Novedad NUEVA F850GS

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Ya ha salido la F850GS.
Tiene muy buena pinta...

http://www.moto1pro.com/actualidad/bmw-f-850-gs-la-trail-media-de-bmw-se-pone-al-dia

95CV, Pantalla TFT, luces de LED...

205152aeeaffb2379db8ff115ddb3d20.jpg


3926f05ad575d75105a0b7a72cc4815a.jpg


f0071828b1bc81777b81cb86fd03720f.jpg
 
Creo que ahora si puede competir con la África twin

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
 
Muy bonita y mas logica.
Aunque parece mentira que BMW haya acabado "inspirandose" en Honda. Habrá que ver precios, porque la AT es mucha moto, la he probado y me ha hecho dudar...cuando termine el select...ya veremos
 
Como me gustan las llantas doradas.
Ya era lo que más me gustaba de la africa :excited:

Edit: estaba leyendo el primer post y pone literal:
"Ahora, como puedes ver, el escape se ubica en el lateral derecho y es que BMW ha decidido cambiarlo de lado, como ya hizo con sus R 1200 GS, para que maniobrar con la moto desde el suelo sea ahora más cómodo."

What? Me pierdo algo... en que afecta el lado del escape con que sea más cómoda de maniobrar?
 
Muy bonita y mas logica.
Aunque parece mentira que BMW haya acabado "inspirandose" en Honda. Habrá que ver precios, porque la AT es mucha moto, la he probado y me ha hecho dudar...cuando termine el select...ya veremos

Yo vendi la r1200gs y pille una africa y puedo decir que para un uso mixto es mejor. Eso si en carretera no hay color la bmw va mejor en autopista. Fuera de asfalto la honda se la come.

Ahora tambien digo que esa 850me ha encantado, a ver precios y demas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aquí tenéis toda la información que ofrece la marca.

https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0275881ES/nuevas-bmw-f-750-gs-and-f-850-gs

Aunque no lo dice, parece que las llantas de radios (¿21-18?) permiten ahora montar neumáticos sin cámara, ¿no?

segun dice,son sin camara y en estas medidas : Por primera vez, la nueva F 850 GS incorpora neumáticos sin cámara, con dimensiones 90/90 R 21 delante y 150/70 R 17 ,la verdad es que se ven las dos muy chulas,la de las llantas doradas seguro sera una edicion limitada con sobrecoste adicional,sino las llantas se ve en los otros colores son con el aro negro.

[BBvideo 560,340]
 
TIene buena pinta la verdad, veremos el precio, los extra y el color Motorsport BMW me encanta
 
Como me gustan las llantas doradas.
Ya era lo que más me gustaba de la africa :excited:

Edit: estaba leyendo el primer post y pone literal:
"Ahora, como puedes ver, el escape se ubica en el lateral derecho y es que BMW ha decidido cambiarlo de lado, como ya hizo con sus R 1200 GS, para que maniobrar con la moto desde el suelo sea ahora más cómodo."

What? Me pierdo algo... en que afecta el lado del escape con que sea más cómoda de maniobrar?
Hola, cuando haces algo de off road es mas comodo el escape del lado derecho ya que por decir un ejemplo, puedes bajar o subir con la moto andando y sin tanto problema que cuando lo tiene por el lado de donde subes.
Entre otras cosas.
Saludos!

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Vendí mi GS 1200 y estaba a la espera de la nueva 900 GS, me decepciona en parte que no hayan pensado en unas suspensiones minimamente más dignas como las que monta la nueva Africa Twin 2018 con suspensiones Showa delante y detrás, posibilidad de regulación variada, barras de 45 de diámetro y recorrido de 252mm, en la nueva GS barras de 43 mm y 204 mm de recorrido seguimos sin posibilidad de regulación..:mad:
Por ora parte estéticamente BMW ha copiado colores y aspecto a la reina del trail como llaman a la AT.
Me estoy pensando seriamente cambiar de marca sin acritud oiaga! no de foro ehh!!!!!;)

honda-crf-1000-l-africa-twin-adventure-sports-2018-1-1000x640.jpg
 
Después de tener una 800 Gs (una avispa...la mejor), me parecía que con los reestylings la moto había perdido tirón y ya no me decía nada, pero esta versión me gusta y podría ser una futurible. También han presentado la KTM 790 Adventure R y la Tenere 700, que podrían competir con ella.
Os dejo un vídeo donde se ven bien todos los detalles.

 
A mí me gusta bastante, pero reconozco que es bastante copia de la Africa Twin, aunque sigue guardando las líneas de la GS800...

Hay un detalle en el vídeo que no me ha gustado: cuando el tío está manejando los botones de la piña izquierda, ésta se mueve hacia arriba y hacia abajo, como si no estuviera bien fijada...

Otra cosa que no tengo claro es si el ESA interviene en la suspensión delantera cosa que no pasaba en la GS800. Para mí era el gran defecto de esta moto, la suspensión delantera. Con ajuste electrónico sí que sería una gran opción frente a la GS1200.

Por cierto, 32º en Almería y seguro que grabaron el vídeo hace poco. ¡Quién pudiera!
 
