Nueva GS 1200. Aqui todos los detalles con fotos y video oficial

yo creo que si sacaran una adventure tarde o temprano
 
Por supuesto que sacarán una ADV...no van a matar a la gallina de los huevos de oro.

La pregunta es si seguirá con esos neumáticos.
 
Por supuesto que sacarán una ADV...no van a matar a la gallina de los huevos de oro.

La pregunta es si seguirá con esos neumáticos.
No tendría mucho sentido una ADV con llantas de radios y esas medidas.
Será 110/150 y si no, al demonio con ellos.
 
Pues a mi ni me gusta ni me disgusta, prefiero verla (y a ser posible probarla) en directo para poder opinar, ya que por fotos no es lo mismo q cuando te das con ella de frente....

X cierto, lo que dice un compañero de los mandos retroiluminados, me parece una idea genial, los que tenemos varias motos al final nos volvemos locos xq no nos acordamos si la larga estaba aquí o era allá.....
 
R.I.P. al Boxer clásico. Señores esto ya no va a ser lo que era.


Un GSaludo.

Amigo el boxer clásico siempre a sido carburado!!!! Ahora las llevamos con biarbol, inyección, etc y por eso no deja de ser lo que era.
La tecnología avanza pero la esencia sigue manteniendose.........
 
Última edición:
Amigo el boxer clásico siempre a sido carburado!!!! Ahora las llevamos con biarbol, inyección, etc y por eso no deja de ser lo que era.
La tecnología avanza pero la esencia sigue manteniendose.........

No lo podías haber dicho más claro.
Si de verdad queremos un boxer clásico, nos remontamos a 1923 y la R32 con el M2B33. Un precioso boxer de 486cc y 8.5 Cv.
Y la idea original ni siquiera asomaba los cilindros para refrigerarlos, pero eso ya vamos a dejarlo en la prehistoria del boxer.
Aquí parece que el boxer clásico es aquel que cada uno tiene en su Bmw actual, independientemente del año de fabricación o los avances técnicos de que disponga.

Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera (aunque sea de forma errónea, :rolleyes2:)

P.d.: No es una crítica dirigida a DOCTOR-R, es una reflexión en voz alta sobre todo lo que se ha escrito desde que se empezó a hablar de la refrigeración líquida.
 
Última edición:
Hola, pues woodleg he estado hablando con mi colega y medio familiar (es el cuñado de mi cuñado) que es comercial de Movilnorte.
Me ha comentado que tanto para la GS, como para cualquier otro tipo de moto si alguien del foro esta interesado en comprar una BMW teneis que preguntar por Daniel y decir que venis del foro BMWmotos.com de parte de Felipe (x5m) y algo aunque sea un poco mas de precio os podra hacer que a otro que aparezca por la puerta sin mas.
Ademas Daniel es un tio muy majo que monta en moto de cine y le apasiona la marca (tiene actualmente una GS 1200 Rally).
Por cierto hablando con el sobre la nueva GS me dice que para Marzo esperan tener alguna unidad disponible para ver y probar y un poco mas adelante unidades ya para poder venderlas y esperan hacer una presentacion oficial por todo lo alto (ya me ha dicho que me llamara para poder ir).
Lo ultimo que me ha comentado es que si va a haber seguro una version Adventure (sobre 6 meses o maximo 1 año despues de la salida al mercado de la version normal) y que hay una foto (lo siento no se colgarla) donde se aprecia si se fija uno bien que es la version en pruebas todavia de la Adventure porque el deposito es mucho mas voluminoso y esta en linea por grosor con los cilindros boxer (en la version normal el deposito no sobresale tanto como para estar a la par en anchura con los cilindros), la foto en cuestion esta en un enlace de este mismo post que ha puesto el forero manusport "motos.coches.net/noticias" y es la de una tumbada espectacular de una GS en gris y esa es la version Adventure (si os fijais bien en lo que os he comentado se aprecia perfectamente).

Un saludo.
 
Gracias por la información x5m. Aunque mi mensaje iba en plan de coña, llegado el momento hablaré con Daniel por si me saliera rentable ir a Madrid a por la moto.

Con lo único que no estoy de acuerdo es con lo de la foto de la ADV. Como ya he comentado en alguno de los múltiples hilos al respecto, todas las fotos espía (incluida la que comentas, que sé cual es) son de la versión "normal" pero con un recubrimiento plástico sobre la zona del depósito-cubreradiadores, para ocultar justo la parte que más variación estética ha tenido respecto a la versión actual.
Otra cosa es que salga o no, antes o después la versión ADV, que sobre eso no puedo rebatir a tu amigo, pero en cuanto a las fotos, estoy seguro.

