La F 800 GS Adventure está equipada con el motor de dos cilindros de 798 c.c. de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas.
Este motor tiene una potencia de 85 CV a 7.500 rpm y su par motor máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. También está disponible como opción de fábrica una reducción de potencia a 48 CV compatible con el carné A2, sin coste adicional.
La Adventure tiene el mismo bastidor de tubos entramados de acero de la F 800 GS, con un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito, que es de 24 litros, ocho más que el depósito de la F 800 GS.
Al igual que ésta, la Adventure lleva de serie el sistema ABS y puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA, Electronic Suspension Adjustement), dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico de la moto.
Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales. De esta manera, asegura BMW, la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio.
Además, si está equipada con el sistema ASC, la nueva F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo de conducción "enduro" para una conducción 'off road'. El conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de derrapaje admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todoterreno.
De esta manera, la moto optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.
La nueva versión, dotada en un asiento confortable para largos viajes, completa el equipamiento de serie con estriberas enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.
Cuando se lance al mercado, la nueva F 800 GS Adventure, aparecerá primero con una edición especial "Edición Lanzamiento", limitada a 1.000 ejemplares.
Los rasgos más destacados de la F 800 GS Adventure "Edición Lanzamiento" son un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para topcase y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con un precio un 20 % inferior al de tarifa.
pero como paseedor dee una F-800 la verdad poco cambio le veo aparte del asiento mas comodo que ya cambie y el deposito que ya hay en el mercado mas grande
para hacer grandes viajes (que tienen que ser muy grandes por el poco consumo de esta moto) electronica que decir tantas cosas me abruman soy de la vieja escuela
a mis 50 tacos no necesito tanto la moto me gusta el precio lo veo una salida de olla
en fin el que quiera pase por taquilla a mi me gusta mas que la nueva 1200 por aguilidad de la f-800por conduccion mixta pero por precio ufffff ya me quedo la 1200
en fin amics a esta moto le han puesto lo que la gente pedia y con suplemento de precio