Nueva FJR.

Siempre me ha gustado la FJR, a ver si le hacen un buen "apaño" y vuelve a ser competitiva de nuevo.
Tendremos más para elegir.

Esas maletas son de la Guzzi y el resultado final es del photosop.
No me creo que se presente sin antes fotos espía y esas cosillas previas a cualquier modelo nuvo.

Fotos espía please

Carlos no soy tan bueno en este tema del espionaje (a la vista esta), pero si te digo que por medio de un amigo bien informado, y al hablar del tema de que a Yamaha le hacia falta renovar la FJR, a pesar de ser una gran moto que ha pasado desapercibida, pero en parte también por los pocos problemas que ha dado, me comento que estaba todo en marcha para su presentación a finales de este año (¿octubre o noviembre? parece ser octubre) y de paso hacer dudar algún comprador de la nueva triumph trophy, y esperar que la nueva FJR, salga al mercado. Siento ser un novato en esto de las fotos espías, se que en este y otros foros hay verdaderos "profesionales" de lo cual es un privilegio disfrutar. Quise aportar mi granito de arena informativo, a banda de que sabia que enseguida pondríais vuestras propias fotos. Un saludo.

A mi también me coincidió de hablar con un poseedor de FJR y me comentó que para finales de este año saldría el nuevo modelo. De echo tal persona me dijo que había viajado a Madríd para ver la presentación a nivel interno de Yamaha y que salvo pequeños detalles nuevos la moto seguirá siendo tal cual es ahora.

y la nueva paneuro también se rumorea que ahora a 10 años de su presentación tiene reemplazo

Lo que está bien hecho y funciona bien, no veo por qué hay que cambiarlo. En cuanto a los kilos....¿comparada con cuál? De su categoría, la más ligera.

V'sssssssssssssssssssssssssss;)

Así se ve mejor:

2013-yamaha-FJR1400-623x390.jpg

Según he entendido, ya os digo que iremos a la presentación, tiene cosas básicamente de electrónica nuevas (Control de tracción, ordenador de abordo, cruise control, etc). Pero lo que es la moto en sí va a seguir siendo la misma.

Esa foto de la moto blanca, tiene más pinta de photoshop que de verdad. Si fuera verdad, bien bonita que queda.

si os fijais bien es un fotoshop descarado , incluso mirando las maletas creo que se han inspirado en la Moto Guzzi Norge V8 nueva
moto-guzzi-norge-gt-v8-060511-(6)_thumb_e.jpg

moto-guzzi-norge-gt-v8-060511-(7)_thumb_e.jpg

moto-guzzi-norge-gt-v8-060511_thumb_e.jpg

Carlos no soy tan bueno en este tema del espionaje (a la vista esta), pero si te digo que por medio de un amigo bien informado, y al hablar del tema de que a Yamaha le hacia falta renovar la FJR, a pesar de ser una gran moto que ha pasado desapercibida, pero en parte también por los pocos problemas que ha dado, me comento que estaba todo en marcha para su presentación a finales de este año (¿octubre o noviembre? parece ser octubre) y de paso hacer dudar algún comprador de la nueva triumph trophy, y esperar que la nueva FJR, salga al mercado. Siento ser un novato en esto de las fotos espías, se que en este y otros foros hay verdaderos "profesionales" de lo cual es un privilegio disfrutar. Quise aportar mi granito de arena informativo, a banda de que sabia que enseguida pondríais vuestras propias fotos. Un saludo.

Cuando decía lo de las fotos espía, me refería a que no he visto fotos espía de la rumoreada "nueva" FJR1400. Siempre que se lanza un nuevo modelo, internet y las revistas sacan fotos espías que en realidad se las suministran las casas a las revistas para decir: "espera no te compres nada que ya voy yo a sacar algo que vas a alucinar". Si no ha habido esas fotos es posible que en realidad lo que vayan a presentar es un restiling y eso me parece que no es lo único que necesita la FJR.
Que la moto va de cine, ya soy consciente de ello, tuve una antes de la RT12 y estaba encantado con ella. El único problema que me dio fue que cuando llovía se mojaba. Eso, y que la jodía despedía un calor insoportable en verano. ¿Lo habrán solucionado con ese restiling que parece se presenta?

