nueva gold wing 2012

Si la crisis no me hubiera pasado por encima como una apisonadora, esa sería mi próxima moto ......... >:( :'(

Tendré que esparar ...... :D

La confort con navi y ABS, que marca unos 27.000 dólares en España estará por ese precio pero en €.

Después de 8 años con la mía, es posible que se me aceleré el pulso y me haga un regalo :D

Sinceramente me sigue gustado mas la GL 1500, la 1800 nunca llegó a gustarme, eso si entre este nueva Goldwing y la 1600 GTL, me quedo con Honda.

Vsss

Sobre gustos bla bla........
pero esteticamente y solo esteticamente veo mejor solucionada la Goldwing si bien no son lineas nuevas como en el caso de la 1600, simplemente han estilizado lo ya existente
pero veo mejor solucionada la zona deposito/asiento y sobre todo las maletas traseras, simplemente es mas armoniosa y racional de lineas, a mi gusto claro, imagino que el peazo motor de la sechs-Zylinder tendra algo que ver en la forma poco agraciada del deposito

b256b0fe39456790a4831d793bc70e26o.jpg

no he probado la BMW, dicen que tiene un motor espectacular, claro como todos los que tienen 160 CV, peor esteticamente me sigo quedando con la Goldwing y eso que lleva a sus espaldas una decada, porque los retoques que le ha hecho es una lavado de cara, ni mas ni menos, V,s

me encanta la gold-wind sera mi proxima moto,a mi entender no es comparable la gold-wind y la GTL son dos conceptos diferentes si lo comparais por lo de 6 cilindros ni en eso ya que estan concebidas para diferentes estilos y usuarios.
es mi opinion

saludos
pepe

Estoy un poco con Danimotard, a mi me gusta mas la línea clásica de la GL1500, de hecho tengo una 8-) se ve que soy de gustos viejunos pq tb me gusta más la R1150RT que la R1200RT.

Entre estas dos si es por estética me entra más la Honda (eso sí, el bicolor no me gusta NADA) y además tiene una configuración más "baja" que me da más sensación de estabilidad.

Si os fijáis todo deriva de la orientación del escape. En la BMW se eleva desde la parte inferior terminando por encima del eje trasero, en la Honda se mantiene ligeramente por debajo. Esto obliga a elevar el asiento trasero y reducir el espacio en las maletas laterales de la alemana. En la japonesa todo queda más cerca del suelo, por no hablar de que los 6 cilindros orientales son bóxer horizontales y los 6 bávaros son en línea y verticales... parece que le hemos dado la vuelta a la tradición de los motores alemanes y japoneses :-?

La cuestión es que esto obliga a una configuración, un reparto de pesos, una estética y una capacidad de almacenamiento bien diferentes, creo que a favor de la Honda.

Sólo me he montado una vez en una RT1200 y me dio la sensación de ir más alto, para lo bueno y lo malo. Tienes más visibilidad y "control" de la situación alrededor, pero tb me da más sensación de estabilidad y aplomo en las curvas la configuración GoldWing, en la que vas más aparentemente más pegado al suelo.

En la RT llevas dos cilindros bóxer contra los 6 de la GoldWing, pero tb van situados más arriba. la 1600 GTL aún pierde más ese factor.

Por capacidad de almacenaje (que en estos bichos es muy importante) parece que la Honda gana pero me da que estas motos hay que probarlas para ver qué sensaciones transmiten, en cuál vas más cómodo,,, y sacar la calculadora.

Otra cosa es que haya que tener realmente mucha pasta para pillarlas. En mi caso la GL1500 la saco poco pq consume mucho y por fiablilidad de una moto de más de 20 años prefiero no arriesgarme a tener un problema en la otra punta de España que me deje sin viaje, me apaño con una F800ST, pero con los presupuestos que hay que tener para decantarse entre la BMW 1600 y la Honda 1800 yo casi opto por una 1100RT que esté bien de precio, que las hay, que sale por una cuarta parte y no te da una cuarta parte de satisfacciones ;)

Nosotros hemos estado esperando la bto., pero al final es prácticamente le mismo dinero que la Gl, y el concepto es diferente.
Entre la 1500 y la 1800 la diferencia es grande en especial a la estructura de la moto. El bastidor de la 1800 es inalterable tanto en curvas como a velocidades extraterrestres. Los consumos se han mejorado mucho, y es frecuente estar en los 6,5 l/100. Por otro lado los mantenimientos son muy asequibles ya que solo se necesita aceite cada 12.000 y cada 24.000 los del aire y bujías. Las ruedas duran unos 14 la trasera y 23 la delantera.

Y mi mujer una vez probado los asientos de todas las gran turismo, de la goldwing dice que no se baja ni tirandola ;)

De tener pasta no lo dudaria, me compraria la Goldwing, eso si, mantendria mi varadero actual, para cuando quisiera disfrutar de otra manera.

