Nueva F800gs 30 aniversario

boxter

Arrancando
Buenas a todos,

me he comprado una F800gs 30 aniversario nueva y por el momento solo 500km. La moto me encanta aunque tengo algunas dudas, me gustaria plantearlas por si podeis ayudarme.
1/El ordenador de abordo, aunque hice mas de 300 km sin saltar reserva, nunca llego desde el respostaje a marcar esa autonomia, solo 180 km como maximo. Os pasa a vosotros?
2/A 4000 rpm vibra, hasta las 5000rpm lo mismo. Hormigueo en las manos, pasa esto?
3/El asiento muy duro, que opciones hay? He leido de algun fabrcante, conoceis tapicero en Madrid o alrededores?
4/Acabo de acojonarme con el post de ultimas campañas, por favor que campañas tiene la F800gs, aun no he pasado por el conce desde que la compre.

Muchas GraciaS y enhorabuena por el foro

Hola.

Dudo mucho que alguien te conteste si no pones algunas fotos de tu máquina... Más que nada porque NO FOTO = NO MOTO, así que es probable de que la gente dude de su existencia  ::) ;) :D ;D (es coña, eh???)

74796E627364160 dijo:
4/Acabo de acojonarme con el post de ultimas campañas, por favor que campañas tiene la F800gs, aun no he pasado por el conce desde que la compre.

No puedo ayudarte con tus dudas ya que tengo una 1200, pero no te preocupes por las campañas. Primero porque dudo que tengas alguna pendiente ya que la acabas de sacar del conce, y segundo que dentro de nada volverás al conce a pasarle la revisión de los 1000 y allí lo podrás consultar.

Saludos y enhorabuena!!

En el tema del asiento, yo le puse uno de Boxerdesing, te lo configuran online a tu gusto (colores, + ó - gel, altura...)
La única pega es que les tienes que enviar el original y ellos te lo tapizan, y están en alemania...así que como no queria quedarme 1 ó 2 meses sin moto, les hice comprar uno y que lo tapizaran , ahora tengo los 2, el original y el otro.
Para mi gusto es muy bonito, y bastante más comodo. En breves te cuelgo fotos.

Vsss
Por cierto, 15000 km y el único problema , la famosa junta de "tapa de balancines" o algo así, me la cambiaron y ni gota ni gota de aceite nunca mais. Salvando eso, ni un problema.

Ah, por cierto, lo de la autonomía es general por lo que sé. Se ve que el sensor que mide eso está colocado de forma que durante los 100 primeros km siempe marca que está el depósito a tope, y luego empieza a bajar. La previsión del ordenador, lo mismo, nunca te marcara esos 300 km que se pueden hacer con la reserva incluida.
Es general ( así me lo comento el jefe de taller cuando yo lo pregunté).
Hubo una campaña en 2009 de cambio de aforador relacionado con esto, pero yo no noté nada de nada, así que tranquilo.
Lo mejor, como siempre, fiarte de uno de los parciales, yo busco gasolinera cuando veo que estoy en 200 o 220 km hechos más o menos.

Vssss

5354595C45350 dijo:
En el tema del asiento, yo le puse uno de Boxerdesing, te lo configuran online a tu gusto (colores, + ó - gel, altura...)
La única pega es que les tienes que enviar el original y ellos te lo tapizan, y están en alemania...así que como no queria quedarme 1 ó 2 meses sin moto, les hice comprar uno y que lo tapizaran , ahora tengo los 2, el original y el otro.
Para mi gusto es muy bonito, y bastante más comodo. En breves te cuelgo fotos.

Vsss
Por cierto, 15000 km y el único problema , la famosa junta de "tapa de balancines" o algo así, me la cambiaron y ni gota ni gota de aceite nunca mais. Salvando eso, ni un problema.
GraciaS Falip

4E4A565140494A250 dijo:
Enhorabuena por tu moto. Es superbonita, por lo menos las que he visto ( jeje,  NO FOTO= NO MOTO )

En cuanto al tapicero, pusieron este hace unos días por el foro.
http://www.pacogarrucho.com/productos.html

Y este otro enlace por si te sirve de algo para buscar cosas en el foro.

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Saludos a todos
GraciaS Kostelo, sabes por donde anda el precio de este tapicero y Boxerdesing?

Otro tema que he notado, he comprado un casco System VI y la verdad me esperaba mas silencio con él. Pero creo que es la pantalla ahumada de la moto. No sé si la que llevo de serie en la 30 aniversario es la cúpula alta o no.
He visto que touratech fabrica para la gs un "postizo" para evitar la turbulencia a la altura de el casco. Que otras opciones hay? Se me ocurre alguna cúpula que bmw venda, no tengo ni idea...

