Nueva FJR.

He revisado la publlicidad del modelo nuevo 2013 y sigue poniendo "Las maletas laterales Touring son un producto independiente y no se recomienda que se instalen y usen con los Topcase Yamaha". !!!.

Yo también tengo una K1200GT y uno de los motivos para descartar la FJ fue esa advertencia

Ráfagas

Pues yo conozco la bien K1200 y la FJR.
He viajado en las dos y de las dos he disfrutado y padecido. Pero ahora que ya no tengo ninguna de ellas, tengo claro. Claríiiiiisimo, que si otra vez me paso al mundo de las turing será con una FJR.
Sigo pensando que este modelo no esta (en España) valorado como deberia.
Y en cuanto a lo del Top con las maletas... no conozco a nadie que no lo lleve todo junto ni a nadie que le haya dado el mas minimo problema.

E esta nueva FJR es guapísima. han sabido modificarla sin cargarse el estilo deportivo y la estética, para mi perfecta, de la primera FJR. Un acierto.

En algunas marcas de microndas pone: No introduzca animales domésticos para secarlos. Esto sucedió porque una abuelita americana metió su gato psra secarlo después de lavado y se electrocutó. Llegó el abogado de turno, denunció por no avisar en el manual y ganó el juicio.
Si lees los prospectos de los medicamentos, algunos lo menos que pueden provocar es locura, pero se venden con advdrtencia porsi.

Tuve una FJR y la cargaba hasta las cejas. y si me hiciese con ésta le pondría maletas y topcase e iría tranquilo por la vida. Los manuales están obligados a poner las máximas advertencias para no sufrir denuncias de listos abogados.

Hombre, una cosa es no recomendar sobrepasar una velocidad de XX KM/H, y otra es recomendar directamente no montar...

Hombre, una cosa es no recomendar sobrepasar una velocidad de XX KM/H, y otra es recomendar directamente no montar...

Es ciertp todo es un poco exagerado, sobretodo para nuestra mentalidad ibérica. Per si un americanito se va al suelo por una ráfaga de aire y llega el abogado listo, el puro se lo lleva Yamaha. Es lógico poner la advertencia en los microndas??? En España nos pardce absurdo, es mas, di alguien mete un gato, le decimos, pero tú eres tonto Mariano o qué??? y ni se nos ocurre ir al juzgado, pero en USA sí.

Yo cargaba la FJR hadta las cejas y si tuviese ésta le pondría maletas topcase y lo que haga faltayla moto iría de cine.

Sera la posicion comoda o sera deportiva ...y el consumo ?

Cómoda, aunque para tipos altos, 1,86, las piernas van demasiado flexionadas. En rutas largas ouede molestar, pero también me termina molestando la RT.
Consumo yo diría que 1 ltr más que la RT. A velocidad alta más aún, incluso 2, pero yo ya no voy a esas velocidades nunca, para mí ése no sería el problema, además ahora tiene dos modos, deportivo y rutero y seguro que se nota en el consumo.

Para mí el gran problema que tenía la moto era el calor en ls entrelierna. Por encima de 35 grados ambiente el depósito a la sltura especial del órgano reproductor masculino, era un horno. Espero qye esto lo hayan solucionado.

Yo he llevado algunos ratos una unidad del primer modelo y no acaba de llenarme.
Demasiado bajo el asiento y las piernas muy flexionadas.
Es una máquina que pide llevar el motor alegre.
El calor se transmitía directamente del motor al chasis y te calentaba mucho la zona interna de las piernas.
Me dió la sensación de que han cambiado el chasis en esa zona y han reconducido el aire hacia afuera con un nuevo diseño del carenado.