Saludos.
 
Pues a mi me gusta y mucho, aunque habrá que estar pendientes de lo que se vaya comentado cuando se pueda comprar y probar. Me interesará mucho ver las opiniones, sobre todo, de los que tienen ahora la actual y se compren la nueva. A ver qué cambios notan de verdad.

Una cosa que me ha sorprendido es que reduzcan el diamétro de las horquillas habiendo aumentado el peso de la moto. En la actual versión de la r12r una de las mejoras fue el aumento de diámetro de las barras. No entiendo cómo en una moto con supuestas aptitudes para fuera de la carretera y siendo más pesada, pongan una horquilla teóricamente más endeblita. Ya sé que han intentado que no suba mucho el peso, pero a ver si va a resultar que se "retuerce" más que la actual...
 
Antonio, han reducido el diámetro de las barras, pero han reforzado las barras basculantes o como se llamen (las que van del puente de la horquilla a la base del amortiguador). Según he leído por algún sitio: "Telelever optimizado para una conducción más precisa".
Ahí quizás el peso ni aumente ni reduzca, lo que rebajen de las barras lo aumentarán del basculante.
Supongo que lo habrán hecho tras comprobar que aumentando el diámetro de las barras de la horquilla no había tanta mejora en rigidez.
Seguro que en una horquilla convencional se nota mucho más un aumento del diámetro de las barras.
 
Antonio, han reducido el diámetro de las barras, pero han reforzado las barras basculantes o como se llamen (las que van del puente de la horquilla a la base del amortiguador). Según he leído por algún sitio: "Telelever optimizado para una conducción más precisa".
Ahí quizás el peso ni aumente ni reduzca, lo que rebajen de las barras lo aumentarán del basculante.
Supongo que lo habrán hecho tras comprobar que aumentando el diámetro de las barras de la horquilla no había tanta mejora en rigidez.
Seguro que en una horquilla convencional se nota mucho más un aumento del diámetro de las barras.

Ojalá sea así, Woodleg. Gracias ;)
 
Hola chicos, igual lo habéis dicho pero no lo veo, cuando se venderá?
 
otro video
[video=youtube;McnPatlaJOo]http://www.youtube.com/watch?v=McnPatlaJOo&feature=relmfu[/video]
 
lo que no entiendo es que se acepte con tal naturalidad que con el cambio de los neumaticos ya sea 99% asfaltica, cuando otras marca lo han hecho se le ha puesto a verdes y se decida que esas ya no eran trail. que diferencia hay entre una muiltiestrada una crosstourer y la nueva gs? ya ya las encasillo igual. esta clarinete
 
lo que no entiendo es que se acepte con tal naturalidad que con el cambio de los neumaticos ya sea 99% asfaltica, cuando otras marca lo han hecho se le ha puesto a verdes y se decida que esas ya no eran trail. que diferencia hay entre una muiltiestrada una crosstourer y la nueva gs? ya ya las encasillo igual. esta clarinete

Las chapitas con el anagrama.
 
Última edición:
lo que no entiendo es que se acepte con tal naturalidad que con el cambio de los neumaticos ya sea 99% asfaltica, cuando otras marca lo han hecho se le ha puesto a verdes y se decida que esas ya no eran trail. que diferencia hay entre una muiltiestrada una crosstourer y la nueva gs? ya ya las encasillo igual. esta clarinete

Hola, joder ¿que donde esta la diferencia?
Pues que la nueva GS pedida a fabrica con llantas de radios y neumaticos de enduro (con 2 cojones eso si) puedes hacer campo de verdad y con una Multistrada o una Crosstourer va a ser que no.
Claro esta que una GS con esa configuracion esta muy limitada en carretera pero poder se puede y las otras 2 es que no lo veo por ningun lado.
Esta claro que una moto que va muy bien en carretera no puede ser buena para el campo y una buena moto de enduro no puede ir de cine en asfalto, pero si buscamos algo que valga para todo una GS y a correr.

Un saludo.
 
No se no me acabo de acostumbrar, la veo pero no la veo, osea está bien el rollo este del agua en el boxer y como he leido por ahi cuando hablaban de caballos, pensaba en 140 no en sacarle 15 más, por otro lado creo que los colores elegidos no son los mas acertados para la presentación, habría tirado mas a grafito y al negro (mi gusto claro esta), el morro en tridente con esa lineas tán marcadas no me terminan de gustar y de lado me recuerda mucho más a triumph explorer (siendo esta mas barata, con algun caballo más y similares componentes)

Mi opinion, antes de que alguien me eche la bronca jejejeje...
 