GraciaS de nuevo

Boxter:
El precio de "tapizado" a tu gusto, con los colores que elijas en 7 partes distintas (ribeteados incluidos) y con gel (encarece un poco más) estaba sobre los 400 € más o menos. Hay que enviarles el asiento propio, y te lo reenvian cuando acaban el trabajo.
Si quieres que lo hagan de "cero" sumale unos 240 de comprar uno nuevo y tener los 2, ahí la bromita ya sube, pero por 400 creo que es una de las mejores inversiones que le podemos hacer a la F800 gs, antes que un akra incluso, ya que ganas MUCHA comodidad.
Las letras, te dejan poner lo que quieras (BMW, GS, F800...) en ribeteado hueco o "mazizas", y van justo donde se te apoyan los riñones, o sea , en la parte vertical interna que divide las 2 alturas.
vssss :)

0D2F38272B242D394A0 dijo:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=4812

Despues de buscar mucho yo me he decidido por ésta, me parece muy buena relación precio-calidad. En ese foro encontrarás mucha info sobre la moto accesorios y demás, es específico del modelo.
Gracias,
tiene buena pinta. Sabeis qué altura tiene la touring de bmw en comparacion con esta? Me dicen que la touring de bmw no resuelve el problema de las turbulencias (al menos sin el spoiler de touratech)

3B3C31342D5D0 dijo:
Boxter:
El precio de "tapizado" a tu gusto, con los colores que elijas en 7 partes distintas (ribeteados incluidos) y con gel (encarece un poco más) estaba sobre los 400 € más o menos. Hay que enviarles el asiento propio, y te lo reenvian cuando acaban el trabajo.
Si quieres que lo hagan de "cero" sumale unos 240 de comprar uno nuevo y tener los 2, ahí la bromita ya sube, pero por 400 creo que es una de las mejores inversiones que le podemos hacer a la F800 gs, antes que un akra incluso, ya que ganas MUCHA comodidad.
Las letras, te dejan poner lo que quieras (BMW, GS, F800...) en ribeteado hueco o "mazizas", y van justo donde se te apoyan los riñones, o sea , en la parte vertical interna que divide las 2 alturas.
vssss :)

Gracias,
ayer hable con el tapicero que me habeis recomendado de Madrid.

http://www.pacogarrucho.com/productos.html

Dice que me pase por alli y lo vemos para mejorar el mullido por unos 120€? Teneis mas referencias de este Sr.?
Un saludo

Gracias por el recibimiento, a modo de resumen pongo lo que he ido recopilando de vosotros y por mi cuenta:

1/El ordenador de abordo, aunque hice mas de 300 km sin saltar reserva, nunca llego desde el respostaje a marcar esa autonomia, solo 180 km como maximo. Os pasa a vosotros?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Es normal en las ultimas unidades, parece ser que el aforador marca lleno desde el 65% y para no dejar tirado a nadie no marca mas de 180km, aunque si vas sueltecillo y sin apurar puedes tener mas de 300km de autonomia al llenar a tope el deposito
2/A 4000 rpm vibra, hasta las 5000rpm lo mismo. Hormigueo en las manos, pasa esto?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece que hay opiniones que dicen que es muy relativo, yo vengo de una KLR650 mono de kawa que vibraba bastante, pero he cogido ultimamente la Z750 y claro la tetra va muy fina. No sé si el hormigueo sea de mi falta de costumbre (la kawa hace 3 años que no la tengo) Me gustaria saber si debo indicar en la revision que revisen anclaje manillar o tija, si hay algun silent-block o algo, no me quedo tranquilo.
3/El asiento muy duro, que opciones hay? He leido de algun fabricante, conoceis tapicero en Madrid o alrededores?
Los compañeros me han dado dos opciones: una es un tapicero de Madrid que por 120€ mas o menos te cambia o modifica el mullido y otra una empresa alemana Boxerdesing que por lo que he visto te dejan el asiento espectacular y encima comodo. Yo he mirado en touratech y tienen varias opciones de asiento.Tambien esta bagster.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ultima es la del kit de transmision completo, aun no se si mi chasis entraria en la campaña o no.
Existe problema de perdida de acite en la tapa de distribución.Se soluciona con sellar adecuadamente, me imagino que no solo será un asunto de sellado sino de ajuste entre las dos piezas. Esto no parece muy preocupante y no se si mi moto estara ya arreglado o a esperar.
Problemas de apriete incorrecto en eje delantero, incluso alguien rompio. No se si se hizo campaña o no.

5/ Tema turbulencias de la cúpula:
Existe una cupula original bmw touring, me dicen que no soluciona nada excepto poniendole a parte un postizo por ejemplo de touratech.
Me habeis dado una cupula muy aparente y parece que funciona.
La idea del spoiler supletorio de quita y pon de touratech me gustaba mucho, no quiero caerme con una guillotina alta en campo o ciudad.
Alguien mas que opine sobre la cupula origen con spoiler?
Si me dejan probarla en la tienda antes de comprarla lo veria por mi mismo, aunque si algun compañero ya me lo ha avisado parece claro que no vale para mucho con la corta solo.