"Con ajuste electrónico sí que sería una gran opción frente a la GS1200."

Precisamente será una de las cosas por las que no les interesan ponerlo....
 
Pues no creo que sea tan dificil hacer algo al gusto de los usuarios y no copiar a la AT.

Motor asequible, en torno a los 100 cv
Capacidad rutera y en off (70/30) que es el uso que le daria la mayoria.
Electronica de su hermana mayor
Y servicio postventa a la altura.

No creo que quitara mercado a la 1200, el boxer tiene sus seguidores y tambien por peso y capacidad rutera, vas bien creo que acapararia mercado de ktm, honda y yamaha...pero claro, yo no soy del departamento de marketing de BMW.

Sinceramente esperaba algo distinto.
 
Vendí mi GS 1200 y estaba a la espera de la nueva 900 GS, me decepciona en parte que no hayan pensado en unas suspensiones minimamente más dignas como las que monta la nueva Africa Twin 2018 con suspensiones Showa delante y detrás, posibilidad de regulación variada, barras de 45 de diámetro y recorrido de 252mm, en la nueva GS barras de 43 mm y 204 mm de recorrido seguimos sin posibilidad de regulación..:mad:
Por ora parte estéticamente BMW ha copiado colores y aspecto a la reina del trail como llaman a la AT.
Me estoy pensando seriamente cambiar de marca sin acritud oiaga! no de foro ehh!!!!!;)

honda-crf-1000-l-africa-twin-adventure-sports-2018-1-1000x640.jpg
Lamentablemente tienes razon y el servicio de postventa es una calamidad, no hablemos de los costos de los mismos

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
 
Ya tiene precios y opciones en la WEB Alemana. Los precios en España dependen de BMW Iberica pero realmente no deberían ser muy superiores dado que la única diferencia es un IVA del 21% frente al 19%.
BMW F750 GS: 9.150€
BMW F850GS: 11.700€

Las opciones son comunes a ambas:
Pack Confort: 760€ (puños calefactables, arranque sin llave, sensor presión de neumáticos y caballete)
Paquete dinámico: 720€ (ABS Pro, Control de tracción, modos de conducción y asistente de cambio de marchas)
(el ABS Pro detecta la inclinación de la moto para actuar de distinta forma)
Paquete iluminación: 500€ (intermitentes led, luz diurna y antinieblas)
Paquete touring: 850€ (ESA, control de crucero y portamaletas)
Cuadro digital en color: 600€
Alarma: 225€
Otros: reducción a 35KW, asiento confort, preparación para navegador, etc.

(disculpad si me haya podido equivocar en la traducción)
 
Pues 14000 y pico la 850 con los packs principales. Lo que se suponía más o menos....creo que me decanto por La R1200r, no será trail y ni falta que me hace.
 
Y el ESA, es igualque en la1200gs nueva?
El ESA tiene pinta de ser como era en las F800 hasta ahora, que sólo actuaba en el amortiguador trasero. Fíjate en la foto. Tiene botón para el ESA, pero la horquilla no tiene ningún dispositivo como sí tienen las motos que tienen horquilla con suspensión electrónica, como la Ducati Multistrada 1200S, la KTM 1290, etc.


image.png
 
juer, acabo de configurar la F850GS en la web alemana y no veas cómo pica, 15.585€ con todos los packs que te deja poner, y ahí habría que sumar matriculación, maletas y GPS...o hacen buenos descuentos o se les ha ido de las manos esto...
 
Qué intervalos de servicio tendrá ese motor?

Por lo que he leído las AT lo realizan cada 6000, lo cual me parece demasiado corto para una motivación se supone está pensada para viajar

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
 
Lo mejor de la 850 comparada con sus competidoras, es que puede montar cambio PRO y ABS en curva. Creo que no hay ninguna trail “media” que lo lleve a día de hoy o que lo haya anunciado en EICMA. Bueno, la AT lleva en opción el DTC, pero no es lo mismo y aumenta el peso de la moto unos 10kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que seguiran cada 10.000km como ahora en el mantenimiento. O algo mas.
El precio de la web, despues en el conce suele bajar bastante.
 
Ojo que los precios de la web alemana siempre son de media como 1.500-2.000€ más baratos que en España.
Comparadlo cuando queráis entrando en ambas webs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta moto hay que verla en persona y sobre todo probarla, para ver sensaciones
 
¿Para cuando se espera en los concesionarios de España?
 
Qué intervalos de servicio tendrá ese motor?

Por lo que he leído las AT lo realizan cada 6000, lo cual me parece demasiado corto para una motivación se supone está pensada para viajar

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk


Desde hace unos años Honda ha ampliado sus mantenimientos a los 12.
Creo que la Africa los tiene así marcados
 
Lo mejor de la 850 comparada con sus competidoras, es que puede montar cambio PRO y ABS en curva. Creo que no hay ninguna trail “media” que lo lleve a día de hoy o que lo haya anunciado en EICMA. Bueno, la AT lleva en opción el DTC, pero no es lo mismo y aumenta el peso de la moto unos 10kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El abs pase..pero sigo sin entender quien necesita un cambio pro en una supuesta trail..a la 1200 no le veo sentido..aunque es una moto cañera..pero a la trail 850??..
 
