 GS.

Al igual que ésta, la Adventure lleva de serie el sistema ABS y puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA, Electronic Suspension Adjustement), dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico de la moto.

Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales. De esta manera, asegura BMW, la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio.

Además, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo de conducción "enduro" para una conducción 'off road'. El conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno.

De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.

La nueva versión, dotada en un asiento confortable para largos viajes, completa el equipamiento de serie con estriberas enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.

Cuando se lance al mercado, la nueva F 800 GS Adventure, aparecerá primero con una edición especial "Edición Lanzamiento", limitada a 1.000 ejemplares.

Los rasgos más destacados de la F 800 GS Adventure "Edición Lanzamiento" son un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con un precio un 20 % inferior al de tarifa.







pero como paseedor dee una F-800 la verdad poco cambio le veo aparte del asiento mas comodo que ya cambie y el deposito que ya hay en el mercado mas grande
para hacer grandes viajes (que tienen que ser muy grandes por el poco consumo de esta moto) electronica que decir tantas cosas me abruman soy de la vieja escuela
a mis 50 tacos no necesito tanto la moto me gusta el precio lo veo una salida de olla

en fin el que quiera pase por taquilla a mi me gusta mas que la nueva 1200 por aguilidad de la f-800por conduccion mixta pero por precio ufffff ya me quedo la 1200

en fin amics a esta moto le han puesto lo que la gente pedia y con suplemento de precio
 
A 12000 € tiene un pase pero a 14000 € de cabeza a por la 1200GS.
Consume mas,pesa mas (no declaran el peso en seco :disgust:) y es mas ancha de asiento (1960 mm igual que el asiento confort) y la altura al suelo tambien es mayor (1 mm :D ).
Me sigo quedando con la 800GS normal,aunque al parecer la competencia (Tiger 800XC) hace ponerse las pilas a BMW.
Un poco mas de potencia (90/95 Cv) y mapeado de motor para parecerse a su hermana mayor y seria el equivalente en cuanto a prestaciones a otras motos del mercado.
 
Última edición:
Yo tengo la antigua (sin esas ni ascs ni cosas de esas) y me salió mas o menos por el mismo precio con las maletas metálicas, topcase metalico, todas las opciones electrónicas (sin esa y sin asc), cubrecarter y paramanos, limitada.

Luego he tenido que poner asiento, pantallas altas etc, así que el precio ese que tienes es un precio QUE TE CAGAS a mi parecer....

Cuando te la dan?

Pues ya la he comprado y pagado, la tengo en el concesionario de BMW en Getafe en MSM a la espera de aprobar el maldito A2 que espero tenerlo en breve, lo único que no la he matriculado aún, pues hasta que no aprueve no lo haré. LA he cogido en color Kalamata.
 
A 12000 € tiene un pase pero a 14000 € de cabeza a por la 1200GS.
Consume mas,pesa mas (no declaran el peso en seco :disgust:) y es mas ancha de asiento (1960 mm igual que el asiento confort) y la altura al suelo tambien es mayor (1 mm :D ).
Me sigo quedando con la 800GS normal,aunque al parecer la competencia (Tiger 800XC) hace ponerse las pilas a BMW.
Un poco mas de potencia (90/95 Cv) y mapeado de motor para parecerse a su hermana mayor y seria el equivalente en cuanto a prestaciones a otras motos del mercado.

Estáis seguros de ese precio?, porque en la página oficial de BMW no pone nada y entre otras cosas me acabo de comprar la F 800 GS nueva y me ha salido con maletas por 12300, con lo cual o es más cara o bajan de precio la normal (que no creo), yo opino que rondará los 14000 y para eso sin dudarlo la 1200 que a mi parecer es preciosa
 
Acabo de mirar la página de BMW y el precio de lanzamiento si son 12050 euros, pero a eso hay que sumarle los paquetes confort, seguridad y maletas más protege puños con lo que la moto se va a 14500 más matriculación se pone la cosa en 15000.....creo que para eso lo dicho, su hermana mayor se las lleva de calle.
 
Acabo de mirar la página de BMW y el precio de lanzamiento si son 12050 euros, pero a eso hay que sumarle los paquetes confort, seguridad y maletas más protege puños con lo que la moto se va a 14500 más matriculación se pone la cosa en 15000.....creo que para eso lo dicho, su hermana mayor se las lleva de calle.

Si peroooo... la hermana mayor son 15650 peladisima del todo... si le ponemos lo mismo que a la 800Adv... es decir full-full con sus maletas etc... no llegan 20.000 euros.:undecided:
 
Pues el ideal: el camino de enmedio- GS 900 boxer con rueda de 21.. Bilmaaaaaaaaaaaaaaa yapayapayuuuuuuuuuu:cheesy:
Por qué no la harán?, como en tiempos R 80 GS y R 100 GS. Ahora sería GS 900 con unos Kg menos y GS 1200. Bien es verdad que en su dia opté por la 1000 así que...
Vss
 
Última edición:
Pues porque BMW al fin y al cabo es una empresa y como tal empresa no quiere cometer los mismos errores que han cometido otras... solapar modelos y cometer un "canibalismo de marca"... un claro ejemplo: V-Strom 1000 y 650... la 650 era y es tan buena que acabo por solapar a su hermana mayor y acabo como acabo...