La foto que has puesto lleva, las maletas laterales de la Guzzi, el topcase y la pantalla de la RT12 y el escape, si no me equivovo, es de la VFR1200. Vamos un fotomontaje al uso. Hay otros tantos que circulan por internet y todos ellos forman parte de una carpeta que tengo en mi PC con las fotos de la esperada "nueva" FJR. Como de verdad se lance en octubre o noviembre lo que veremos será un restiling y la moto no se venderá porque lo que se vende es la novedad, pasa en todos los sectores de la industria, forma parte del marketing de las empresas. La Yamaha está en la curva "cown product", que dicen los del marketing cuando un producto está en el ciclo final de su vida y la FJR lo está.
Todo esto es opinión mía y como es mía, pienso que llevo razón, pero estoy seguro que otros pensarán de forma distinta y como será la opinión de ellos también llevarán razón, según su criterio, y esa opinión será tan válida como la mía. Faltaría más.

Cuando decía lo de las fotos espía, me refería a que no he visto fotos espía de la rumoreada "nueva" FJR1400. Siempre que se lanza un nuevo modelo, internet y las revistas sacan fotos espías que en realidad se las suministran las casas a las revistas para decir: "espera no te compres nada que ya voy yo a sacar algo que vas a alucinar". Si no ha habido esas fotos es posible que en realidad lo que vayan a presentar es un restiling y eso me parece que no es lo único que necesita la FJR.
Que la moto va de cine, ya soy consciente de ello, tuve una antes de la RT12 y estaba encantado con ella. El único problema que me dio fue que cuando llovía se mojaba. Eso, y que la jodía despedía un calor insoportable en verano. ¿Lo habrán solucionado con ese restiling que parece se presenta?

La foto que has puesto lleva, las maletas laterales de la Guzzi, el topcase y la pantalla de la RT12 y el escape, si no me equivovo, es de la VFR1200. Vamos un fotomontaje al uso. Hay otros tantos que circulan por internet y todos ellos forman parte de una carpeta que tengo en mi PC con las fotos de la esperada "nueva" FJR. Como de verdad se lance en octubre o noviembre lo que veremos será un restiling y la moto no se venderá porque lo que se vende es la novedad, pasa en todos los sectores de la industria, forma parte del marketing de las empresas. La Yamaha está en la curva "cown product", que dicen los del marketing cuando un producto está en el ciclo final de su vida y la FJR lo está.
Todo esto es opinión mía y como es mía, pienso que llevo razón, pero estoy seguro que otros pensarán de forma distinta y como será la opinión de ellos también llevarán razón, según su criterio, y esa opinión será tan válida como la mía. Faltaría más.

OK, Carlos. La verdad es que pienso igual que tu, en cuanto a la FJR, y este lanzamiento"fantasma".... Cuando van a lanzar un producto dejan ver sin querer o cazar esa foto....(la triumph por ejemplo). En mi "busqueda" de algo que me llene mas que mi RT, (de momento se acercan, pero no para cambiarla) me entero de alguna cosilla y me gusta compartir. Un saludo.

Respecto a los kilos...¿no pensareis que una GT puede ser igual de ligera que una RR?

Hay motos para todo, solo consiste en elegir.

Sobre esto le he contestado a Roge en otro post. Las ruteras al final se cargan de kilos, por las "necesidades" que queremos que tengan. Pero no se pierde la esperanza de que alguien lo consiga.....