El abs pase..pero sigo sin entender quien necesita un cambio pro en una supuesta trail..a la 1200 no le veo sentido..aunque es una moto cañera..pero a la trail 850??..

No es una necesidad, es un deseo.
Es maravilloso poder usarlo en ciudad, en tramos de montaña y por pistas sin necesidad de embragar.
Además, me temo que es todo lo contrario a lo que comentas. Tiene mucho más sentido en una moto con menos motor, en la cual tienes que jugar más con el cambio, que con una moto con 125cv/Nm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

también es cierto que no hay que comprarla con todos los paquetes y extras no ? personalmente veo gran diferencia entre los extras de la 1200 y la 800 aunque se llamen igual, quiero decir que por ejemplo veo innecesario poner ESA en la 800 y sin embargo lo veo imprescindible en la 1200 porque no son iguales.
Controles de tracción...pues la 800 no se va nunca y todo el que la ha metido en campo lo primero que hace es quitar todos los controles, en la 1200 con ese par motor te puede ayudar y así con otros extras....
Según mis cálculos ha subido sobre un 5-6%, diría que lo esperado...

salu2
 
Buenas,

también es cierto que no hay que comprarla con todos los paquetes y extras no ? personalmente veo gran diferencia entre los extras de la 1200 y la 800 aunque se llamen igual, quiero decir que por ejemplo veo innecesario poner ESA en la 800 y sin embargo lo veo imprescindible en la 1200 porque no son iguales.
Controles de tracción...pues la 800 no se va nunca y todo el que la ha metido en campo lo primero que hace es quitar todos los controles, en la 1200 con ese par motor te puede ayudar y así con otros extras....
Según mis cálculos ha subido sobre un 5-6%, diría que lo esperado...

salu2
Es lo de siempre, va a gustos y capacidad adquisitiva o ganas de querer/tener ciertos extras.

En mi opinión, una vez te metes en estos berenjenales, lo mejor es cogerla con todos los extras disponibles, luego vienen los arrepentimientos...

Pero ya digo, a gustos...
 
No es una necesidad, es un deseo.
Es maravilloso poder usarlo en ciudad, en tramos de montaña y por pistas sin necesidad de embragar.
Además, me temo que es todo lo contrario a lo que comentas. Tiene mucho más sentido en una moto con menos motor, en la cual tienes que jugar más con el cambio, que con una moto con 125cv/Nm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para la info del personal tienemos en opción el cambio asisitido o pro en la nueva Africa Twin aparte del DTC..
Quickshifter (Cambio rápido) La ligera caja de cambios convencional de seis velocidades utiliza el mismo diseño de brazo del selector que incorpora la CRF450R para asegurar cambios precisos y está equipada con un embrague asistido anti-rebotes de aluminio
 
Para la info del personal tienemos en opción el cambio asisitido o pro en la nueva Africa Twin aparte del DTC..
Quickshifter (Cambio rápido) La ligera caja de cambios convencional de seis velocidades utiliza el mismo diseño de brazo del selector que incorpora la CRF450R para asegurar cambios precisos y está equipada con un embrague asistido anti-rebotes de aluminio

Según me dijeron en Honda, no es así. Puede que el comercial no estuviera enterado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según me dijeron en Honda, no es así. Puede que el comercial no estuviera enterado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fijo que no estaba enterado. Está publicado en la web oficial de Honda, insisto que está como opción. Lo cierto es que en electrónica debe ser una locura con las nuevas opciones en cuanto a entrega de par y retención debe traer 3 modos de conducción, hablando del cambio manual ya el DCT debe ser la pera..
https://hondanews.eu/eu/en/motorcycles/media/pressreleases/118505/2018-honda-crf1000l-africa-twin
 
Cierto, es opcional, pero de subida, no de bajada. El de subida da un poco igual, porque para subir, ¿quien usa el embregue?
 
Es cierto que la nueva Gs 850 pesa 20 kilos mas que la actual 800? porque?
 
Es cierto que la nueva Gs 850 pesa 20 kilos mas que la actual 800? porque?

Es raro...
He revisado en arpem.com, que es como la bíblia de estas cosas.
Y si es curioso que la 800Gs pone 217, la 850Gs por 229! (son 12 no 20 más)
Y la adventure 800Gs 232.

Esa es otra, esta es la versión normal, la adventure lleva unos 10 litros más de deposito, no?
Falta la adventure 850Gs, no?


Edit:
Los links:
http://www.arpem.com/bmw/precios-motos/2017/bmw-f-800-gs.html
http://www.arpem.com/bmw/precios-motos/2018/bmw-f-850-gs.html
http://www.arpem.com/bmw/precios-motos/2017/bmw-f-800-gs-adventure.html
 
Alguien sabe si en el nuevo modelo 850 GS equipada opcionalmente con la suspensión Dynamic ESA, actuará en la suspensión delantera?
 
Arriba