Si BMW sacase un R900 probablemente el 1200 perderia muchisma comba...
 
Lo dicho del precio de lanzamiento incluyendo maletas, soporte top-case y navegador, con 20% de descuento sobre tarifa oficial:

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=6929

... aunque en la web de BMW España, entre las promociones, no viene --> http://promociones.bmw-motorrad.es/



Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

La F 800 GS Adventure Edición Lanzamiento incluye un conjunto de accesorios especiales formado por maletas de aluminio, soporte para topcase y navegador BMW Motorrad Navigator Adventure con soporte y todos los cables, por un precio un 20% inferior al de tarifa.


20% descuento solo los accesorios y solo las 1000 motos de lanzamiento
Saludos Angel
 
Pues porque BMW al fin y al cabo es una empresa y como tal empresa no quiere cometer los mismos errores que han cometido otras... solapar modelos y cometer un "canibalismo de marca"... un claro ejemplo: V-Strom 1000 y 650... la 650 era y es tan buena que acabo por solapar a su hermana mayor y acabo como acabo...

Si BMW sacase un R900 probablemente el 1200 perderia muchisma comba...

Hola Paco, soy poseedor de una V -Strom 1000, llevamos juntos 10 años y 245000 kms , he probado muchas veces la 600 y no tiene nada que ver con la mía, a la 600 (muy buena moto para lo que es) le falta par motor , no tiene nada que ver con la 1000, esta sale desde abajo en cualquier marcha, la 600 no, y a la hora de estirar, arriba no se parecen en nada ¿Por qué entonces se cargó Suzuki la 1000? no lo se, para mi fue en error garrafal, es como si BMW se cargase las GS 1200 porque tiene las GS 800

¡¡¡saludos!!!:)
 
Hola Paco, soy poseedor de una V -Strom 1000, llevamos juntos 10 años y 245000 kms , he probado muchas veces la 600 y no tiene nada que ver con la mía, a la 600 (muy buena moto para lo que es) le falta par motor , no tiene nada que ver con la 1000, esta sale desde abajo en cualquier marcha, la 600 no, y a la hora de estirar, arriba no se parecen en nada ¿Por qué entonces se cargó Suzuki la 1000? no lo se, para mi fue en error garrafal, es como si BMW se cargase las GS 1200 porque tiene las GS 800

¡¡¡saludos!!!:)

Me alegro muchísimo que estés tan contento con la V-Strom 1000, a fin de cuentas de lo que se trata es de eso, de estar contento con la moto que se tiene. He llevado esa moto y realmente va muy bien, me sorprendió a fuerza de su motor, sobretodo arriba ya el primer día que la llevé, pero una moto siempre será buena por lo que aporta y lo que es ella, no por apalear a otra para que parezca más buena de la que hablamos. La 650 como te han indicado más arriba está tan compensada en casi todo que se comió mercantilmente hablando a su hermana 1000 dentro de la mara Suzuki. Quien no lo quiera ver que no lo vea pero la 1000 de mala moto no tenía nada, no se vendió mucho porque la 650 era "en proporción" mejor opción.

Diferencias? Las hay, claro, es otro motor y otras prestaciones. Que la 650 no tiene nada que ver con la 1000? Tan poco que las 1000 apenas se vendieron de lo bien que va la 650.

A mí jamás se me ocurriría decir que la F800GS comparado con mi R1200GS no sale desde abajo bien, que no tiene par motor o que arriba no tienen nada que ver. La F800GS es una grandísima moto con otro motor y que la verdad nos serviría a la inmensa mayoría que vamos en la "gorda" pero están suficientemente alejadas como para que no se roben demasiado mercado. Si como te dicen fuera de 900cc y al igual motor boxer ya la tendríamos liada e igual yo el primero que le hacía la cama a la mía :)
 
Me alegro muchísimo que estés tan contento con la V-Strom 1000, a fin de cuentas de lo que se trata es de eso, de estar contento con la moto que se tiene. He llevado esa moto y realmente va muy bien, me sorprendió a fuerza de su motor, sobretodo arriba ya el primer día que la llevé, pero una moto siempre será buena por lo que aporta y lo que es ella, no por apalear a otra para que parezca más buena de la que hablamos. La 650 como te han indicado más arriba está tan compensada en casi todo que se comió mercantilmente hablando a su hermana 1000 dentro de la mara Suzuki. Quien no lo quiera ver que no lo vea pero la 1000 de mala moto no tenía nada, no se vendió mucho porque la 650 era "en proporción" mejor opción.