Yo no he tenido nunca Bmw, pero mis dos últimas motos (bueno las que tuvo mi marido) fueron una Pan Euro y la última una FJR.......
Antes de la Pan probó una RT, pero el boxer, no le terminó de gustar....
Yo, me resistí mucho a vender la Pan, no quería.......
........al final, cedí a la FJR.......Y me gustó mucho más,........vaya empuje que tenía esa moto........!!!! es lo que yo humildemente puedo destacar
es una mezcla de entre deportiva y rutera.........y yo iba mucho más cómoda que en la Pan, en el sentido de que el asiento de la Pan es más largo y me movía más.....
El decía que era la mejor compra que había hecho..... y la verdad que sí......pena de lo poco que la pudimos disfrutar.

Bueno.....historia.....
La compramos en febrero de 2009 y en noviembre le detectaron un cáncer para fallecer 4 meses después.....
Como es poco lo que pudimos hacer os lo cuento......
un viaje al Algarve.....otro a Vigo, voviendo por Oporto y La Alberca......Y el último, a San Sebastían.....
7 meses la disfrutamos.......
Tan contento estaba con ella, que nuestros amigos, foreros de aquí, Keito y Angel 2007, También se la compraron.....
No me costó nada venderla.....sin todavía poner anuncio, otro forero de mi zona vino con mucho interés a por ella....

Y para terminar.....diré ...que yo no tenía carnet....y me lo saqué después, aún no hace dos años......Y otra yamahita ha entrado en casa.......xj6......pequeñita.....pero me encanta........y limitada!! off course!!

Un abrazo muy fuerte y muy buena burra tienes tú. Ya verás cuando te la deslimiten cómo vas a disfrutar.

Hay que seguir mirando siempre al frente.

V'ssssssssssssssssssssss;)

Hola.

Otro ex-fjr impaciente ante las novedades......pero aparentemente van a ser pocas, por lo menos a nivel estético.
En la web de Akrapovic se han filtrado unos nuevos escapes para la FJR 2013 y en ellos se ve una moto con un carenado distinto, nueva cupula .... y poco mas.
Yamaha_1300_FJR_2013_leak_stpz.jpg

14761_normal.jpg

De momento nada se sabe a nivel mecanico ni electronico, ........ al menos espero que tenga 6ª velocidad.

Me encanta que mantengan los dos escapes!!:rolleyes2:

Un saludo.

Última edición:
El 3 de octubre se presenta en Colonia y el 18 en Madrid. Falta poco. Parece que va a tener más novedades en las tripas que en el diseño. Pero son secretos bien guardados. Yo tengo Fjr para muuuuuuchos años, ninguna prisa por cambiar.

V'ssssssssssssssssssssssss:)

Lady Puppy, triste historia y valiente tu en contarla. Por lo que veo comparto contigo el cariño a los animales y las Yamaha's. Esta fue la mía, mi primera moto con cardán....., de ahí el paso a BMW........Con ella recorrimos media Europa en los 80's

Luipy, coincido contigo, me gustan las motos con dos escapes,simétricas, lástima que por coste se esta perdiendo esta configuración

escanear0017.jpg

escanear0018.jpg

escanear0016.jpg

escanear0024.jpg

escanear0014.jpg

escanear0042a.jpg

¡¡que jóvenes... que añoranza!!!

Última edición:
Parece que si... que hemos dado con la buena....

Se ve que los guiris se han adelantado a la presentacion....

Por cierto.... Vaya babas se me caen!!! me encanta esa moto.

Control de traccion, control de crucero, dos modos de mapeo del motor. Esteticamente preciosa y un cuadro de mandos que parece una nave espacial....

Donde decís que las regalan? :5:

Veo que el carenado es más abierto que la anterior, espero que eso haga que el calor del motor no suba al piloto, ese asunto me tenía quemado con la anterior. Dicen que si una cosa funciona no hay que cambiarla, pero quizás hayan arriesgado muy poco. Veremos el resultado.

.....pues parece que Yamaha no se pone de acuerdo ó no ha tomado definitivamente una decisión, ya que en el video de youtube la horquilla es convencional y sin embargo en la galeria de los enlaces que ha puesto Enake la FJR lleva horquilla invertida......¿error garrafal de Yamaha o es que habrá dos versiones con distinta horquilla.......?