A ver Boxter, más info que te puede interesar. Sobre el asiento hay unos manitas de los que hablan maravillas y además bien de precio, te hacen lo que quieras y a medida, el problema es que están en Barcelona, sacado de otro foro:

"Están en Calle Princep Jordi nº6,cerca de la Plaza España,su tlf : 651 641 656,es un móvil,os atienden sin problemas.
No tienen web,algo que pienso que es un fallo,porque si pudiesen mostrar sus creaciones no les haría falta más publicidad.De todas formas trabajo no les falta..."

Se llaman "motosillín" si lo pones en google salen hilos sobre ellos.

Sobre las cúpulas, la WRS no resuelve lo de las turbulencias totalmente, aunque creo que se le podría añadir un deflector estilo a este y sí que lo resolvería, yo lo estoy cociendo:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=18&t=5606&p=90052&hilit=turbulencias#p90052

Otra opción sería poner un cacharro feísimo y grande que se llama Laminar lip spoiler

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=4163&p=109675&hilit=laminar+lip#p109675

La original más el deflector añadido de Touratech quita impacto del aire pero al ser muy vertical genera más turbulencias que la Touring o la WRS que son primas hermanas.

Ah, se me olvidaba, eso de la Touring+spoiler Tourateh como que no pega ¿no?, igual queda un poco engendro.

Hola a espera que haga el fin de semana alguna foto, he rescatado del movil la que hice cuando la saque del conce, la foto es muy mala, espero que se hermane con la compi de la Guardia Civil...
http://colgarfotos.com/?v=0308201024.jpg
Otra antes de matricularla en la exposicion:
http://colgarfotos.com/?v=f800mia.jpg

Por cierto yo soy de Madrid y pensaba comprarla alli, pero al estar ahora por trabajo en Valladolid, pregunté en el conce de Motolid por telefono, Carlos el jefe me hizo un buen precio y el trato fue perfecto en todo momento.
Ahora que por pedir pues alguna azafata tipo las de Movilnorte o Rolen...jejeje

Saludos

Yo tengo el deflector que dices de Touratech, con la pantalla que llevas en tu moto y también el casco System VI.
Compré el deflector por el molesto ruidaco que llevo encima de la cabeza, y no me ha solucionado nada.
El aire no me molesta con la pantalla alta de la 800, pero el ruido sigue estando ahí.
A partir de 110 es muy fuerte y molesto.
Estoy pensando en comprar la pantalla alta Ergo Vario de Wunderlich, que parece funcionar bien o unos tapones para los oidos.  ::)
Sds.

010C1B170611630 dijo:
Buenas a todos,

me he comprado una F800gs 30 aniversario nueva y por el momento solo 500km. La moto me encanta aunque tengo algunas dudas, me gustaria plantearlas por si podeis ayudarme.
3/El asiento muy duro, que opciones hay? He leido de algun fabrcante, conoceis tapicero en Madrid o alrededores?

Te he mandado un privado con el tema del asiento

17223722372E33287174470 dijo:
Yo tengo el deflector que dices de Touratech, con la pantalla que llevas en tu moto y también el casco System VI.
Compré el deflector por el molesto ruidaco que llevo encima de la cabeza, y no me ha solucionado nada.
El aire no me molesta con la pantalla alta de la 800, pero el ruido sigue estando ahí.
Estoy pensando en comprar la pantalla alta Ergo Vario de Wunderlich, que parece funcionar bien o unos tapones para los oidos.  ::)
Sds.
Hola,
pues gracias, iba a pasarme por Touratech a probarlo. Sabes que tal sale la cupula de Touratech??
He pedido a los de 2tmoto que me dejaran probar la cupula Wunderlich, pero no tenian disponible para prueba. No se si tendran, porque yo no me gasto un duro en algo que no valga para nada. La verdad es que no he pasado de 120 en rodaje aun, pero yendo por M40 a 120 ya me pegaba fuerte a hombros y torso.
Me dejas desilusionado con la Touratech, pensaba que iba bien.
PD: que mides, yo 1.78.

4B594C59565940380 dijo:
[quote author=010C1B170611630 link=1281172405/0#0 date=1281172405]Buenas a todos,

Te he mandado un privado con el tema del asiento[/quote]

Hola,

en principio voy a esperar, pero no creo que lo cambiara porque quiero conservar forro.

714451445148554E1712210 dijo:
Sds.

Hola de nuevo, creo que somos unos cuantos los que queremos eliminar ruido y aire de hombros y cabeza.
He iniciado un post en F800GS sobre esto, no esta la cosa muy clara la verdad.

Las fotos:

offroad.jpg

220820gfg.jpg

losdos.jpg

Siento decirte que sí, la mia va a cumplir 3 años y este problema persiste. En BMW me dijerosn que la metiera más "caña", por supuesto no hice caso. Vete acostumbrandote, porque sólo hay una solución, cambiar de moto o no pasar de 4200 RPM.

Si además pones un deflector Touratech el problema se agrava, aún vibra más.

absolutamente solucionado con touratech DESIERTO III
1.83 y las turbulencias desaparecen ajustando la posicion correcta. Doy fe de ello ;D ;D ;D

Atrás