Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Las motos han muerto.
Vivan los escuters.
Esas 200.000 motos son para el mercado brasileño solamente. Dudo que vengan a Europa.
Manuel
PD Si cambias el escudo de BMW por el de Hyosung, nadie se daría cuenta.
Pablo, creo que eso es simplificarlo mucho y querer pensar que todos somos españoles, como te digo la imagen nuestra que tienen fuera de nuestras fronteras nada tiene que ver con la que tenemos nosotros de nosotros mismos, si eso mismo que estás planteando aquí se lo planteas a un alemán en un foro alemán te va a decir que si pudiera elegir se iba a comprar un vw fabricado en España Rita la cantaora, lo mismo que te diría un inglés, un sueco, un suizo, un noruego.... Que nos ven más cercanos a ser la lacra de Europa que algo medio parecido a ellos...
Enviado desde una cabina utilizando el patatal
Y por cierto, no es que te vayas a terminar comprando un iPhone hecho en China, es que te compres el iPhone que te compres y desde hace mucho tiempo el teléfono se hace en China, y si tienes un SAMSUMG se ha hecho en Corea, como ves podemos sentirnos "todo lo orgullosos" que queramos de tener una manzanita pero nos pongamos como nos pongamos tenemos un teléfono chino, ¿es por eso más malo que si lo hicieran en Chicago? Pues para mí claramente no.
Lo mismo con una moto, un coche, una lavadora o un televisor
Enviado desde una cabina utilizando el patatal
Si, si... si por eso digo... "a joderse"... si hubiese opción, pues yo me quedo el fabricado en Palo Alto... y otro que compre el chino que le da igual... pero tenemos que tragar todo. Pero que tengamos que tragar, no significa que estemos de acuerdo.
Por cierto, ya que pones el ejemplo del Samsung fabricado en Corea... hace casi 2 años me compré en su momento el samsung S5... al cual, al primero, le fallaba la cámara como una escopeta de feria (no era capaz de enfocar nada)... bueno, tras investigar en foros e ir poniendo datos de a los que les pasaba esto, resulta que eran la inmensa mayoría de los fabricados en Vietnam... posteriormente lo cambié por made in Corea, y mano de santo. Pues mira, yo si me compro un Samsung, quiero que venga de Corea a ser posible.
Para mi, el lugar de procedencia es importante. Insisto, que me tenga que adaptar a lo que hay, no significa que esté de acuerdo... Me gustaría un apple fabricado en California... me gustaría una Harley Made in USA (en esto, por supuesto, ni intentar que sea china)... y una lavadora Samsung, pues Coreana.... y un Kia, pues coreano (no voy a pedir que sea japonés), y un Tesla, americano y un toyota... japonés....ya sé que no es así, pero yo sólo digo lo que a mi me gusta, y además, me satisface.
No voy contra el "sistema" porque es una rueda tan grande que siempre te aplasta... pero ni lo comparto, ni lo justifico. Yo creo entender lo que dices, pero creo que tú tambien entiendes lo que intento transmitir, que si en nuestra mano estuviese la elección de fabricación... lo que nos imponen, no siempre sería lo que nos gustaría. Y despues las explicaciones, respuestas, etc... de los fabricantes para "autoconvencernos" que es bueno para nosotros, que todo va a seguir igual.... tururú¡¡¡¡¡ si todo va a seguir igual, estate quieto¡¡¡¡¡
Saludos
La globalizacion,no es mas...Me compro una moto alemana fabricada en brasil :embarassed:...
Ojo,que esta muy bien,que den curro a los brasileños,eso ante todo,pero BMW es una marca Alemana y tendria que fabricarse en Alemania...
¿Y que hacemos con las fábricas de Citroen (Vigo), Ford (Valencia), Renault (Valladolid)? ¿Les decimos que se las lleven de vuelta a sus países de origen?
Las compañias ponen las fábricas donde más les compensa, bien por localización, bien por precio, o ambas.
Lo que no deberíamos consentir es que luego los productos fabricados a precios (no alemanes) los vendan como si los hubieran fabricado a coste alemán.
Un Saludo
el ir a brasil no es solo por ser la mano de obra mas barata que en Alemania , sino porque seguramente lo que en alemania les cuesta un pedazo de terreno industrial bien comunicado , allí compran 100 veces mas. con lo que entre la construcción y las ayudas que les ofrece Brasil, mas tener el mercado americano (norte y sur) mas cerca solo en eso tienen un ahorro de costes brutal.
la globalización que no es mas que quitar los aranceles(impuestos) que cada pais antes ponían para defender su economia (fabricas,industrias,suelo etc)es un invento/propuesta de los poderosos (ricos) ya que son los mas beneficiados
De acuerdo totalmente,pero el tema motos para mi es diferente,,es mucho mas pasional que el mundo del coche,de las zapatillas o de los ordenadores y al menos yo,si compro una BMW,quiero que sea made in Germany o si compro una Ducati,quiero que este fabricada en Borgo panigale,no en singapur,aunque me pongo a pensar y...:embarassed::tongue::embarassed:.........Bueno,hace unos años estuve viendo la fabrica de Ducati en Borgo y vi que la gran mayoria de cajas con componentes,se leia la leyenda de made in china,no me gusto,hubiera preferido que todo fuera made in Europe...En fin,soy un romantico purista de la moto....¿Y que hacemos con las fábricas de Citroen (Vigo), Ford (Valencia), Renault (Valladolid)? ¿Les decimos que se las lleven de vuelta a sus países de origen?
Las compañias ponen las fábricas donde más les compensa, bien por localización, bien por precio, o ambas.
Lo que no deberíamos consentir es que luego los productos fabricados a precios (no alemanes) los vendan como si los hubieran fabricado a coste alemán.
Un Saludo