De entrada yo a BMW no la veo lujo, al menos en las motos.
Un Rolex, que sigue vendiendose cada dia a mayores precios ... NO fabrica en China o India. Es Made in Suiza y por eso su precio es casi atemporal y solo depende del estado del reloj.
Pues sí, diferimos bastante, yo a BMW si que la veo lujo, es más, veo junto a Ducati la marca de lujo por excelencia en motos y las gamas K,R y S son el mayor exponente de esas motos y a veces casi la única alternativa si quieres acceder al máximo exponente en esas categorías porque simplemente han ido arrasando a la competencia desde hace décadas hasta hacer que desaparezcan.
De hecho pocas marcas se atreven a competir en estos segmentos, incluso la todopoderosa Honda ha tenido que dejarlo por imposible dejando solo a su modelo Golwing como buque insignia de la marca y ha jubilado a todos sus modelos que podían competir en estos segmentos por falta de ventas.
Y Bmw lo ha hecho con tecnología y con estatus de marca a precios muy superiores a la competencia, no ha hecho como los Chinos que se han cargado el mercado con motos de bajo coste porque si no era imposible competir con tecnología.
Así que decir como dices que BMW no es sinónimo de lujo en motos deja tu comentario fuera de la realidad y la realidad es que es el objeto de deseo por excelencia en motos. Eso es el lujo, la máxima aspiración.
Con respecto a tu comentario sobre relojes de lujo, pues que quieres que te diga, podemos estar aquí hasta el infinito nombrando marcas de lujo que fabrican en China, Asia, America del sur, Africa etc... y no por ello siguen vendiendo buenos productos y caros porque proyectan una imagen y un estatus que la gente quiere.
La F450 es una motillo que no está mal aunque repitas hasta la saciedad que es un producto malo, es un producto BMW para el que quiera una BMW pequeña, con un buen TFT, componentes decentes, buena electrónica y cómoda para andar por caminos sin mas complicaciones que aunque parezca mentira el 95% de la gente usa las motos tráil para transitar caminos fáciles.
Se está vendiendo mucho según me dice mi colega del concesionario, no será una superventas por el precio pero tampoco lo pretende.