*

Hace un par de horas, en el Parador de Gredos:

p1020152c.jpg

p1020161rz.jpg

p1020157r.jpg

p1020158x.jpg

p1020156p.jpg

*

Jo..r ¡Qué guapa que es!.
Especialmente ese color berenjena ...
Por no hablar de la negra!
Ufff.
Salu2

Yo he llevado algunos ratos una unidad del primer modelo y no acaba de llenarme.
Demasiado bajo el asiento y las piernas muy flexionadas.
Es una máquina que pide llevar el motor alegre.
El calor se transmitía directamente del motor al chasis y te calentaba mucho la zona interna de las piernas.
Me dió la sensación de que han cambiado el chasis en esa zona y han reconducido el aire hacia afuera con un nuevo diseño del carenado.

*

Gensanta Gasville ¿dónde has esatdo todo este tiempo? Yo hablando del aspecto del calor y vienes a darme la razón, aunque quisiera estar equivocado, también sobre lo de las piernas, aunque aquí te digo que con mi RT12 actual me pasa lo mismo.

Muy buenas fotos. Me pareció ver dos, (negra y gris) el domingo por Quijorna, pero no lo juraré.

Por cierto, ninguna la versión AS, (horquilla invertida). Esto no me cuadra, a ver si va a ser como los billetes de 500€. Creo que no me he entreado del tema de versiones AS sin embrague y con horquilla invertida, pero no es así. Bah!!, tampoco me la voy a comprar. Ya me enteraré.

Jodo, ni que fuera BMW :D

El kilo de moto es que se ha puesto que pa qué.
De todas formss nos parece cara por la que está cayendo, pero ya verás lo wue viene de BMW. Me dieron el precio de lista de la RT12 de este año y cuesta la friolera de 19 mil y pico. Encima con pico, como si lo demás no pesase. Gensanta, cómo se ha puesto la vida.

tengo entendido que esos problemas de frenos (discos ableados) son cosa del pasado. Fueron solucionados en las unidades de los ultimos años

Si, pero también comentan esto:

" es que con esta de cinco y con su valor de par motor, llegamos a cruzar una población en su marcha más larga, en ralentí, sin dar gas a 31 km/h de marcador y sin toser. Estas cosas a mi no me dejarán nunca de sorprender…":rolleyes2:

Cierto me había fijado, no obstantebya que le hacen el restiling podían haberlo bordado. De todas forjas me gustaga cuando la tuve y ahora me gustaría jás. Bueha moto.

El kilo de moto es que se ha puesto que pa qué.
De todas formss nos parece cara por la que está cayendo, pero ya verás lo wue viene de BMW. Me dieron el precio de lista de la RT12 de este año y cuesta la friolera de 19 mil y pico. Encima con pico, como si lo demás no pesase. Gensanta, cómo se ha puesto la vida.

puesta con todas las "golosinas", creo que pasa de 21.000 aurelios, casi "na", como esta el tema.., cuatro mil más que la "YAMY"...,

Última edición:
Carlos...escribes con el móvil como yo o te has tomado un gintonico :D:D
Malditos dispositios... Ojala fuera por los ginntonikos. Encima ahora me han regalado un teclado para la tablet y es ingles, nii s donnde estan los acentos ni n de na. La informatica y la madre que la pario.

Malditos dispositios... Ojala fuera por los ginntonikos. Encima ahora me han regalado un teclado para la tablet y es ingles, nii s donnde estan los acentos ni n de na. La informatica y la madre que la pario.
21000 aurelios??? Eso es mucho calor y quema demasiado. Me conformare con el catalogo.

Precios en Francia.

Yamaha FJR 1300 A 17.499 € disponible en Noviembre 2.012
Yamaha FJR 1300 AS 19.499 € disponible en Abril 2.013 ( automática, suspensiones electrónicas )

Comparados con los de loa nueva Triumph Trophy 1200

Modelo básico - 17.250 €
Modelo SE - 18.870 € ( suspensiones electrónicas, manual, radio )

Última edición:
Precios en Francia.