Hola, hay una cosa que me ronda la cabeza, es posible que no se pueda hacer pero si se pudiera seria la leche.
He leido que la nueva GS lleva llanta trasera de 17" y delantera de 19" para neumaticos mixtos pero mucho mas para asfalto y lo que no se es si ademas como opcion se pudiera pedir un juego de llantas de radios con neumaticos de enduro y sin mayor problema cambiarlo de vez en cuando o en determinadas temporadas por el uso de la moto y tener un 2 en uno, el problema es que no se si la llanta delantera de radios con neumatico de tacos es de 21" en vez de 19" y entonces no va a poder ser.

Un saludo.
 
Hola, hay una cosa que me ronda la cabeza, es posible que no se pueda hacer pero si se pudiera seria la leche.
He leido que la nueva GS lleva llanta trasera de 17" y delantera de 19" para neumaticos mixtos pero mucho mas para asfalto y lo que no se es si ademas como opcion se pudiera pedir un juego de llantas de radios con neumaticos de enduro y sin mayor problema cambiarlo de vez en cuando o en determinadas temporadas por el uso de la moto y tener un 2 en uno, el problema es que no se si la llanta delantera de radios con neumatico de tacos es de 21" en vez de 19" y entonces no va a poder ser.

Un saludo.

Por lo que se ve en las fotos y vídeos que han salido hasta ahora, hay opción de montar llantas de radio con neumáticos de tacos, y en ningún sitio he leído que cambien las medidas.
Así que, habiendo pasta, no debe haber ningún problema.

En esta foto desde luego la llanta delantera parece de 19:
155608_516593655035816_900028058_n.jpg
 
Última edición:
Hola, joder que bonita la foto que has puesto woodleg, parece mas pequeña y hasta cierto punto una moto muy gorda de enduro.
Pues puede ser que pueda ser asi y si se podria hacer, porque un juego de llantas adicionales de radios con neumaticos de enduro puede costar unos 1000€ (que para el precio de la moto no es desorbitado) y ademas de una fabulosa trail con neumaticos de asfalto, al cambiarlos por estos (por ejemplo en otoño e invierno que es cuando yo apenas uso la moto de carretera) tambien tendria una moto de campo para hacer pistas y caminos muy lights claro esta sabiendo logicamente las limitaciones de una moto de este peso y tamaño.

Un saludo.
 
va ha salir al final mas cara que si te la montas por fasciculos joeeee....me gustaria que bmw sacara una moto tipo v-max, ducati diavel y HD vrod, pero con el motor boxer jejeje...
 
En algún sitio del dosier de BMW venía que tres marcas de ya han desarrollado neumáticos trail para las nuevas medidas y también hay disponibles de tacos
 
Muy bonita, más electrónica !!! que miedo ¡¡¡.
 
Y para cuando la RT de agua, estoy impaciente. :)

Ponle un año más aproximadamente. En la GS el frontal estaba muy desnudo y no les habrá resultado difícil encontrar medio fácil el hueco para los radiadores, pero en la RT ya es otra cosa.
 
Guapísima seguramente volverá a ser la más vendida, habrá a quien le guste con las ruedas más finas pero a la inmensa mayoría ese dato creo que no le importa como por ejemplo a mí.
Saludos
 
Guapísima seguramente volverá a ser la más vendida, habrá a quien le guste con las ruedas más finas pero a la inmensa mayoría ese dato creo que no le importa como por ejemplo a mí.
Saludos

Buenas noches... quizás te empieze a importar cuando tengas que cambiarlas... (sobre todo si ruedas muchos km al año)
Un saludo.
 
Pues yo soy de los que me encanta. ¿No se sabe todavía ni cuando ni cuanto?......
 
según publica la revista trimestral BMW de Mo, la caja de cambios está fabricada en japón.
aún no he terminado de leerme el artículo, pero ya les pondré alguna curiosidad más.

:)
 
Quizá sea una voz discordante, pero cuanto más la observo más aire le veo a aquellas motos que los dibujos japoneses Manga les ponían a sus personajes. Estéticamente me gusta más la actual. Bien es cierto que sólo he visto fotos, no sé si ganará verla físicamente.
 
Pues a mi lo que no me gusta ( por poner algún pero ) es ese tubo de agua a la vista.