Un saludo

Me gusta más que la anterior...pero en el fondo es más de lo mismo, de hecho, es la misma. Podían haberse esmerado un poquito y aprovechar para mejorar algunas cosillas (frenos, pantalla manual...). Me parece que seguiré con mi "patera"  ;)

Vs. Miguel

Yo, la diferencia que veo entre la GW (que me encanta) y la BMW (que también me encanta) es que son el PASADO y el FUTURO.
Pero es que a mí, me gustan todas, el pasado, el futuro, y las que han de venir, Y SOBRE TODO LOS PRECIOS DEL MERCADO NORTEAMERICANO, PORQUE AHORA MISMO, EN ESTE MISMO INSTANTE, SIN DUDARLO, NO ESTARÍA DESHOJANDO LA MARGARITA ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO, porque por el precio por el que aquí tienes UNA, allí tienes las DOS :o

Sin dudarlo me decantaría por la honda, muchos años en mercado y quien ha oido alguna vez que se ha averiado una honda golwing, muchos rafagazos desde el sur.

Un amigo, propietario de una Honda GW 1800 y anteriormente de una BMW LT, me comentaba que la BMW tenía más velocidad punta y mejor estabilidad a alta velocidad (más de 160 Km/h) y la Honda era más cómoda de conducir, mayor equipación de serie (Navegador integrado, antinieblas, etc) y sobre todo la altura de la moto apta también para no alemanes, esto hace que su peso se note menos que en la BMW.
Vsss. :)

Una de las cosas que me llama la atención de la Gold wing es la capacidad de carga en total unos 150 litros sin embargo en las maletas laterales de la k1600 ni siquiera entra un portátil de 15" por fuera parecen grandes pero cuando las abres están llenas de salientes de plásticos me llevé una decepción en este aspecto

Yo tampoco puedo con el bicolor y no es porque no me guste el concepto, me parece que las K1200S bi y tricolor son preciosas, pero aquí no: ver una a lo lejos de frente con toda esa franja clareada te hace pensar que viene una bicicleta con faros. Pero bueno, la moto está de maravilla en su conjunto y siempre se pueden hacer pintar un par de plásticos. Lo que no me parece nada bien es que la opción ABS parta de la que incluye navegador. En mi opinión, una moto con ese peso y empaque debería tenerlo de serie u opcional en cualquiera de sus versiones...

Estoy seguro que el bicolor de la GoldWing es una concesion al "refinado buen gusto" :-X yanki, no en vano es una moto pensada para ellos, si no me equivoco hasta hace poco mas de un año solo se fabricaba alli

El bicolor no me acaba de entrar. :-*

En cuanto lo de menos velocidad punta y falta de estabilidad a partir de 160, creo que debía tener un problema con la moto. A partir de ciertas velocidades todas se mueven;en especial si son armarios. Pero la gw por encima de 200 es muy estable ::)

Salvando las evoluciones, la línea del depósito/asiento de la Gold Wing me recuerda un montón a la 1200 LT.
¿1600 GTL o Gold Wing? la segunda, la primera ha perdido un poco la forma de mega gran turismo sin concesiones a la deportividad al estilo también de la H.D. Street/Electra Glide...

la línea del depósito/asiento de la Gold Wingme recuerda un montón a la 1200 LT. ¿?

Honda jamas "bombeo" los depositos de la Gold

e1072d57e11d9c6c86771c77dbe80f9ao.jpg

"¿1600 GTL o Gold Wing? la segunda, la primera ha perdido un poco la forma de mega gran turismo sin concesiones a la deportividad al estilo también de la H.D. Street/Electra Glide... "

Vale que te guste la Gold, a mi tambien, pero:que la K1600  a perdido un poco la forma de mega gran turismo ???, no se que es lo que ha perdido ya que es una moto nueva,
....si el pedazo buque de la 1600 gtl no es una "mega gran turismo",  no se que leches es entonces ;D

Hombre he dicho que tiene un aire la linea, no que sean geométricamente iguales, por supuesto a la que no me recuerda es a la GT o la RT. Lo que quiero decir con "mega gran turismo" no es que la 1600 no lo sea, es que la veo menos posición de "ir tirado" por decirlo de alguna manera, parece que el asiento lo han subido un poquito, más al estilo de la GT, además de quitarle la horizontalidad al conjunto maletas/tubo de escape, que en la Gold Wing le queda de lugo. La veo algo más deportivo que otros modelos como los que he citado, Gold Wing o H.D. Electra/Street Glide.

3E392E2922233E38292B2D4C0 dijo:
Hombre he dicho que tiene un aire la linea, no que sean geométricamente iguales, por supuesto a la que no me recuerda a la GT o la RT. Lo que quiero decir con "mega gran turismo" no es que la 1600 no lo sea, es que la veo menos posición de "ir tirado" por decirlo de alguna manera, [highlight]parece que el asiento lo han subido un poquito[/highlight], más al estilo de la GT, la veo algo más deportivo que otros modelos como los que he citado, Gold Wing o H.D. Electra/Street Glide.

El que viene de serie en la GTL está a 750 mm, pudiéndolo cambiar sin sobreprecio al de 780 mm
En la LT esta a 770 mm pudiendolo subir a 800 mm
La altura del asiento de la GW está en 740 mm

Con lo cual por lo que tu comentas trueno, sería mas GT la LT no?

saludos

Pues quizás sí tengais razón, además viendo la foto que sale de la LT en la tira de imágenes de la parte superior de la página de la web, se le ve al conductor sentado al estilo GT/RT, pero a la vista el conjunto, con la anchura, el manillar tan largo y la zaga tan horizontal (que no se ve en la foto) parece más bajita, la veo mucho menos deportiva que la 1600 GTL.

Atrás