Yo las veo exactamente iguales...

Un saludo.

Perdón, en la FJR1300 AS son invertidas, tienes razón.

Lo mismo es porque una es la normal y la otra la S.

Un saludo.

Parece que se han estado dando una vueltecita por España con ellas...
2013-Yamaha-FJR1300A-EU-Frosted-Blade-Static-002.jpg

Y efectivamente, viendo las fotos de la web parece que la AS lleva horquilla invertida y la A es horquilla normal

Detalles de la iluminacion...

2013-Yamaha-FJR1300A-EU-Frosted-Blade-Detail-008.jpg

2013-Yamaha-FJR1300A-EU-Frosted-Blade-Detail-009.jpg

Jooooo..... cada vez me gusta mas!!!!!

Vamos a ver, no sigáis poniendo novedades que se me está calentando el bocao y al final voy a hacer una tontería. Basta Ya, de ponerme los dientes largos, que si la FJR, que si la Triumph, que si la Pan... pero si yo estoy muy contento con mi RT12... Y ahora vas y pones esa delantera que me envevena.

Jijijij Sorry!!!

A lo mejor asi se te cura...

2013-Yamaha-FJR1300A-EU-Magnetic-Bronze-Studio-007.jpg

Sencillamente PRECIOSA, ése es el color que me gusta.
Desde hace unos 15 años y 5 motos le llevo diciendo a mis hijos: "Con esta moto me jubilo" Hay que joderse lo mentiroso que soy. Y mira que prometí que con la RT12 ya era un Sr. de BMW y a mis 53, ya veía lógico convertirla en una clásica en mis manos. Gensanta, cuándo pararé, pero que conste que yo no tengo la culpa, yo soy inocente, sois vosotros y así se lo haré saber a mis hijos. Yo Soy inocente. Afirmo.

Control de traccion, control de crucero, dos modos de mapeo del motor (...)

... acelerador electrónico, control electrónico de la suspensión, embrague sin accionamiento manual...

Falta el sistema de audio, que fue por lo que la deseché en 2009...

.....pues parece que Yamaha no se pone de acuerdo ó no ha tomado definitivamente una decisión, ya que en el video de youtube la horquilla es convencional y sin embargo en la galeria de los enlaces que ha puesto Enake la FJR lleva horquilla invertida......¿error garrafal de Yamaha o es que habrá dos versiones con distinta horquilla.......?

También se ve en el vídeo cómo acciona la maneta izquierda -del embrague- y en el enlace pone que no la lleva. Supongo que será una opción, pero en el vídeo oficial parece lógico que se vea la fully-equipped, ¿no?

Última edición:
También se ve en el vídeo cómo acciona la maneta izquierda -del embrague- y en el enlace pone que no la lleva. Supongo que será una opción, pero en el vídeo oficial parece lógico que se vea la fully-equipped, ¿no?

Entiendo que será la versión con embrague y la de embrague automático o semi. FJR1300AS

Una de las cosas a mirar es el tema de la temperatura que alcanza el depósito a la altura de la entrepierna. Os aseguro que como no lo hayan arreglado, en verano es insufrible hasta el punto de no poderla llevar o cagarse en sus muertos, que pal caso...

Otra cosilla es que para los altos llevas las piernas demasiado flexionadas y cuando llevas unos 1.500 Km las rodillas ya no pueden más. Habría que ver que tal queda el tema con el asiento en su max altura.
Por lo demás, es una maravilla. Se tiene, frena, anda... Todo lo hace bien, sin necesidad de estridencias. En cuestión de mecánica y mantenimiento, ni un problema. Un poco caras las revisiones, pero nada que no se pueda arreglar poniendo euros encima del mostrador. Ah!!, y el cambio del aceite del cardan cada 10 mil, creo que me engañaron en la primera, ya en la segunda les dije que si eso ya le echaba yo aceitito de oliva en otro momento que ahora es que voy a una boda.

Atrás