Saludos
 
Los cilindros parecen más cortos. Podremos tumbar más. Me gusta!
 
Me ha dejado asi un poco el sonido....pero claro,es difícil igualar el que tengo yo,que me pone malo.
 
más: el nuevo motor lleva solo una bujía por cilindro y no tiene sensor de picado de biela, al estar refrigerado por agua funciona dentro de unos límites de temperatura mucho más definidos por lo que no necesita esos elementos.

el eje de contrapesos está en el que va al embrague y éste gira en sentido contrario que el cigüeñal, por lo que disminuye el típico movimiento lateral al acelerar en vacío.

a mí particularmente me siguen gustando más los motores refrigerados por aire... :cool2:

:)
 
el eje de contrapesos está en el que va al embrague y éste gira en sentido contrario que el cigüeñal, por lo que disminuye el típico movimiento lateral al acelerar en vacío.

Kaixo:

Permíteme discrepar, el movimiento lateral al acelerar es provocado por el par generado por los anclajes del motor cuando éste está trabajando, y como el boxer BMW trabaja sobre un eje longitudinal el par es longitudinal y tiende a inclinar la moto, los contrapesos o agujeros de contrapesado (al menos en el 1200 refrigerado por aire eran orificios de contrapesado) son para equilibrar y con ello disminuir vibraciones, un eje contrarrotante no va a eliminar las fuerzas del motor en sus anclajes, es más, cuantos más elementos móviles (independientemente de su sentido de giro) mueva el motor en vacío más momento de inercia debe vencer para girar y generará más movimiento lateral.



Saludos,
 
Kaixo:

Permíteme discrepar, el movimiento lateral al acelerar es provocado por el par generado por los anclajes del motor cuando éste está trabajando, y como el boxer BMW trabaja sobre un eje longitudinal el par es longitudinal y tiende a inclinar la moto, los contrapesos o agujeros de contrapesado (al menos en el 1200 refrigerado por aire eran orificios de contrapesado) son para equilibrar y con ello disminuir vibraciones, un eje contrarrotante no va a eliminar las fuerzas del motor en sus anclajes, es más, cuantos más elementos móviles (independientemente de su sentido de giro) mueva el motor en vacío más momento de inercia debe vencer para girar y generará más movimiento lateral.



Saludos,

pues yo discrepo contigo amigo xanti, ten en cuenta que el cigüeñal gira en un sentido y el eje del embrague con los contrapesos para compensar las vibraciones giran en sentido contrario solidario con el embrague, por lo que el momento de inercia se compensa, no del todo, pero sí disminuye. en los motores actuales el momento de inercia es notorio sobre todo por la gran masa del volante de inercia del motor y porque no tiene ningún eje contrarrotante.

:)
 
Extraido de la nota de prensa de BMW...

Motor con cigüeñal compacto, ligero, pero aun así muy rígido.
También el cigüeñal fue rediseñado completamente. El diámetro del cojinete principal es ahora de 55 milímetros, en vez de 60 milímetros, con lo que la fuerza de arrastre es menor. Además, los muñones son más esbeltos, aunque su diámetro es de 50 milímetros, en vez de los 48 milímetros del motor anterior. Además, el cojinete principal y el cojinete de guía también tienen un diseño más esbelto. Por estas razones, el cigüeñal es más ligero. A pesar de ello, es mucho más rígido.
Aunque en un motor bóxer, que tiene cilindros opuestos, se compensan las fuerzas libres de las masas (debido a los movimientos de las bielas y los cilindros), siempre se produce cierto nivel restante de vibraciones. Estas vibraciones se explican por el inevitable desfase de los ejes de los cilindros. Por ello, las fuerzas no actúan exactamente en un mismo plano, por lo que generan un llamado momento circular de las masas.
Este momento de las masas pudo reducirse significativamente mediante el diseño más compacto del cigüeñal, aunque no fue posible eliminarlo del todo. Por esta razón se optó, igual que en el motor anterior, por incluir un árbol de compensación que gira a las mismas revoluciones que el cigüeñal. En este árbol de compensación se modificaron las masas desequilibradas con el fin de eliminar las molestas vibraciones. El árbol de compensación es hueco. Dentro de él se encuentra el eje del embrague. Gracias a estas medidas, el motor de la R 1200 GS funciona más sedosamente a cualquier régimen, especialmente a revoluciones altas, claramente superiores a las revoluciones máximas del motor anterior. A pesar de ello, se ha mantenido el sonido ronco y el funcionamiento característico del motor.
 
Arriba