Diferencias? Las hay, claro, es otro motor y otras prestaciones. Que la 650 no tiene nada que ver con la 1000? Tan poco que las 1000 apenas se vendieron de lo bien que va la 650.

A mí jamás se me ocurriría decir que la F800GS comparado con mi R1200GS no sale desde abajo bien, que no tiene par motor o que arriba no tienen nada que ver. La F800GS es una grandísima moto con otro motor y que la verdad nos serviría a la inmensa mayoría que vamos en la "gorda" pero están suficientemente alejadas como para que no se roben demasiado mercado. Si como te dicen fuera de 900cc y al igual motor boxer ya la tendríamos liada e igual yo el primero que le hacía la cama a la mía :)

Hola Trivictor, encantado de saludarte, estoy en todo de acuerdo contigo menos en una cosa, no fue el mercado el que undio las ventas de la 1000, fue la propia Suzuki con una campaña intensísima a favor de la 650 quien se cargo la 1000, incluso el segundo año de existencia de la 1000 no la dotaron de ABS cuando ese mismo año empezó a comercializarse la 650 y ya lo traía de serie
 
Eso nos lleva al punto anterior de la conversación, y es que las marcas son máquinas de hacer billetes y es a lo que va. Una vez sacan un modelo intentarán venderlo todo lo que puedan hacer el mejor producto posible pero tratarán siempre de no rivalizar con ellos mismos. De qué serviría pasar a vener muchas F800 GS ADV si la mayoría de esas ventas fuera robadas a la R1200 GS ADV?

Sigo pensando que BMW no sacará un motor intermedio entre estas dos porque e le solaparían productos. A mi entender y entre quienes compren este par de motos dentro de ser viajeros, quienes compren la nueva F800GS ADV es que tienen un punto más aventurero a lo salvaje, con mucho más marrón, donde va bien que la moto sea más ágil y más ligera, seguramente con ruedas con más taco montada. La 1200 tirará para los aventureros más de asfalto y pistita sencilla donde quizá llegaremos más lejos con la moto pero haciendo menos el cabra. Yo lo veo así, si me gustaran las aventuras off en serio y tubiera que comprar una BMW me iba por la 800.
 
Yo creo que la marca esta tanteando el mercado y hasta que salga la 1200 ADV (un plazo de 2 años aprox.) nos da una moto intermedia con el apellido ADV y asi sigue vendiendo con el select y en dos años a cambiar de moto.
Pura politica comercial.Eso si cuando salio la F800gs la propia marca creia que iba "a canibalizar a la 1200" palabras de un comercial de BMW.
 
Yo no creo q rivalizara con la hermana mayor pues en mi opinión, para comprarme una moto no bóxer, (motor símbolo de BMW), me voy antes a otras muchas motos... Y eso q ahora la grande tb tiene competencia!

A los q nos gusta el bóxer, q somos muchos y por muchas razones, no creo q la 800 nos hiciera desistir de la 1200...

Saludos.
 
"""Yo no creo q rivalizara con la hermana mayor pues en mi opinión, para comprarme una moto no bóxer, (motor símbolo de BMW), me voy antes a otras muchas motos... Y eso q ahora la grande tb tiene competencia!
A los q nos gusta el bóxer, q somos muchos y por muchas razones, no creo q la 800 nos hiciera desistir de la 1200..."""

GRACIAS diayu por prestarme tus palabras
Vss

 
la 1200 tiene un motor diferente, con lo cual: sensaciones diferentes, si no viajase con mi mujer y tan cargado, quizás me lo pensaría, por que la 800 es mas campera, mas ágil, menor consumo y un gran motor. Peeero una cosa es la moto que debieras comprarte y otra cosa es la moto que te quita el sueño,no?
 
Hola Paco, soy poseedor de una V -Strom 1000, llevamos juntos 10 años y 245000 kms , he probado muchas veces la 600 y no tiene nada que ver con la mía, a la 600 (muy buena moto para lo que es) le falta par motor , no tiene nada que ver con la 1000, esta sale desde abajo en cualquier marcha, la 600 no, y a la hora de estirar, arriba no se parecen en nada ¿Por qué entonces se cargó Suzuki la 1000? no lo se, para mi fue en error garrafal, es como si BMW se cargase las GS 1200 porque tiene las GS 800

¡¡¡saludos!!!:)

No se la cargo, solo se dejo de vender en España
http://www.suzukicycles.com/Product Lines/Cycles/Products/V-Strom 1000/2012/DL1000.aspx

http://www.suzukimotorcycles.com.au/bikes/dual-purpose/dual-purpose/2012/v-strom-1000.html

http://www.suzukisa.co.za/ASP/MotorcycleAtv/V-STROM1000.asp
 
Última edición:
Ya hay vídeo oficial.

[video=youtube;qOkHZXD9TQM]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qOkHZXD9TQM[/video]
 
Arriba