Estoy un poco con Danimotard, a mi me gusta mas la línea clásica de la GL1500, de hecho tengo una

se ve que soy de gustos viejunos pq tb me gusta más la R1150RT que la R1200RT.
Entre estas dos si es por estética me entra más la Honda (eso sí, el bicolor no me gusta NADA) y además tiene una configuración más "baja" que me da más sensación de estabilidad.
Si os fijáis todo deriva de la orientación del escape. En la BMW se eleva desde la parte inferior terminando por encima del eje trasero, en la Honda se mantiene ligeramente por debajo. Esto obliga a elevar el asiento trasero y reducir el espacio en las maletas laterales de la alemana. En la japonesa todo queda más cerca del suelo, por no hablar de que los 6 cilindros orientales son bóxer horizontales y los 6 bávaros son en línea y verticales... parece que le hemos dado la vuelta a la tradición de los motores alemanes y japoneses :-?
La cuestión es que esto obliga a una configuración, un reparto de pesos, una estética y una capacidad de almacenamiento bien diferentes, creo que a favor de la Honda.
Sólo me he montado una vez en una RT1200 y me dio la sensación de ir más alto, para lo bueno y lo malo. Tienes más visibilidad y "control" de la situación alrededor, pero tb me da más sensación de estabilidad y aplomo en las curvas la configuración GoldWing, en la que vas más aparentemente más pegado al suelo.
En la RT llevas dos cilindros bóxer contra los 6 de la GoldWing, pero tb van situados más arriba. la 1600 GTL aún pierde más ese factor.
Por capacidad de almacenaje (que en estos bichos es muy importante) parece que la Honda gana pero me da que estas motos hay que probarlas para ver qué sensaciones transmiten, en cuál vas más cómodo,,, y sacar la calculadora.
Otra cosa es que haya que tener realmente mucha pasta para pillarlas. En mi caso la GL1500 la saco poco pq consume mucho y por fiablilidad de una moto de más de 20 años prefiero no arriesgarme a tener un problema en la otra punta de España que me deje sin viaje, me apaño con una F800ST, pero con los presupuestos que hay que tener para decantarse entre la BMW 1600 y la Honda 1800 yo casi opto por una 1100RT que esté bien de precio, que las hay, que sale por una cuarta parte y no te da una cuarta parte de satisfacciones