Yamaha FJR 1300 A 17.499 € disponible en Noviembre 2.012
Yamaha FJR 1300 AS 19.499 € disponible en Abril 2.013 ( automática, suspensiones electrónicas )

Comparados con los de loa nueva Triumph Trophy 1200

Modelo básico - 17.250 €
Modelo SE - 18.870 € ( suspensiones electrónicas, manual, radio )

Prefiero la triumph

Yo he probado la K1200Gt, la FJR, la FJR AS, la GTR y la RT. La Gt va muy bien, pero el motor me parece demasiado deportivo para la categoría y me da una sensación rara la colocación de las piernas además de bastante flexionadas, para adelantar rápido siempre tienes que bajar marchas. La GTR me pareció la más torpona pero el motor empuja muy bien. De la RT me gusta todo menos el motor, anda menos y va redondo a partir de 4.000 sino es una batidora. Las FJR la única pega que les veo es que las estriberas rozan pronto, pero me he hecho tramos muy rápidos con ellas, de ir tocando rodilla, además el motor es monomarcha, pones 5ª y te olvidas la puedes dejar bajar a 50km/h y abrir a fondo y salir como una bala. La AS para mi solo tiene un problema y es cuando hay poca adherencia, os cuento dos ejemplos, una vez saliendo en un prado, la hierba estaba mojada y en pendiente nos vimos locos para sacarla, y otra vez viniendo de Pingüinos estaba todo nevado y al intentar arrancar se iba para todos lados, ambos casos era debido a que la entrada del embrague automático es muy brusco en esas circunstancias y no permite salir lo suavemente necesario en esas circunstancias, por lo demás es muy cómodo.
Es mi opinión.

Hola a todos :

¿Sabemos si ya se comercializa esta moto? Ha llegado alguna unidad a los concesionarios?

Gracias.

No todavía no está comercializada en España. Los que lo han probado han vuelto flipando todos. Una pega que le encuentran es que la pantalla no cubre suficiente para la gente muy alta, pero hay una más alta (saldrán varias de la industria auxiliar). Por lo demás, todo es mejor, da mucho menos calor, más suave tanto acelerador como embrague hasta el caballete lo han cambiado, que había que ser de Bilbao para subirla. Entrega de motor, dos mapeados de motor, uno ideal para ciudad y otro que convierte la moto en lo que era: una fiera.

Mi pena es que tengo la mía muy nueva y no soy caprichoso. En cuando pongan los precios os los pongo aquí. Pero le da 17 vueltas a la Triumph.

V'ssssssssssssssssssss;)

No todavía no está comercializada en España. Los que lo han probado han vuelto flipando todos. Una pega que le encuentran es que la pantalla no cubre suficiente para la gente muy alta, pero hay una más alta (saldrán varias de la industria auxiliar). Por lo demás, todo es mejor, da mucho menos calor, más suave tanto acelerador como embrague hasta el caballete lo han cambiado, que había que ser de Bilbao para subirla. Entrega de motor, dos mapeados de motor, uno ideal para ciudad y otro que convierte la moto en lo que era: una fiera.

Mi pena es que tengo la mía muy nueva y no soy caprichoso. En cuando pongan los precios os los pongo aquí. Pero le da 17 vueltas a la Triumph.

V'ssssssssssssssssssss;)

Hosti compañero: 17 vueltas a la Triumph. Ya la hemos liado... Ahora que la tenía encargada. Voy cancelar el pedido... 17 vueltas son muchas vueltas, si solo fuesen 5 pues podría valer, pero 17... joé eso es un mundo.

Hosti compañero: 17 vueltas a la Triumph. Ya la hemos liado... Ahora que la tenía encargada. Voy cancelar el pedido... 17 vueltas son muchas vueltas, si solo fuesen 5 pues podría valer, pero 17... joé eso es un mundo.
yo admitiría 7 que soy mucho mas permisivo,17 ni de coña,esa moto ya no me la compro :D
saludos compañeros,un toque de humor siempre es bueno.

V'ssssssssssssssssssss;)

Y eso? Las has probado?

Atrás